Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 461 visitas
Eso es lo que parecía que quería decir el macho... llevaba un rato haciéndoles fotos y no me prestaban ninguna atención cuando levantó la cabeza y me miró un poco mal. Momento de pirarse! What do you want? by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 200.0 mm 1/800s ISO 250
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 309 visitas
Aquí dejo un macro de insecto con recorte para ubicar en línea de tercio, a ver que os parece. recorte0 by aaron cor sev, en Flickr Saludos
- 7 respuestas
- 267 visitas
En esta epoca del año seguro abundan cientos de fotos de este tipo, sin pretension de querer aburrir os comparto esta que a mi personalmente me gusta como quedo, se agradecen consejillos para mejorar. _DSC4354 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 35.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
- 16 respuestas
- 928 visitas
Pues a mi me parece eso, no conozco el nombre de esta flor que es muy pequeñita.Seguramente algún compañero nos sacará de dudas. Flor en forma de estrella de mar.jpg4 by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por HOODS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 175 visitas
montajevistatarde by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 175 visitas
P1080366 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 364 visitas
montaje chafarinas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 157 visitas
montaje rotonda by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 224 visitas
amanecer10abril2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 156 visitas
montajevisttarde by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 154 visitas
amanecer09abr17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 239 visitas
montajeconpalmit by Tomas Zaragoza, en Flickr
Hasta mañana
por vhernand- 1 follower
- 7 respuestas
- 399 visitas
Muy buenas Espero que os guste esta foto Atardecer en S-C 1 by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos EXIF: Nikon d3300, 18-55, 18mm, f/3.5, iso 100, 1/40 seg
Última respuesta por JARamirez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 370 visitas
una cerradura de las de antes (de las que casi había que llamar a un grúa para poder levantar la llave) en un vieja puerta. iso elevado como ya e comentado en otras fotos por usar el automático debido a la estabilidad, ya que voy en silla de ruedas y colchón de celdas de aire DSC_0022 by jose antonio cheto, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.0 135.0 mm 1/125 800 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por disbeso, -
Necesito fotos ejemplo de Nikkor 35mm f1.8 en cámara ASP-C (DX) con la apertura totalmente abierta
por IrionDaRonin- 1 follower
- 8 respuestas
- 4k visitas
¿Seríais tan amables de mostrarme la profundidad de campo que tiene el Nikkor 35mm f1.8 en una cámara DX con algunas de vuestras fotos? Acabo de leer que también hay que multiplicar la apertura si se tiene una cámara DX, cambiando así también la profundidad de campo si lo comparamos con una Full Frame. Y antes de soltar dinero, me gustaría verlo por mí mismo. Muchas gracias. :)
El lagartito
por Hannert- 15 respuestas
- 644 visitas
Bueno señoras y señores, os enseño una foto que le hice a este simpático animalito tomando un poco el calor del Sol. Es una foto que la hice con el móvil, me acerqué lo más cerca que pude para no ahuyentarlo y poder tener lo más grande posible pero a pesar de todo tuve que hacerle un recorte bastante importante a la toma. Sin más he aquí la toma en cuestión PD: Estos del flickr ponen cualquier foto en 'in explore' Salamander by Geor Hannert, en Flickr Xiaomi Redmi Note3 ƒ/2.0 3.6 mm 1/2212 101
Última respuesta por JARamirez, -
- 9 respuestas
- 457 visitas
Hola amig@s del foro, salí estos días a pasear por el monte y pude practicar un poco la fotografía de aproximación, que no macro, con el sigma 17-70. En esta ocasión os traigo un brote de helecho tirada a pulso, no había demasiada luz y para mantener una velocidad suficiente para que no me saliera trepidada, (hacía un poco de viento) tuve que subir el Iso a 1000. Del encuadre tengo una duda en el espacio negativo que tiene por arriba, ya es un recorte importante y probé con varios recortes y este fue el que mas me gustó. Bueno ya me contareis que os parece, agradezco todos vuestros comentarios. Espero que os guste, un saludo. Brote de Helecho by Jose M. García, en…
Última respuesta por Fozman, -
Bueno. Pues eso mismo. Una fotografia al sol. Dispare varias, pero ninguna de ellas ha salido nitidas. Tengo que investigar a ver como me lo hago. Pero supongo que la distacia al astro, lo que hace que lo que estemos fotografiando ya no este ahi, junto a las deflagraciones y explosines en su superficie, no me permita poder sacar mejor fotografia. Por lo menos, por el momento....porque lo tengo que conseguir. ISO 50 1/5000 f8 Sol by Oscar, en Flickr Creo que al menos, la imagen no deja de ser curiosa....pero solo eso....curiosa
Última respuesta por mignikon, -
Buenas, paseando por el Parque Quinta de los Molinos de Madrid, me encontré camuflada con esta cotorra. ¿que os parece? Sin título by vicente delgado, en Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por videco10, -
Calma
por Peter Wayne- 12 respuestas
- 484 visitas
Hola, ¡muy buenas! Os dejo la reimaginación de una foto que hice hace ya algún tiempo con el que buscaba transmitir una sensación de quietud y tranquilidad, con un procesado que no destacara por sus contrastes si no por algo que hiciera que nada llamara poderosamente la atención, dejando que la vista se deje llevar de un elemento a otro. Espero haberlo conseguido, y si no, toda crítica será bien recibida. Mar Estático by Peter Wayne, en Flickr Datos: f/14 - 13s - ISO:100 || Nikon D5300 & Nikkor 18-55 Kit
Última respuesta por Peter Wayne, -
Hola compañeros Últimamente mis fotografías están hechas en conciertos (como buenamente puedo con una D5100 y un 50 f/1.8) Aquí os dejo una foto del último concierto al que fui de unos buenos amigos. Espero que os guste. También os invito a ver el álbum completo! Os dejo con la foto. DSC_0126_00039 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: Nikon D5100 Nikkon 50mm f/1.8 *ISO: 1600 *Diafragma: f/3.3 *Tiempo de exposición: 1/180 *Flash apagado
Última respuesta por Fozman, -
Niña de nácar
por JGMa- 1 follower
- 5 respuestas
- 351 visitas
Hola, Os dejo esta “niña de nácar”, no me digáis que el nombre vulgar no mola. Es una Plebicula nivescens de la familia Lycaenidae. No tengo ni idea de insectos, la información la he buscado en internet. Estaba en un prado recién segado con muchos hierbajos, la vi, e improvisando me tumbé en el suelo he hice varias fotos. Plebicula nivescens by Javier G. Maneiro, en Flickr Nikon D7200, Tamron 70-300 SP VC 300mm, f/7,1, 1/1600, ISO 320 Un saludo.
Última respuesta por JGMa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 199 visitas
montaje isla dragonera by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 130 visitas
montaje con mi manualoidfad by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 respuesta
- 207 visitas
_LUN5650 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D7100 24-120mm f/4 ƒ/4.0 24.5 mm 1/125 6400 Flash (apagado,
Última respuesta por charlyduc,