Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Laika
por besalunenc- 2 followers
- 11 respuestas
- 537 visitas
No, no és la Laika rusa que dio su vida para el conocimiento de la humanidad... es la perrita de mis padres que, ciertamente, lleva este nombre en su honor. Plano algo raro y foto sin pretensiones. Espero distraiga. Laika by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/4000s ISO 100
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 respuestas
- 362 visitas
buenas, como he dicho en el post de presentacion soy un novato con una d90. y por casa tenia una Canon model 7 de los años 60 con dos objetivos uno de ellos un f0.95 y un conversor...etc ahora subo fotos. me gustria saber donde podria vender ese material o si podria adaptr ese objetivo a mi nikon ya que he leido por hay que es una "dreams lens" muy buena. imagen link html imagen png gratis
Última respuesta por chef, -
Un retrato
por sahae- 8 respuestas
- 419 visitas
Pocas fotografias subo. Entro mas a criticar y discutir xDD Pero que no se diga. ƒ/1.8 35.0 mm 1/640 100 Camí de Llussa by Oscar, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 6 respuestas
- 520 visitas
Buenas tardes, El otro día aprovechando que los clásicos del "The Sotogrande Rally" hacían una parada en Córdoba no quise dejar pasar la oportunidad de fotografiar estas maravillas. Os muestro las fotografías, y espero vuestros comentarios tanto técnicos como de revelado, así como, en caso de que lo sepáis, de que modelo y marca son los coches, ya que a mi a pesar de encantarme, no se del tema y no soy capaz de reconocerlos ahora viendo las fotos. Clásico I by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr f2.8 ISO100 0,2seg Clásico II by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr f2.8 ISO100 0,2seg Clásico III by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr f6.3 ISO100 0,15seg …
Última respuesta por disbeso, -
- 7 respuestas
- 448 visitas
Quien necesita un coche familiar teniendo una motocicleta en Camboya? Aqui no es raro ver 3 o 4 personas en una moto.....pero 7 !!!?? Cuando los conte tuve el tiempo justo de sacar la camara de la mochila y disparar (sin poder cambiar la configuracion ni encuadrar bien) La comparto para alegrar el domingo! (obviamente no es para destriparla tecnica ni compositivamente) Un saludo DSC_2657 by Joaquin Barata, on Flickr
Última respuesta por josep mª reves, -
- 4 respuestas
- 465 visitas
Pues nada en el parque donde llevo a mi hijo siempre me llama la atención una rama que se abre paso por una valla de madera que lo rodea... Y ¿que hacemos aquí? Pues acotar lo que nos llama la atención ¿no? Jejeje DSC_0185 by Levi, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.5 80.0 mm 1/640 100
Última respuesta por Ekine, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Después de una tarde de prácticas fotografiando el humo me quedé con esta imagen. Usamos la típica barrita de incienso y mucha luz lateral sobre un fondo negro. Espero vuestras críticas y consejos y seguir aprendiendo !! Espero que os guste. El humo by R. Arcos, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por zhecloud, -
- 9 respuestas
- 630 visitas
Al final tras muchas lecturas, pensármelo mucho estuve en Barcelona a pasar unos días con la moza de turismo, aproveche a pasarme por foto K y me hice con el tuve la ocasión de probar ambos el tokina 11-16 y el 12-28 aunque la prueba no era determinante sino la idea que llevaba y que el dependiente me diera ese pequeño empujón, eso sumado a la tarjeta que parecía estar molesta porque no la sacara de paseo. La verdad es que lo e usado un día y por ahora ando maravillado abre de probarlo con todos sus defectos y virtudes pero voy a llevarlo soldado a la cámara, aprovecho para preguntar que filtros podría comprar quiero un ND que valga la pena y uno UV para llevarlo tambié…
Última respuesta por jbellostas, -
- 5 respuestas
- 488 visitas
Estuve estos días en el pueblo, ando familiarizándome con el objetivo, la verdad es que no me lo quito de la cámara, y os traigo esta foto desde una pradera, espero poder recibir criticas para mejorar los encuadres y otros aspectos para mejorar. DSC_0104-2 by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 Tokina AT-X 12-28 F4 PRO DX ƒ/18.0 16.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos.
Última respuesta por jbellostas, -
- 7 respuestas
- 756 visitas
Hola gente! Hacia mucho que solo pasaba por acá como observador y comentando algunas fotos, pero no subía nada. Y como hace mucho que no agarro la cámara y salgo por ahí, les dejo una de mis vacaciones, que no me termina de convencer el procesado. A ver que opinan los que saben... Les dejo un link al RAW original, y no fijarse en lo técnico jajaja ni yo sé porque ese ISO a 500, ni porque tan cerrado el diafragma. Lo que sí se porque es el recorte, para acercar un poco los chicos que quedaban lejos y "acomodar" la linea de faroles. by Nico Mollica, en Flickr Nikon D5200 55-200 f/4.0-5.6 f/22 200 mm 1/250 ISO 500
Última respuesta por Latibon, -
- 5 respuestas
- 445 visitas
Buenas, a todos. Tras mi peripecia y todos los lios para recuperar el dinero de pixmania. Seguimos con el tema de la compra. He visto que en la tienda hay un kit que me ha parecido bueno. http://tienda.nikonistas.com/es/products/002/kit-d7100-af-s-dx-18-105mm-vr-material-zs-1653.php En principio la idea fue una 5500, pero por la diferencia de precio apretandome los tacos podria llegar a la D7100 de la tienda. La verdad, por un lado el tema del sellado me parece interesante. Ademas me comento gente de un grupo de Lleida "Con esa compraras camara una vez" . Por otro lado la diferencia de 200 euros respecto a la 5500, me daria para un flash o alguna cosilla. Ni que d…
Última respuesta por SEIJO, -
- 10 respuestas
- 634 visitas
Hola a todos compañeros. Os adjunto por primera vez una foto familiar, de parte de mi familia que, seguro, excusaran que utilice su imagen. Día de calor en las carreteras del interior de Cuba, nuestro Ford del 56 requería también su descanso merecido. En mi recuerdo, era todo paz y calor. Espero que os guste y, como siempre, presto a escuchar vuestras opiniones y a seguir aprendiendo. Salud. Patxi. Reposo by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 29.0 mm 1/640 ISO 100
Última respuesta por Tolosa, -
- 16 respuestas
- 624 visitas
No soy un gran experto en retratos ni en el blanco y negro, pero esta foto al verla me lo pidió. Al intentarlo, me he dado cuenta de que es un mundo complicado el del BW, después de mil pruebas, he perdido el norte y finalmente me he decidido por esta, agradeceré vuestros comentarios. Muchas gracias Michelle y Jon by Carlos Castro, en Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 13 respuestas
- 730 visitas
bueno aqui os dejo unas fotos hechas con mi d90 y el 18-55 de kit, pasadas por el lightroom, tengo nivel de menos de novato tanto en fotografía como en postproduccion... _DSC0135 by adan rodriguez, en Flickr_DSC0371 by adan rodriguez _DSC0362 by adan rodriguez, en Flickr _DSC0374 by adan rodriguez, en Flickr _DSC0337 by adan rodriguez, en Flickr _DSC0339 by adan rodriguez, en Flickr me diréis cuantos fallos he cometido...
Última respuesta por chef, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 428 visitas
Como principiante estoy probando una Nikon D3400 en modo automatico
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 471 visitas
Buenas noches, pues una foto llena de vida. Gracias por su tiempo y comentarios !! Saludos! IMG_6755 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III ƒ/6.7 45.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 193 visitas
amanece 28 may 17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 20 respuestas
- 785 visitas
Haciendo una toma de acercamiento sobre este pequeño animal. Recomiendo verla en pantalla completa . </p> Snail by Geor Hannert, en Flickr 55 mm. F 5.6. ISO 100. 1/600 segundos.
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 726 visitas
Farmacia en plaza nueva Bilbao by manel garcia, en Flickr Nikon D7100 17-50mm f/2.8 ƒ/11.0 17.3 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por manelrubi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 349 visitas
dia primavera (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 648 visitas
Formacion de Buckers by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 270.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) Patrulla acrobatica italiana by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/1250 100
Última respuesta por Chemaro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 481 visitas
Pasada ya la temporada de comuniones, a ver que os parece. Probando nuevas técnicas con luz natural y aprendiendo a entender un poco mejor la luz. Un saludo! Comunión by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 35.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 35.0 mm 1/250 100
Última respuesta por gradp, -
- 2 respuestas
- 304 visitas
Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 70.0 mm 1/40 100 Yaco o Loro Gris by Francisco José Ramírez, en Flickr
Última respuesta por hornetalcala, -
- 0 respuestas
- 272 visitas
Hola compis, Os pongo por aquí un retrato de mi pequeño que hice ayer, espero que os guste. DSC_0212 by Levi, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 32.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ekine, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
hola que tal soy nuevo en el foro tengo una nikon d5300 con aprox 4000 disparos hace unos dias que aparecen unas manchas de polvo en las fotos en el mismo lugar todas. saque el objetivo, levante el espejo y revise el sensor y se pueden ver un a particulas de polvo que no salen soplando con una pera la mancha se en fotos tomadas a partir de f8. vivo en rio negro argentina y por aca no hay nadie que le haga service a las camaras reflex. mi duda es en bs as si saben de un lugar confiable para llevarla pero que no tarden tantos dias como la tienda oficial de nikon por que cuando voy a bs as voy por uno o dos dias. un saludo y espero me puedan ayudar
Última respuesta por darian2410,
