Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 550 visitas
Pues eso, que al ver la foto que nos ha dejado Asturcolchonero de su "bichito", he tenido un dejà vu, pues días atrás mientras fotografiaba flores con mi Cosina 100mm se me cruzó esta abeja en busca de su ración de polen. Estuvo rondándome lo suficiente como para que le tirase varias fotos y en esta pude afinar casi. A ver qué os parece cómo ha quedado, todas vuestras sugerencias serán bien venidas. Una abeja, vista y no vista. by RomanOff San Paolo, en Flickr Nikon 5200 Cosina 100mm f/3.5 macro f 5.0 1/500 ISO 200
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 5 respuestas
- 247 visitas
He querido salir de la común fotografía del lugar que veo por las redes,,, arriesgando y pese a que me cabree como un mono cuando llegué a casa y me di cuenta que había disparado todas las fotos en jpeg creo que le he podido sacar partido editando con la herramienta para Ps Define2 que por cierto es gratuíta y tiene un apartado para tratar el ruído muy curiosón. Dedicada al compañero besalunenc Besalú by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por PEDROLA, -
- 6 respuestas
- 304 visitas
Paseando por el camino de la playa del Prat de Llobregat hacia el mirador de los aviones del aeropuerto...vi esta escena y me gusto Camino de agua by Fran Merino, en Flickr
Última respuesta por RomanOff, -
- 4 respuestas
- 318 visitas
Esta foto la tome en el Cuartel de los Carabineros del Prat a mi modelo-hija de 11 años... Miradas de altura by Fran Merino, en Flickr
Última respuesta por SweetPakito, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,2k visitas
Una toma en la que he querido plasmar la idea de huída, escape. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre esta toma si es posible. PD: El modelo es vuestro servidor jejjej. Runaway by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18-55 vrii f10 6 iso100 18mm
Última respuesta por Javigon, -
Bueno. Otra de estas que me gustan tanto. Esta vez el turno ha sido para la chiquitina. Diafragma ƒ/8.0 Focal 20.0 mm Velocidad 1/60 ISO 200 C-3PO by Oscar, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 9 respuestas
- 284 visitas
Bueno pues aquí os dejo este retrato a ver qué os parece. Un saludo a todos. DSC_0033-2 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 50.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por RomanOff, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 102 visitas
montaje vista tarde by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 141 visitas
Hola a todos. Aquí os dejo una de las fotos que saque en la última visita al castillo de Ayud, espero que os guste y por supuesto se acepta cualquier critica para mejorar. Saludos. Castillo de Ayud, pasamos? by Juan Gabriel, en Flickr Nikon 3100 TAMRON SP AF 17-50mm F2.8 XR Di II LD Aspherical IF A16NII ƒ/2.8 24.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kawa_636, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 765 visitas
¡Hola chicos!. Soy nuevo en este foro, por lo que me estreno con esta foto que realicé hace unos días. Me uno para aprender con vuestros consejos, por lo que, ¡adelante con vuestras opiniones!. Cuevas de Zaén by maricarmen4697, en Flickr Nikon D3100 ƒ/9.0 18.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por maricarmen469701, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 672 visitas
Hola! Pues nada, que le he hecho una foto a una avispa y cada vez que miro la foto, me da la risa. No sé, como que me vacila... Nikon d3300 f22 1/200 seg objetivo canon 28mm invertido flash externo 1/32 Wasp (Hey dude!) by Barri Fon, en Flickr
Última respuesta por Barri, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 777 visitas
Buenas! Dejo una foto de una serie de rapaces hecha en entorno controlado, usando el 70-200 VRII con la D4s, a distancia mínima, abriendo diafragma a tope (o casi) para difuminar fondo y acentuar los ojos. MRC_5333 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S 70-200mm f/2.8 ƒ/3.2 201.6 mm 1/500s ISO 250 Modo M, ISO Auto AF-C Distancia al foco: 141cm Tomada a pulso Revelada y procesada en Nikon CNX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 169 visitas
amanece17abril17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 256 visitas
montaje conrocas en la mar by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 8 respuestas
- 373 visitas
Hola este vídeo dedicado a Besalunenc Besalu, la villa Medieval mejor conservada de la peninsula. Ya no funciona el link osea que lo borro Sri.
Última respuesta por Rogoan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 180 visitas
P1080408 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 303 visitas
Me gusta hacer fotos de las amapolas, me parece una flor tan sencilla que intento hacerlo de varias maneras. Mi sorpresa fue encontrar esta con visitante Enviado desde mi Y6 mediante Tapatalk
Última respuesta por carlitos60, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 279 visitas
Hola, Tengo esta imagen de un Carbonero Común sobre el que tengo una duda de procesado. Principalmente en las patas y el pico tiene unos reflejos morado/violetas que quiero eliminar. He probado retocando la opción "Matiz" del photoshop pero no me acaba de gustar. Sabeis como puedo hacerlo? Por otro lado, si teneis algun otro comentario para mejorar la foto, será bienvenido! Muchas gracias! Carbonero Común / Great Tit / Parus major by Sergi Prieto Garcia, en Flickr
Última respuesta por SergiPG, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 201 visitas
Os dejo una toma de esta semana santa, se trata de una vista del retablo de la iglesia, desde la calle. Hay una mezcla un tanto raro de iluminaciones, lámparas de sodio en la calle, led en la entrada, incandescente en el retablo. Corresponde al momento en el que los nazarenos se recogen tras la procesión. Bueno os la dejo y como siempre agradezco sus visitas y comentarios de mejora. Procesión del Ecce-Homo by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 40.0 mm 1/20 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Josecan, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 842 visitas
Y con ésta, dejo la serie de Sigean por hoy. Que me emociono y empiezo a subir y no hay quién me pare, jajaja... Flamingos by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 190.0 mm 1/2000s ISO 100
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 485 visitas
Pero qué cotill@s sois. Veis el título y hala, a ver qué amiga me he "echado"... Pues es una culebrilla de agua que reposaba tranquilamente tomando el sol en el pantano de Valmayor, hasta que llegué yo a tocarle un poco las narices. La verdad es que se portó bien y pude hacerle una buena sesión de fotos, de las que he extraído esta que me pareció la mejor. Un saludo a todos [emoji6] Culebra by Latibón, en Flickr Nikon D5000 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 35.0 mm 1/4000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Latibon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 423 visitas
Hola a todos Me prodigo poco, pero lo prometido es deuda. Dije que subiría una foto del vagón que nos ofreció el compañero fulminatorix en este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=428319&hl= Yo la he tomado desde otro ángulo y no la he pasado a blanco y negro porque me atrajo ese naranja desvahído que tenía. Os explico desde ya que la foto tiene flash. Por eso el ISO está a 400, para aumentar la potencia del flash. Y como consecuencia, tuve que subir un montón la velocidad. Espero que entretenga al menos. http://Canfranc by Pepe Rodríguez, en Flickr D7000 Sigma 17-70 2.8-4 Contemporary 17 mm f/ 4.5 (también pa…
Última respuesta por Rechu, -
Es mi primera mariposa, del tamaño de una moneda de 5 céntimos de euro, a ver que os parece, (mejor abrir en flick para detalle) DSC_5143 by aaron cor sev, en Flickr Saludos Gracias por comentar
Última respuesta por AARONCS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 300 visitas
Buenas! Subo un retrato hecho en entorno controlado (o condiciones controladas) de un Martin Pescador Australiano, conocido como Kookaburra o Cucaburra. MRC_5231_KingFisher_Aussie by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Nikon 70-200mm f/2.8 ƒ/2.8 201.6 mm 1/500s ISO 280 Modo M, ISO Auto Curiosamente, esta especie de Martin Pescador está considerado un ave rapaz... son carnívoros y se alimentan como las rapaces... :blink: Aquí el sonido del Martin, alucinante!! : https://www.freesound.org/people/ERH/sounds/57055/ Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 637 visitas
Hola compañeros. Me animo de nuevo a compartir aquí una foto con el ánimo de seguir aprendiendo de vosotros. No hará todavía un año que entré por primera vez en el foro y, desde entonces, he aprendido mucho (por lo menos, teóricamente, je, je...). Y tal es así que me he animado a cambiar de cámara y, poco a poco, de objetivos (esto es adictivo, ¿no?). Bueno, se trata de la primera foto que subo al foro sacada con la D750 y el 50mm. A pulso, sin ningún tipo de filtro. Espero que a alguno os guste y, como siempre, me sentiría honrado con vuestros comentarios. Gracias a todos. Valle de Oma 1 by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/…
Última respuesta por Tolosa,