Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
He estado buscando la diferencia entre Raw y JPEG y, aunque hay mucha información en internet, me parece que nadie explica perfectamente el por qué del Raw. Se que probablemente este diciendo una burrada pero en foros y páginas suelen hablarte de la pérdida o "destrozo" de información en la edición con JPG, pero yo digo una cosa, si haces el típico "copia-pega" a una imagen y editas con la imagen copiada, no te arriesgas a perder información, porque aunque te salga mal, tienes la verdadera para volver a duplicarla tantas veces como quieras. Y en el caso de que te salga bien la edición, la guardas dado que es una copia exacta, pero modificada a tu gusto.
Última respuesta por alvaro_9mt, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 369 visitas
montaje naipes by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 529 visitas
Hola a tod@s, Subo una foto de una orugita muy movida que me costo mucho cogerla bien.. le he dado un poco de enfoque con photoshop y me gustaria saebr que os parece a vosotros, si es muuy exagerado o no, ya que despues de tantas pruebas ya no lo veo con claridad... jeje Abraxas pantaria by fsescolano (fer00fer), en Flickr Gracias y un saludo
Última respuesta por Javier Paz, -
Color o B/N
por sono- 2 followers
- 23 respuestas
- 924 visitas
Ya parece que pasó un siglo, pero tengo todas las fotos del verano sin revelar. Para esta foto me gustaría vuestro consejo: ¿Color o Blanco y Negro? Navalleiro by Foteiro, en Flickr Navalleiro by Foteiro, en Flickr Saludos!
Última respuesta por Alejandro Ortega, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 559 visitas
montaje vino by Tomas Zaragoza, en Flickr La manzanilla es un vino blanco y seco elaborado con uva palomino y envejecido bajo una capa de levaduras llamada velo de flor y que se cría de forma exclusiva en las bodegas de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda (Andalucía), bajo el control del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.
Fallera
por deltoya2005- 7 respuestas
- 577 visitas
Hola, he tenido la oportunidad de estar por Valencia estas fallas y aqui os traigo una foto que pude robar a una de sus guapas falleras que paseaba por la calle. Fallera by Deltoya2005, en Flickr D5100 130mm ISO 400 f/5.6 1/320s Salu2
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 respuesta
- 347 visitas
. La idea del procesado es ambientar un recuerdo...una imágen de aque momento...yo afotando...ellas en lo suyo...el pescador solo y ajeno a todo lo que lo rodeaba...y una clave alta El mérito de la idea y escena, pasaba por el contraste entre la soledad introspectiva buscada del pescador...y la bulliciosa y exultante algarabía extrovertida de "las chicas"... junto con su posición casi antagónica en el pequeño murallón... Se que alguno dirá que la idea era muy buena pero que no he conseguido...etc...es lógico... Con que a alguno le guste me conformo. Recuerdos de un día de verano II by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 6 respuestas
- 432 visitas
Hola: Subo este retrato para ver qué tal os parece y me comentéis qué debo hacer para mejorarlo y seguir aprendiendo. Haré lo que me comentó otro compañero en otro retrato que subí, de crearme cuenta en flickr para que al subir las fotografías la calidad no se resienta tanto. Gracias a todos y un saludo. Nikon D5200 Longitud focal: 35 Número f: 2 Tiempo de exposición: 1/500
Última respuesta por Sergifoto, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 662 visitas
Buenos días, os dejo una toma que realizé para un grupo de retos quincenales, en este caso se trataba de retratar de alguna manera la llegada del otoño. Se trata de una escoria de uvas, con las cepas de fondo, el sol del atardecer, quizás un poco durillo aún. Es un recorte considerable de la toma. El iso 200 para asegurar un poco con la velocidad, hacía un poco de viento y las uvas no paraban. Agradezco como siempre cualquier comentario de mejora, un saludo. Caramelos de Otoño by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 50.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Josecan, -
- 13 respuestas
- 491 visitas
Es un de mis primera fotos de cascadas a conciencia, espero comentarios. Gracias. _DSC1060 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/20.0, 18.0 mm, 1.6 , iso100.
Última respuesta por Miraelrio, -
Last chance
por hectorcbs- 24 respuestas
- 862 visitas
Buenas a todos, Os traigo esto, la verdad que es una de las fotos que menos tiempo he dedicado ni pensarla ni en procesado, no tiene ni 10 minutos entre foto y procesado. Me gustó la luz que había entrando en la habitación, una rosa que tenía por casa, cámara al suelo... y es lo que os traigo. A ver que os parece... he intentado algo conceptual... Gracias por vuestro tiempo! Last chance by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
La luz esa mañana no era la mejor , pero algo se pudo hacer. _DSC5304 by Javi Valladares, en Flickr ƒ/6.3 600.0 mm 1/1600 900 Un saludo
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 927 visitas
Buenas tardes , esta vez traigo un retrato robado de un compañero, se que el encuadre no es muy bueno, pero por algo se empieza, Gracias por su tiempo y esfuerzo con los comentarios que pongan. A darle caña! IMG_4583-1 by Angel Bracamontes, en Flickr · Canon EOS Rebel T6 EF-S55-250mm f/4-5.6 IS II · ƒ/5.6 · 55.0 mm · 1/160 · 200 · Flash Quedo en espera de sus comentarios!
Última respuesta por Angel Bracamontes, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 263 visitas
vistatarde29oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 7 respuestas
- 632 visitas
Hola a tod@s. Esta vez os enseño una toma de la plaza del mercado de Oporto, esta toma me parece simplemente encantadora ya que la hizo mi pareja que me dijo que le diera la cámara y sacó esta foto a continuación. Espero que os guste esta muy bonita composición a mi manera de ver. Como siempre espero leer vuestros comentarios y/o críticas Alimentos de luz by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18-55vrii f8 21mm 1/30 iso125
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1k visitas
Buenas. Hoy me he ido a dar una vuelta por los alrededores de Besalú y he visto este cielo y no me he podido contener. Como llevaba trípode he hecho un HDR de 5 tomas. El procesado está quizá algo pasadillo pero iba buscándolo. Bracons 2 by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 26.0 mm 1/4000s ISO 100 EDITO: dejo la central del HDR sin procesar por lo del test EEI de Adolfoto.
- 3 followers
- 47 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos! Me gustaría que me aconsejáseis con un tema que me ha surgido no hace mucho... Unos amigos míos se casan a finales de año y como andan un poco cortos me han dicho si podría hacerles yo de fotógrafo y claro me ha entrado la duda de si decirles que sí o un no. Por un lado tengo la sensación de algún día habrá que hacer algo más profesional (reportaje con todas las letras vaya) pero por otro lado tengo la indecisión de si sería capaz o no. ¿Qué consejos me daríais? ¿Teníais las mismas dudas cuando hicisteis vuestro primer proyecto? Por ahora estoy en un que no se lo haría (tampoco es que sirva para valorar lo que hago la verdad jajaja) por no verme …
Última respuesta por madman_18, -
HOLA
- 1 follower
- 26 respuestas
- 899 visitas
Para acercarnos ese pelíiin más y a veces nos volvemos con las manos vacías... Una mañana corta, empezó con sol pero para cuando estuve en "posición", nublado (más bien negro) y al rato, lloviendo. Wading... :) by Marcelo Cinicola, en Flickr Bueno, alguna cosa se salvó, pero por los pelos.... MRC_5318 Vuelvepiedras - Ruddy Turnstone @8m by Marcelo Cinicola, en Flickr MRC_5343 Vuelvepiedras - Ruddy Turnstone @9m by Marcelo Cinicola, en Flickr :D Slds, Marcelo
Última respuesta por Juangg, -
- 8 respuestas
- 454 visitas
Como en sueños recuerdo..la época de mi infancia... Aquellos "verdes años" de que nos hablaba A.J. Cronin -lectura inolvidable si las hay- Los infaltables amigos de la infancia...aquel primer amor... La calle en la cual me crié...y donde tantos años de felicidad se me escurrieron entre los dedos ... Tan solo recuerdos conservo, envueltos en una niebla mezcla de olvido y de otros recuerdos.. A veces despierto...a veces directamente soñando...pero siempre están ahí... Ensueño.. by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Se ha escrito mucho sobre las diferencias entre los dos formatos y básicamente tengo claro las ventajas/inconvenientes de cada uno. Pero al final, todo lo he reducido a una pregunta. Teniendo dos cuerpos FF y DX con los mismos Mp en el sensor y con las ópticas que hay en el mercado para cada sistema, ¿existe alguna foto realizada con un cuerpo FF que no se pueda reproducir con un cuerpo DX? Gracias.
Última respuesta por korchov, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Espero guste, gracias por pasar Nikon D7200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 52.0 mm 1/30 110 Encuadre minimalista by Guillermo Luis, en Flickr
- 5 respuestas
- 650 visitas
..en su carro de traslado...en la playa rocosa descansa del trabajo, en su humilde dique seco Cansada del tiempo, olas y penurias toma sol mientras puede hasta que la lleven de nuevo al mar Comentarios virtuales: -Siempre me han gustado tus byn ...hasta ahora -Opino igual que el compañero, extraño tus procesados cargados, aqui como que has flojeado -Muy lavada, falta profundidad y contraste -Ya te lo han dicho todo...que es eso que hay en.... -Le falta la rueda derecha.. -No me gusta el encuadre ni el ángulo con que la has tomado -Muy confuso todo, está muy plana, no tiene relieve -Demasiado gris..y de un gris feo, sorry -Lo siento compañero, esta no e…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 696 visitas
Se que la respuesta es, en parte, más que obvia, pero realmente me gustaría saber la opinión de la gente. En primer lugar ya se que son cámaras completamente diferentes y difíciles de comparar. La 400v tiene muchas ventajas respecto a la d3300. HDR,e estabilización de imagen, pantalla giratoria... pero también se que tiene un fallo principal más que característico, el tamaño del sensor. La verdad que no estoy seguro si le daré una utilidad adecuada a un zoom tan potente y me gustaría saber sus opiniones a cerca de estas dos cámaras, si realmente merece la pena arriesgar tamaño de visor para tener otras cosas tan importantes como las mencionadas arriba.
Última respuesta por alvaro_9mt, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
He estado un tiempo mirando la diferencia y en general, veo que en la mayoría de webs hay un empate en opiniones. Algunos dicen que la 5200 es mejor para vídeo, pero a mi sobre todo me interesa para fotos. De la 5200 se que tiene HDR y no tiene el triple de puntos de enfoque, mientras que la 3300 se que tiene mas batería y menos peso, pero en cuanto a mejoras en las fotos no veo que gane a la 5200. Gracias de antemano.
Última respuesta por alvaro_9mt,