Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 334 visitas
Os dejo este bicho,abeja, que ayer zumbaba frente a mi ventana. Estaba probando el maldito teleobjetivo del front focus y probé varios disparos......y el mejor fue este.....el resto están "más que desenfocados....o sea,en la papelera. No soy yo de hacer fotos a bichos pero sirvió para las probaturas, en este caso. Sé que tiene muy poca velocidad ((me dí cuenta cuando se marchó el bicharraco de que sólo estaba en 1/80)) pero sobre todo buscaba enfoque central,desenfoque posterior y colores. Teniendo en cuenta esos condicionantes y la mierda de objetivo no quedó tan mal...??no?? Abeja by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 22…
Última respuesta por Latibon, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 696 visitas
Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar. En algunas fotos, especialmente al contraluz, me sale una especie de mancha en un lado, siempre en el mismo lado diria, como si estiviese sucio el objetivo. Yo a traves del visor no veo nada raro, pero al disparar, ahi esta! Os paso una toma a contraluz para que lo veais. Gracias DSC_4159 by O. VanAllen, en Flickr
Última respuesta por Odran, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 369 visitas
Buenos días, llevo varios años registrado y aprendiendo de vosotr@s, por fin me he decidido a compartir una foto en el foro. Está hecha con dos fotos apiladas con Photoshop, una en la que pasó un autobús y conseguí las luces de arriba y otra que solo aparecían las luces de abajo de coches, que me sirvió para quitar reflejos que los cristales del autobús que quitaban nitidez a bastante trozo de foto. Espero vuestros comentarios, no me importa que sean duros, para mi lo más importante es aprender y no que me eleven el ego. Saludos Ajeno_al_Tráfico by Manuel Valverde Abad, en Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm…
Última respuesta por Manu1974, -
- 3 respuestas
- 312 visitas
Hola, recientemente he adquirido el objetivo nikon 50mm f/1.8 AF-S G y aprovechando estos días de Semana Santa, fui a probarlo recorriendo Iglesias. Aquí os dejo una de mis primeras fotos con dicho objetivo que me ha dejado gratamente sorprendido (el objetivo), por su nitidez, bueno por todo... A ver qué os parece. Un saludo. San Pedro, San Juan y Santiago durmientes by RomanOff San Paolo, en Flickr Nikon 5200 50 mm f/1.8 AF-S G 50 mm 1/125 100
Última respuesta por noeruan, -
Desde las alturas 1 2
por Jordisous- 3 followers
- 36 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Sigo desaparecido en combate, viajando por trabajo y algo saturado de tareas!! Del ultimo viaje en que estuve en Alemania tuve la suerte de coger ventanilla y ala en el avión, junto a un día despejado y una ruta pasando por los Pirineos. Como ya he cogido el hábito de llevar la cámara conmigo, pues hice algunas tomas del maravilloso paisaje. Está claro que el doble cristal de la ventanilla le resta calidad a la imagen, pero aun y sí me parece que la foto valía la pena. Si los amigos de la aerolínea en cuestión me quieren agradecer la publicidad estaré encantado de recibir algún billete a alguna destinación jugosa.... Espero que os guste. Sa…
Última respuesta por Jordisous, -
Amadi (B&N)
por Taver- 1 follower
- 5 respuestas
- 445 visitas
Os dejo el retrato que le robé a un amigo,,,, lo tengo negro con las fotos a contra luz y además a pleno sol,,, creo que es la primera vez que le saco partido al flash de la cámara. Lleva algo de recorte _DSC6149 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 4 respuestas
- 521 visitas
Bueno aquí dejo lavanda al atardecer de ayer, a ver que os parece, que pena no poder transmitir su fragancia, en cuanto saquen esa cámara cambio de máquina. contraluz by aaron cor sev, en Flickr Saludos y gracias por comentar
Última respuesta por AARONCS, -
- 9 respuestas
- 395 visitas
Buenas tardes, fui a hacer unos disparos a este salto de agua en el Bages, Catalunya. y fui a la hora que mis resposabilidades me dejan, osea, que eran aproximadamente las 17:00 de la tarde. Sospecho que no era muy buena hora, de ahi los reflejos de sol en la foto... un par de preguntas... como puedo evitar esos destellos, si no tengo otras horas, o me pilla a esas horas, y 2. asi muy por encima, como puedo saber por donde andara el sol, y que horas es mejor hacer fotos segun hacia donde dispare? (toma ya preguntita, si no quereis contestar, lo entiendo) la foto lleva un filtro de 10 pasos. Salt del molí by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 …
Última respuesta por xavidiez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 193 visitas
montajeconfloordeflicker by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 203 visitas
montaje isla formentera by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 189 visitas
montaje flor del paraiso by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 181 visitas
mpntajepeñon de ifach by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 154 visitas
montajecabocreus by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 198 visitas
Quien ganará? by Gabriel Huajardo, en Flickr
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 170 visitas
marcorectangular13abril2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 307 visitas
montajevista tarde by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 202 visitas
Voy repasando archivos y creo que rescataré alguno que en su momento no me atreví a procesar, pues estaba más verde que ahora que tampoco voy muy allá que digamos.Ya me diréis... galeras modernas by jordi fuster mariné, en Flickr Un saludo ƒ/8.0 50.0 mm 1/200 200 Flash (auto, no disparó
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 145 visitas
amanecer14abril 2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 184 visitas
rectaguloconbolitas - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 274 visitas
amanecer15abril2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 313 visitas
montajegomera by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 191 visitas
montajeprat de llokbregat by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 164 visitas
montajevista tarde by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 179 visitas
Esta foto la hice corriendo detras mis niñas mientras exploraban un parque por barcelona y me resulto bastante bonita...nose ni que flor es pero me gusto bastante. 15042017-DSC_0287 by Fran Merino, en Flickr espero que os gusto tanto como les gusto a mis niñas.
Última respuesta por SweetPakito, -
Pescadores
por gprada2002- 1 follower
- 3 respuestas
- 262 visitas
Espero vuestros comentarios. Saludos. Pescadores by gprada2002, en Flickr
Última respuesta por Marcelo_R,
