Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 336 visitas
Buenos días, Os dejo una panorámica del puerto de Luarca, en Asturias, un sitio al que me encanta ir una y otra vez, aunque sea para dar un paseo y comer un carballón. Porto de Ḷḷuarca by Foteiro, en Flickr Son 12 fotos en vertical, sin trípode, en modo automático de paisajes (f/11, iso 400, 1/500) con el 18-55mm del kit de la d3200. Ensamblado con el Hugin Panorama creator Espero que os guste, y si no bienvenidas las críticas
Última respuesta por sono, -
- 2 respuestas
- 317 visitas
Pues eso,que es la primera que hago de este tipo y me gustaria que me la comentarais para poder mejorar en las siguientes. F/18 ISO 100 25seg Focal 15mm Filtro Haida nd 1000 Gracias.
Última respuesta por xpiro, -
- 7 respuestas
- 409 visitas
Alguien sabe que bicho es este?? ayer de mala postura le hice una captura mientras enfocaba al zapatero jejeje se puso a huevo me miró con esos ojos saltones pidiendo foto. cararana by aaron cor sev, en Flickr Saludos y gracias por comentar.
Última respuesta por AARONCS, -
Nueva vida
por JARamirez- 19 respuestas
- 523 visitas
Buenas tardes a todos. me atrevo a publicar mi primera foto para que comenteis a ver que tal esta, e ir aprendiendo poco a poco. Se trata de hierbabuena del huertecillo de mi padre, que va naciendo y rompiendo la tierra con los brotes nuevos. Hierba Buena by Juan Antonio Ramirez Aragon, en Flickr Espero que os guste. Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó) Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 6 respuestas
- 327 visitas
Buenas os deja esta foto de la representación viviente del domingo de ramos ,gracias por pasaros, un saludo. _DSC8048 copia2 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 278 visitas
Lo titulo delgadito extemo, por que medía 1 mm de ancho y 3 mas o menos de largo, los pétalos de la flor dan fé muy complicado de pillar no paró de moverse tengo una larga serie, me decanté por esta por la posición. DSC_5132 by aaron cor sev, en Flickr Saludos y gracias siempre por comentar.
Última respuesta por AARONCS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 469 visitas
Hola compañeros. Comparto con vosotros una fotografía de un charran patinegro en vuelo, lo pillé en una escapada a San Sebastián el fin de semana pasado. Envidio a los compís que realizan este tipo de fotografías. Me parecen complejisimas técnicamente. Sé que no es lo nítida que debiese y espero que con las próximas y vuestras críticas pueda mejorar. Un saludo a todos Alex-170408-9614 by Alejandro Ortega, en Flickr Nikon D5200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 f/7.1 175.0 mm 1/400 ISO 280 Flash apagado
Última respuesta por Alejandro Ortega, -
La diferente
por Hannert- 6 respuestas
- 252 visitas
Hola a tod@s. Subo unas fotos que hice cuando salí a sacar al chucho. Esta vez me llevé la cámara y decidí hacer unas fotos para sacar 'bokehs' ya que me apetecía probarlo. El título es que quiero proponeros que adivinéis cuál es la foto que se hizo con el objetivo diferente. Utilicé el Nikkor 50mm 1.8G y el Tamron 70-300mm VC. Espero que os entretenga un poco countryside 1 by Geor Hannert, en Flickr countryside 2 by Geor Hannert, en Flickr countryside 3 by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
Patio bodega 2
por Rogoan- 5 respuestas
- 263 visitas
Hola. Pues intentando de aplicar los consejos que me dieron de la foto que colge en este otro hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=428198 Vuelvo a poner la foto con los cambios hecho, espero vuestras opiniones. Un saludo. Bodega la gitana 3 by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 32.0 mm 1/80 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 7 respuestas
- 397 visitas
Hola amigos coloco un atardecer con sus colores naranjas característicos lo cual recupere gracias al procesado y al filtro radial de LR la cual es una herramienta que hace tiempo quería usar y veo un poco complicada pero me gusto mucho el resultado y me costo bastante, pero lo pase bien . Luego una consulta siempre que hago una foto casi de forma automática voy moviendo los parámetros y siempre me fijo de que vaya cuadrando la barra del exposimetro que quede nivelado o subexpuesta normalmente según mi gusto en el momento es esto lo correcto? DSC_0125 by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/20.0 31.0 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó)…
Última respuesta por Antonioramos, -
B&N o Color?
por fmartipa- 7 respuestas
- 331 visitas
Pues eso, que os parcen los procesados? Cual os gusta más? Leire color by Fernando Martin, en Flickr Leire B&N by Fernando Martin, en Flickr Os dejo los datos: Nikon D5100 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.5 40.0 mm 1/60 1600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Antonioramos, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 346 visitas
Buenas! Hoy por no madrugar, llegué tardísimo y esto se paga con una luz durísima y alta, casi nada de aves y menos actividad. Las siempre amigas y socorridas gaviotas no faltan, y mientras probaba el tele nuevo (500 f/4 VR), me traje alguna que paseaba por ahí... MRC_8366 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon 500mm f/4 VR ƒ/4.0 508.0 mm (equivalente a 750mm en Fx) 1/1000s ISO 100 AF-C Modo M- ISO Auto Distancia: 50 metros Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 El calor, la luz y la distancia se hacen notar, la imagen no es 100% limpia, pero vale para probar el 500 con la 500 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 349 visitas
Una nueva toma de las últimas sesiones de retrato... ¡Abrazos! ELOISE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 1/800 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 210 visitas
Hola amigos. Les comento que me ha motivado a escribir esté tema el día de hoy. Hace algo así como un mes, se me dio la posibilidad de comprar un estudió para montar en casa (piso) y bueno sin más lo compre sin saber mucho, solo lo básico, la idea de ocupar un fondo y luces, pero nada de nada de su usos, así que como imaginan me puse a navegar en la Web, y vi unos tutoriales, donde ocupaban sendos estudios y luces flash fenomenales y el miedo de haber comprado un estudio de juguete me pego fuerte. No bien llego el estudio a casa realice las primeras pruebas, que bueno a modo de prueba me sirvió, Además queme una luz y el fondo que elegí bueno fue un pequeño …
Última respuesta por fedu allendes, -
- 10 respuestas
- 292 visitas
DE paseo por el campo estan en pleno esplendor y belleza Espero haber sabido plasmarla.salu2 daisies (8 de 11)daisies by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 80.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 5 respuestas
- 347 visitas
Seguimos con la serie de bichos Pecadores como decían por aquí, no puedo con la fauna de mi barrio, me llamó mucho la atención el "macho" de esta pareja, que cantidad de pelo, son bichos peludos!! tengo una serie de fotos pero el foco está dirigido a él dado la poca PDC a estas distancias, a simple vista no se distinguen mas que unas pequeñas manchas blancas, y al realizar el macro.......sorpresa!! es lo que tanto me llama la atención, se descubren detalles que el ojo humano jamás distinguiría. DSC_5204 by aaron cor sev, en Flickr Saludos y gracias por comentar
Última respuesta por AARONCS, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 163 visitas
Hola buenas, llevo tiempo buscando la manera de conseguir que mis fotos queden con un estilo "vintage" (Si, entre comillas porque no se si es un estilo vintage o tiene otro nombre) como algunas de las que tiene este fotógrafo subidas en su cuenta. https://www.instagram.com/p/BRuFUQPlvf8/?taken-by=jordantugrul Gracias por la ayuda de antemano
Última respuesta por frankiedurden, -
La verdad que últimamente tengo suerte con los insectos, otro posando para mi hoy por la mañana, parece que le saqué detalle, no muy bonito el posadero pero preciosos adornos en las alas, como siempre un pelín de recorte para ajustar al punto. adornos by aaron cor sev, en Flickr Saludos
Última respuesta por AARONCS, -
- 7 respuestas
- 490 visitas
Este finde me escape un rato con la camara para tomar una foto que llevaba tiempo en mi cabeza (finalmente no pudo ser) pero una vez desplazado intente jugar con lo que tenia a mano ,luz de contra y tomas bajas, la profundidad de campo y el viento hicieron el resto. Espero que os gusten. _DSC07200 by asgarot asgarot, en Flickr _DSC0717 by asgarot asgarot, en Flickr
Última respuesta por asgarot, -
- 4 respuestas
- 235 visitas
Vamos con la Semana Santa. Espero que os guste Cristo Expiacion B&N by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/100 2000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 4 respuestas
- 338 visitas
Y otra de ositos... en ésta, me miró directamente como diciendo "qué coño miras". Tiene fallos de foco y tal pero tened en cuenta que se hacen desde dentro un coche, ventanillas arriba y en movimiento. Sé que no son ningún alarde técnico pero me gustan y me hace ilusión compartirlas con vosotros. What are you looking, brother? by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 185.0 mm 1/1600s OSO 100
Última respuesta por Latibon, -
- 13 respuestas
- 665 visitas
Pues a vuestro gato y oso respectivamente, mi gata les dice esto: Pelusa me saca la lengua by Latibón, en Flickr Nikon D5000 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) [emoji12] [emoji12] [emoji12] Edito: esto de no poder rectificar los títulos es una put*** gorda. Me falta una "n" en tu nick, Jordi. Sorry.
Última respuesta por Latibon, -
Hola, es la primera foto que subo, espero aprender mucho de todos vosotros. Así que espero que me ayudéis, para mejorar Un saludo! https://flic.kr/p/gY64Tb F/10.0 18.3mm Exp. 1.5 ISO 100 No flash
Última respuesta por Latibon, -
Tren
por gprada2002- 1 follower
- 2 respuestas
- 245 visitas
Hola. Os dejo otra foto. ¿Qué os parece la composición? He intentado que el punto de fuga de la perspectiva esté en uno de los puntos fuertes de los tercios... (corregidme si he dicho alguna burrada). DSC_0082 by gprada2002, en Flickr
Última respuesta por Latibon, -
- 1 respuesta
- 245 visitas
Paseando por un parque en Barcelona me pude encontrar unas palomas remojándose con el calor y me pareció graciosa la estampa así que tome varias tomas pero quizás esta por el encuadre era la que mas me gustaba. DSC_0101 by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste, saludos.
Última respuesta por Latibon,
