Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 295 visitas
amanece19oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Mércoles ,19 octubre de 1016 La frase de hoy: Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein o Salugos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 350 visitas
montajeeucaliptu by Tomas Zaragoza, en Flickr Nombre científico o latino: Eucalyptus globulus Labill. - Nombre común o ... Árbol perennifolio de gran altura, alcanza los 60 m o más. El uso del eucalipto como planta medicinal está recomendado para enfermedades que afectan a las vías respiratorias como la gripe, el asma o los catarros.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 404 visitas
amanece18oct16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,18 octubre de 1016 La frase de hoy: feliz consiste en tener tranquilidad de espíritu” Cicerón Salugos de avitomas
- 1 follower
- 8 respuestas
- 608 visitas
montajepercebes.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr El percebe (Pollicipes pollicipes) es un crustáceo cirrípedo de la familia Scalpellidae que crece sobre rocas batidas por el oleaje. Se alimenta por filtración. - Elpercebe es uno de los mariscos gallegos más preciados por su sabor y por lo riesgoso ...de su captura. - Los percebes se alimentan del filoplacton de las rocas y que trasportan las olas.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 410 visitas
amanece25oct16 by Tomas Zaragoza, en FlickrMartes,25 de octubre de 2016 La frase de hoy: Cada uno de nosotros tiene un día, más o menos triste, más o menos lejano, en que, por fin, debe aceptar que es un hombre. Saludos de avitomas
amarillo
por jordifus53- 0 respuestas
- 207 visitas
Esta tarde llovía y he salido al jardín con el 35 1,8 y he intentado plasmar el colorido de los crisantemos en flor. Espero que os guste, hacía días que no lo usaba. 25102016-_DSC1978 by jordi fuster mariné, en Flickr saludos Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 35.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 281 visitas
montaje bodegon by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con una foto de feranando calvo de princiantts en e nikonistas. el marcoestáhecho por mi con trictos de madera de la que se usa para sujetar los criestales en las ventanas . saludos de avitomas
Última respuesta por Remi_1, -
- 3 respuestas
- 162 visitas
montajevuenos dias by Tomas Zaragoza, en Flickr La vida es demasiado corta para empezar con remordimientos el día, así que ama a la gente que te trata bien y olvida a los que no ...
- 1 follower
- 5 respuestas
- 254 visitas
amanece24oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo ,23 de Octubre de 2016 La frase de hoy: “No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”. no sé quién es el autor de la frse ... Salugos de avitomas ,
- 1 follower
- 17 respuestas
- 793 visitas
Ya que se menciono ayer en el otro post que tengo abierto de esta sesion de bodegones os la quiero enseñar a ver que os parece.Un saludo. DSC_7393 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/14.0 38.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF (el iso igual que en "nueces" no hacia falta tan alto pero..)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 452 visitas
Hace siglos que no paso por aquí.......y mucho más aún hace que no posteo nada. Veo mucha gente nueva ( eso es bueno ) y veo también a muchos ya conocidos y amigos . Le tengo un especial cariño a principiantes......aquí empecé junto a grandes amigos que son ya ahora unos verdaderos monstruos. Así que, sin más, os dejo una toma de un Claustro ( es un bracketing de 3 tomas a pulso ). Espero sea de vuestro agrado y cualquier opinión/comentario será más que bienvenido. Claustro Sta Mª Estany by Toni Pou, en Flickr 1/25s II f/8 II 14mm II …
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 402 visitas
montaje almejas by Tomas Zaragoza, en Flickr Almeja es el nombre con que comúnmente se conoce a varios moluscos bivalvos que viven enterrados en arenas o barros de las orillas de los ríos y mares. - Las almejas, son un tipo de molusco muy versátil en la cocina y un tesoro de nutrientes como el hierro, o la vitamina B12, muy importantes para nuestra salud.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 428 visitas
amanece17oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr foto del amanecer en Segur de Calafell Lunes,17 octubre de 1016 La frase de hoy: "Tarea delicada la de apaciguar muchedumbres, porque hacer mucho puede ser tan funesto como no hacer nada" Autor: Tomás Carlyle El avitomas te saluda.
Girona...
por besalunenc- 19 respuestas
- 524 visitas
... o Gerona. Que por eso no nos vamos a discutir. Esta mañana, aprovechando que es festivo donde curro, me he ido a Gerona que es laborable esperando captar escenas callejeras. Ay, con lo que yo quiero a la fotografía callejera y qué poco que me quiere ella a mi. Después de pasar 4 horas pateando la ciudad, al final conseguí ésta (y alguna más pero tengo que mirar si me convencen o no como para subirlas). Ésta en concreto, fue estrictamente buscada puesto que escogí el sitio y esperé 20 minutos a que pasara una puñetera bici (gente de Girona, joder, que hay que ser más ecológicos!). Si bien me gusta pensar que el procesado ByN se me da bien, no consigo que es…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 470 visitas
amanece24oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr lunes ,24 de Octubre de 2016 La frase de hoy: No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja. Edmond Gouncourt (1822-1896) Novelista naturalista francés. Salugos de avitomas ,
En clave alta
por gradp- 1 follower
- 5 respuestas
- 288 visitas
Había visto muchas veces alguna clave alta y me llamaban bastante la atención, era una técnica que todavía no había probado y ayer tuve oportunidad. Me gustaría recibir consejos para la próxima, ya que es la primera que hago de este tipo, a mi parecer la veo bien pero nunca está de más otros ojos . Un saludo Clave alta by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 302 visitas
montaje con mi marco y una foto de angel by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con una foto del amig Angel.M,que mje ha dedicado y que agradezco,foto incluida o pegada dentro d emi última manualidad ,saludos cordiales de avitomas.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 268 visitas
amanece16oct16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr foto del amanecer en Segur de Calafell Domingo ,16 octubre de 2016 La frase de hoy: Gran descanso es estar libre de culpa. Marco Tulio Cicerón
- 1 follower
- 16 respuestas
- 592 visitas
amanece15oct15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado ,15 octubre de 2016 * Disfruten todos del FIN de SEMANA con mucha SALUD y ALEGRÍA. Saludos de avitomas
Ricas migas
por limon- 19 respuestas
- 653 visitas
Aprovechando que ayer hice migas para comer, monté el circo para seguir probando la fotografía gastronómica (que aun me queda mucho por aprender....). Está iluminada con un paraguas a la izquierda y a la derecha una cartulina blanca y un trozo de plata (con algo de oro) para iluminar un poco las sombras. Espero que os guste y que me digáis que os parece. También decir que las migas estaban para tripitir plato! Focal: 50mm Velocidad: 1/125 F: 5.6 ISO: 100 Flash: Usado por CLS, creo que lo tenia a 1/4 o un 1/8 inclinado un poco hacia abajo, pero según veía la luz lo acercaba o alejaba
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 234 visitas
Hola a todos! Os traigo otra captura, partiendo de la misma idea que la anterior de las zapatillas a ver qué os parece. Cualquier detalle que veáis a mejorar sentiros libres de comentarlo. Asignando a cada uno by Marcos Contreras, en Flickr Saludos!
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 648 visitas
Hola, Esta foto la hice ayer en unas condiciones que luego contaré, de momento os la dejo para que opinéis que os parece y luego pongo la foto original ok? Saludos. DSC_0004 firma by antonio gomez, en Flickr D5300 ISO 100 f/5 1/100 11mm (tokina 11-20 f2.8)
Última respuesta por tonideck, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Quería preguntaros por el servicio de Amazon para almacenar...por lo que he ido leyendo, parece que si eres premium ofrece espacio ilimitado para subir fotos y demás (vídeos parece que tiene límites). ¿Alguno de vosotros usa dicho servicio? La verdad que querría liberar un poco de espacio en el disco duro (aunque tengo copia de fotos en el disco duro externo) pero ya la del equipo está empezando a estar bastante llena jajajaja. Si usáis ese servicio u otro cualquiera en la nube similar si me podéis dar opiniones os lo agradezco. Muchas gracias!
Última respuesta por besalunenc, -
Tocada por la fé 1 2
por Hannert- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s. Primero que todo quiero disculparme si he herido sensibilidades con este título y su contenido, pero es lo que me hace sentir al verla. La foto es dentro de una catedral y al ver la luz tan bonita que reflejaba decidí hacer esta toma con mi chica que me sirvió de modelo improvisada en ese momento. Espero que os guste o por lo menos entretenga. touched by faith by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/15 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Hannert, -
- 5 respuestas
- 475 visitas
Hoy he tomado alguna del puente romano. Esta es un HDR, con tres tomas y combinadas a través de lightroom, hechas a pulso, sin trípode ni nada, pero el lightroom ha hecho un buen trabajo al mezclarlas. La zona verde del río no me convence, pero no sé qué hacer para arreglarla. Espero vuestros comentarios. puente romano by Luis gallu81, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SEIJO,