Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 351 visitas
amanece 02nob16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles, 02 de noviembre 2016 La frase de hoy: Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos. pablo coello Saludos de avitomás
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
Hola mi nombre es Jesús, soy principiante, quería saber si alguien me podría decir porque la luz del flax, se queda roja sin parpadear y no dispara el flax?
Última respuesta por jesusasti, -
Seguimos con las fotos de Avila. Todavía dentro de la catedral llegué al coro y se me ocurrió practicar con el desenfoque, se trata de los reposabrazos de los asientos del coro,ya digo de antemano que debido a la poquisima luz tuve que subir mucho el ISO y levantar sombras en lightroom. A ver que os parece: Coro Catedral Avila by pepeja1978, en Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/6 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pepeja, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 229 visitas
Hola! Después de la "sesión" que le hice a mi cuñada a ver qué os parece. Quizás veáis también (como en la anterior) que está un poco picada la foto, es porque a mí me pillaba bajando la pequeña colina y la foto tampoco era de pose, fue improvisada. Cuando tenga lugar, quiero editarle el blanco y negro ya que le noto más gris que blancos a la foto (aunque personalmente no me disgusta mucho) aunque aquí habéis más expertos en blanco y negro que veréis más en detalle jejeje. Cualquier cosa que veáis a mejorar sentiros libres. Saludos! Siempre hay que ir juntos... by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 857 visitas
Un amigo arquitecto me ha encargado que le inmortalice este rinconcito. Él es el que ha diseñado la remodelación de la plaza del pueblo. En este rincón ha querido representar de forma alegórica el nombre del pueblo (Campanario). Antes de enviársela me gustaría escuchar vuestras opiniones para mejorarla en lo posible. La foto lleva algún retoque, no me gusta hacerlo, pero desde que se hizo la plaza (hace unos 5 años) ha sufrido algunos desperfectos y he tratado de que se vea tal y como era. Darle caña. Tres campanas by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/11.0 28.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 567 visitas
https://flic.kr/p/NMHgZR mi montaje con mi últimas manualidad y mostrando las alomendras qque he partido hoy, saludos de avitomas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 505 visitas
amanece01nov16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes, 01 de noviembre 2016 La frase de hoy : "Perdonar no es olvidar, es recordar sindolor . Anónimo. Saludos de avitomás Saludoss de avitomas
La cena
por GustavoGarces- 1 follower
- 6 respuestas
- 749 visitas
Gracias compañeros por pasar saludos Iso 800, 200mm, f5, 1/400 D750 La cena1 by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 3 respuestas
- 666 visitas
Buenas, El pasado fin de semana pude visitar el jardín botánico de Barcelona, y como el resto de jardines de este tipo es una mina para hacer fotografías. Al ver estos cactus me acordé de unas fotos que vi en el curso 1 año de fotografía de Benito, así que las tomé de inspiración para hacer algunas fotos. Hablábamos el otro día que una buena manera de aprender cuando se es novato es imitar fotografías de maestros, así que aquí va mi humilde homenaje. Es la primera vez que utilizo el 55-300 para hacer fotografía de aproximación, la verdad no se que mas se puede pedir a este objetivo por 300 euros... Saludos, cactus _ jardi botanic by Jordi Fernandez, en Fl…
Última respuesta por Jordisous, -
nuevos post
por ea1to- 7 respuestas
- 406 visitas
Hola ! si en el movil voy a la aplicacion de nikon y me meto en ella cuando voy al foro me aparecen los ultimos post, bien pues me gustaria saber como se pueden encontrar los ultimos post en el ordenador y que no tenga que ir tema por tema, sino que me aparezcan los ultimos desde mi ultima visita Gracias! no se si he sabido explicarme
Última respuesta por ea1to, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos, voy a Madrid en navidades y me gustaría regalarme algún objetivo, o un 24-70mm o algún 35mm de calidad, todavía no lo tengo claro, depende de lo que encuentre. ¿Me podéis decir alguna tienda en Madrid que sea sobre todo fiable, para mirar algo de segunda mano? Voy a andar por Gran Vía. Un saludo y gracias
No se ve naaa…
por robill- 2 followers
- 13 respuestas
- 835 visitas
Hace días que las obligaciones me impiden participar en el Foro. Así que mientras me tomo el café os dejo una toma de ayer en el puerto de Cudillero. Un día cerrado completamente en borrina que impedía ver más allá de 15 m. Tirada a pulso. ¿Cómo la veis?. Saludos Cudillero-Borrina_02 by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr · Nikon D5100 17-70mm f/2.8-4 · ƒ/8.0 · 17.3 mm · 1/15 · 100 La versión en B&N, a petición de algún compañero: Cudillero-Borrina_B&N by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr
Última respuesta por robill, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, esta la tenia en mi flickr pero tenia unas cosas raruras, le he dado una nueva vuelta al raw, espero les agrade. un saludo. Lineas by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 105.0 mm 1/100 400
Última respuesta por besalunenc, -
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
Antes que nada creo que debe ir aquí esto,porque soy principiante con el PS. Os cuento la historia: Necesitaba enviar esta foto a una amiga que se hizo CON UN MÓVIL (ojo) y que salió como véis en la primera foto bastante oscura. http://www.subeimagenes.com/img/2012-03-09-18-12-28-1671147.jpg Le hice "todo lo poco que sé" (filtros de ruido,enfoque,balnaces etc..etc...)con el PS y el resultado es la segunda. Pero...........podéis comprobar que la calidad de enfoque,ruido y demás del resultado deja mucho que desear. http://www.subeimagenes.com/img/2012-03-09-18-12-28-1671149.jpg Así que yo pregunto: -?es por la calidad del móvil a la hora de hacer la f…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 420 visitas
Paseando esta tarde he visto desde la calle y a través de una ventana un cuadro de Marilyn que parecía mirarnos. Me ha parecido gracioso el asunto, así que lo subo para entretener más que otra cosa. Saludos Marilyn by Javier Martínez, en Flickr
Última respuesta por Cumo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 366 visitas
mimanualidad de hoy lunees by Tomas Zaragoza, en Flickr mi manualidad de hoy que con gusto comparto saluduos de avitomas
Bien aparcado
por ipotx- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Sigo con las fotos de londres, van saliendo fotos de la tarjeta que me gustan mucho. Esta vez me llamo la atención un mercedes clásico, (como para no) aparcado bajo uno de los numerosos y típicos puentes de la ciudad. Esta vez quise conseguir un revelado algo antiguo, deslavado hasta cierto punto, pero que destaque los detalles, espero haberlo conseguido _DSC2347 by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 17.0 mm 1/320s ISO320 Flash (apagado, no disparó)
- 18 respuestas
- 609 visitas
Hola amigos. Estos días, debido a causas ajenas a mi voluntad, no tengo mucho tiempo ni de postear ni de afotar. Sin embargo, ayer me levanté temprano y pude sacar algo. Os dejo esta foto. Me gustó especialmente el contraste entre el naranja del catalejo y el azul del mar. Espero distraiga. Looking to the sea by Jordi Cuenca, en Flickr El desenfoque del mar (guste más o menos) es buscado. La intención era centrar la foto en el aparato, no en la bahía. En realidad, esta foto la hice igual hace mucho tiempo pero se me fue la pinza y la hice a f/2.8 y no se veía bien ni la punta. Esta vez, opté por un f/8 y, al menos a mí, el resultado me gusta. EXIF: …
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 613 visitas
Una nueva toma de la última sesión de retrato. ¡Abrazos! MEDITATION by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
inseparable
por titino- 1 follower
- 8 respuestas
- 434 visitas
Bueno pues estaba en su jaula y parecia que me estaba diciendo que si para él no había puente, asi que lo saqué de paseo y ya puestos cogí la cámara y a practicar. Espero que os guste y si nó, por favor decirlo que me ayudará a mejorar, gracias. Un saludo DSC_1763 by MANUEL COBOS, en Flickr ƒ/2.8 50.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó
- 4 respuestas
- 577 visitas
Saludos al foro Acorde a la festividad y los excesos... Tomada en un hermosos cementerio londinense Gracias por pasar y comentar vaya nochecita nos espera by HOZANGE, en Flickr Nikon D7200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 42.4 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Crucifixion
por Pepeja- 7 respuestas
- 401 visitas
Buenas tardes, hace uno dias hicimos un viaje por Avila-Granja de San Ildefonso-Segovia y despues de pasar por lightroom las fotos me dispongo a compartir las que a mi juicio me gustan mas. La primera de las que ire subiendo es un cristo crucificadoen la catedral de Avila, espero vuestros comentarios, saludos. Cristo catedral Avila by pepeja1978, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/15 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/15 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 4 respuestas
- 367 visitas
Información de la cámara Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: 40mm F/2,8G Distancia focal: 40mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/640s Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Control auto. (ISO 200) http://dl.dropboxusercontent.com/u/26603510/FOTOGRAFIA%20MACRO/DSC_0571_MOSCA%20LIBANDO.jpg
Última respuesta por ramalolo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 283 visitas
Paseo por la dehesa de abajo en La Puebla del Rio un lugar fantástico, a ver que os parece. DSC_7545 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/9.0 300.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 332 visitas
montaje castañs y moniatos by Tomas Zaragoza, en Flickr mLa Castanyada és una festa popular de Catalunya que se celebra el dia de Tots Sants, tot i que darrerament se n'ha desplaçat la celebració a la - vigília ... Los elementos comunes de esta fiesta son la celebración en el mes de noviembre (o finales de octubre) y el tener como elementos principales la castaña
Última respuesta por avitomas,