Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Hola, os dejo esta toma, se trata de una foto estenopeica, realizada con cámara réflex. Se quita el objetivo, sustituyéndolo por una tapa de protección previamente taladrada. Se taladra la tapa en su centro con una broca de 10 mm y se coloca una chapa de lata de refresco en dicho taladro, perforándolo con un alfiler, teniendo así el estenopo. Dicho taladro es el equivalente a un f150 aproximadamente ó incluso más. La foto resultante está realizada sin objetivo y se aprovecha el sensor de la cámara como papel fotográfico, lo que antiguamente era una cámara oscura. La verdad es que tenía bastantes ganas de realizar esta prueba. Queda de manifiesto todas la imperfeccio…
Última respuesta por ddniels, -
- 10 respuestas
- 650 visitas
tres fotos con diferente exposicion. posta2 sunset by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 28.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa Esta foto está en 19 grup
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 480 visitas
Saludos. He estado mirando por el foro a ver si este era el lugar más indicado para realizar esta publicación y al no encontrar un lugar específico para pedir consejo a la hora de comprar una nueva cámara he decidido ponerla aquí. Tengo una D3300, la tengo desde hace tres años y aunque no le he sacado todo el jugo que se le puede sacar a la cámara, quisiera cambiarla. A mayores tengo una recién estrenada Fujifilm X-T10, XC OIS F3,5-5.6 II, y la situación es la siguiente: Quizás, erróneamente, pienso que la Nikon D3300 es una pedazo de cámara que puede hacer muchas más cosas que esa Fuji (aunque la Fuji vale 800€ y la Nikon me costó 400€ en su momento), pero al…
Última respuesta por Torro, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas tardes! hacía tiempo que no pasaba por aquí y os vengo con una pregunta Sabéis cómo se llama el efecto que se ve en este vídeo? o como poder conseguir ese efecto? Cuál es el proceso para conseguirlo? A ver si alguien me ilumina porque me estoy comiendo demasiado el "coco" sin llegar al puerto Muchas gracias!
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 330 visitas
arodehojueves by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 647 visitas
montaje con frase dejunio by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 248 visitas
montajecon flores de granada by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 382 visitas
amanecer 01jun 17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 0 respuestas
- 571 visitas
Haciendo fotografía de catálogo, o al menos, intentándolo, hice esta toma con larga exposición. A ver qué os parece. _SAB3094_01 by shokolat photo, on Flickr Nikon D610 50mm F1.8 ISO 160 1sec f/16.0 Flass Off Un saludo y gracias por los comentarios.
Última respuesta por txoko1980, -
primer HDR
por jbellostas- 6 respuestas
- 444 visitas
Es un campo de trigo haber que os parece entre mi desconocimiento y mi equipo ordenado me a costao una eternidad esta tomada apartir de tomas. Necesito recomendaciones. tengo el pc por arreglar y ya estoy pensando aumentar la ram . DSC_0215-2-HDR by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 Tokina AT-X 12-28 F4 PRO DX ƒ/14.0 14.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) saludos y a destriparla.
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 391 visitas
Bueno, os dejo por aquí una pequeña foto que pude sacar medio a escondidas tras finalizar el GP de MotoGP. Está tomada con el móvil y un pelín procesada en LR para mejorar algo los colores. Espero que os guste! Marquez GP 2017 by P R, en Flickr
Última respuesta por zhecloud, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 634 visitas
Hola a tod@s. Hace un tiempo que dejé de postear en este subforo que tan importante ha sido en mi camino hacia la fotografía, se puede decir que gracias a él muchos de mi generación fotográfica y yo aprendimos lo que sabemos ahora. Pues bien el otro día me inicié en el mundo del spotting sin tener ni puñetera idea de como funciona eso. Como dice un buen compi..........a destriparla........ . Pájaros locos by soyelverde, en Flickr Nikon D300s + Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 f/ 4.5 // 80.0 mm // 1/10…
Última respuesta por zhecloud, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 262 visitas
rosa de mi rrosal by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por hornetalcala, -
- 21 respuestas
- 2k visitas
Buenos días. Aprovechando que tengo que cambiar mi viejo ordenador de sobremesa, me gustaría saber que características debe tener un buen ordenador para la edición de fotografías. No pretendo convertirme en un experto ni gastarme un montón de dinero en el nuevo equipo. Sólo quiero un buen equipo con el que se puedan conseguir buenos resultados a nivel aficionado. Agradecería cualquier consejo que me pudieráis dar. Muchas gracias.
Última respuesta por sahae, -
Buen tiempo
por gradp- 1 follower
- 5 respuestas
- 406 visitas
Ahora que hace ya buen tiempo aprovechamos para ir a la playa. Tengo planeada alguna visita mas, si tenéis algún consejito para la próxima se agradece . Playa by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 35.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 35.0 mm 1/2000 100
Última respuesta por gradp, -
Soga y Hoja
por chef- 2 respuestas
- 405 visitas
Bueno pues esta tarde he dado un pasito alrededor de casa y he hecho alguna foto, y esta sin tener nada en especial me ha gustado mucho, tengo alguna mas de hoy en la galería de la firma, un saludo y a ver que os parece¡. _DSC0033 by adan rodriguez, en Flickr Nikon D90 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/400 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por chef, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Ojala fuera el jejejeje este fin de semana pille a este fotografo (por cierto era frances) en Doñana afotando pajaros al mas puro estilo de nuestro compañero Marcelo jejeje. Me daba verguenza ponerme al lado con mi tamron 70-300. Espero que divierta un rato y se la dedico a nuestro compañero Marcelo, ya me direis como la veis y como veis el procesado. Estoy poniendo en practica lo que voy viendo en la pagina de processing raw. Gracias por vuestros comentarios. 2017-05-28 rocio-3 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/4.2 100.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D5…
Última respuesta por disbeso, -
- 12 respuestas
- 645 visitas
Para desconectar de Vías lácteas (y sus tutoriales ). Me he escapado este fin de semana a Barcelona y tomé esta foto en las escaleras del Museo Nacional de Arte de Cataluña. No estoy seguro de si es una foto que muchos de los que vivís allí ya habéis tomado, a mí me pareció que la estatua miraba a la Sagrada Familia, y me resultó curiosa. It's looking good, so far. by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 85.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 85.0 mm 1/250 ISO: 100 Flash (apagado, no disparó) Turistas: todos los del mundo a mi alrededor!
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 218 visitas
cebollinocon flor by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 318 visitas
amanecer 31mayo2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 826 visitas
Veo que el Foro está de lo más aburrido y apagado,pero yo sigo enseñando mis "hazañas". De lo poco salvable de ayer ((decididamente tengo que jubilar este Sigma porque salieron 40 fotos desenfocadas de un total de 48)) rescato esta gaviota pescando al atardecer. ((Vedla en Flickr)) De pesca by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 974 visitas
buenas tengo una d90 con un 18-55 de kit, y quiero comprar un par de objetivos. He pensado en el Nikon 50mm 1.8D y en el Nikon af-p 70-300 ed vr, ambos me salen los dos nuevos puestos en casa por 299€, después de leeros mucho creo que son los que se adaptan a mis necesidades y presupuesto. Que opinais?
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 954 visitas
Hace unos días he subido casi la misma foto, entonces eran la última hora de la tarde.... hoy la he sacado a las 6 de la mañana, el mismo escenario, distintas luces, Saludos Berto la barceloneta_6 de la mañana by Humberto Blanco, en Flickr Nikon D750 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/11.0 16.0 mm 6 " 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas! Os traigo una Urraca pillada a 20 metros, tragandose entero un fruto (cerezo?) del tirón. Tirada casi a contraluz, día nublado y gris: MRC_9416 Magpie/Urraca (pica pica) @20m by Marcelo Cinicola, en Flickr MRC_9420 Magpie/Urraca (pica pica) @20m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 500mm f/4 VR ƒ/4.0 508.0 mm (equivalente a 750mm en Fx) 1/1600s ISO 160 AF-C 25 puntos Modo M, ISO Auto VR-ON (modo tripode) Revelado en NX-D y procesado en CNX-2 En la primera, no pude (no supe) levantar más los negros o las sombras sin empastar. La luz estaba muy arriba y justo en ese pillado le dio toda la sombra a la cabeza... pero el momento era …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas abro este post en principiantes porque lo mas seguro es que sea un error de principiante. Les comento a ver si alguien me puede ayudar un poco. No logro un enfoque y una nitidez como yo me esperaba, cuando disparo con focales de entre 150 a 200 creo que va muy bien las fotos salen muy bien, pero cuando las focales son de entre 200 a 600 van cada vez peor, las de 200 safan y a 600 ya quedan malísimas. Agrego un poco de info de mi configuración, enfoco en afc ya que como saco fotos de kitesurf y los protagonistas se van moviendo, por lo que les acá en diferentes post es lo correcto ya que puedo ir enfocando constantemente, en principio comencé sacando con un solo …
Última respuesta por Juanglo,