Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 455 visitas
Bueno pues aprovechando un trekking que hice por los himalayas os presento esta foto para que la critiquéis. Un saludo. Gracias. DSC_0071-2 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 320 visitas
Buenas tardes, ayer adquirí una cámara D5300, mientras estaba haciendo el registro en el segundo paso me dio fallo y no pude completar dicho registro. Al repetir la operación desde el principio no me deja volver a hacerlo, he revisado el correo por si habría recibido alguna notificación y nada. Alguien sabe que puedo hacer?. Gracias. Un saludo
Última respuesta por PAFER, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas! Mi nombre es Micaela, soy de Argentina y hace muy pocos dias compré mi primera Reflex: Nikon D3300. Al principio todo estuvo bien, sacaba las fotos en JPG y llegué a sacar hasta 30 y no tuve ningun problema. Luego borré esas fotos para empezar de 0, pero esta vez en RAW. Comencé a sacar fotos, hasta que llegué a la foto numero 9 (no tiene mucho que ver la cantidad, nunca puedo sacar mas de 7) y cuando quiero ver ésta ultima foto que saqué y apreto el boton para verlas todas juntas, la camara se traba varios segundos, hasta que vuelve a funcionar, pero cuando quiero ver la galeria, esa ultima foto ya no existe y me dice "no se puede abrir el archivo", y algunas de …
Última respuesta por PAFER, -
Resignación
por Víctor75- 1 follower
- 3 respuestas
- 643 visitas
Muy buenas amigos. Tengo puesta esta foto en el foro "social" pero creo que al ser nuevo por aquí debería de haberla puesto aquí antes de nada. Perdón por meter la pata. Esta toma es durante unas vacaciones por Asturias, que por cierto es una tierra espectacular. Simplemente me llamo la atención que nosotros estuviéramos de vacaciones y este señor en esta situación. 50mm ƒ/1.8 1/200s ISO 100 Por supuesto espero las críticas, que seguro que son muchas.
Última respuesta por Víctor75, -
- 4 respuestas
- 391 visitas
Bueno pues comparto este amanecer que me parece interesante. Intentad verla en flickr pues aquí se ve especialmente oscura. Gracias. DSC_0049-5 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 respuesta
- 296 visitas
Buenas!! Aprovechado el feriado de ayer en mi país (nada menos que la - Revolución de Mayo -, en que empieza la independencia de España), salí a tomar mate a la plaza del barrio, y aproveche la oportunidad para disparar un poco, que la tengo bastante abandonada.- Teniendo en cuenta que lo callejero no es lo mio, y que la velocidad de los chicos ya superan hasta los de mis ojos, y que, como si no fuera poco el B&N no es lo mio (aun que me esta gustando cada vez más), creo que salio una decente.- Aquí la dejo... critiquen y despellejen si es necesario.- Abrazo.- _DSC0061.jpg by Nico Mollica, en Flickr Nikon D5200 55-200 f/4.0-5.6 f/6.3 …
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 9 respuestas
- 688 visitas
Hola compañeros buenas noches. Una ves más, vengo a compartir y mostrar parte de mi trabajo. En esta ocasión, les muestro un retrato a una amiga que, en esa ocasión, estaba de peliroja. Ella se llama Carolina y le gusta posar para las cámaras. DSC_8570 by Matus Mtz, en Flickr Así, sin más, espero todo tipo de comentarios, aguantaré todo... jejejeje EXIF: Nikon D7100 ƒ/8.0 140.0 mm 1/100 320
Última respuesta por use78, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 563 visitas
Buenas noches: Me animo a subir otra foto. Esta vez se trata de un cuervo en vuelo con el mar de nubes característico de la maravillosa isla de La Palma. La luz era bastante dura por lo que he optado por el B/N _DSC047g by Luis Felipe López, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 194 visitas
monta con frase , 26may17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 187 visitas
amanecer 26mayo2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 17 respuestas
- 675 visitas
Hoy toca, cómo no, otro retrato . Esta vez sacado en sudeste de Sulawesi. Espero que os guste Un saludo Fisherman (Sulawesi) by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/5.6 50.0 mm 1/250 100 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 7 respuestas
- 519 visitas
Vista desde el interior del palacio de la almudaina Mallorca Nikon D7100 24-70mm f/2.8 ƒ/5.6 24.5 mm 1/1600 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF https://www.flickr.com/photos/126927470@N03/
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 739 visitas
Buenos días a tod@s, Después de unos días (semanas) ausente por el trabajo, hoy os traigo una foto que por ahora no es mi estilo (no lo practico mucho y en este caso fue un "aquí te pillo aquí te afoto"), pero en el que me quiero ir metiendo poco a poco y vuestros consejos / críticas me ayudarán a mejorar - El robado callejero. Esta foto está tomada en un gran Outlet "callejero" en Igualada (llamado REC se celebra dos veces al año y os recomiendo mucho que si os podéis acercar una vez lo hagáis) y aproveché y me llevé la cámara....como nunca se sabe lo que uno puede encontrar... Pillada by Dominik Haeberlein, en Flickr Datos de la foto: Nikon D7000 …
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 490 visitas
Hola. a todos. Tengo una cámara Nikon D810. Y aunque no soy fotógrafo profesional, pero me gusta buscar y captar fotografías interesantes. Sinembargo, ahora tengo una duda, no se si sea algo delicado o algo sencillo. Resulta que, en la parte superior de la cámara, en el display aparece una palabra que dice "FULL " . Creí que tal vez sería que las memorias estarían llenas. Y procedí a borrar las fotos que tenía. Y siguió apareciendo la palabra " FULL " ; Entonces procedí a formatear las memorias, y siguió apareciendo la palabra "FULL" . Será posible que alguien pudiera ayudarme al respecto? De antemano agradezco la ayuda que …
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 226 visitas
montaje con frasse de hoy, 25may17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 500 visitas
Hola! Me gustaría que me den consejos para realizar fotografías de dicha temática. Me interesa más el procesadode las fotos (tiro en RAW y las revelo usando el Photoshop Raw) ya que muchas veces en vez de mejorarlas , las estropeo (me ocurre a veces esto, la calidad disminuye). Qué aspectos cuidan usando dicho revelador? Para darle un tono a la foto (quienes no usan los presets) lo hacéis mediante las Curvas no? Me podrían dar consejos? Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Última respuesta por besalunenc, -
Verdún, 1.916
por Niko74- 2 respuestas
- 398 visitas
Fango, miseria, olor a muerte. Técnicamente fue una batalla de desgaste. Mentira. Fue una carnicería. 305.000 muertos y 406.000 heridos. Aproximadamente….quién los contó? Entre los dos bandos. Banderas, fronteras….los muertos son muertos. A las 11 de la mañana del 11 de Noviembre de 1.918. Entró en vigor el armisticio. Los vencedores aseguraron que sería la última guerra. InspiraciónBdF11. Verdún, 1.916 by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 90.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 893 visitas
Os juro que fue lo primero que vino a la cabeza cuando vi esta Garza paseándose por el "pedreru" de la costa asturiana...........la canción de Burning ??las garzas andan por entre las rocas del mar?? ...........si es así,yo no lo sabía. El caso es que no paraba "la jodía" y no había mucha luz con lo que ésta fue la mejor de las diez o doce que le saqué con el maltrecho Sigma. ¡¡¡¡ Si llega a estar allí,Marcelo con "su escopeta" le hubiese hecho una obra de arte al bicho ¡¡¡¡ (fijo) Siento que no tenga más calidad,pero ......................"ye lo que hay" ((al menos es curiosa)) Garza by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 240…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Posando en un arbolito, esta hembra quedó bien iluminada (aunque el sol ya estaba algo alto). Es de la misma "hornada" que los Mirlos. Tomada con trípode a unos 11 metros: MRC_9316 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 806.3 mm (equiv. a 1200mm en Fx) 1/1000s ISO 800 AF-C 25 puntos Modo M, ISO Auto Revelada en NX-D y procesada con CNX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Hannert, -
- 10 respuestas
- 517 visitas
Buenas, os dejo esta foto de un amanecer, la verdad es que no gusta mucho madrugar los fines de semanas, pero creo que merece la pena captar esa luz que tiene, gracias por pasaros, un saludo. 2017-05-20_09-10-45 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 5 respuestas
- 387 visitas
Muy buenas a todos y felicidades por el foro, genial para aprender los que sabemos poco, y para compartir experiencias etc.. Tengo ese objetivo Nikkor 28 - 200 3,5 - 5,6 D, que ya tiene sus añitos. Sé que no es el sumum de la calidad, pero creo que sera decente. Estaba montado en mi vieja F80 de carrete, que ya pasó a mejor vida. Es muy versátil y no me costó barato precisamente. ¿Merece la pena aprovecharlo comprando el cuerpo de, digamos, una D5600 o D7200? ¿Merece la pena esperar a algun modelo posterior, por ejemplo la D7500? ¿O me olvido de él y tiro por un kit nuevo? El problema: el presupuesto. No me quiero gastar mucho, y buscar algo de segunda man…
Última respuesta por korchov, -
- 9 respuestas
- 482 visitas
Buscando contrastes en este paisaje desértico Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 38.0 mm 1/160 ISO100 Flash (apagado, no disparó) _DSC0078 by Luis Felipe López, en Flickr
Última respuesta por luisfe83, -
- 4 respuestas
- 3,2k visitas
Buenos días. Soy nuevo, de hoy, en este foro y soy novato en la fotografía digital. Era mejor con la analógica, pero los tiempos cambian... He comprado una Nikon F7100 con un objetivo 18-105 (de antes tengo varios objetivos Nikon, uno con AF y el resto de foco manual, que estoy aprendiendo a usar con esta cámara) y en mi ordenador no puedo ver las fotos con terminación .NEF. Alguien puede aconsejarme un programa para poder verlas? Gracias anticipadas. Me ilusiona recuperar esta magnífica afición. (es que voy a ser abuelo y mi nieta se merecerá buenos retratos.
Última respuesta por Ciutadella, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 360 visitas
Aquí estoy de vuelta por el foro, sintiéndolo mucho y debido a las fechas que hemos pasado me a sido muy complicado estar activo . Espero a partir de ahora colaborar mas y estar mas por aquí para poder seguir aprendiendo entre todos. Después de cambiar un poco la forma de trabajar, tanto en edición, equipo y alguna cosita mas, dejo esta toma para ver que os parece. Como siempre todos los comentarios son bienvenidos. Un saludo fieras! _DSC3333 by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 35.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 35.0 mm 1/1250 100
Última respuesta por gradp, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 2,5k visitas
Otra foto del mismo puente que subí ayer, en Aliseda (Cáceres). Este fue un pelín más "trabajoso" por ser 5 tomas verticales para el cielo y otras 5 tomas verticales, pero iluminando cada tramo, para el puente. Revelar el cielo y el puente por separado y unirlas en Photoshop. We don't have water, but we have stars by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 5 Tomas verticales a: ƒ/2.8 11.0 mm 25 5000 Flash (apagado, no disparó) Otras 5 tomas verticales a: ƒ/2.8 11.0 mm 25 ISO 500 Flash (apagado, no disparó) 9 grados a esa hora cuando hoy tenemos 35...
Última respuesta por Marcelo_R,
