Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 507 visitas
Hola, revisando mi galería encontré esta fotografía que tenía procesada en b&n de una de las iglesias de Ponferrada y cementerio anexo. Ya es de hace unos años, cuando me empezó a entrar el gusanillo de esta afición por afotar y gracias a un regalo de mi hijo, la Canon Power Shot S3 con la cual esta realizada esta toma. Con esta Cámara ya de ajustes manuales empecé a trastear con el diafragma, Velocidad etc. sin entender mucho lo que estaba haciendo ja ja. Espero que os guste y como siempre gracias por vuestros comentarios/criticas. Ponferrada by Jose M. García, en Flickr Canon PowerShot S3 IS 6.0-72.0 mm ƒ/4.0 6.0 mm 1/250 75
Última respuesta por Fozman, -
- 3 respuestas
- 424 visitas
Barrio cheto...pijo...acomodado, Pocitos es una de la zonas privilegiadas de Montevideo Cuenta con su playa, la mas popular de la Capital, en el sentido de bañistas a nivel masivo. Se podría decir que en verano, quienes por trabajo o por "bolsillo" no están en Punta, van a esta Playa Luego está Carrasco y Malvin, Punta gorda, mas exclusivas aún. Esta la tomé en el mismo sitio que afoté la panza del avión...y mi mejor garza...día gris, agua marrón Tiene un encuadre nuevo para mi intentando tercear el horizonte por arriba, solo que es un horizonte con el sujeto principal a cuestas La nitidez de los edificios nunca será la deseable con mis kiteros, está sacada con ayud…
Última respuesta por guillermoluis, -
Uno de mis caprichos. A ver como la veis. Saludos y gracias por pasar. Torre by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr f:8.0 1/250 28.0 mm ISO 100 Flash apagado.
Última respuesta por Bedel64, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 342 visitas
El show... las luces, los focos... demasiados colores, brillos... he querido salir de la esencia de la Revista como espectáculo y editando he terminado en esta composición. He bajado la saturación de los colores y enfriado un poco la temperatura hasta alcanzar ese color y tono de la "carne" y dado el efecto Midnight de los Color Efex Pro 3.0 para NX2 ... El recorte de los protagonistas comenzó obligado por una cabeza de un espectador y ya puestos, cerré un poco más para darles mayor protagonismo. Espero guste y entretenga. Esperando vuestros comentarios. Fuera luces... by Jesus A Láinez, en Flickr Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/3.2 …
Última respuesta por Royaloak, -
- 17 respuestas
- 660 visitas
Os traigo esta puesta de sol en las salinas de San Pedro del Pinatar. Espero vuestros comentarios... Un saludo salina Murcia by Ricardo (rfaus), en Flickr Exif Nikon d7100 Nikkor 18-105 vr 3.5 - 5.6 f/10 18mm 1/50 iso 100 Sin flash
Última respuesta por rfaus, -
Performance
por Guceda1- 4 respuestas
- 453 visitas
Pues os dejo esta captura de la performance que hubo en la muestra nacional de Spoken Word (Bilbao). Estaba bastante oscuro, el escenario era bastante grande, y aproveche que apenas se veia nada, eso y que soy del equipo de la organización, para subir al escenario a sacar fotos. Tuve la suerte además de que se acercara a mi bastante, y que el objetivo enfocara a tiempo y en su sitio. Una pena el flare, podía no haber salido si llego a llevar el parasol del objetivo. Comentarios Bienvenidos!! Nikon D5300 35mm f/1.8 ƒ/1.8 35.6 mm 1/60 1000 DSC_5141B by Gaizka U. Loroño, en Flickr Saludos!!
Última respuesta por Guceda1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 464 visitas
Buenas tardes compañeros. Os dejo una foto de un grupo de hombres reparando una barca a orillas del río Ganges en Varanasi. Espero que os guste o al menos entretenga. DSC_0463 by Ramiro López, en Flickr Nikon d3300 - 18-105 f/6.3 1/160 71.3mm iso400 Un saludo!
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 8 respuestas
- 414 visitas
Pues eso, de vez en cuando continúo haciendo fotos rarunas, aunque no tengo mucho tiempo para nada últimamente, y ya sabeis si quereis aportar ideas o cosas a la foto o al estilo, vía libre. Saludos y abrazos Nikon D5300 ƒ/6,3 (Fijo) 500 mm 1/2500 100 DSC_5894 by Gaizka U. Loroño, en Flickr
Última respuesta por Guceda1, -
- 18 respuestas
- 787 visitas
Como soy recien llegado a la "era digital" quería aprovechar a mejorar mis fotos antiguas (y otras no tanto) con el photoshop.....pero tengo mucho que "toquetear" en él y hay cosas que no sé cómo hacerlas todavía. Hay una cosa en particular que no encuentro cómo hacer....los "benditos" contraluces Por ejemplo....??cómo contrarrestáis un fuerte contraluz como el del ejemplo?? ?Me echáis una mano? (a la yugular no,por favor,que ya peino muchas canas) Gracias. P.D.-El cielo "era así" ....pero la modelo me quedó "como el p**o culo" (no tenía flash aquel día)
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 respuestas
- 662 visitas
Buenas, Pues vuelvo al ataque con mis ejercicios de revelado en LR con tomas de mis salidas por la provincia de Gerona. Esta vez una vista general del interior de la basílica de Santa Maria en el pueblo de Castello d'Empuries. Como otros muchos pueblos de la zona, este merece una visita por los numerosos restos medievales ya que fue la sede del condado d'Empuries en la edad media. Los parametros de disparo los tuve forzar subiendo iso ya que aquel día no llevaba trípode, pero creo que el nivel de ruido es aceptable. De todas maneras si tuviera que hacerla ahora bajaría ese diafragma a 3,5... espero que os guste, Saludos, Basilica Castell…
Última respuesta por Jordisous, -
Juanma
por Gonzalo Pérez- 2 followers
- 8 respuestas
- 450 visitas
Esta foto es de una sesión que hice a unos amigos hace unos días alquilando él nikkor 50mm 1.4G ( una maravilla) Espero criticas y que os guste DSC_0298 by Gonzalo Pérez, en Flickr Nikon D3200 50mm f/1.4 ƒ/1.4 50.4 mm 1/3200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Gonzalo Pérez, -
Correlimos
por stonehenge- 1 follower
- 8 respuestas
- 447 visitas
Como veo que está de moda dedicar fotos, esta se la dedico a Marcelo porque gracias a él y a ver sus fotos ha despertado en mí una gran curiosidad por el mundo de las aves. Un saludo. Correlimos by Antonio Villén, en Flickr Nikon D7200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 300.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 6 respuestas
- 417 visitas
Hola Amigos, os dejo otra toma de la Capilla de los Huesos, forma parte de un escudo de armas de casa 2 m de altura. Esta foto me llama más la atención por su contenido que por su calidad. Esta fuera de foco debido a que emplee una apertura muy grande. El sitio estaba muy oscuro y aumenté el ISO todo lo que pude, de ahí el ruido de la foto. Os dejo dos opciones en color y ByN Escudo de Huesos by Alejandro Ortega, en Flickr Escudo de Huesos ByN by Alejandro Ortega, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.5 31.0 mm 1/13 1600 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por Alejandro Ortega, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 472 visitas
Pues sí, un vuelvepiedras robando un camarón de la Ría de Vigo, pillado in fraganti, me mira como diciendo "uy, me ha pillado..." :D MRC_5259 Ooops... by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/7.1 806.3 mm 1/1250s ISO 6400 Distancia al pipi: 16 metros Mucho ruido, ambiente enmarañado, fondo de pena, pero el momento me animó a guardar esta. Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 respuestas
- 248 visitas
Estoy en busqueda de tripode para video de buena calidad y bajo precio, si tienen surgerencias las espero con ansias.
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 376 visitas
Utilizo este foro para hacer la siguiente pregunta ya que en la que creo debería ir no hay manera. Si me equivoco discúlpenme. El caso es que envíe para su publicación en tablón de anuncios de Nikonistas Pro, y no se si se tarda en publicarlo (ya va para 6 días) o que al tener también este articulo anunciado en Mercadillo no es compatible en los dos (Mercadillo y Tablón de Anuncios Nikonistas Pro). Si me podéis decir algo. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por PME, -
- 2 respuestas
- 228 visitas
A ver si esta les gusta Gracias por pasar -Desgraciadamente el tema no es cantidad sino calidad.. salto largo by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 364 visitas
montaje fotogullem by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad como marco y una foto de gillemobi que me ha dedicado y que el avitomas agradece
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 402 visitas
Hola, ¡muy buenas! Os dejo una foto tomada a finales de verano, tras un día de niebla, en una de las muchas zonas costeras de mi pueblo. Espero que guste, cualquier crítica será bien recibida. Costa Rocosa by Peter Wayne, en Flickr Datos: f/9 - 2.5s - ISO:100 - 18mm || Realizada con una Nikon D5300 & Nikkor 18-55 Kit
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 5 followers
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
A ver que os parece este bodegón. 50mm 1/200 f/8 iso 200 Saludos Jarrón, uvas y manzanas
Última respuesta por javiencasa, -
- 6 respuestas
- 327 visitas
Hola, estoy en busqueda de comprar un tripode principalmente para video, cuento con la rotula Benro serie S6 no conozco mucho acerca de este tema y no se que patas me recomendarían y si esta rotula se puede ajustar a alguna, espero puedan orientarme es importante para mi su opinion, gracias
Última respuesta por virginiabritobrito, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
cuando quiero abrir una foto con el programa de camera raw wn photoshop me sale un cartel que dice "si esta intentando abrir un archivo raw de una amara digital, asegurese de haber instalado la ultima actualizacion de camera raw, desde ayuda.... lo hago instalo el ultimo camera raw 9.1.1 y nada tengo una camara nikon d5500. ayudaaaaaaaaaa
Última respuesta por sero_rvia, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola siguiendo los consejos recibidos en mi foto de limones en rama he tratado de mejorar el resultado. Utilicé un F4 en esta ocasión. DSC_0477 by javi Encasa, en Flickr A mi me gusta el resultado, espero vuestros comentarios, porque seguro que es mejorable. Mi lectura de la foto es la siguiente aprovechando que tenia la rama de limones madurando y la uva bastante pocha ya me gustó la idea de unir ambas frutas, dulzor y acidez, por otra parte añadir el mensaje de la botella en diagonal que ayuda a que la vista suba por el mensaje y acabe en la uva madura. Por cierto que la idea de los mensajes en la botella es del dueño de un restaurante de Valencia ll…
Última respuesta por javiencasa, -
Intento de VL
por Hannert- 1 follower
- 14 respuestas
- 552 visitas
Hola a todos, esta vez tengo un intento de VL sin mucho acierto, espero recibir consejos para mejorar. La toma la hice sin trípode pero apoyando en la maleta de la cámara, sin vr y con tiempo prolongado, iso alto para capturar más luz. Enlace a 500px para apreciar mejor: https://500px.com/photo/177758011/milky-way-by-geor-hannert?from=following&user_id=11836539 NIKON D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 18mm ƒ/3.5 25s ISO 6400
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 374 visitas
Hola les dejo esta toma de este Martín Pescador, espero críticas, saludos al foro! DSC_5387 by Pablo Bebebino, en Flickr
Última respuesta por Lynyrd,