Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Tomada en interior con luz natural y con objetivo EBC Fujinon 50mm, f/1.4, con rosca M42, por tanto enfoque y diafragma manual. Espero que guste. Saludos. Dos by heque baeza, en Flickr Nikon D5100 ƒ/8 50 mm 1 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por heque, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 654 visitas
Buenas! Pues este no lo pillé en el zoo, pero sigo en el mundo de los animales. La verdad es que no soy muy dado a fotografiar mascotas domesticas, pero este gato se me puso tan bien en el tejado de una pequeña casa de pueblo que no pude resistirme. Como se puede ver el gato estaba la mar de tranquilo tomando el sol y mirando la actividad de la calle. La actividad que observaba pues éramos unos 40 fotógrafos haciendo una sesión de retratos callejeros, y el pobre no intuía la que le venía encima... No exagero si digo que en 10 min recibió mas de 200 fotos (yo solo ya le hice 20...). El pobre bicho, al final, pues acabo retirándose de la escena, pero imagino que en…
Última respuesta por Jordisous, -
- 9 respuestas
- 410 visitas
Aunque no está nítida, busqué la diagonal, no se si correctamente y un grupo de tres dento "dentro de foco" aislando con bastante apertura lo demás. DSC_4175 by aaron cor sev, en Flickr Vuestra pinión sincera es considerada como un beneficio propio. Gracias de antemano
Última respuesta por JARamirez, -
- 0 respuestas
- 160 visitas
Buenos días, mi pregunta creo que va a ser sencilla de contestar pero aún asi tengo que hacerla para asegurarme. Existe algún adaptador que haga que un objetivo macro de Tamron para Sony se pueda incorporar a una cámara Nikon 7200 sin perder los automatismos o eso es una utopia. Hace unos meses compre uno que me permite incorporar el objetivo a la cámara pero no me permite utilizar el diafragma. Gracias.
Última respuesta por nico1037, -
- 8 respuestas
- 513 visitas
Aquí dejo esto, a ver que os parece, como siempre buscando detalle, cualquier comentario es bien venido. DSC_4814 by aaron cor sev, en Flickr Saludos y gracias por comentar
Última respuesta por AARONCS, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 183 visitas
montajecabodegata by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 10 respuestas
- 377 visitas
Pues haciendo honor a la foto que Jordi nos ha traído del rey del tejado, dejo otra de otro rey en un tejado. En este caso, un oso. He sacado todo el detalle que he podido al pelo en el procesado pero es que el oso es negro en un día de sol sin nubes a mediodía :-( L'ós al teulat by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 200.0 mm 1/640s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 respuestas
- 218 visitas
... el rey de las nenas, jajaja... Me llamó la atención el león macho vigilando a las hembra durmiendo y me vino a la cabeza esta expresión de cuando era joven, jejeje... El desenfoque raro encima del león no es nada del procesado ni nada... está en el raw. Deduzco que era una rama que venía mucho más hacia mí y se quedó bastante fuera de la PDC... El melenas... by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 200.0 mm 1/2000s ISO 250
- 1 follower
- 1 respuesta
- 6,9k visitas
Buens, después de tanto buscar y buscar sobre cómo conectar la cámara con el móvil ( iPhone) a parte del adaptador wifi y una tarjeta SD wifi eh visto que existe una app llamada snapbridge de nikon que transfiere fotos de la nikon al móvil por Bluetooth, el rollo es que no veo que la d3300 ponga nada de eso y lo de "enviar a dispositivo inteligente" está en gris y no me deja pulsarlo, alguno sabe si hay que actualizar la cámara o algo para que salga el snapbridge? Gracias!
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 950 visitas
Buenas tardes. Quería preguntaros. Esta mañana he estado mirando al objetivo y el visor en la calle a ver si estaba sucio poniéndolo hacia los rayos del sol para verlo mejor. Hacer esto durante un máximo de un minuto puede haberme dañado la cámara. ¿Es más, enfocar hacia el sol puede dañar la cámara (sin disparar y sin usar la pantalla LCD) durante un minuto a lo much?. Saludos.
Última respuesta por mblancove, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 973 visitas
Buenas. De un tiempo a esta parte, que me pasa que veo mis fotos de p**a madre en mi Mac y luego en monitores de PC las veo "verdosas" y, además, muchos de por aquí me lo decís también. He revisado mi Mac y tenía un espacio de color genérico ("LCD Monitor") y lo he cambiado a sRGB (no se aprecia un gran cambio en los tonos mientras que si pongo otros espacios de color sí) y he cambiado la forma de interactuar entre LR y PS para que se pasen los archivos entre ellos en sRGB en lugar de Profoto. Lo mismo entre LR y Nik Collection. ¿Creéis que es una buena forma de trabajar? ¿Puedo hacer algo más para que no se vean verdosas? Lo cierto es que todo el tema de los …
- 1 follower
- 9 respuestas
- 486 visitas
Hola a tod@s, Esta es mi primera foto en el foro. Llevo muy poco en la fotografia y he aprovechando las vacaciones para iniciarme :) ¿qué os parece la foto? Basilica dei Frari_color by Valerie2772 valerie, en Flickr Saludos Valérie
Última respuesta por valerie2772, -
- 18 respuestas
- 798 visitas
Es una toma de hace tiempo de una pequeña flor de geranio, sin tocar ni editar, tal cual como se tomó. DSC_3535 by aaron cor sev, en Flickr ƒ/14.0 106.8 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por AARONCS, -
- 12 respuestas
- 700 visitas
Bueno, pues a la espera de mi Nikon, subo una foto hecha con la Panasonic Lumix L10, cámara ya bastante antigua. Ante todo mis disculpas por si algo esta fuera de lugar o no esta bien puesto. Soy bastante novato, así que acepto cualquier critica. La toma salió bastante oscura, luego edité la foto con Photoshop para aclararla un poco, y el resultado es este. Algunos la verán demasiado oscura, pero para mi esta perfecta por que me transmite más este rollo de las calles pequeñas y oscuras que hay escondidas por algunas ciudades. Espero os guste. Panasonic Lumix L10 LEICA D-VARIO ELMAR 14-50mm F/5,6 50mm 1/60 ISO 200
Última respuesta por ddniels, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 314 visitas
amanece12abril2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 137 visitas
montajevista tarde12abril2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 161 visitas
Muy buenas: A ver si alguien sabe aclararme una duda que tengo con este programa.Una vez que he importado las fotos, la he revelado y las he exportado a una carpeta, si cierro el proograma , luego no puedo acceder a los archivos NEF.Me sale la carpeta con las fotos como sombreada y si pincho 2 vees sobre la foto, se abre pero me dice que ya está en el catálogo. Me pasa que a veces, a los dias de haber revelado una foto, no me gusta el resultado y quiero volver a procesarla desde el NEF, pero no puedo encontrarlo.¿Donde está ubicado ese supuesto catálogo? Gracias
Última respuesta por fulminatorix, -
- 12 respuestas
- 412 visitas
Hola vuelvo otra vez con otra toma de acercamiento o aproximación (y esta es la última). En esta ocasión esta mosca estuvo posando para mi un buen rato y a pulso y poca luz pues salió lo que se ve en la foto. Los 2000 de Iso motivados por la poca luz y el ligero temblor de la rama de helecho con la brisa que hacía, pues me vi obligado a subir bastante la velocidad ( me dio tiempo de hacer varias tomas y comprobarlas haciendo zom en la pantalla de la cámara). osea que fue un prueba error ja ja. Espero que por lo menos entretenga un poco, y si, para Jordi Besalu, está pasada por antiruido y un poco labada pero me gustó el resultado como quedó. Un saludo a todos y agrade…
Última respuesta por Fozman, -
- 13 respuestas
- 364 visitas
Otro punto de vista de la escultura Sombras de Luz, en Gijón,,encajando la luna en la obra del autor Fernando Alba. A ver que os parece. NOTA:-No es ruido....las "chaponas" son así Luna de metal by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 45.0 mm 1/100 100
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Buenas noches. Por fin me he lanzado a subir mis primeras fotos a Nikon Image Space..y posteriormente a crearme cuenta y subir fotos también en flickr. Soy bastante novato en el tema de fotografía. Subo mi primera foto al foro, a ver qué os parece. Mi novia y yo nos compramos la D3300 para reyes y al día siguiente, como no podía ser en otro lugar..estrenamos la cámara haciendo la típica foto en Córdoba, a la Mezquita con el puente romano y el río Guadalquivir. Agradezco cualquier tipo de comentario y consejo, tanto para corregir errores como para mantener lo que haya hecho bien jeje. Córdoba by Dami GM, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 4…
Última respuesta por Pepeja, -
- 16 respuestas
- 620 visitas
Este finde ha tocado afotar en Marrakech, aprovechando que tenía trabajo en las inmediaciones (una excusa para quedarme allí, vamos) Me fui a la plaza de la Mellah, donde compré el café en grano que me molieron delante de mi, el retrato que os propongo es del hombre que me lo vendía. Está hecho a 2,8, probando su nitidez y el desenfoque, deciros que las fotografías que se ven a su espalda estaban pegadas, tanto que estaba sentado y se apoyaba en esta pared si se echaba hacia detrás, de lo cerca que estaban. Las DX también tienen desenfoque bueno, o eso creo, no? MAN IN MARRAKECH by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 Sigma 17.0-50.0 mm f…
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 168 visitas
amanecer 12abril2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 21 respuestas
- 619 visitas
Os dejo otra de las calles de Marrakech de este finde. MEDINA DE MARRAKECH by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 17.0 mm 1/160 ISO 200 Espero que os guste, como siempre, vuestras críticas serán bien recibidas!!
Última respuesta por PEDROLA, -
- 16 respuestas
- 707 visitas
Hace poco traje una foto de un Castillo entre niebla y un cementerio debajo, esta foto es del retorno del camino. Mi mayor duda al editarla, ha sido si cortar la parte derecha de la imagen por si hubiera "demasidada pared" al final no lo hice porque el camino apunta hacia los caminantes y hacia el castillo. ¿Qué pensáis vosotros? The walk back from the castle (Trevejo) by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/6.3 16.0 mm 1/60 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Protas: Bastante hartos de mí, haciendo fotos todo el día.
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 19 respuestas
- 534 visitas
Para descansar un poco de tanto Sigean, os dejo una toma que hice a la vuelta. Pasé por la carretera de la costa y me encontré un campo de viñedos en la zona de Banyuls-sûr-mer y vi que había un contraluz dorado precioso. Espero distraiga. Cep by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/1000s ISO 100
Última respuesta por Frankygrimes,