Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 330 visitas
P1080731 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 525 visitas
Hola a todos. La Iglesia de Nuestra Señora del Buen Viaje en Remedios, Cuba, estaba siendo reconstruida por voluntarios del pueblo. La desolación se iluminaba con el sol del mediodía. Espero que os guste. Gracias por todo compañeros. Reconstrucción by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/50 800
Última respuesta por Tolosa, -
En movimiento
por nava618- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
6671 by fernando navarro, en Flickr
Última respuesta por Javier Paz, -
- 4 respuestas
- 527 visitas
Hola a todos, aquí os dejo mi primera aportación al foro. Me acabo de iniciar en el mundo de la fotografía macro, principalmente de insectos, y ya me estoy topando con las dificultades que entraña esta disciplina. Lo que más me cuesta es conseguir afinar el enfoque, ya que al disponer de una profundidad de campo tan ínfima, me resulta muy complicado conseguir enfocar la parte del bicho que quiero, eso sin contar con el movimiento de los mismos y de esa brisa que se levanta justo en el momento del disparo y que te mueve el posadero del bicho dando al traste con la toma, jejejeje. Sin extenderme más aquí os dejo una de las pocas tomas que se salvó de mi última salida (no …
Última respuesta por emozos, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 234 visitas
montaje con foto de pepe barandio by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
O eso dicen estos extraterrestres... Me los encontré recién bajados de la nave espacial. Parecían buena gente... Me acordé de Juan Fontana y me puse, rápidamente, el sombrero de papel de aluminio por si acaso. Venim en so de pau by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 80.0 mm 1/40S ISO 640 Extraterrestres de tipo reptiliano Para más información, consultar cualquier web de magufadas varias.
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 14 respuestas
- 580 visitas
otra florecilla floreta by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 80.0 mm 1/250 110 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por josep mª reves, -
- 13 respuestas
- 749 visitas
Los truenos no los podéis oír, pero aseguro que eran espectaculares, los rayos si los podéis ver, os dejo uno de la tormenta de ayer noche. _DSD0916 by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 17.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste. Cualquier consejo sera bienvenido
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 977 visitas
Aquí tenemos a un gorrioncillo muy atrevido calmando su sed en una fuente pública. Que sí,que ya sé que le falta algo de calidad,pero los medios son los que son y a la hora de opinar hay que considerar que no todos somos Marcelo Lo que sí hice fue intentar ajustar a esquinas para tener diagonales y/o simetrías y tal....y parece que quedó bien ((si alguien se pregunta que son las manchas blancas es la pintura discontinua de la línea del carril bici)) Feliz comienzo de semana a todos. ¡ que sed tengo ¡ by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 220.0 mm 1/250 640 (automático) Flash (apagado, no disparó) Metering Mode - Spot Exposure…
Última respuesta por JuanFontana, -
- 12 respuestas
- 355 visitas
Hola. Anoche, 05/07 sobre las 22.00 horas. abrí un hilo con la foto de un nido de pájaros. Y hoy voy a verlo y no esta ¿? No se si abre incumplido alguna norma, pues la foto es del móvil, y los protagonista unos recién nacidos. O que se a borrado sin mas. ¿Si alguien me puede decir algo? o ¿vuelvo a abrir un hilo nuevo? Un saludo.
Última respuesta por korchov, -
- 8 respuestas
- 738 visitas
Probando cristales y exposiciones os traigo a la marea alta un bote que no estaba muy en labor de salir. botederiva by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 Tokina AT-X 12-28 F4 PRO DX ƒ/22.0 12.0 mm 0.6 100 Flash (apagado, no disparó) De las pocas exposiciones diurnas que e podido hacer haber si vamos pillando el tranquillo, el cielo la verdad es que me cuesta darle un toque, aunque era nublado y no se si la e liado en LR, mis dedos son un catalogo de longanizas Saludos
Última respuesta por jbellostas, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, tengo el sensor de mi d3300 sucio, y limpiandolo con un kit se ha quedado peor, pero ya no quiero tocar mas por si lo rompo. He llamado al servicio tecnico pero tengo que enviarla a Madrid o a Barcelona, y ademas de los 31€ por la limpieza, tengo que pagar los gastos de envio y quedarme sin camara un par de semanas. ¿¿Alguien conoce alguna tienda donde pueda dirigirme en Ciudad Real o alrededores donde pueda llevarla y me limpien el sensor con garantia?? Saludos
Última respuesta por Keko_valde, -
La escalera 1 2
por HBLANCOF- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Dando un vuelta por el barrio gótico se me ocurrió esta foto... Saludos Berto la escalera by Humberto Blanco, en Flickr Nikon D750 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 16.0 mm 1/13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por HBLANCOF, -
El agachado
por Hannert- 2 respuestas
- 364 visitas
En medio de una sesión de fotos estaban estas personas y les hice una cuantas tomas y me quedé con esta que os enseño. In the middle of a photo shoot by Geor Hannert, en Flickr F11 42mm. 1/320. Iso100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 571 visitas
Una toma que hice con la cámara de un amigo hace un tiempo, y he querido traerla para que le veaís el visto "bueno" . _MG_4695 by Geor Hannert, en Flickr Canon EOS 550D EF24-70mm f/2.8L USM ƒ/2.8 64.0 mm 1/640 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 199 visitas
montaje con ave en buelo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 210 visitas
Pues os comparto esta foto estrenando el sigma 10-20 3.5. Que ganas tenía de tener un gran angular!! Ahora a disfrutarlo y a aprender, espero que os guste: DSC_1906-8 by Eduardo R, en Flickr f/11.0 10.0 mm 1/100 ISO 200
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 607 visitas
Hola compañeros, hoy la cosa va de contrastes jajajajaja. Por un lado una foto "retrato" que he realizado y por otro lo que esa imagen me ha evocado en el mismo momento de tomarla... ¿No os ocurre lo mismo? Raices 6 by Levi, en Flickr Arbol2 by Levi, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 respuestas
- 281 visitas
Hola. Pues esta tarde mientra realizaba unas labores en las viñas me he encontrado con este nido con sus polluelos. Así que mientras señalaba la cepa, para cuando pase con el atomizador con los tratamientos de fitosanitarios poder tapar la cepa del nido, no me he podido resistir afotarlo con el móvil. Un saludo. Hola, atendiendo a la normativa ocultamos la foto, aunque en tu caso seguramente salvases a esos pollos. Saludos
Última respuesta por valerie2772, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 665 visitas
Hace muuuchiisimo que no subo nada... pero e vuelto y aqui os dejo una toma que hice el mejor dia de la semana, el domingo! Me encanta salir a almorzar, dar un paseo o salir a tomar algo y siempre llevar mi camara por si surge alguna buena toma. Espero que os guste. 1saludo! Domingos! by isaac rivero muñoz, en Flickr DSC_8497 by isaac rivero muñoz, en Flickr
Última respuesta por Javier Paz, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Bueno pues a falta de revelar el carrete y de encontrar el adaptador para el 0.95, pues le utilizo de modelo DSC_0191-2 by adan rodriguez, en Flickr Nikon D90 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm
Última respuesta por chef, -
- 4 respuestas
- 390 visitas
Me gustaria complementar distancia focal ya que solo tengo el 18-55 lo mas largo habia pensado como a partir de ahí, no tengo grandes pretensiones por ahora recomendarían un kitero 55-200 que este de segunda mano e visto a unos 100 pavos o un nikon 55-300 vr que lo e visto a unos 200 euros nuevo, que seria mi presupuesto maximo voy a notar mucho de 200 a 300mm. saludos y gracias por la paciencia
Última respuesta por jbellostas, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 419 visitas
Hola, iré colgando alguna foto de un evento que se realiza en el aeródromo de cuatro vientos en Madrid el primer domingo de cada mes (salvo algunos), lo organiza la Fundación infante de Orleans que se dedica a restaurar y mantener colección de aviones clásicos en vuelo. Esta que os pongo es de tres biplanos volando en formación. Espero vuestras criticas. Formacion Biplanos ligeros by Angel Borge Perez, en Flickr saludos, Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 140.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por whitewolf, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 343 visitas
Hola, pongo otra foto de una preciosa CESSNA L-19 BIRD DOG echando humo blanco, parece que la que puse ayer no ha tenido mucho exito, por lo que no se si os gustan mucho los aviones. espero comentarios de esta. CESSNA L-19 BIRD DOG CON HUMO BLANCO by Angel Borge Perez, en Flickr Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 190.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por whitewolf, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 993 visitas
Hola a todos, por si os interesa, la Fundación Infante de Orléans hace una exhibición cada primer domingo de mes (si la meteo lo permite) en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid). Si os gustan los aviones, especialmente los antiguos e históricos, es una oportunidad excelente para verlos de cerca y afotarlos tanto en tierra como en vuelo. He estado un par de veces y realmente vale la pena. http://fio.es/Exhibiciones.html La entrada cuesta 6€ adultos, y 3€ hasta 12 años. Si alguien quiere ir, recomiendo llegar pronto. Aunque empieza a las 11, el aparcamiento se llena rápidamente, y la alternativa es dejarlo a un par de kms de distancia. Yo intentaré ir…
Última respuesta por whitewolf,
