Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 224 visitas
Buenas gente del foro! Escribo por unas dudas que tengo, paso a comentar. Estoy interesado en casi todo tipo de fotografía, restando macro, bodegón y arquitectura. Lo que más, retratos moda y callejera. Dispongo de una cáma Nikon d5100 que casi la única ventaja que tiene es el visor abatible. Entonces estoy pensando en cambiarla por alguna con motor de enfoque incorporado, me decidí por la D7100 para poder utilizarlo con un objetivo 50 1.8 d. Y es ahí cuando encuentro dudas, ya que buscando cámara también en el rango de precios encontre la D600 que es FF y sinceramente nunca disparé con ninguna ni con nada analógico de 35mm. Tengo pensado adquirir un objetivo samyang…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
El regalo
por Carlos Odeh- 1 follower
- 21 respuestas
- 601 visitas
Una nueva toma de retrato, experimentando con diferentes puntos de vista y composiciones. Saludos. PRESENT by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/1250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compis. Se acerca el día de muertos (2 de nov) mucha gente,días antes empieza a barrer , cortar el césped y maleza en los panteones, juntan la basura y se quema... (derecha) La primera imagen la revele en ByN ya que se me hacia muy cargada de colores. La segunda : un señor asoleando su café recién cortado (izquierda). parece que tiene una ligera caida a la derecha pero creo que son las vías también pensé en clonar la persona del fondo ...... espero no aburrirlos con dos imágenes. Lo importante es que me guste a mi, pero aun que lo duden, sus comentarios y opiniones tienen un valor inalcanzable. salu2!! otra de vias by angel petrilli, en Flic…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 6 respuestas
- 619 visitas
Con ganas de tocar el blanco y negro, un mundo nuevo y una nueva forma de ver las cosas, espero que os guste y me comenteis como mejorar, saludos. auris by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.6 201.6 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 526 visitas
Mi ultima toma con esta rama de limones: DSC_0487 by javi Encasa, en Flickr Nikon D3000 50mm f/1.8 ƒ/8.0 50.4 mm 1/25s ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Muchas gracias por pasar.
Última respuesta por javiencasa, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, investigando sobre cómo eliminar ruido cuando utilizo ISO 1200 o mas con la D7200, por consejo de un compañero del foro (Besalunenc) he estado mirando un filtro Nik, que ahora son gratuitos, en concreto Dfine2. El programa, bastante intuitivo y con un gran automatismo si no tienes ni idea, desde un principio y sin optimizar ni nada, los resultados de eliminación que obtienes son muy buenos, como siempre, tiene su contra, a costa de eliminar detalle en la fotografía, claro. Me he puesto a trastear por internet y he obtenido el manual: https://www.naturescapes.net/retail/nik-dfine-user-guide.pdf Bastante completo, ya en él se indican parámetros de…
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 227 visitas
amanece31oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes,31 octubre de 216 La frase de hoy : Comienza el Inicio de Semana, con muchas obligaciones, preocupaciones y ºº... mucho positivismo, energía y desprender buen rollo que y contagie e invada a los demás. Saludos de avitomás Saludoss de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
¿Qué me falta? 1 2
por besalunenc- 2 followers
- 44 respuestas
- 2,4k visitas
Hola amigos. No os traigo ninguna foto sinó una reflexión. Pronto hará dos años que me dedico más o menos en serio a la fotografía. Por el camino, me he formado tanto a nivel académico (escuela universitaria de fotografía) como leyendo mucho, practicando mucho y dedicando mucho tiempo a comentar fotos aquí. He aprendido a procesar mucho más de lo que jamás hubiera pensado. Sin embargo, tengo la sensación que estoy más que estancado. Que estoy ya al máximo o casi de lo que puedo dar tanto ahora como en el futuro y que me queda poco margen de mejora. Cuidado: no lo digo en el sentido que soy tan bueno que no tenga margen, al contrario, soy malísimo pero no creo que …
Última respuesta por SEIJO, -
- 12 respuestas
- 504 visitas
Os dejo una foto que hice a La LLoca del Rinconín * y a la que después de tres días de volverme tarumba con el Photoshop "pá rriba y pá bajo" ya no sé que hacer porque al ser principiante en esto.....hoy he arrojado la toalla. ?Qué os parece? ?Sugerencias? ?Alguien se anima a versionarla? * Esta escultura está en el paseo de la playa de Gijón y su verdadero nombre es "La Madre del Emigrante",pero aquí todos la conocemos por "La LLoca del Rinconín"
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 610 visitas
Los árboles de hacen fuertes cuando pierden sus hojas... Hayas centenarios, desnudos... Ojalá os guste a alguno. Quizá debí subir un poco el ISO para aumentar la velocidad. Por cierto, que es mi primera foto con el 15-55. A ver qué voy haciendo. Si me decís algo, encantado. Seguiremos aprendiendo, El bosque en otoño by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 28.0 mm 3 100
Última respuesta por Tolosa, -
Buen día colegas fotografos. Soy un fotografo amateur que considera que ya debe pasar a otro nivel en cámaras. Soy usuario de la Nikon D3100, ya alrededor de 5 años, por lo que quiero dar un salto de gama en cámaras. Me encantaría alguna recomendación para una gama media- media-alta. Honestamente desconozco si debo postear esto aquí, si no es la sección correspondiente agradecería que me lo dijesen o muevan el post a su sección.. Tengo un presupuesto de alrededor de 25k mexicanos, me encantaría invertirlo en una buena cámara (de gama media) Y en algún lente. ¿Alguna recomendación? He visto ya bastante la Nikon 7100, pero no sé si merezca la pena esta o salt…
Última respuesta por Omen, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 182 visitas
amanece30oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo,30 de octubre de 2016 Sábado,29 deoctubre de 2016 La frase de hoy El entusiasmo es el pan diario de la juventud. El escepticismo, el vino diario de la vejez. (Pearl S. Buck) Saludos de avitomas
- 1 follower
- 12 respuestas
- 281 visitas
amanece29oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,29 deoctubre de 2016 La frase de hoy "La conciencia es el mejor libro moral que tenemos" Autor: Blaise Pascal Saludos de avitomas
Os presento a Goa, Espero que os guste, cualquier comentario sobre la foto es bienvenido. Quizá hubiera podido bajar la velocidad a 1/80 y así haber podido bajar el ISO para conseguir más dinámica, pero como es totalmente imprevisible y rápida como ella sola, pues no me dio tiempo a cambiar los parámetros. Saludos, 35mm f/1.8 ƒ/2.5 35.6 mm 1/160 800 DSC_6353b by Gaizka U. Loroño, en Flickr
Última respuesta por Guceda1, -
- 2 respuestas
- 349 visitas
En el Valle de Basaburua, en una mañana soleada de otoño, el día y la noche se confunden. Son intentos de hacer cosas diferentes de un novato. Ojalá os guste a alguno. Salud. La farola de la iglesia de Beruete refulge al sol by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 55.0 mm 1/1000 100
- 8 respuestas
- 336 visitas
En este precioso enclave, entre robles centenarios, la nostalgia nos conforta. Ojalá os guste a alguno. Salud, compañeros. Valle Ultzama (2) by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 17.0 mm 1/200 800
Seta piñón.
por ramalolo- 17 respuestas
- 734 visitas
Información de la cámara Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: 50mm F/1,4G Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/2,2 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: 1EV por debajo de 200 Vuelvo a atreverme a colgar una fotografía. Creo que la he fastidiado en el enfoque de punto único. ¿ O no?
Última respuesta por ramalolo, -
- 17 respuestas
- 734 visitas
Morning! Como soy un poco masoca, después de estar madrugando y currando toda la semana, pues me gusta madrugar los sábados por la mañana también y coger la cámara y abrazarla como si no hubiera mañana... jejeje Ya fuera de bromas, os traigo esto, he intentado dar un procesado más cálido y mate... es vez de estar muy definido y contrastado como acostumbro a hacer... a ver que os parece.... lo sé, es raro... pero es a color.... PD: Para los que se reieron de mí en su día, jeje, ya me he comprado una tableta digitalizadora y he dejado de editar con el trackpad del pórtatil... jejeje aunque aún no la controlo mucho.... Editada según recomendación de los co…
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 424 visitas
Jugando con un 135f/2, con el sol de frente: MRC_4809 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Zeiss 135mm f/2 ƒ/2.0 134.5 mm 1/2500s ISO 100 Modo M, Enfoque manual Esta foto es un recorte en una esquina de este original (así salió de la cámara): Y me pareció más atractiva la que revelé (CNX-2) escogiendo la parte que más me gustó. Slds, Marcelo
Última respuesta por stonehenge, -
Bisbita
por stonehenge- 6 respuestas
- 344 visitas
Se acercó bastante a mí y pude hacerle una pequeña sesión. Espero que os guste: _DSC1075 by Antonio Villén, en Flickr _DSC1113 by Antonio Villén, en Flickr Nikon D7200 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 600.0 mm 1/800 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por stonehenge, -
- 5 respuestas
- 246 visitas
Hola a todos! Por fin he podido hacerme con una Nikon D3300 y no me ha faltado tiempo para ir a trastearla un poco. He leído mucho antes de tenerla para ir sabiendo más o menos y por ahora me cuesta un poco porque me tengo que familiarizar con la cámara, los botones, aprender a medir bien (una cosa es leerlo y otra muy diferente hacerlo por primera vez), etc. Espero ir aprendiendo ahora mejor que ya la tengo y también con vuestra ayuda. No me enrollo más y os dejo con mi primera foto con una cámara réflex en modo manual. A ver qué os parece. Palacio del Acebrón by Cervezitas, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18mm 1/3200s ISO 100 Flash (apagado…
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 153 visitas
montaje con frase de galdeano by Tomas Zaragoza, en Flickr Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, Uruguay, 3 de septiembre de 1940 - ib., 13 de abril de 2015), conocido como EduardoGaleano, fue un periodista y escritor uruguayo, ... ? Muere el escritor uruguayo Eduardo Galeano a los 74 años |
- 4 respuestas
- 336 visitas
Hola buenos días a tod@s. Tengo una cámara de fotos Nikon D3200 y quería saber si existe algún cable para sacar las fotos de la cámara sin tener que hacerlo desde la tarjeta de memoria SD. Muchas gracias.
Última respuesta por Samuel Morse, -
Retrato
por GustavoGarces- 1 follower
- 0 respuestas
- 155 visitas
Compañeros, comparto este retrato de un pavo real . Iso 250, 200mm, f5,6, 1/500, D750 Saludos Pavo Real by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 257 visitas
montajearoygeranio by Tomas Zaragoza, en Flickr con mi aro y una foto de un geranio he preparado e4ste montaje ,que con gusto comparto y a la vez os deseo un buen fin de semana ,saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas,