Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 414 visitas
Hola a tod@s. Tenía en mente desde hacía varias semanas en hacer una recopilación en video de algunas de mis fotos en la primavera. La gran mayoría son fotos de flores, me gustan mucho los colores que tienen, intento captar la belleza de estas pero hago lo que buenamente puedo para no desmejorarlas en demasía . El video esta hecho con fotos de mi autoría (jooo que bien suena :lol: ) con mi D3300 y el software movie maker de windows (algún día me pondré con el premier ). Espero que guste un poco o por lo menos os entretenga . PD: Recomiendo verlo a pantalla completa y 1080p para mejor calidad.
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 121 visitas
montaje vista tarde by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 391 visitas
Os dejo una toma que ya subí reeditada con LR a ver que os parece, se aceptan todo tipo de críticas es la idea la diversidad gracias y saludos,. jugando by aaron cor sev, en Flickr
Última respuesta por AARONCS, -
Banco de peces 1 2
por besalunenc- 25 respuestas
- 880 visitas
En el sentido textual. Es un banco, de sentarse, con unos peces, jejeje... Está en Besalú, aunque dudo que si enseño las fotos a muchos besalunencs supieran dónde está. Ayer me picó por salir con el 50mm fijo (qué descanso, después de llevar unos días soldado el 70-200) y esto es lo que salió. Tengo alguna cosa rara más de Besalú y siempre SIN el puente :-) Banc de peixos by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 50.0 mm 1/60s ISO 450
Última respuesta por besalunenc, -
La reja
por besalunenc- 8 respuestas
- 547 visitas
Es la reja del portal del puente de Besalú (sí, sí... tengo que irme a dar una vuelta fuera del pueblo...). Hoy he vuelto a salir con el 50mm y es una gozada. Ligerito de peso, incluso he quitado el grip y es que ni me he colgado la cámara. Super cómodo y diferente. Eso sí, las fotos que puedes sacar están limitadas. Por contra, el 50 (en FF) tiene la ventaja que es muy parecido a la visión humana y facilita el "ver" las fotos. Bueno, no me enrollo más. El procesado ByN algo agresivo pero me apetecía darle una vuelta de tuerca a ver qué... Besalú bridge's door by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 50.0 mm 1/80s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 136 visitas
amanece22abr17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 195 visitas
montaje flor de la snieves 22abr17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 531 visitas
Hola, Seguimos con más pruebas de ensayo y error. Este caso es el revelado de un contrapicado al techo de la Basílica de la Sagrada Familia. En la parte superior hay una red de seguridad por las obras. Toda crítica y/o consejo será bienvenido. DSC_5514_2 by Nosallo, en Flickr Nikon D5000 Sigma 18.0-250.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/5.0 18.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nosallo, -
Entre Abierto
por Niko74- 2 respuestas
- 232 visitas
Hola, dejo esta toma, la vista esta realizada desde el interior de una iglesia, en la población de Ayora, en el interior de Valencia. Me pareció una vista interesante. Gracias por pasaros y por vuestro tiempo. Un saludo. #InspiraciónBdF5, Entre Abierto by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 105.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por wolse, -
- 12 respuestas
- 458 visitas
...o mas conocido como Amapola. Es una de las flores que mas abunda en los alrededores de donde vivo y esta en concreto estaba bien dirigida e iluminada por el sol. Me gusta de esta foto el detalle que tiene sobre todo el centro de la flor. A ver que os parece a vosotros. Como siempre, mejor verla en Flickr. Amapola by Dominik Haeberlein, en Flickr Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido! Datos de la foto: Nikon D7000 Objetivo utilizado: AF-S 35mm f/1.8G 35mm ISO 100 1/320s f/8.0 Flash - apagado, no disparó
Última respuesta por gigidag69, -
- 4 respuestas
- 287 visitas
Pues eso... señoras y caballeros, jajaja... En la puerta de los WC públicos de Besalú hay una reja para cerrarlos y en la misma hay los símbolos estos. Ladies and gentleman by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 50.0 mm 1/100s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 respuesta
- 274 visitas
Hoy estaba viendo un poco de mi chatarra electrónica, y decidí abrir un viejo disco que luego de 19 años ya no funciona, aunque en 1998 sus 2.6GB de almacenamiento eran su fuerte. Una de las cosas que siempre me llamo la atención es que los disco tienen que estar limpios y tienen un filtro para mantener la presion del aire dentro y fuera del disco igual sin dejar pasar ni el mas minimo polvo. Que tan limpio y pulido se mantuvo el plato en 19 años? bueno asi: Perdon se que le foto esta toricida, lo vi cuando la estaba editando.. Inception reflexion by Julian Morra, en Flickr Me gusta que se pueda ver el reflejo de los edificios en el lente reflejado en el del…
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, les cuento... me compre hace una semana mi cámara una nikon coopix p520 y creo que cometí el error de dejarla cargando con el cable usb toda la noche y a la mañana siguiente no encendió, la conecté al computador y solo enciende la luz de on y off. Por favor ayudenme, me la compré con mucho esfuerzo y quiero seguir tomando fotitos... Gracias!
Última respuesta por Spike_Tarifa, -
- 11 respuestas
- 678 visitas
Toma desde Getares(Algeciras) donde se puede ver Africa sobresaliendo de la bruma. Ruinas frente Africa by Francisco José Ramírez, en Flickr Nikon D7100 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 11.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Nikon D7100 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 11.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Peter Wayne, -
Gota de agua
por rfaus- 9 respuestas
- 384 visitas
Hola tod@s de nuevo. Os pongo una imagen muy recortada. Mejor ver en Flickr Un saludo Gota by Ricardo (rfaus), en Flickr Con más recorte Gota recorte by Ricardo (rfaus), en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 967 visitas
Disfrutando de la naturaleza y de mi perra, que le encanta correr y la tierra. Espero que os guste!! Nikon D3100 ƒ/5.6 105.0 mm 1/15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por maricarmen469701, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 248 visitas
montaje vista tarde by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 597 visitas
amanecer21abril2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 17 respuestas
- 629 visitas
Os dejo esta escena de playa de un día cualquiera de primavera. Si,está DESENFOCADAAAAA ¡¡¡¡¡maldito Sigma¡¡¡ Pero me gustaba la composición y tal.............no sé: la línea de la barandilla en el punto alto con dos escaleras en cada esquina,los 4 surfistas abandonando las olas,la señora con el niño de paseo........... A ver que os parece....... o a lo mejor estoy equivocado,no sé. Escena en la playa by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 135.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 239 visitas
motaje con narcisos y mi makhualidad oval by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 792 visitas
Buenos días!!! Comparto con vosotros una fotografía que realicé en Granada, después de subir muuuuuuuchísima cuesta . Y es que así son las calles de Graná. Quien no la haya visitado, se la recomiendo 100%. Fue un viaje estupendo. Nikon D3100 ƒ/6.0 135.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste y me aconsejeis, ya que siempre son bienvenidos vuestros consejos. SALUDOS
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 20 respuestas
- 931 visitas
Una de tomar un poco el sol. Seguro tiene infinidad de fallos, pero os la quería enseñar. Let in the sun by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por newroz, -
- 10 respuestas
- 273 visitas
Hola compañeros, No soy mucho de sacar fotos de atardeceres ni paisajes, pero esta vez hice una excepción. espero que os guste. Un saludo DSC_4764-4 by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/9.0 24.0 mm 1/60 100 Flash (off, did not fire EDITO: Después de los comentarios he editado de nuevo la toma con vuestras sugerencias (horizonte centrado y algo mas de color en ese cielo) DSC_4764-6 by Joaquin Barata, on Flickr
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 443 visitas
Buenas! Como muchos de vosotros he aprovechado estos días de descanso para sacar a pasear a la D5200. El sábado me levanté a las 6 a.m para irme hasta la costa del garraf entre Sitges y Villanova y la geltru a fotografiar la costa rocosa de una parte del macizo del garraf. El tramo de costa tiene innumerables posibilidades fotográficas, y estoy contento de haber encontrado este filón a tan solo 15 min de mi ciudad. Para ser la primera vez que iba me doy por satisfecho, pero ya estoy pensando haber cuando podré escaparme de nuevo. La sesión se me hizo corta ya que el sol apareció antes de los que esperaba (mala planificación) y no pude recrearme lo que…
Última respuesta por Jordisous, -
- 6 respuestas
- 234 visitas
Buenas, os traigo una foto de la cúpula de la Torre dos Moreno, en Ribadeo. En flickr hai una foto anterior de la torre completa, por si no la conoceis. Cúpula da Torre dos Moreno by Foteiro, en Flickr Me quedó un poco encajonada, ¿que tal la veis vosotros?
Última respuesta por gigidag69,
