Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Rosa
por pitterwada- 1 follower
- 6 respuestas
- 378 visitas
Esta mañana dando un paseo me la he encontrado un poco solitaria a esta bonita florecilla.......Se que no es una gran foto y que se puede mejorar bastante, pero espero que os guste y esperaré los palos jajaja, que seguro que me caerán Rosa1 by Pedro José Ortega, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 36.7 mm 1/60 400 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
Me vio
por jordifus53- 0 respuestas
- 224 visitas
Hacía frío para bañarse, así que decidimos que jugara para no mojarse... al final cambio de ropa total, ya se sabe, el agua y los nietos... visto by jordi fuster mariné, en Flickr saludos Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 90.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 503 visitas
Hola! Contraste de colores en la Fortaleza de La Mota y su magnifica Iglesia Abacial. A ver que os parece... Contrastes by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 5 respuestas
- 674 visitas
cuando formateo la tarjeta de memoria, me vuelve a empezar a 0 el nombre de la foto. como hago para que siga contando con el numero de antes de formateiar? seguro que hay una manera, pero no se como.
Última respuesta por xavidiez, -
No conozco nada del mundo de las aves, y no sé como se llama esta, está sacada con un objetivo que no posee una gran nitidez, pero que a mí me entretiene mucho. Pajaro X by Luis TM, en Flickr f/6.3 1/2000 300 mm. iso 320 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 6,8k visitas
Una toma a un pato de esos y que no parecen muy amigables. Pato pico rojo by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/7.1 155.0 mm 1/400 100
Última respuesta por Hannert, -
- 9 followers
- 133 respuestas
- 9k visitas
Como creo que cuadra mas en esta zona, aquí lo dejo para la reflexión/debate (un vídeo que me se ha salido buscando otras cosas) https://www.youtube.com/watch?v=-eRRTfoYZyI Saludos
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 249 visitas
P1080721 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 7 respuestas
- 523 visitas
Hacía tiempo que no posteaba. Aquí os dejo una metáfora visual, espero que os guste. Modelo by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/7.1 105.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 9 respuestas
- 784 visitas
Frontera aérea / Air border by Carlos Castro, en Flickr
Última respuesta por hornetalcala, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 352 visitas
amanecer02jun17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 190 visitas
montajedemeriytomas (2) by [url=https://www.flicmontajedemeriytomas (2) by Tomas Zaragoza, en Flickrkr.com/photos/avitomas/]Tomas Zaragoza[/url], en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 718 visitas
Estrenar mi trípode después de comprarlo hace 3 meses fue un gran logro, tanto que lo termine rompiendo el primer día de uso, y no porque era malo, era porque soy muy manazas, ya me lo medio arreglaron, pero al menos la foto me gusto, y espero que a vosotros también. Voy a subir dos fotos de la feria, la #1 es la "guay" con trípode y estudiada, la #2 es una foto más "espontánea" pero creo que puede gustar también. Como siempre son muy agradecidos todos los comentarios. Un saludo! Foto #1 Feria de Cordoba 01 by drgampel, en Flickr ƒ/36.0 112.0 mm 13 100 Foto #2 Feria de Cordoba 02 by drgampel, en Flickr ƒ/1.8 35.0 mm 1/80 800
Última respuesta por drgampel, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 508 visitas
Buen fin de semana gente,,, os dejo esta toma de mi última escapada y de las muchas que tengo aún por revelar,,,, como siempre esperando vuestros aportes al post Buitre Campelles by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 674 visitas
Marcelo te dije que te iba a tratar una buena y...........creo que lo he conseguido. Esta gaviota pasó sobre mi cabeza y le hice una buena ráfaga de 5...de las que la segunda me parece que es la mejor ((las otras están desenfocadas/trepidadas)). Sé que tiene algo de ruido pero las condiciones de luz no eran nada buenas ((estaba muy nublado)) y el Sigma...ya sabes..."no dá pá más".Seguro que si hubiese podido cerrar algo más f hubiese ganado....((o no...¡¡ qué se yo ¡¡)) Así que gracias a tus consejos,por fin tengo una gaviota bastante chula "en vuelo". La titulé "sobre mi cabeza"....aunque podía haberla titulado "Gracias,Marcelo". Ale....ahora ya puedo estar a gusto:…
Última respuesta por Marcelo_R, -
Raquel
por hornetalcala- 17 respuestas
- 786 visitas
Un nuevo intento de retrato decente. Espero que os guste. Raquel by Carlos Castro, en Flickr
Última respuesta por use78, -
Aguja e hilo
por use78- 1 follower
- 4 respuestas
- 375 visitas
Por aquí dejo otra prueba con los tubos de extensión, en este caso el 35 mm, con los tubos de extension Meike 12+20. Dejo dos tomas variando el tiempo de exposición, y con dos procesados un poco diferentes. Un saludo, Aguja e hilo by Use, en Flickr sin título by Use, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 0.4 100 Flash (apagado, no disparó) Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por use78, -
- 9 respuestas
- 459 visitas
Revisando el baul de los recuerdos encontré un viejo retrato. Cualquier crítica es mas que bienvenida The dragon by Joaquin Barata, on Flickr The dragon by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/2.8 105.0 mm 1/1000 200 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por newroz, -
- 16 respuestas
- 610 visitas
Retrato callejero realizado ayer por las calles de Gijón "a lo paparazzi" y ESTA VEZ EN BLANCO Y NEGRO ,sin que sirva de precedente De lo poquito salvable de ayer...........A ver que decís...... Gijón a través de sus ojos ByN by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 270.0 mm 1/500 360 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por disbeso, -
Muy buenas: Os propongo esta foto de un atardecer para que comentéis que os parece y que cambios hariais. Gracias. atardecer by aikido75, en Flickr Nikon D5100 Tokina 11-16 mm f/2.8 f8 14 mm 1/40 iso 100
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 370 visitas
montaje con clavel del aire by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Altura
por fulminatorix- 5 respuestas
- 356 visitas
Aquí os dejo una forto que saqué el otro día con mi samyang de 8mm. Un saludo DSC_3908 by fernando castro, en Flickr
Última respuesta por fulminatorix, -
- 2 respuestas
- 288 visitas
Esta sería algo así como la "Segunda parte" de la foto titulada Gijón a través de sus ojos (( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=432170 )) porque la chica lo merece Ale...pasen y vean: Cogidos de la mano by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 150.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) Usando "hiperfocal"
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Cazando patos
por 4ngel- 3 respuestas
- 422 visitas
Me acabo de presentar hace un momento en el foro y ahora me decido a subir mis dos primeras fotos al foro. Ya era un poco tarde y no había demasiada luz entre lo bajo del sol y el estar rodeado de árboles. DSC_0610_00003 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 84.8 mm 1/1000 1600 Flash (apagado, no disparó) DSC_0602_00005 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 95.1 mm 1/1000 5000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 271 visitas
amanecer03junio2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1,
