Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 184 visitas
P1080415 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 177 visitas
rectangulo uno by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 241 visitas
Hola, Aunque llevo mucho tiempo registrado he estado separado de este maravilloso mucho tiempo, actualmente me tiene muy enganchado y me voy a ir atreviendo a poner alguna foto para que no tengais ninguna piedad ya que quiero aprender en una primera fase la composición y la parte basica para posteriormente acabar editando. En este caso la foto esta hecha con un maravilloso objetivo vivitar 85mm 1.8 manual que tengo y con el que me peleo constantemente para el enfoque. gracias por vuestros comentarios. saludos DSC_4107_00006 by Angel Borge Perez, en Flickr Nikon D5100 ƒ/0 0.0 mm 1/160 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por whitewolf, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 316 visitas
Hola a todos! Os dejo un racimo de orquideas, a la que he podido archivar en la camara: ORQUIDEA2 by Humberto Blanco, en Flickr Como la veis? Saludos Berto
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 4 respuestas
- 187 visitas
Un ejercicio sobre rosas salu2 roses 2 (6 de 10)yellow in blue by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 80.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
Hola, subo mi primera foto al foro, espero vuestras criticas y consejos. Bonito atardecer en un dia soleado de primavera (playa de oyambre, cantabria). un saludo. .f/5 .1/160 s .iso-100 .18mm .3,6
Última respuesta por arkatics, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 319 visitas
Seguimos con las pruebas, otra de la misma cala. En este caso busqué más tiempo de exposición y un revelado no tan agresivo. Igual que la anterior, toda crítica y/o consejo será bienvenido. Saludos DSC_2564_2 by Nosallo, en Flickr D5000, Tokina 12-28 f4 16mm, f4, 2 seg, 200 ISO, sin flash
Última respuesta por nosallo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 264 visitas
Hola, Como muchos he disfrutado de estos días de vacaciones con la cámara al hombro y probando cosas nuevas. En este caso el filtro ND. Es un Kenko variable y aun no le tengo el punto cogido. Decir que la toma es entre las 8 y las 9 de la tarde de un día no demasiado bueno. También he exprimido mi nivel novato con el revelado del raw. Toda crítica y/o consejo será bienvenido. Saludos DSC_2566_2_2 by Nosallo, en Flickr D5000, Tokina 12-28 f4 16mm, f4, 0.6 seg, 200 ISO, sin flash
Última respuesta por nosallo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 369 visitas
Aquí dejo una foto practicando un poco el bokeh... el resultado no me agrada mucho pero es lo que hay [emoji28] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Jasho, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 412 visitas
Buenas, Aquí os dejo una toma de mi periplo de ésta semana santa por tierras gaditanas. Aunque han sido mayormente familiares creo que hay alguna foto que merece la pena más allá de lo "social" Estaba levantando la bruma y vista en el visor de la cámara estaba bastante sosa pero cuando la vi en PC me recordó al puente de la peli de Yo Robot y quise darle ése aire aunque no sé si lo habré conseguido jeje. De las fotos que ves en el visor y no sabes si borrar o no y luego te sorprenden cuando las procesas; que gran consejo ése de no borrar nada hasta que no se vean en una pantalla más grande......... Espero guste y como siempre cualquier crítica/consejo se agradece…
Última respuesta por gigidag69, -
Salpicando
por mtarraga- 1 follower
- 5 respuestas
- 230 visitas
Buenas tardes, esta foto la realicé el otro dia os la dejo por aqui a ver que os parece: DSC_0672 by Miguel Tárraga, en Flickr Nikon D5100 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/5.6 75.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos!
Última respuesta por mtarraga, -
- 12 respuestas
- 7,5k visitas
Estimados amantes de la fotografía: Tras mucho mirar cámaras réflex para principiante (tanto por el precio como porque considero que para iniciarme en este mundo es mejor opción), he tomado la decisión, como muchos otros, de hacerme con una Nikon D3300. Pero me surge una duda antes de realizar la adquisición: he leído bastante acerca del tema de los objetivos, la distancia focal, la apertura de diafragma, la relación en cuando a una cáma APS-C... Y por ello me pregunto si es mejor comprar la cámara con su objetivo del kit, el 18-55MM AFP DX VR (todo ello por 399€) o si es preferible comprar solo la montura (350€) y añadir el 35mm 1.8G (200€). Sé que hay una difere…
Última respuesta por zappamonk, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno pues como ultimamente donde estoy, hago mucho paisaje pues tengo alguna dudilla que si alguien más experimentado que yo me puede decir algo pues me ayudaría mucho. Tengo un sigma 17-50 2.8 y suelo usar obviamente sobre los 17mm. tb suelo poner f a 7.1 o más pero no mucho más, enfoco y disparo. La cosa es que me han dicho que debería poner mucho más cerrado el diafragma, f 13 para arriba, y segun mis calculos de hipefocal en principio debería valer, si no hay nada cerca claro, si por ejemplo es un paisaje de montañas y enfoco a la montaña de fondo que pongamos está a 1 km, todo lo que esté de 2.6 metros en adelante debería salir enfocado, lo que pasa que noto que a…
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 738 visitas
Hola a todos después de la semana santa. Os dejo una toma de una ruta preciosa que hice estos días en Asturias, cerquita de la frontera con Lugo. Gracias por pasaros. Camino de la Seimeira by Sergio Núñez, en Flickr Nikon D7200 + Sigma 17-50 2.8 f/16 46 mm 0,3 seg ISO 100
Última respuesta por SergioNF, -
- 2 respuestas
- 238 visitas
Buenas de nuevo, esta es otra de las fotos que hice en la zona de sagres/lagos y me gustaría compartir y me dierais vuestra opinión. No he seguido la regla de los tercios, y creo que hubiera sido mejor, como me comentasteis en otra foto anterior, que menos cielo hubiese quedado mejor. Un saludo. Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por flrp2k, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 140 visitas
montaje de avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 199 visitas
Hola a todos. Os dejo otra de las fotos hecha desde el castillo de Ayud, espero que os guste y como no se acepta cualquier crítica para poder mejorar. Saludos. Calatayud desde las alturas by Juan Gabriel, en Flickr Nikon 3100 10.5mm_f/2.8 ƒ/6.3 10.5 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kawa_636, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 322 visitas
Des dos fotos cada una _LUN3485-Pano by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D7100 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/16.0 24.0 mm 1/250 320 Flash (apagado _LUN3494-Pano by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D7100 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/16.0 120.0 mm 1/125 320 Flash
Última respuesta por Mitoy, -
En este archiconocido lugar uno se puede pasar horas y horas buscando perspectivas, lineas y distintas composiciones... Yo os dejo este punto de vista, en blanco y negro, de uno de sus muchos rincones. A ver qué os parece a vosotros. _DSC0606.jpg by Latibón, en Flickr Nikon D5000 35.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 35.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Saludos compañeros. Espero no estar rompiendo las reglas al subir esta foto que en teoria es un desnudo. Pero ustedes tienen la última palabra. Esta foto la tome hace algún tiempo y la saque para ensayar un poco el blanco y negro. Espero le provoque un comentario. Exif 1/30 f/5.6 iso 100 con luz de ventana
Última respuesta por Kilambé, -
- 0 respuestas
- 193 visitas
Buenas, a ver que os parece esta captura en una de las playas de Sagres en Portugal. Quise captar el lugar que disfrutan los surferos. Un saludo. Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por flrp2k, -
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Ayer estuve trabajando con este objetivo....bueno,con uno como este exactamente: https://www.eglobalcentral.com.es/sigma-70-300mm-f-4-5.6-dg-macro-objetivo-para-montura-nikon.html?gclid=COHsrPLklNMCFQu3GwodnUoGAA Y la decepción ha sido de las mayores que me he llevado en muchos años. Todas las fotos estan desenfocadas....lo mismo a "enfoque fijo" que a "enfoque en movimiento"....y lo mismo a diferentes diafragmas y velocidades. Lo monté en la D3100 y menos mal que no hice todas con él o hubiese echado la tarde a perder. Ahora pregunto....??cómo puedo saber si el objetivo va mal??.....((que tiene toda la pinta)) porque no creo que yo sea tan malo …
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 558 visitas
Os dejo otra foto Gracias por comentarla palomas al vuelo by Valerie2772 valerie, en Flickr Saludos
Última respuesta por valerie2772, -
- 4 respuestas
- 417 visitas
A las ya consabidas "imagenes" de semana esta me parecio lo mas parecido a lo qie hacemos cuando vamos de semana santa, cazar imagenes, y estos dos estan en una situación privilegiada. cazados by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 200.0 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 474 visitas
Buenas a todos, hoy comparto una fotografía de mis últimas visitas al Campo de Rugby del Aparejos (Burgos). El año pasado me aficioné a este deporte (sólo verlo) y este año, con el Tamron 70-300, he querido sacarle partido a mi abono deportivo. Reconozco que esta muy ajustada y que le falta aire por todos los lados, espero solucionarlo para las siguientes tomas, en la fase de ascenso a la liga de honor (estos chavales han ganado los 22 partidos de su grupo) Espero que os guste y vuestras críticas. Alex-170225-9109 by Alejandro Ortega, en Flickr Nikon D5200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 70.0 mm 1/1000 900 Flash (apagado,…
Última respuesta por Alejandro Ortega,
