Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 628 visitas
Hola compañeros. Os dejo una toma que hice hace unos meses, pero que he revelado ahora. Espero esas críticas para seguir mejorando. Flysch en Guetaria by Andres Parra, en Flickr Gracias de antemano
Última respuesta por wolvelopez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 140 visitas
manualidadseis piezas12abril 2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 308 visitas
aqui os dejo a un valiente sin vertigo con su parapente aterrizando en una gran explanada en el mismo lugar Lac de Génos-Loudenvielle espero os guste un saludo parapente en Lac Génos_Loudenvielle by j piña, en Flickr Nikon D3300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D3300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 440 visitas
Subo una de mi viaje a Fuerteventura con mi querida Nikon D5100, que ahora anda en manos de un compi de Menorca : #InspiracionBdF4: The Road by Sergio Núñez, en Flickr Nikon D5100 + 18-55 mm f/11 1/100 seg. 28 mm ISO 100 Saludos, (Para verla mejor en Flickr)
Última respuesta por SergioNF, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 149 visitas
montajeverticalvista tarde by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 176 visitas
vistatarde11abril2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 7 respuestas
- 434 visitas
Jajaja, pues eso, una lavandería publica de la de antes, inclusive se puede decir que era el sitio del critiqueo o cotilleo del pueblo. Pobre de l@s que caían en sus lenguas. La nitidez no es la que yo esperaba pero no se como hacer para sacar mas. Espero que entretenga Lavadero 02 by Miguel Pérez, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 4 respuestas
- 329 visitas
El otro dia en mi pueblo pude pillar este alegre momento haber que os parece. DSC_0269 by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado saludos y a empezar bien la semana.
Última respuesta por jbellostas, -
- 5 respuestas
- 235 visitas
hola os paso esta foto tomada el sabado en los pirineos franceses en el Lac de Génos-loudenvielle ,a causa de la brisa y unos patos por la zona, las aguas estaban movida y me impedian tomar los reflejos con una buena nitidez. un saludo Lac de Génos-Loudenvielle by j piña, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 respuesta
- 222 visitas
Bueno esta vez he practicado con los consejos que me dio Besaluenc para hacer las fotos, y de paso a velocidades rapidas para poder captar a la pequeña de la familia ya que es bastante difícil por su frecuente movilidad...no tiene paciencia,vamos. Espero vuestros consejos...Besaluenc he intentado hacer varias cosas de las que me comentastes, si me han salido bien o no, no lo se pero hay voy practicando. jugando con la arena by Fran Merino, en Flickr Arena para todos by Fran Merino, en Flickr Espero que os guste
Última respuesta por Rogoan, -
- 7 respuestas
- 322 visitas
Estoy mirando hacerme con un disparador/temporizador para la D3100 y he visto este: https://www.amazon.es/gp/product/B00C95M5O8/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A29EZVB447EKA7 ??Alguien lo tiene o lo conoce para tener más información?? Gracias
Última respuesta por fesub, -
- 5 respuestas
- 347 visitas
Hola Compañer@s, esta es la segunda que subo practicando esto de sacar fotos acercándome al protagonista en la naturaleza. El objetivo empleado es el Sigma 17-70 f/2.8-4 Comtemporary que en sus especificaciones dice macro pero que realmente no lo es, solo se le acerca un poco ja ja. Como en la anterior foto que subí del Brote de Helecho había mas bien poca luz y tuve que tirar de ISO para no bajar mucho la velocidad ya que soplaba algo de brisa y no quería que saliera trepidada. Ah una última cosa, la poca profundidad de campo de alguna manera fue buscada porque lo que pretendía era sacar a foco el centro de la flor y conseguir un buen desenfoque del fondo ya que eran to…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, os dejo otra foto. Esta es de un concierto de este jueves pasado en el Instituto Cervantes de Casablanca. La foto, posteriormente, junto a otras, la he impreso a tamaño 20 x 30 (folio). Si queréis ver mas fotos del concierto, están en el Facebook del Instituto Cervantes de Casablanca, unas a 3200 y otras a 4000. No había luz (pocos focos y casi todos verticales) y además, el foco de la derecha, el de la cantante, se desplazó durante el concierto hacia abajo, dejándola casi a oscuras, como se puede apreciar, por lo que además a subir sombras. BARBARITA Y SU BAMBOLI by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 …
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 398 visitas
Por desgracia no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para poder salir con mi cámara, pero aquí unas buenas vistas al caer la noche sobre la ciudad de A Coruña Espero que sea de vuestro agrado, y si no lo es, las criticas constructivas siembre son bienvenidas 27 marzo-1 by Alberto Vazquez, en Flickr ƒ/2.8 11.0 mm 1/8 1600
Última respuesta por alberto7vazquez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 5,1k visitas
Pues eso, desde ayer estoy teniendo problemas con mi cámara, debido a que cuando enfoco (ya sea en el modo de enfoque que sea) no dispara o le cuesta muchísimo dejando pulsado el disparador. ¡Por favor ayuda!
Última respuesta por Rechu, -
- 23 respuestas
- 495 visitas
Debo decir que no soy muy de macro, pero la otra tarde, estire el 28-105 y, que queréis que os diga, cada vez me gusta más ese objetivo. Enfoca a menos de 3 cm. No es una gran foto, pero ya os digo que el macro no es mi fuerte. Uña de gato (Carpobrotus edulis) by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/5.6 105.0 mm 1/15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches, les escribo para hacerles una consulta hace poco adquirí mi cámara, y tiene la opción wi-fi , la cual intente usar. La misma funciono en un par de ocaciones pero en otras no. Cuando no me permite conectar aparece un cartel que dice: "Esta opción no esta disponible con la configuración actual ni en el estado actual de la cámara" Es decir, le doy ON al wi-fi , es decir activo la coneccion de red pero ajustes de ser se queda sin modificacion, voy a ajustes de red, le doy OK y me sale el cartel con la leyenda anterior. Me podrían ayudar? ya lei el manual pero no dice nada al respecto. Muchas gracias.
Última respuesta por Dandon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 176 visitas
amanece05abril2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 178 visitas
montaje costa brava by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 160 visitas
vistatarde by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 325 visitas
Hola, os dejo por aquí una imagen de el patio de una bodega. Espero vuestros comentarios para poder sacarle mas a la foto, pues se que le falta, y así poder repetirla con vuestros consejos. Un saludo.Bodega La Gitana 2 by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 31.7 mm 1/80 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rogoan, -
- 14 respuestas
- 453 visitas
He estado un poco apartado del foro últimamente (por curro y líos varios, no por otra cosa), pero he vuelto. Aquí os traigo una callejera de esta tarde. Se que esta inclinada, pero es el .jpg tal cual ha salido de la X100F, y me gusta así, me incomoda. A ver que os parece! Stop Thinking by David Fidalgo, en Flickr Fujifilm X100F ƒ/5.6 23.0 mm 1/900 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por DFidalgus, -
- 5 respuestas
- 528 visitas
Buenas. Otra de Sigean. En este caso, un avestruz se acercó UN POCO al coche, jajaja... me pilló desprevenido y casi no me dio tiempo a afotarlo. Ya sé que no es una foto muy virtuosa pero mira, de tan cerca y contrapicado, creo que tiene su qué. Los EXIF no son los mejores pero son los que había puestos... :-( Ostrich by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 86.0 mm 1/4000s ISO 100
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 268 visitas
Hola chic@s hace poco cree un tema para preguntar por como iba el tema de los filtros, bien me decidí y compre unos (baratos, por amazon, para hacerme con ellos y poco a poco subir listón). os traigo una foto de muestra de com quedan las fotos. la foto esta hecha al rio Ebro en su paso por Mequinenza, allí los atardeceres son preciosos si hay alguien de la zona podrá corroborarlo. No me entretengo mas, un saludo y como siempre espero vuestros comentarios para aprender mas! _RUB5714 by ruben calvo, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 32.0 mm 20" iso 100 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
campanario
por antocorb- 10 respuestas
- 316 visitas
Hola, mi Nikon D7100 lleva solo unas tres semanas conmigo. A estas alturas y siendo mi primera reflex digital mi cámara sabe más de mí que yo de ella. Estoy empezando a conocerla y soy consciente de que me falta muuucho aún para poder sacarle el jugo. De momento las pruebas que hice son bastante decepcionantes respecto a lo que se puede ver en este increible foro. Sigo abriendo el manual y leyendo en el foro los grandes consejos y trucos que se dan. Así que me atrevo a subir esta imagen tomada desde el balcon de micas, de noche. A ver que os parece... y por favor fusilarla si es el caso; vuestras críticas serán muy apreciadas y de gran utilidad. Un saludo SPT-Night-1 b…
Última respuesta por SEIJO,
