Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 550 visitas
Buenas compañeros mientras intento editar la foto de "Fredy" e ido a la playa y por primera vez les muestro como me salen esas foto. Quiero que me apoyen con sus comentarios ya que quiero crecer! Gracias por su apoyo y a darle caña! Sin nombre by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III ƒ/5.6 18.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Gracias por sus comentarios!!
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 247 visitas
buscando salida by Tomas Zaragoza, en Flickr En mi paseo de hoyme ha parecido ver algo que empujkaba la malla de la verja deljardín de un vecino . no lo veía bien pero lo capté en una foto pensando que podría ser interesante , al cargar la foto al ordenador y ampliarla he podido ver que se ratava de parte de unaplanta que empuj'jaba la vall, tal planta es una pitera según mi esposa que tiene buena vista y conoce bien lasplantas os adjutno la foto que mñana me servirá para hacer un montaje con una de mis manualidades , el nobres de la foto la podemos denominar como buscando la libertad. salsdos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 284 visitas
amanece27oct16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves27 de octubre de 2016 La frase de hoy * El SABIO no pretende nada: ni ser bueno, ni ser fuerte, ni ser dócil, ni ser rebelde, ni ser contradictorio, ni ser coherente... SÓLO QUIERE SER. Jorge Bucay Saludos de avitomas
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, soy nuevo por aquí y en esto de la fotografía y vídeo. Tengo una Nikon D3300 con objetivo Af-Snikkor 18-55mm 1:3.5-5.6G Quisiera que tuviérais la amabilidad de aconsejarme cuales son las mejores opciones o principios básicos para tomar imágenes y videos en salas de espectáculos de baile, que habitualmente no tienen luz suficiente y hay que trabajar a cierta distancia, por lo que no se si el objetivo es adecuado. Gracias
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 16 respuestas
- 723 visitas
Hola a todos, hace mucho tiempo que no paso por este rincón en el cual he pasado muy buenos momentos, en esta ocasión quisiera dedicarle con vuestro permiso esta fotografia al Maestro Avitomas que con su buen hacer y tesón nos enseña dia a dia humildad, fuerza y mucho ánimo.....que con su 1% escaso de visión nos regala todos los dias su montaje y amanecer.....BRAVO AVITOMAS!!!! Como dice el titulo Dale luz a mi vida. Dale luz a mi vida.... by Angel .M., en Flickr
- 13 respuestas
- 636 visitas
Hola compañeros al estar un par de minutos frente a una carretera en despoblado aproveche para practicar el famoso barrido... se me dificulto un poco ya que no domino al 100 el af-c de la 3200 como la 7100 espero les guste un saludo!! por la carretera by angel petrilli, en Flickr ƒ/9.0 35.0 mm 1/80 100
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 758 visitas
Hola, Hace ya cosa de un año adquiri mi Nikkon D5200 con el objetivo de kit (18-55 3.5-5.6); como era de esperar este se me ha quedado corto. Hace poco empece haciendo fotos en un bar de la ciudad en la que vivo. Mi gran duda ahora es: que objetivo deberia escoger? Me he informado en lo posible y aun asi tengo un cacao mental, he pensado en el 35mm 1.4, 50mm 1.4 o el 24mm, tambien he mirado el 16-35mm pero se me va de las manos, es demasiado caro . a esto hay que añadir que los 35mm en la d5200 son 50mm por el recorte y en las discotecas estas a 1metro o 2 para poder tomar las fotos Alguien con experiencia me podria recomendar un objetivo adecuado? est…
Última respuesta por Angel.M, -
- 30 respuestas
- 1,9k visitas
Bajo este atractivo título os traigo una foto de la Catedral de Girona. SI ERES FAN DE GAME OF THRONES Y NO HAS VISTO LA SEXTA TEMPORADA, NO SIGAS!!! OJO SPOILER!!! No he mentido puesto que, como bien sabéis, la sexta temporada se rodó en Girona y, en realidad, una de las escenas más memorables que es cuando los soldados están en una escalera ante el templo... el templo es esta catedral (convenientemente tuneada) Os pongo un fotograma para recordar: Mi propuesta no es tan atractiva pero ahí va. Girona - Catedral by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/400s ISO 200 Sobre el ISO 200 no es que hicier…
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 471 visitas
Una nueva toma de la última sesión de retrato. Abrazos para todos. DELICACY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/6400 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, os adjunto fotografía. Está hecha con una cámara Nikon D5100 y el modo de enfoque AF-S con punto único y he disparado enfocando la cara del niño y en casi todas las fotografías ha enfocado perfectamente los lazos de las cometas. En la imagen adjunta no se ve bien porque es una captura para que tenga baja calidad, pero en mi ordenador se ven perfectamente enfocadas las colas de la cometa y el niño no. ¿Por qué me pasa eso? ¿No se supone que con el punto único si eliges un punto debe enfocar ese punto y no otro y además con el AF-S si pulsas a mitad enfoca y no "reenfoca" hasta que vuelves a soltar y presionar de nuevo? Es que si eligiendo el punto exacto que q…
- 7 respuestas
- 299 visitas
Creiais que os habiais librado de mis fotos de Londres? pues no! Esta vez, toca parada en el Crossbones cemetery, un cementerio para gente sin dinero, donde enterraban a los John doe y a las prostitutas. Si bien no pude entrar por que cierra muy pronto, si me entretuve haciendo alguna foto en las "ofrendas" que hay atadas en la verja, miles de fotos, recuerdos y otros obituarios. Me llamo la atencion uns pequeña marioneta, un arlequin que con mirada alegre destacaba entre toda la melancolia que reinaba en el lugar. Y asi que intente reflejar esa dualidad en la foto con un revelado que no me suele gustar, el del color selecctivo. a ver que os parece Alone in the…
Última respuesta por Hannert, -
- 6 respuestas
- 362 visitas
Buenos días, después de estar varios días ausente, les traigo una foto referente a la próxima fecha de Halloween que se festeja el 31 de Octubre. Como verán sigo aprendiendo del mundo de la fotografía y estoy orgulloso de decir que ya cumplí mis dos meses en ella. Como ultimo punto aclaro que la imagen esta sin editar por cual con vuestro comentarios podre hacer una buena foto con ella. IMG_0264 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III · ƒ/4.5 · 18.0 mm · 1/60 · 1600 · Flash (apagado, no disparó) . Por favor no duden en comentar y gracias por todo. Saludos!!
- 1 follower
- 11 respuestas
- 336 visitas
montaje con huevos sobre piedras montadas por mi by Tomas Zaragoza, en Flickrayer venía del gallinero de recoger los huevos , los llevaba en uno de mis cestos , los deje sobre una pared de piedras hccha por mi hace años mientras quería hacer e hice una foto a unan rosa que tambien la pondré en un nueuvo montaje. os presento la piedras con el cdesti de los huevos con mi marco o manualidad ehycho días atrás , espero os guste ,salduos de avitomas ayer venía del gallinero de recoger los huevos , los llevaba en uno de mis cestos , los deje sobre una pared de piedras hccha por mi hace años mientras quería hacer e hice una foto a unan rosa que tambien la pondré en u…
- 1 follower
- 12 respuestas
- 460 visitas
amanece26oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles, Cada uno de nosotros tiene un día, más o menos triste, más o menos lejano, en que, por fin, debe aceptar que es un hombre. Saludos de avitomas
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 558 visitas
Mil gracias por su tiempo saludos En el balcon_ by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Skyline de mi pueblo, Baños de la Encina, en la provincia de Jaén. Baños skyline by Mike Adán, en Flickr Espero que os guste y critiquéis. Canon 450D + 18-200 sobre hierro. 50mm, 1/10, Iso200.
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 636 visitas
Fiesta de cumpleaños y entre muchas que disparé, esta me gustó por la aparente conversación entre ambos personajes. Un saludo. 23102016-_DSC1859 by jordi fuster mariné, en Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no dispar
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Pues estaba yo por aquí aburrido de pelearme con el photoshop y buscando fotos antiguas para corregir defectillos ,cuando me he encontrado mI Primera Foto...............y se me ha ocurrido enseñárosla y, de paso, animaros a participar.......¡¡¡ veréis que risas ¡¡¡ -?cual fue tú primera foto? -Si la tienes....??nos la enseñas?? -?Medios?(cámara etc..) -Anécdotas y otras cosas NOTA-Supongo que el Foro Principiantes será el lugar adecuado para esto ??no??,ja,ja,ja,ja,ja Pues bien, queda inaugurado este hilo con: ¡¡¡Mi 1a chapucilla¡¡¡ -Año 1980,Subida Automovilística a La Providencia.Gijón -Fiat 131 Abarth de "Fombona" -Hecha con una cámara Kodak instamat…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 5 respuestas
- 452 visitas
Hola, quería presentaros una foto que saqué este verano, a ver que os parece! espero vuestros consejos! Rocas agua copia by Cris 3284, en Flickr ISO 200 20 mm f/ 5.6 1 / 13 seg
Última respuesta por criscc, -
Buenas, Para completar la foto del pantocrator os traigo las dos clásicas fotografías que todo el mundo hace al visitar Taüll: la de sus 2 joyas del románico, Sant Climent i Santa Maria de Taüll. Como veréis, no son fotografías especialmente originales, son las que todo el mundo saca al visitar este pequeño pueblo de los Pirineos. Creo recordar algún post sobre la necesidad o no de hacer tales fotos turísticas, ya que si te vas a la tienda del pueblo allí encontrarás postales con imágenes iguales o mejores a las que tu puedas hacer. Mi opinión es clara al respecto: si se es un simple aficionado a la fotografía, lo que te hace más ilusión es irte del lugar c…
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 614 visitas
montaje cactusavitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr Echinocactus grusonii, llamado comúnmente asiento de suegra, conperdón para las suegras vuenas bola de oro, barril de oro, o cactus erizo, es una especie perteneciente a la familia Cactaceae. Las cactáceas (Cactaceae) son una familia de plantas suculentas y, en gran mayoría, espinosas, conocidas en conjunto como cactos o cactus. El ejemplo más típico de suculencia es el de los cactus, en los que el tallo contiene una gruesa capa de tejido ...
- 1 follower
- 3 respuestas
- 259 visitas
montajebroteesparaguera by Tomas Zaragoza, en Flickr Esta mañana del sábado , en mi paseo he vistoun tierno brote de esparraguera que sobresalía por una túpida vala de diprese. con la cámarade mi tlefónoo huawei, hice la foto que os presento en mi montaje- Saludos de avitomas
- 1 follower
- 7 respuestas
- 763 visitas
amanee22oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,22 de Octubre de 2016 La frase de hoy: Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento. Frase de Barón De Montesquieu Salugos de avitomas ,
- 1 follower
- 16 respuestas
- 670 visitas
amanece20oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves,,20 octubre de 1016 La frase de hoy: o son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad. Salugos de avitomas
- 1 follower
- 6 respuestas
- 205 visitas
montajemanzanilla by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,