Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
Hola, os dejo un intento de ByN .Espero que guste un poco y las criticas no sean muy duras . DSC_0787. by Sorin Cot, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/320 100
Última respuesta por sorin cot, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 425 visitas
Una pregunta muy sencilla, o muy concreta. ¿Qué es preferible, enfocar en Camera Raw o en PS? y si es en PS, ¿Cuándo usar "Enfoque suavizado" y cuando "Máscara de enfoque" Saludos
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 382 visitas
montaje domingo - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Ya no hacen cosas como antes, compré esta cámara porque me habían dicho estaba sellada y aguantaba el agua y craso error , no hace mucho me tiré con ella al mar a afotar sirenas y tras quince, veinte minutos colgada a mi cuello mientras yo trataba de salir del agua , al salir taba constipada joooo. O sea se vende Cámara acostumbrada a hacer afotos cojonudas, la enseñe yo jajaja, sabiendo nadar y con medio Cantábrico dentro de ella , por cierto está tan enamorada de su objetivo que no hay Dios los separe. PD/ Se puede apreciar algo de grano en la foto , no es ruido es arena jajaja Se vende buena bonita, barata y sabiendo nadar by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 324 visitas
montaje uno ságado - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 291 visitas
de puriconesa by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 172 visitas
vista tarde domingo 06 mayo 2018 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Mi perfil bueno
por Ekine- 4 respuestas
- 358 visitas
Pues nada aquí este cisne que se empeñaba en enseñar su perfil mas favorecedor.... Un saludo _DSC0015c by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 26.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ekine, -
Traselpino.
por anddres- 10 respuestas
- 533 visitas
Cometo el error de no ir a principiantes generalmente. esta vez no. En mi anterior paisaje se me acusó de oscuro. también puedo hacer tomas más sencillas. Gracias por vuestras sugerencias. DSC_0163 by manuel sánchez, en Flickr Saludos.
Última respuesta por anddres, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 838 visitas
Pues bien, he terminado mi segundo Helios con estos resultados que véis. En este caso es un 44-2 con retraso de las dos lentes traseras, un mm cada una y la inversión de la lente delantera. ¿Os gusta el resultado? ISO 100 > 1/250s > f2.8
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 639 visitas
Buenos días. Tengo un portátil con algunos años ya y cada vez que uso Photoshop va lentísimo hasta el punto de ser un verdadero agobio. El PC es un Intel i3 con 4 GB de RAM y tarjeta gráfica ATI HD5650 de 1 GB dedicada. Mi pregunta es si ampliarle la RAM hasta los 8 máximos que admite la placa base influiría de manera notable en la ejecución del programa??? Si algún compañero que haya estado en una situación similar me puede arrojar algo de luz se lo agradezco ya que ahora mismo no contemplo un cambio de ordenador. Muchas gracias de antemano. Saludos!!!
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 672 visitas
Hola compañeros. saludándoles y esperando como siempre sugerencias . Creo que a muchos nos pasa que con cámara en mano vemos un gato y por inercia nos llevamos el visor al ojo . El lugar estaba en completa penumbra y el animal aprovechaba ese pequeño "cuadrito" de sol que se colaba por un agujero. DSC_2383 by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 35.0 mm 1/80 200 sobre los exifs.... de haber pensado mejor lo correcto era iso 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 736 visitas
Se que no os lo vais a creer, pero no recuerdo haber hecho nunca un bodegón... nunca ha sido un genero fotográfico que me haya llamado especialmente la atención. Pero cuando una imagen como esta se pone delante de la cámara, hay que sacar la foto si o si... Mi primer bodegón by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 50.0 mm 1/100 100 (Aprovecho para comentar. El objetivo es el sigma art. Lo recibí el jueves antes del puente, y obviamente me lo llevé. En los cinco días no he puesto otro, es simplemente sublime, peeeeeeeero pesa como un mal matrimonio. Observareis que no lo pongo en mi firma, porque creo su paso por mis manos va a ser efímero...
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 321 visitas
amanece05may18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 365 visitas
vista tarde 04may18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 256 visitas
montaje con chirimoyo.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 578 visitas
Hola a todos, aquí os dejo un paisaje con una chica relajada mirando el campo y las montañas de fondo. Un saludo resting and looking at the green rice fields in a traditional thatched house in thailand by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 24.0 mm 1/8000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 11 respuestas
- 614 visitas
"Nunca lo entenderás si no vas más despacio, amigo mío" Un poquito de inspiración
- 1 follower
- 1 respuesta
- 241 visitas
montaje dos sabado by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 876 visitas
Hace tiempo que tenia ganas de hacer esta foto y siempre se me resistia.... A ver que os parece, gracias ] nikon d500 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 iso 50 f - 10 13 mm 25seg flash apagado
Última respuesta por Jlopqui, -
- 18 respuestas
- 684 visitas
Buenas noches. Hace mucho que no me conectaba por falta de tiempo. Sin embargo, este fin de semana largo he estado en Londres y he hecho alguna foto. Me gustó mucho ésta que me apetecía comentar. Es una foto del Millenium Bridge (famoso porque en Harry Potter and the Deathly Hallows 2 se lo cargan los mortífagos). Había mucha gente moviéndose y decidí probar a sacar ese movimiento y había un chaval que iba al revés que el resto. La foto es a pulso a pesar de ese 1/3". Espero distraiga. Against the flow by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 28.0 mm 0.3s ISO 100
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 996 visitas
Hola amigos, hace mucho no participo en el foro y también no saco la cámara a pasear. Espero retomar la rutina y compartir con ustedes algunas capturas de este lado del charco. Sobre la imagen, me fue algo difícil dejar verticales rectas ya que la casita era su forma original. Como siempre, cualquier comentario sea bienvenido. TELEFONO by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.3 62.0 mm 1/400 200
- 3 followers
- 2 respuestas
- 688 visitas
Si bien tengo entendido la cámara deja de enfocar en cuanto el disparador presionado al completo (solamente se enfoca cuando esta presionado a la mitad); quería sacar fotos de personas saltando a la piscina mientras yo estoy enfrente de ellos, configuraría la cámara en af-c, modo dinámico, modo de disparo ráfaga, si yo estoy enfrente pulsaría el botón completamente cuando las personas no se han lanzado por lo tanto esas personas primero estarían mas lejanas y luego mas cercanas a mí, y ahi es la duda que en las fotos buenas (en el aire y están mas cercas de mí), con el modo tradicional de enfocar estarían desenfocadas puesto que la ultima vez que enfoco la cámara estaban …
Última respuesta por SergioRioja, -
- 6 respuestas
- 370 visitas
montaje nuevo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por vdcdb01, -
Buenas compañeros, hoy a diferencia de lo que suelo traer al foro, os presento una imagen mas personal. El titulo, testigo.... Precisamente por que yo soy testigo con mi cámara de esa rosa que entrega un abuelo a su nieto, que como símbolo bien seria un testigo a su vez... Se que no es una foto especialmente técnica y que tiene mas de un error, pero al menos para mi es ese instante decisivo que hace una foto bella por que si. El árbol que casi enmarca la espalda arqueada del abuelo en contrapartida al rosal (bastante mas pequeño) que crece casi recto tras el nieto....en fin es mi hijo y mi padre, igual todo esto solo está en mi cabeza.... No he querido hacer ningún proc…
Última respuesta por vdcdb01,