Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 477 visitas
montaje con mejillones by Tomas Zaragoza, en Flickr Los mejillones, alimento rico en yodo y vitamina B12 del grupo de los pescados y derivados. - Las propiedades de los mejillones lo convierten en un marisco muy nutritivo, rico en beneficios ideales para mantener y disfrutar una salud envidiable. - El mejillón es un molusco bivalvo considerado en ocasiones como un hermano pobre de otros mariscos más apreciados.
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 600 visitas
Os dejo, para vuestra crítica y comentarios una foto que hice este viernes. Se trata de un unplugged que inesperadamente hizo la conocida cantante marroquí Hindi Zahra en un restaurante de Casablanca. Venía, me imagino de ensayar y finalizada la cena, le pidieron que cantara algo La suerte es que los francotiradores siempre vamos preparados, nunca me había alegrado tanto de llevar conmigo la cámara. Os pido que seáis francos, bueno, siempre lo sois, lo del ruido lo llevo fatal, pero no sé si es que con la edad soy cada vez mas exigente conmigo mismo o es que soy realmente pésimo como fotógrafo (procesando ya sé que no valgo nada, pero estoy en ello …
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 449 visitas
Mil gracias por su tiempo saludos Arrieros somos 2 by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
Puente Romano.
por cimas- 1 follower
- 24 respuestas
- 1k visitas
Buenas despues de un tiempo, me animo a subir esta foto del Puente Romano de Molina de Aragon, la toma esta hecha a mediodia con un sol de justicia, espero vuestros comentarios y opiniones, un saludo. Molina de Aragon. by Jesus Tejon, en Flickr f. 10, 26mm, iso 100, 1/160seg.
Última respuesta por cimas, -
Buenas tardes. Otro experimento, a ver que tal os parece. Saludos. Mafia by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr f/5.6 1/25 80 mm ISO 100 Flash apagado, no disparó.
Última respuesta por Bedel64, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 600 visitas
Hola a todos! De las fotos que le hice a mi cuñada os traigo esta a ver qué os parece....las zapatillas correspondientes para cada uno Cualquier detalle a comentar que veáis para mejorar sentiros libres. Miembros de la familia by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por madman_18, -
chica italiana
por criscc- 5 respuestas
- 573 visitas
holaaa, soy nueva en este foroo y tambien muy principiante en la fotografia, me encantaría si me dierais algún consejooo, muchas graciaaas!!! DSC_0300 by Cris 3284, en Flickr 52 mm ISO 200 f / 5.6 1/125 seg
Última respuesta por criscc, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 581 visitas
Tengo que plantar estas flores mañana sábado antes que mi mujer me mate. Hace una semana que están en ese cajón a la espera de llegar a la tierra. Me interesó la forma en que le daba la luz del sol y los colores que se generaban por lo que intenté una composición simple. Espero que les guste. La fotografía fue sacada a las 6 de la tarde con el día nublado. Saludos y gracias por pasar. DSC_0388 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 46.0 mm 1/20 100
Última respuesta por josevifotografia, -
Pantocrator
por Jordisous- 11 respuestas
- 533 visitas
Buenas, En verano pude visitar uno de los pueblos que contiene algunas de la mejores joyas del arte románico de Cataluña, Taüll. Los frescos del abside de Sant Climent de Taüll se trasladaron hace tiempo al MNAC de Barcelona, y en su lugar con el tiempo se ha creado un espectáculo multimedia donde se va proyectando sobre el abisde como se fueron pintando los frescos. Es un espectáculo digno de ser visto y que impresiona mucho. La pequeña iglesia estaba abarrotada de gente (era agosto), y suerte tuve de coger un lateral con mas o menos buena vista, pero me era imposible conseguir una toma centrada. Por mas inri, por no cargar trastos el trípode se quedó en el coche …
Última respuesta por Jordisous, -
- 8 respuestas
- 352 visitas
Bueno , como llevo un tiempo sin participar (aunque si leyendo) y aprovechando que no hacia día para salir. Me he puesto a jugar un poco en casa Salu2 hard_night by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.5 50.0 mm 1/200 100
Última respuesta por asgarot, -
- 17 respuestas
- 497 visitas
Buenas. Os dejo una foto de Barcelona desde las Arenas. Está hecha con el móvil y procesada con Snapseed :-) Barcelona by Jordi Cuenca, en Flickr iPhone 6S f/2.2 4.2 mm 1/353 s ISO 25
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 715 visitas
Buen día compañeros. El día de ayer mientras caminaba por las avenidas principales, hice esta toma. Es la primera vez así que espero no haya quedado tan mal. Así, sin más, les dejo la foto :) DSC_5445-1 by Matus Mtz, en Flickr EXIF: Nikon D7100 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 33.6 mm 1/500 800 Como bien saben, sus comentarios y críticas serán muy bien recibidas. Gracias.
- 4 respuestas
- 270 visitas
Primer tramo, todavía sin luz. Vallejo San Froilán by Iván Castro, en Flickr
- 6 respuestas
- 357 visitas
Aquí os traigo otra de las tomas que hice de la estación de Ourense. He intentado corregir los fallos que cometí en la anterior. A ver qué me decís de esta. estación Orense 3 by Luis gallu81, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 32.0 mm 1/50 640 Flash (apagado, no disparó) 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 32.0 mm 1/50 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gallu81, -
- 7 respuestas
- 847 visitas
Hola chicos, hoy iba a comprar un 24-70mm 2.8 sigma lo probé en mi nikon d5500 y todo va bien menos el autofoco y en la parte inferior de la pantalla cuando le doy al disparador aparece "r17" y el motor de enfoque no funciona, quien me lo estaba vendiendo en su cámara va bien pero no se cual es el problema ya que el lente esta en perfecto estado si alguien me pudiera ayudar, gracias
Última respuesta por virginiabritobrito, -
- 7 respuestas
- 800 visitas
Buenas buenas amigos. Buenas tardes. Ayer en la tarde tuve una mini sesión con una chica que se llama Jennifer. Así que luego luego vengo a compartir material con ustedes. Así que sin más aquí una: Ahorita que la veo, me doy cuenta que sí se ve aun algo fuerte la luz, y eso que ya era de tarde. En fin, aquí la fotito. jenny by Matus Mtz, en Flickr EXIF: Nikon D7100 Lente: 18-140 F5.6 1/500 ISO: 200 140.00mm Y, como siempre, sus comentarios serán bien recibidos. Saludos. EDITO: Para poner el recorte que me han comentado :) jenny-1 by Matus Mtz, en Flickr
Última respuesta por Surya, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 521 visitas
Espero que os guste DSC_2105-Editar by javier cabrera, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 28.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Intentando seguir aprendiendo . Espero vuestros consejos
Última respuesta por fffrancis, -
- 8 respuestas
- 327 visitas
Hola, Me encanta ir al zoo con mi cámara, rescato una foto de mi última visita. Había bastante gente y un cristal bastante sucio que complico el retrato, eso sí, el modelo muy mono y me gustó su expresión como reflexionando sobre la vida. Zoo gorila by Cifu, en Flickr Nikon D5200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 190.0 mm 1/80 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fozman, -
- 4 respuestas
- 613 visitas
Buenas tardes a todos y gracias por visitar el tema, el día de hoy comencé con mis entrenamientos con fotos con animales grandes y se me complico como no tenia idea. Espero vuestras criticas constructivas para mejorar y ver todo lo que se puedo lograr aprendiendo de ustedes! palchoby by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III ƒ/8.0 18.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Quedo en esperar de sus comentarios!"" Gracias!!! Se agrego foto con más aire a la izquierda. palchoby by Angel Bracamontes, en Flickr
Última respuesta por Angel Bracamontes, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 669 visitas
Probando el mi nuevo juguete el sigma 150-500 apo dg os, con mi Nikon d5100
- 1 follower
- 8 respuestas
- 528 visitas
Buenas! Os traigo una garceta que se puso a tiro hoy, a ver qué os parece: MRC_5431 Garceta - Little Egret by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm 1/1600s ISO 360 AF-C de Grupo** Modo M con ISO AUTO Distancia al foco: 22 metros **Hoy probé el modo AF en Continuo y Grupo, era un modo que nunca había probado y la verdad es que no noté mucha diferencia cuando o bien el foco debe estar como en esta foto (es decir, por delante) o en el mismo plano. Pero...como bien apuntó el compañero Federico en este hilo, no es la mejor opción: Las fotos donde el ojo (que es a lo que apuntamos siempre para tenerlo bien clavadito) no está ade…
Nueces
por FERNANDOCARMO- 3 followers
- 16 respuestas
- 628 visitas
Hola a ver que os parece. Al subir los datos me he dado cuenta del iso que tenia sin hacer falta. DSC_7384a by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/14.0 55.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 369 visitas
Playa de las Lapas, Coruña by Alberto Vazquez, en Flickr
Última respuesta por msclsr, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 722 visitas
Al mal tiempo, tirar de disco duro... y subir las fotos guardadas para pasar el invierno... Aquí mi amigo el Correlimos, que se puso a dar unas brazadas a escasos 18m en la playa: MRC_4629 Swimming Dunlin - Correlimos nadador :) by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm 1/2500s ISO 400 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
Iguana
por GustavoGarces- 1 follower
- 8 respuestas
- 276 visitas
Saludos Mil gracias por pasar Iguana by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por hectorcbs,