Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 276 visitas
Vera, este fin de semana, en el marco de la Semana Santa, en mi pueblo, Súria, se celebran las Caramelles, grupos de personas danzando y tal. Pretendo ir a hacer fotos, pero claro, va a haber mucho movimiento, mucha gente, y mucha rapidez para pillar el momento. Supongo que debo disparar a altas velocidades, peor siempre me surge la dudas de a cuánta velocidad para asegurarme que no slen movidas? 1/1000? Más? Y los,otros parámetros? Que hago, disparo con prioridad de obturación fija? Como habrá mucho sol, dejó la ISO a 100, así que sol tengo que ocuparme de la apertura? Voy bien? Fijo más velocidad? Y el objetivo? Creo que optaré por el del kit 55/200 así no tengo q…
Última respuesta por xavidiez, -
Bicho
por josep mª reves- 2 followers
- 13 respuestas
- 483 visitas
No sé que clase de bicho es, yo no lo habia visto nunca, es como un mosquito pero a lo bestia.Me costo fotografiarlo entre las hierbas y no habia demasiada luz.espero que entretenga bitxo 2 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 80.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 7 respuestas
- 478 visitas
Aquí dejo una captura los dos "bichitos" (¿alguien conoce su nombre?)de unos 3,5mm cada uno, muy pequeños,enfocando en manual 0,5 a unos 15cm con mis codos como trípode, parece que no hay mejor opción para acercarse, tiene algo de recorte para ajustar a punto de interés, como siempre cualquier comentario sobre cualquier aspecto referente a la toma será tan bien venido como ansiado, siempre con la intención de mejorar. Ocultos para Sexo salvaje by aaron cor sev, en Flickr Saludos y gracias!!
Última respuesta por AARONCS, -
- 3 respuestas
- 403 visitas
Nikon D5300 35mm f/1.8 ƒ/2.8 35.6 mm 1/80 640 Flash (Manual) Aunque en flikr dice que el flash no disparó, disparó un flash manual externo que llevaba incorporado, y sí apenas había luz y los músicos estaban saltando y moviéndose todo el rato. Saludos! DSC_0758 by Gaizka U. Loroño, en Flickr
Última respuesta por Guceda1, -
- 10 respuestas
- 388 visitas
Llevaba mucho tiempo sin subir nada por aqui, espero que os guste la toma y el procesado a pesar del intruso... que no pude evitar... Esta tomada en la Baviera, en el Palacio de Linderhof, lugar muy recomendable para su visita. Palacio de Linderhof (Baviera) by Fernando Martin, en Flickr Nikon D5100 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/7.1 17.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por fmartipa, -
- 2 respuestas
- 213 visitas
Buenas! Hoy os dejo esta foto que hice el martes. Cuando veáis los datos Exif, os tirareis al cuello, lo sé. Ahora mientras revelaba el raw, he recordado los parámetros que usé en la foto y he pensado... Menudo primo jejeje Cierto es, que eran los parámetros que tenia en cámara antes de bajar las escaleras y el momento era ese o ninguno, así que no reconfiguré nada y solo encuadré. Menos mal, porque podría haber sido un desastre y creo que he salvado bastante bien la foto. PD: Lastima no haber dado medio pasito a la derecha y haberme centrado en el encuadre. PD2: Menudo pulso tuve. El descenso del espectro by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr ƒ/13.0 11.0 mm 1/…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 5 respuestas
- 600 visitas
Buenas, buenas! Les comparto una imagen que tome en el Parque Nacional Los Alerces, en en sur de la Argentina. Técnicamente, hoy con algo de lo aprendido por acá, me doy cuenta que quiza esta muy cerrado el diafragma, aun que uds me dirán si estoy aprendidendo o está bien así. Y si, si... hay una gota en la parte inferior derecha. Era un día lluvioso y en el momento no note la gota al ver la foto en el visor, fue una no grata sorpresa al llevarlo al LR. Bueno, ahí la dejo... critiquen y matenla si es necesario jeje. Un saludo a todos! _DSC0142.jpg by Nico Mollica, en Flickr D5200 18-55 mm f/:3.5-5.6 32 mm f/22.0 1…
Última respuesta por koki_ccf, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 160 visitas
rectaguloconbolitas - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 317 visitas
Buenas a todos , no suelo retocar mis fotos , pero tengo un retrato de mi hijo (prefiero no publicarlo) con fondo uniforme en el que en el encuadre a la derecha se me ha colado una mano (de mi mujer) y un pie del flash. Quier clonar esa parte con PS, hasta ahora cuando tenia ese problema lo solucionaba facilmente con la herramienta parche (ya que el tampon y el pincel corrector me deja algo emborronada la pared) pero algo he debido tocar o desconfigurar porque cuando selecciono la parte a clonar y parcheo encima de las zonas que quiero borrar me hace como una transparencia del fondo no parchea del todo siendo uniforme el origen. Tengo claro que es algo que he desconfig…
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 519 visitas
Como va, tengo una duda sobre picture control, según tenia entendido las modificaciones no actúan sobre los archivos RAW y solo se aplica en los disparos JPG...... incluso leí varios hilos que así lo afirman varios foreros. Sin embargo ayer configure la maquina en Picture Control FL (plano) porque según leí facilita el post procesado. Cuando llego a casa y veo las fotografías en LR justamente y justamente salieron planas lavadas casi si color (el día ayudaba porque estaba nublado y gris), tan feas que no dan ni ganas de procesarlas. Hoy a la mañana decide hacer una prueba y dispare VI (vivido) .... y al menos en la pantalla de la cámara las diferencias son TREMEND…
Última respuesta por Donxri, -
- 5 respuestas
- 289 visitas
Sigo con mis fotos del Sigean. Aquí un oso semicamuflado entre la maleza. Si ampliáis la foto, veréis que el foco está algo adelantado pero el autofoco no conseguía enfocar al oso porque tiene muchisimo menos contraste que las hojas y se quedaba ahí. De todas formas, como la foto me gusta y solo se aprecia en grande (al aumentar el zoom se pierde PDC), la pongo igual. Ya me diréis qué tal. Bear by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 140.0 mm 1/800s ISO 250
Última respuesta por ElCan, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 172 visitas
rectanulohorizontal dism 15 . 10 - copia (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 767 visitas
Saludos a todos Me animo a subir estas fotografiaras con el afán de continuar aprendiendo. Espero les guste. Estoy con papel y lápiz en mano para anotar sus concejos. Aun no estoy satisfecho con los resultados sobre todo en lo que respecta a nitidez y enfoque. Uds dirán, gracias de ante mano. Plaza Sant. Domingo by stalinn.chalan leon, en Flickr Nikon D7200 18.0-140.0 mm - ƒ/5.6 - 18.0 mm - 1/6 - 200 - Flash (apagado, no disparó) Torres Santo Domingo by stalinn.chalan leon, en Flickr Nikon D7200 18.0-140.0 mm - ƒ/8.0 - 35.0 mm - 1/15 - 160 - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 242 visitas
buenas , os traigo una nueva foto a ver que les parece. como siempre cualquier comentario sera bien recibido stilletto by Gustavo Gilabert, en Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.4 ƒ/2.0 35.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 363 visitas
Saludos compañeros, queria compartir con vosotros una foto de nuestra ultima kedada, fue al Torcal de Malaga, espero que os guste. Deciros que estaba dando estreno al Tokina y aun no lo tengo dominado. Lo que se, es que me gusta bastante y seguro me va a acompañar muchas veces. _DSC4669 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 20 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
Quince años 1 2 3
por angellpetrilli66- 2 followers
- 60 respuestas
- 4k visitas
Ser mujer y cumplir quince años en México es motivo de festejar "en grande" Una señorita espera a sus chambelanes y familiares antes de una misa en su honor. Espero les guste. salu2 XV by angel petrilli, en Flickr Versión un poco mas "derecha" Corrección caída by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.0 35.0 mm 1/1000 400
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 respuestas
- 232 visitas
Una foto de hace un mes, estaba ordenando y se me ocurrio editarlas (hacia una semana tenia mi primera reflex ) Les da la sensación que la foto esta con el horizonte caido? Es que la calle estaba en bajada. Venta Urbana by Julian Morra, en Flickr Espero consejos. Saludos nikonistas!
Última respuesta por _juliok, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 261 visitas
Hola! Un robado Semana Santero... A ver que os parece. Saludos! Martes Santo I by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 2 respuestas
- 203 visitas
Aca va, mi segunda foto desde la terraza de mi ediciio, parte del Centro Viejo - Cordoba Capital - Argentina Anochecer en el centro viejo by Julian Morra, en Flickr Espero que les guste, y como siempre, acepto comentarios para poder aprender... Buen jueves!
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 4 respuestas
- 236 visitas
rebuscando, rebuscando en el baul he encontrado esta a ver que os parece un saludo edito: verla en flickr gana muchisimo parapente by j piña, en Flickr Nikon D3300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 80.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 198 visitas
amanece05abril2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
MMMM
por juancsramos- 1 respuesta
- 143 visitas
2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo.
Última respuesta por korchov, -
- 14 respuestas
- 439 visitas
El otro día, aprovechando que tenía fiesta, me escapé con la moto a Canfranc, a visitar la vieja estación de ren.Un sitio muy fotogénico para l que no lo conozca.El problema que tuve fué que, me puse a hacer las fotos a las 3 de l tarde,con una luz muy dura, y muchas de elas fotos que saqué, a pesar de retocarlas con el light room,se han visto penalizadas.Con esas luces tan duras¿Qué se puede hacer para poder sacar fotos decentes con contraluces acusados? Un saludo y aqui os dejo una foto para recibir críticas. DSC_2114 by fernando castro, en Flickr
Última respuesta por fulminatorix, -
- 4 respuestas
- 254 visitas
"Ya llegó Esta aquí. Pasos.... Tambores.... Trompetas.... Pasión.... Mucha pasión. España Esa España.... Negra Goyesca.... Disfrútala. Cada uno a su manera…." Hola, os dejo esta pequeña toma en plan "inocente", que nadie se lo tome a mal. Todos los comentarios serán bienvenidos. Gracias por pasaros y por vuestro tiempo. 15, Por Fin Llegó…. by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 90.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Niko74, -
Macro de una "Violeta Africana". Objetivo EBC Fujinon 50mm, f/1.4 + tubos de extensión sin contactos. Espero que guste y agradezco vuestra opinión. Violeta by heque baeza, en Flickr Nikon D5100 ƒ/2.8 50 mm 1/8 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por heque,