Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
El sol se despertaba como es norma estos días sin una sola nube en el horizonte... Saludos Berto la barceloneta_6 (II) by Humberto Blanco, en Flickr Nikon D750 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/13.0 20.0 mm 1 50 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por HBLANCOF, -
Casi Macro
por manelrubi- 1 follower
- 8 respuestas
- 426 visitas
NikonistasFORO.com No tengo ni idea del nombre de la flor espero que os guste. Nikon D7100 24-70mm f/2.8 ƒ/4.0 50.4 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar https://www.flickr.com/photos/126927470@N03/
Última respuesta por manelrubi, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 677 visitas
Hola a tod@s, Encantado de formar parte de la comunidad. Espero que no me deis mucha caña, si cualego las cosas en sitios que no son los correspondientes. Tengo una Nikon 5100 y se me presentan varias dudas, os cuento: Cuando estoy disparando en RAW, a veces me hace fotos en JPG..... raro verdad ? Dentro de la tarjeta de memoria , me hace varias carpetas, ademas esto ralentiza el disparo, porque si me pilla en la transición del cambio de tarjeta, la cámara se queda loca unos segundos. Le he comprado un motor de arrastre y al principio hacia una conexión perfecta, pero ahora parece que algunas veces se le va ..... Alguien sabe de algún truquillo pa…
Última respuesta por Dandon, -
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola compañeros hoy traigo dos fotos muy diferentes, una de naturaleza y otra que entraría dentro del tema conceptual, donde he querido jugar con luces y sobre todo con sombras para intentar mostrar algo mas que el objeto protagonista. Espero que a pesar de los fallos de principiante os gusten, un saludo. Mariposab by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/1000 125 Flash (apagado, no disparó) DSC_0002a by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 46.0 mm 0.6 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por chef, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 179 visitas
montaje con un mirlocomun taqs by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 316 visitas
amanecer30may17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 335 visitas
Ayer volvió a aparecer la garza del otro día y,aunque no eran las mejores condiciones de luz y demás , pude "cazarla al vuelo" compitiendo con una paloma detrás . Le falta foco....ya lo sé pero con este escacharrado Sigma poco más puedo hacer Vuelo doble by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ¡¡¡¡ quiero un "tele" decente ¡¡¡¡ ƒ/8.0 220.0 mm 1/500 360 (automático) Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 283 visitas
vista tarde by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 411 visitas
Hola a todos, Hace tiempo que no pasaba por el foro por falta de tiempo, muy a mi pesar... Pero he cogido la primavera con ganas y aquí dejo una muestra de como el bosque resurge con la primavera! Espero que entretenga y todos los comentarios serán bien recibidos Vida en el bosque by fsescolano, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 1/5 ISO320 Flash con disparador Un saludo!
Última respuesta por fsescolano, -
- 29 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días......pues hoy Os voy a dejar "deberes" Tengo estas tres tomas de una misma situación (más o menos) y no acabo de decidirme por una de ellas y, además, cómo revelarla. Me refiero a que no sé si dejar a los chicos en sombra completa (a contraluz) o darles luz a ellos equilibrándolos con el fondo..................y ya he probado las dos variantes en las tres y no me decido. Además como siempre decís que "me paso" saturando quería ver más versiones para comprobar si me convencéis.............o sigo con "mi estilo" El que yo decida como ganador ((soy juez único y punto....y no valen reclamaciones)) se lleva cachopo y botella de sidra. Estos son los RAW: …
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,2k visitas
No me gusta mucho el formato vertical....y mucho menos en paisajes,pero en esta ocasión "vi la foto" así antes de hacerla y disparé. Es una visión "diferente" del espigón del muelle deportivo de Gijón y como el día era muy "mustio" (estaba bastante nublado y ya caía el sol) le metí un procesado un tanto "agresivo". Espero que ,al menos, no os deje infdiferentes. A ver si os gusta la composición y PDV.....por lo menos Desde arriba by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 28.0 mm 1/160 360 (en automático) Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
pinguicula Tina
por Taver- 3 respuestas
- 552 visitas
Bueno pues he podido,,, por fin,, hacer una pequeña prueba con el carril de enfoque de Dsteodoro ,,, tras alguna customización,,, se trata de 20 tomas al amanecer hechas en jpeg,, apilado con Zerene y edición en PS... en este caso he intentado sacar el máximo detalle (sobre todo en los pelos donde se concentra el muscílago) pero sin sacrificar mucho la sensación de suavidad de la flor,,, que espero haber conseguido. Como siempre, esperando vuestras críticas, consejos y comentarios. saludos Tony. Flor de pinguicula Tina by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
Probando una nueva cámara... Pasarela by Luis TM, en Flickr f/8 1/250 (Distancia focal en formato 35 mm.) = 47mm. iso 100 Saludos P.D. Editada para aplicar el consejo de Seijo.
Última respuesta por Hal, -
- 5 respuestas
- 467 visitas
Hoy aprovechando una partida de Airsoft que organizaba he dado juego a la camara y este tractor con pinta de postapocalipsis es de las que mas me han gustado. Ya me diréis que os parece. _DSC0022 by adan rodriguez, en Flickr Nikon D90 18.0-55.0mm F/3.5 18mm 1/640 iso 200
Última respuesta por use78, -
- 14 respuestas
- 710 visitas
Buenas! Hago un llamamiento a los experimentados en este campo para que me aconsejen, en la medida de lo posible, de las precauciones necesarias a tomar a la hora de visitar un país de climatología distinta a la nuestra. He leído un post similar a éste y varios tópicos al respecto, y claro, al final te asaltan las dudas... y qué mejor que solicitar ayuda por aquí? :). Me dispongo a viajar a Noruega el próximo julio, hacer ruta en coche por varias poblaciones de allí, y como no, visitar los fiordos. El tema está en que, obviamente, es un país con un índice de lluvia ciertamente alto en algunas zonas, además de húmedo cuando asciendes a determinados fiordos, con…
Última respuesta por Carlosq, -
- 7 respuestas
- 535 visitas
En algunas zonas de la Camboya rural, usan el bambu para "construir" las paredes de la casas. Abren el tronco por la mitad y despues hacen pequenhos cortes para que se pueda estirar completamente. Una vez plano, juntan varios y ya tienen la pared de la casa terminada. 1. Me arrepiento de no haber sacado un plano mas general 2. Tuve que cortar el tronco porque era muuuuy largo. Espero que guste y como siempre...cualquier critica es bienvenida! Un saludo Cutting bamboo (Kampong Cham, Cambodia) by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/5.6 24.0 mm 1/500 200
Última respuesta por newroz, -
Puente en HDR
por HDRian- 16 respuestas
- 798 visitas
Buenas, me estreno con una foto en HDR en honor a mi nombre. Llevo varios días probando y la foto al ser a contraluz me las ha traído de cabeza. El HDR lo he hecho con Photoshop CC con varias fotografías con diferente exposición superpuestas. Un saludo!
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 566 visitas
Para continuar con la serie (BIF - Birds In Flight) Aves en vuelo, les traigo ésta. Es otra de las que he puesto en el registro de NaturaLista con la intención de tener una evidencia del "plumifero" con detalle suficiente para identificar la especie (nada con intención de cromos) y con GeoTag, la identificación y lugar del avistamiento van a una base de datos con fines de estudio y conservación de bio-diversidad. Está toma es en Cancún, Caribe mexicano. Águila pescadora (Pandion haliaetus) Osprey. - CanCun_2014_14-11-16_121-3 CanCun_2014_14-11-16_121-3 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR (e…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 9 respuestas
- 639 visitas
Buenas noches compañeros. Aquí andamos otra vez compartiendo fotografías con ustedes. En esta ocasión, un chico, artista local, me invitó para que capturara su trabajo. Pero, aparte de fotografiar su arte, también tomé capturas mientras realizaba con delicadeza y empeño su trabajo. Y aquí les muestro esta fotografía en la cual él está completamente concentrado en lo suyo. DSC_4902_01 by Matus Mtz, en Flickr Sin mas, les agradezco de antemano sus comentarios y críticas. EXIF: Nikon D7100 ƒ/1.8 50.0 mm 1/40 1250
Última respuesta por Matus Mtz, -
Solo una rosa
por heque- 1 follower
- 12 respuestas
- 649 visitas
Tomada en interior con luz natural. El fondo es una cartulina. Saludos a todos. Solo una rosa by heque baeza, en Flickr Nikon D5100 ƒ/7.1 62.0 mm 1/4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Angel Bracamontes, -
- 16 followers
- 46 respuestas
- 16,6k visitas
EJERCICIO 10 - MACRO EJERCICIOS ANTERIORES 1 [Ejercicio 1] Enfoque Selectivo 2 [Ejercicio 2] Contraluz 3 [Ejercicio 3] Alta Velocidad 4 [Ejercicio 4] Composición 5 [Ejercicio 5] Retoque 6 [Ejercicio 6] Panorámicas 7 [Ejercicio 7] HDR 8 [Ejercicio 8] Barridos 9 [Ejercicio 9] Nocturnas Pasadas las fiestas navideñas, nos toca ahora seguir con los ejercicios. Os propongo un ejercicio práctico para conocer la distancia mínima de enfoque de nuestros objetivos. Si utilizáis el enfoque automático podéis seleccionar la opción de enfoque a punto único y acercarnos lo máximo posible al sujeto a fotografiar hasta que vemos que nuestra c…
Última respuesta por Leova, -
- 10 respuestas
- 657 visitas
Hola compañeros Ando un poco ausente pero trato de no enfriarme mucho , hace un año colgué una parecida, sean blandos con migo por favor.. naa a descuartizar!! saludos. flamboyanes2 by angel petrilli, en Flickr flamboyanes by angel petrilli, en Flickr /7.1 26.0 mm 1/100 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 5 followers
- 10 respuestas
- 465 visitas
Hacia tiempo que no estaba en el Retiro, ayer pase y me hice un par de fotillos Aqui las dejo para su critica y despiece Palacio de Cristal by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr lago del Retiro by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por jaimito, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 677 visitas
Siguiendo por Valencia en Lóceanografic (o por ahí), hice esta toma de un fragmento de la arquitectura del lugar. Revelada en Ligthroom y pasada luego por el plugin Nik Collection en el Silver Efex Pro 2. Valencia 04 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/9.0 70.0 mm 1/320 100 PD: pongo la versión en color de la misma. hosting imagenes
Última respuesta por zhecloud, -
flor v
por josep mª reves- 6 respuestas
- 407 visitas
Unas florecillas .espero que os guste. salu2 flor6 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 80.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves,
