Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 159 visitas
vista tarde 02jun17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 5 respuestas
- 365 visitas
Buenas, hace un par semanas más o menos me comprometí con un compañero para hacer una cosilla con una foto suya, el caso es que soy nuevo y no conozco a la mayoría, y no recuerdo su nombre, ni soy capaz de encontrar el Tema. El buscador del foro es como que no va, e intentado ver mis mensajes pero solo me guarda unos 5 o 6 últimos, no todos para ir al de hace X tiempo y localizar a la persona. Por si sirve de algo, era una fotaza de unas montañas y creo que el título era algo de Asturias. Si alguien sabe como usar el buscador bien, o si tengo que tocar algo en el perfil para cargar mensajes antiguos, le agradecería que me enseñara.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 475 visitas
Ayer salí de paseo fotográfico otra vez y...............bueno "algo salvé" (muy poco) Como estoy hasta los mismos de "trepidaciones y demás movidas" (( ¡¡ ehhhh...chistaco¡¡¡ )) y había poca luz (estaba muy nublado) , me puse en modo "fijo la velocidad a 500 y juego con el diafragma,dejando el ISO en automático". Bien....hasta aquí todo OK. Pero el caso es que cada vez que hacía una foto el ISO se volvía a 100 el solito,con lo que tenía que entrar en "ajustes" para volver a ponerlo en Automático para cada foto siguiente. ?'Se ha vuelto loca? O estaré haciendo algo mal..........?se habrá "escoñao" la jodía?. Además de esto he podido comprobar también que a esta cámar…
Última respuesta por XE1JPP, -
Ibis al 3X1
por XE1JPP- 2 followers
- 10 respuestas
- 712 visitas
Continuando con la serie "BIF" (Birds In Flight) Aves al vuelo - va ésta con 3 volando hacia su sitio de pernocta. Ibis Blanco (Eudocimus albus), en Mazatlán, Sinaloa - México / Mazatlan2014Aves_040-2 Mazatlan2014Aves_040-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon 5300 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR @ 300 mm Distancia Focal Equivalente en 450 mm = 750 mm Distancia del objeto 56.1 Mts ? (Exif Flickr) Apertura: ƒ/7.1 Velocidad: 1/800 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha y Hora (Original): 2014:06:27 20:24:21 Saluuu!!! 2 Edite para corregir la fecha y hora de la toma.
Última respuesta por XE1JPP, -
- 18 respuestas
- 624 visitas
Os dejo esta foto de un grupo en el monte sant mitchel de francia, creo que estaban cogiendo algun tipo de molusco. La he editado lo mejor que he sabido pero no termino de verla bien, no se si soy yo o no, lo mismo la foto esta bien asi. Espero vuestros comentarios. Francisco Javier Bustos Rubio by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por disbeso, -
A ver que os parece esta foto. A la hora de encuadrar tuve que doblarme y agacharme como un yogui y encima con el live view porque con el visor era imposible. 1/800 f/11 18mm iso 200 Saludos De hierro
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 439 visitas
Hola! Una vista de la alcazaba de la fortaleza de la Mota en Alcalá la Real (Jaén). Punto neuralgico durante dos siglos en la frontera esta Castilla y Granada. A ver que os parece. Vigilando la ciudad by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Surya, -
- 2 respuestas
- 602 visitas
Alguien me podría informar sobre una Nikon D 50, que al hacer una foto, sale negra la imagen. Gracias.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 320 visitas
montaje02jun17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 677 visitas
hola que tal a tod@s,la question es que no hay maneras de citar en un mensaje a vuestras respuestas ,haber si alguien me lo puede explicar paso a paso porque ya e leído el post de arriba y no hay maneras gracias
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 428 visitas
Buenas! Os dejo una foto de hace un par de meses. Un abejorro revoloteando, sobre lo que creo que se llamaban calderillos esas flores. Sacada en Alemania dando un paseo por el parque. Me hubiese gustado que el abejorro saliese más nítido. Y de edición... estoy aprendiendo, será de las primeras. A ver si podéis darme algun consejo para seguir aprendiendo. De verdad que se agradece. Nikon5200+nikkor55-200VR. Tomada a 200mm, 5.6, 1/320, iso100 https://flic.kr/p/VjMATw Un saludo, Alfonso
Última respuesta por valerie2772, -
Nikon b500
por Ginasaba- 1 respuesta
- 375 visitas
Buenas tardes! Soy principiante y quería saber que opinan de la nikon b500. Gracias!
Última respuesta por fffrancis, -
Moving
por valerie2772- 2 followers
- 12 respuestas
- 819 visitas
Fue verlos y pensé un moving antílopiano, hasta la mirada del prota parecía triste, aunque hay muchas posibilidades que fuera por quien los estaba afotandolos (yo) Espero que os guste o/y entretenga. Moving by Valerie2772 valerie, en Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 112.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por valerie2772, -
- 18 respuestas
- 1k visitas
Es lo que me recuerda una máscara africana.Soy muy urbanita no sé que bicho es, si alguien del foro lo sabe que lo me lo comunique espero que os guste salu2 mari 15 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 80.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por josep mª reves, -
- 9 respuestas
- 493 visitas
Probando nuevos conceptos aprendidos, os traigo este atardecer. DSC_0227 by jbellostas, en Flickr Consejos criticas y todo lo que necesiteis oportuno. D3400 Tokina AT-X 12-28 F4 PRO DX ƒ/11.0 14.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) SALUDOS Y FELIZ VIERNES.
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 551 visitas
A pesar de que nos salió un mal día, hacía mucho viento, se puso a llover y llegamos casi casi de noche a la playa. Quedé contento con el resultado en general. Comparto para ver que os parece. Ya sabéis que cualquier comentario es bienvenido . Claudia by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 35.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 35.0 mm 1/640 125 ISO
Última respuesta por gradp, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 596 visitas
Otra de "street".....de "paparazzi" Esta pareja parecía muy feliz mientras daban un paseo a pesar de la fina lluvia que caía. Quizás veais ruido en alguna zona,pero es porque tuve que levantar mucho las sombras por la poca luz que ya había ((el cielo despista y parece que hay mucha más luz)) y la 3100 no se defiende nada bien con ISO 1000 A ver que os parece: paseo bajo la lluvia by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/160 1000 (automático) Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 525 visitas
He adquirido unos tubos de extensión para intentar hacer alguna prueba de macro antes de adquirir un objetivo especifico. Por aquí dejo una de mis primeras pruebas. Son unos tubos Meike, que venden en amazon por 40 € y que mantienen el enfoque automático. Lo primero que me ha sorprendido es lo que se reduce la distancia de enfoque, y que probando con el 35 mm 1.8 y el 50 mm 1.4 prácticamente tenga que poner el objetivo tocando el objeto a fotografiar con la perdida de luz que ello conlleva. También probé con el 55-200, permitiendo este algo más de movimiento. Me parece que voy a tener que practicar bastante para sacar algo en condiciones. La foto que dejo es con el 35 m…
Última respuesta por Pere63, -
- 3 respuestas
- 586 visitas
Ayer me despaché a gusto con las cigüeñas, en mi trabajo tengo el privilegio de tener una atalaya donde es una maravilla ver a estos pajarines, que son adorados por todos los alcalainos. Espero que os gusten y que las critiquéis a fondo, por que es la única forma de aprender. Se que no gusta que se pongan varias fotos por hilo pero la primera es una foto desenfocada a la creo que he conseguido sacar partido, así que no creo que haya mucho que decir. La segunda, es de mis compañeras en el curro. Mi ventana da a un patio interior y lo único que se ve, es su nido (desde el otro lado al que he sacado la foto). Así que cada año las veo nacer, crecer y volar. Este año t…
Última respuesta por hornetalcala, -
- 1 follower
- 48 respuestas
- 2,2k visitas
el montaje de hoy miercoles por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Un buen tipo este Frank d'Angelo. En 2007 donó las ganancias de su 1er.. single a la investigacion del cancer de mama. Tiene un gran numero de seguidores en Canada. Hoy nos ofrece una versión de un clásico. https://www.youtube.coav=cmt7YsnCfQo - Saludos cordiales del Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
Grúas
por Asturcolchonero- 8 respuestas
- 378 visitas
El otro día mientras iba de "paseo fotográfico" y, justo antes de que cayese una tormenta "del quince", aparecieron estas dos espléndidas grúas de los astilleros allí esperando que les cayese el aguacero. Tenían buena pinta para hacerles un "retrato" así que.........................aquí están. A unos os gustará el procesado final y otros me diréis que estoy "múúúúúú loco" ................................pero mi idea era darles "mucho rock and roll" porque estaban en unas condiciones de luz muyyyyyy malas y quería rescatarlas como fuese.....así que se me ocurrió...................esto: Grúas by JTVfoto, en Flickr Ale.....¡¡¡¡ dadme caña que me quiero empeza…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 535 visitas
Por aquí dejo esta foto jugando con el desenfoque del 50 mm en el parque. Como siempre cualquier comentario o recomendación es bien recibido. Un saludo, Bubble by Use, en Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.5 50.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por newroz, -
- 7 respuestas
- 375 visitas
Como no, qui os dejo otro retrato. Esta vez en ByN y con un procesado algo mas agresivo de lo que siempre hago. Espero que os guste y gracias de antemano por cualquier comentario. Saludos camboyanos My buddy (Kampong Cham, Cambodia) by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/8.0 48.0 mm 1/250 100 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 8 respuestas
- 325 visitas
Ultimamente va de flores flower4.psdbis cactus flower by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 80.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 580 visitas
Buenos días, os dejo por aquí un retrato en blanco y negro para que me deis vuestra opinión y consejos, que como siempre serán bien recibidos. Un saludo, Retrato by Use, en Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.4 ƒ/6.3 50.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por use78,
