Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 581 visitas
A ver que os parece este atardecer parabólico que se dió ayer desde la ventana de mi casa. No pudo ser muy "estudiado",tenía la cámara cerca...lo ví y disparé.....así que tendrá 200 fallos,claro. Fue de esos de "aquí te pillo,quí te mato". P.D.-Si os preguntáis por qué es parabólico......fijaros bien en la foto Atardecer parabólico by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 35.0 mm 1/80 100
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 6 respuestas
- 351 visitas
El Teatro Jovellanos y el Café Dindurra conviven juntos desde hace muchísimos años en Gijón y son dos emblemas más de la ciudad. Ubicados en el paseo de Begoña,Espero que os guste la toma porque es muy difícil sacarlos juntos y enteros porque..... o te lo tapa un árbol.... o cualquier farola etc... y sólamente desde este PDV se puede hacer "algo decente" Ale,chavales....a criticar: Teatro Jovellanos y Café Dindurra by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 9 respuestas
- 393 visitas
Pues eso... una foto de una paloma en la ventana de un campanario que es simétrica. Colom a l'església by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/320s ISO 100 Ninguna paloma ha sufrido daños durante la realización de esta foto. El disparo ha sido fotográfico y no de una bala de verdad.
Última respuesta por Latibon, -
- 20 respuestas
- 523 visitas
Buenas tardes a tod@s, Hoy os traigo otra de la jornada fotográfica en la escuela canina Cave Canem de Sant Martí de Tous. Al final de las clases, los dueños con perros "dóciles" pudieron soltarlos para que jugaran, y este fue uno de los resultados....perros felices Cave Canem by Dominik Haeberlein, en Flickr Edito para mostraros la versión 2, con los consejos que me habéis dado: Cave Canem by Dominik Haeberlein, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: AF-S 18-105mm f/3.5-5.6G 105mm ISO 200 1/640s f/7.1 Flash - apagado, no disparó Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienveni…
Última respuesta por gigidag69, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Ante todos disculpad por este nombre de usuario tan "cutre", pero hace ya mucho tiempo que tengo la cuenta, hacia tiempo que no iniciaba sesión y no quería desperdiciarla... Hace ya años que me interesé por el mundo de la fotografía, y allá por el 2012 cuando me registré me cogí una Bridge, una Panasonic Lumix FZ48 que para empezar no estuvo mal por los ajustes manuales, pero no tardó en quedarse corta, y pasó a dolerme la cabeza solo de ver el ruido digital en mis fotos aun en condiciones de día perfectas. Desde hace tiempo estoy usando una cámara reflex de mi hermana, una Lumix L10 que si bien es mas antigua que mi Bridge, no deja de ser una reflex…
Última respuesta por ddniels, -
Otra abeja
por golondro- 1 follower
- 5 respuestas
- 207 visitas
A ver que os parece esta, para ver la mejor en flirck, espero que os guste y espero vuestras criticas y consejos. _DSD0167-Editar.jpg by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 TAMRON SP AF 70-200mm F2.8 Di LD IF Macro A001N ƒ/8.0 200.0 mm 1/200 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por golondro, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 5,3k visitas
Hola :) ¿Quisiera saber cual es la diferencia entre un objetivo G y un objetivo D? ya que al comprar mi camara me dijeron que no podia ponerle objetivos tipo G ya que no tiene anillo de apertura y solo podria ponerle objetivos D, y ¿como es que puedo diferenciar un objetivo G a un D? Nota: soy nuevo. Have a nice day
Última respuesta por AlonzhoCam, -
- 10 respuestas
- 258 visitas
Una desde mi ventana de la casa del pueblo.Espero que os guste sunset 2.psd re by Josep Revés cullerès, en Flickr 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 80.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 183 visitas
dia primavera (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 226 visitas
P1080421 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 9 respuestas
- 403 visitas
Hola, el Domingo cuando ya me dirija al coche para marchar de Viveiro después de pasar la semana Santa vi la Iglesia de San Francisco iluminada y sin pensarlo mucho le hice esta foto a pulso subiendo el iso a saco para no bajar mas la velocidad. Bueno después de procesarla practicando con las máscaras de luminosidad y el paso por un pluging de reducción de ruido pues el resultado es este. El formato cuadrado viene dado porque a ambos lados de la Iglesia lo que se veía no me agradaba y aunque parece algo lavada producto de la eliminación del ruido no quedó del todo mal (por lo menos a mi me gusta, por supuesto que con trípode y una larga exposición quedaría mucho mejor p…
Última respuesta por Fozman, -
Recolectando
por golondro- 7 respuestas
- 451 visitas
Os dejo una abeja que pille el otro dia. A ver que opinais _DSD0163-Editar by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 TAMRON SP AF 70-200mm F2.8 Di LD IF Macro A001N ƒ/8.0 200.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF _DSD0168-Editar by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 TAMRON SP AF 70-200mm F2.8 Di LD IF Macro A001N ƒ/8.0 200.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por golondro, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,3k visitas
A lo bruto, 750mm (D500+500mm) para unas flores MRC_8463 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 500mm f/4 ƒ/4.0 508.0 mm 1/500 160 MRC_8477 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 500mm f/4 ƒ/4.0 508.0 mm 1/500 160 Una pena no tener montado un macro para el bichito, pero algo se deja ver. Se nota que no habían pajaritos, no? Slds, Marcelo ps: hay un par más en Flickr...
Última respuesta por aguzaderas, -
- 3 respuestas
- 200 visitas
Buenos días, me animo y cuelgo la segunda foto, vuelvo a indicar que de procesado por el momento no tengo mucha idea por lo que esta mas o menos como salio en el disparo original. Animaros y criticad por favor que toda critica seria bienvenida para mejorar. DSC_4248_00003 by Angel Borge Perez, en Flickr Nikon D5100 17-50mm f/2.8 ƒ/3.2 50.4 mm 1/60 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF salu2
Última respuesta por whitewolf, -
Primera
por carasucia51- 3 respuestas
- 242 visitas
Es la primera foto de prueba www.flickr.com/photos https://flic.kr/p/TNiqAN
Última respuesta por fpmato, -
- 5 respuestas
- 300 visitas
Esta es mi primera propuesta en el Foro. Pertenece a una serie de fotos tomadas en Menorca, Faro de Caballería. Nikon D 7200, Nikkor 18-200 AF-S 1:3.5-5.6 GII ED a 180mm en Auto. Saludos cordiales.
Última respuesta por Víctor M Olmedo, -
- 10 respuestas
- 362 visitas
Hola a todos: Este es mi primer mensaje y la primera foto que subo. A ver que os parece. Un saludo Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por RomanOff, -
- 36 respuestas
- 1,9k visitas
Foto de un taller abandonado en un lugar perdido, en Portugal. Un gran consejo de Jaime Martín es, que antes de de hacer una foto tenemos que tener claro a qué estamos afotando, cual es el prota de la foto. En este caso puede que me lo haya saltado a la torera, ya que el "objetivo" de enseñar esta imagen era el caos en el que dejaron el taller al abandonarlo, también se podría decir que el protagonista de la foto es la propia mesa, explico todo esto porque alguien, antes de subir la foto me dijo que tenía una difícil lectura...lo cual entiendo perfectamente. El procesado también es agresivo, para destacar la dejadez. Abandoned workshop by Javiralv, en Flickr Niko…
Última respuesta por gigidag69, -
Saeta cofrade
por Rogoan- 5 respuestas
- 352 visitas
Hola. Por aquí dejo mi primer robado, La verdad es que no me siento comodo haciendo este tipo de fotografia, pero en esta no me senti incomodo. Es en la recogida de la hermandad de Jesús Nazareno. Espero vuestros comentarios. Un saludo. Antonio. Pasión por saeta by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/160 200 Flash (apagado,
Última respuesta por Rogoan, -
- 5 respuestas
- 229 visitas
Intentando hacerme a la D7000 (y a su corrección de lentes, que me está costando lo suyo en el 35)... Y, corrigiendo un poco de deformación del UGA. Dejo como archivo adjunto la versión antes de la corrección. La Catedral by Carles Garcia Gual, en Flickr ƒ/4.0 12.0 mm 1/20 1000
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 588 visitas
Hola Nikonistas , Recientemente compre una nikon d3200 pero realmente no tengo idea que lente comprar y esta camara la pienso usar para hacer reviews de algunos productos y para salir y tomar fotos de paisajes y animales, ¿Qué lente me recomendarian comprar? pienso comprar uno de segunda mano y tengo 100 dolares de presupuesto para comprar el objetivo. Gracias por leer :).
Última respuesta por besalunenc, -
Dos retratos
por Taver- 1 follower
- 14 respuestas
- 455 visitas
Pues nada,,, seguimos probando revelados,,, y encuadres. El 105 se ha quedado pegado a la cámara Marina Marina by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr Paula Daniela 14-04-2017 CP by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 217 visitas
montaje con patos silvestres by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Lyd, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 153 visitas
vistatarde19abril2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower