Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 773 visitas
Si peináis canas ,como yo, os acordaréis de aquel programa infantil de la tele en la hora de la merienda. Pues fue lo primero que me vino a la cabeza al ver esta foto.....la cancioncilla del programa Fue el pasado viernes con una luz horrorosa ya que el día estaba nublado y tormentoso y el cielo no permitía rescatar mucho el colorido de los globos........sin embargo "estos valientes" continuaron la exhibición aerostática como si nada ((luego les cayó una tormenta del 15......esa que asoma por la izquierda, aunque supongo que después de aterrizar)) Entre las varias que hice,quizás la mejor es esta (y otra que hay en Flickr) Espero que entretenga ,al menos. Un…
Última respuesta por valerie2772, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 682 visitas
Os dejo otra del "artista" que me encontré el otro día por las calles de Gijón. En este momento estaba "destrozando" una canción de Los Secretos....((¡¡ madre mía que malo era ¡¡)) Como podéis comprobar el Sigma no es lo mejor para retratos...le falta "ese salto de calidad" ??verdad?? músico callejero by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 220.0 mm 1/400 500 Flash (apagado, no disparó) Approximate Focus Distance - 14.1 Quizás la haga en Blanco y Negro
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 388 visitas
montaje con helados by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 475 visitas
Hola! Siguiendo los consejos de los compañeros os presento una versión de esta toma en horizontal. A ver que os parece. Contrastes by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
Café (Hopper)
por Nikoraw- 3 respuestas
- 246 visitas
Otra propuesta parecida... café_hopper by Niko Raw, en Flickr Nikon D700 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 70.0 mm 1/100 5000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 7 respuestas
- 604 visitas
- by Niko Raw, en Flickr Samsung SM-G531F ƒ/2.2 3.3 mm 1/690 50 Flash
Última respuesta por Nikoraw, -
- 8 respuestas
- 521 visitas
Con las nuevas tecnologías nos empeñamos hasta "wasapear paseando" con lo que no nos enteramos de lo que hay a nuestro alrededor............incluso que nos estén haciendo una foto "Wasapeando" by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 240.0 mm 1/250 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Gallus gallus
por _juliok- 2 respuestas
- 637 visitas
Hoy traigo una foto de la semana pasada, un gallo, en un principio pensé que me había pasado con el procesado, pero luego, volví al RAW original y me sorprende un poco el efecto sobre las plumas, que en el momento no preste atención. No se si es el angulo de la luz o si el gallo estaba plastificado jaja. Creen que la sombra de la derecha "apaga" un poco la imagen? Gallus gallus by Julian Morra, en Flickr Saludos desde el otro lado del charco :)
Última respuesta por _juliok, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 822 visitas
Buenas, Ultimamente no he podido sacar apenas la cámara a pasear, pero de la ultimas veces que salí pude capturar un rincón emblemático perdido en el corazón de la provincia de Tarragona. Se trata de la cartuja de Scala Dei, en la comarca del priorat (donde trabajo). Fue fundada en el siglo XI por monjes cartujanos tras tener una visión sagrada en ese lugar: vieron como los ángeles subían y bajaban del cielo con unas escaleras... eso es lo que significa Scala Dei. La fundación del monasterio desembocó en la introducción del viñedo en la zona, que tras 9 siglos se ha convertido en una de las mas reputadas a nivel mundial por sus vinos tintos. E…
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 549 visitas
Hoy traigo una foto de comunión. A ver que os parece, fue el mismo día que la que subí el otro día de la playa, día nublado, nos llovió y hacia viento. Creo que en esta toma aprovechamos bien el clima que nos hacía. Como siempre, todos los comentarios son bienvenidos Claudia by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 35.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 35.0 mm 1/2000 100
Última respuesta por gradp, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Volvi!, desapareci por mudanza y tiempo que necesitaba para estudiar, si bien no soy un usuario que publique, amo leer y ver sus fotos. En general no subo fotos por que no me siento al nivel todavia, pero bueno es el foro de principiantes, asi que les traigo un recorte de una foto de mi Sobrino, tal vez trasmita soledad o que es un chico de la calle, pero por suerte no. Es un nene muy feliz que venia contando los pasos pero justo en ese momento llego al 5 y se trabo, no se acordaba que numero seguía :). 04062017-DSC_0265.jpg by Julian Morra, en Flickr 04062017-DSC_0265-2.jpg by Julian Morra, en Flickr
Última respuesta por _juliok, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 198 visitas
vistatarde09jun17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
White Building
por newroz- 1 follower
- 19 respuestas
- 831 visitas
Hoy traigo la historia del White Building de Phnom Penh (no confundir con la Casa Blanca ). El White Building fue uno de los edificios mas iconicos de la capital de Camboya hasta que llegaron los Jemeres Rojos y se cargaron el 25% de la población. Actualmente se ha convertido en una de las "barriadas" mas famosas donde gente sin recursos ocupa la mayoria de las viviendas. Sin embargo, este edificio y las 3000 personas que viven allí en breve serán historia porque van a construir un edificio residencial de lujo de 21 plantas. Fue de los primeros sitios que fotografie al llegar a Camboya, así que quise volver por última vez. Espero que os guste Saludos! T…
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 190 visitas
montaje de avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 341 visitas
P1080713 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 225 visitas
exagono09jun17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, por fin he podido procesar algunas fotos de la exhibición del domingo 4 de junio (me quedan muchas). En primer lugar estoy bastante sorprendido (y decepcionado) con la tremenda falta de nitidez que tienen todas las que he hecho de aviones en vuelo (según salen de cámara, en RAW). No parece por trepidación ni velocidad, sino por enfoque. Tengo que hacer unas pruebas a ver si la culpa es mía, del objetivo, o del polarizador (barato) que llevaba. He visto las fotos del compañero Whitewolf con un 70-300, tomadas a la misma distancia, y están notablemente más nítidas. Aparte de eso, había unas nubes de tormenta fantásticas hacia el oeste. He hecho unas cuantas pruebas …
Última respuesta por Nikoraw, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 475 visitas
àmanecer 06 jun 17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 393 visitas
vistatarde05jun17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 807 visitas
montajecon frase de martinfierro by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 579 visitas
P1080785 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Amig@s de principiantes. El sábado antes de ver la final de la champions me fui dar una vuelta a una playa que tengo no muy lejos de casa y que no es muy conocida a pesar de estar cerquita de la famosa de las Catedrales. Se llama Playa de las Illas (Islas) porque tiene muchos islotes de piedra que quedan accesibles cuando baja la marea. El caso es que justo al bajar a la playa se encuentra esta mole de piedra que por su forma se asemeja a un gran Trono y le hice esta toma, haber si os gusta. Decir que a pesar de ser las 20 horas mas menos todavía hacia un sol de campeonato y la luz era tremenda. Agradezco consejos/críticas/comentarios en general. Un saludo El…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 556 visitas
La costa asturiana siempre con esa identidad tan propia y especial... Playa de Portizuelo - Lluarca NIKON D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 24mm ƒ/22 13s ISO 100
Última respuesta por Fozman, -
- 14 respuestas
- 2k visitas
Buenas noches, un hada del bosque que conseguí captar con la cámara , un saludo! El hada del bosque by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 185.0 mm 1/2500 100
Última respuesta por Bukowski, -
- 4 respuestas
- 448 visitas
Fruto de la primera quedada del grupo nikonista granadino (leer aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=420822) salió ésta toma y alguna más con las que quedé satisfecho. La dejo aquí por si queréis darme vuestras opiniones que me ayuden a mejorar. Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 17.0 mm 1/50 100 ¡Muchas gracias!
Última respuesta por ilse,
