Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
A ver que os parece esta foto. Un chico en pleno salto. En mi galeria hay una version a color. Espero que se vea bien porque porque cuando la subí a flickr aparecía sobreenfocada y tuve que toquetearla. 92mm 1/640 f/8 iso200 El salto II
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 566 visitas
Hola, les dejo este Jote, saludos al foro F/ 6 1/600 distancia: 480mm Nikon 750 DSC_5721 by Pablo Bebebino, en Flickr
Última respuesta por stonehenge, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 485 visitas
Panorámica de Llanes. 18 tomas unidas manualmente. Canon 450D + 18-200is. Ajustes de saturación y HDR. Espero que os guste peor también que critiquéis. PROYECTO FINAL_peke_foro by Mike Adán, en Flickr
Última respuesta por adanyeva2, -
- 6 respuestas
- 338 visitas
Hola a todos: Aquí os dejo esta toma social que espero os guste; todo lo que me digáis para seguir creciendo, aprendiendo y hacer mejores tomas, lo aceptaré emcantado. Fué un momento espontáneo que me creó cierta curiosidad cuando ví la chica joven y la Sra. que está en su lado mirando hacia la misma dirección. Saludos y muchas gracias a todos, muy amables. Modelo: Nikon D5200 Longitud focal: 35 mm Número f: 2 Tiempo de exposición: 1/250
Última respuesta por Sergifoto, -
RAW y JPEG
por alicia91- 3 followers
- 6 respuestas
- 629 visitas
Buenas tardes, Hace ya casi un año que hago mis fotos en RAW y, una vez realizados los ajustes, las paso a JPEG. Mi pregunta es: ¿Existe alguna combinación y/o configuración para que al realizar la conversión a JPEG, éstos archivos tengan 10 o 12 MP, conserven buena calidad de imagen y no pesen más de 600 kb? Porque probando con el software de Nikon quedarían poco más de 1,1 MP y creo que es poco. Un saludo y gracias.
Última respuesta por alicia91, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 320 visitas
montajedientedeleon by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje de hoy confoto de una amigo al que le solicit permiso para usara su foto en mi montaje sin ánimo de lucro ,l el avitomas
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 501 visitas
El fin de semana pasado un amigo me invitó a ver a su banda. Aproveché para sacar fotos en condiciones de iluminación realmente complejas. Mi falta de experiencia en este tipo de fotografías es mucha pero creo haber podido captar algunos momentos interesantes. Saludos. DSC_0243 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/50 1000
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 6 respuestas
- 3,6k visitas
Hola Nikonistas!! necesito ayuda para saber, ¿Por qué cuando me acerco a mirar por el visor, no se me apaga la pantalla? Recuerdo que antes, al acercarme, si se apagaba, y al alejarme se encendía. Nosé que ha podido pasar, he mirado por todos los menús de la cámara, internet, y no encuentro solución. Me han dicho que pulsando el botón de disparo, cuando enfoca, pero antes SIN PULSAR el botón de disparo, se apagaba con tan solo acercarme. Os ha pasado a vosotros? Sabéis como lo puedo volver a poner para que se apague al acercarme? es un poco molesto sobre todo cuando haces foto nocturna o en sitios de poca iluminación, te deslumbra al mirar. Muchas gra…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 820 visitas
La fotografía está tomada desde la playa del Lastre en Portmán, un pequeño pueblo costero de Murcia, en esa hora en la que aún no era noche cerrada. Un plácido día de verano en la que había una calma total. Gracias por pasar y comentar. 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 18mm ƒ/5.6 13s ISO 100
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 18 respuestas
- 588 visitas
Que pensais de este objetivo? Tamron 18-270 DI II VC MACRO Estaba pensando en un nikkor 18-200 Vr pero este además de más focal tiene macro....
Última respuesta por exposito, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 984 visitas
Hola, tengo un problema con mi d7000. La luz de ayuda de enfoque solo prende en modo automatico y no en manual. Ya intente de todo, ayudaa!! Gracias!
Última respuesta por thorjeb, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 253 visitas
Buenos días!! Les cuento que estoy por hacer una sesión de fotos en estudio a una beba de un año para armar mi primer book de fotos y quisiera consultarles sobre que tomas no deberían faltarme y como conseguir esa sensación de suavidad que es tan característica en las fotografías de niños. La fotos las voy a hacer en la casa de una amiga que tiene fondo infinito blanco, cuento con flash y la temática del cumpleaños es con lechuzas así que el fondo lo voy a decorar con algo de eso. Les agradezco en lo que me puedan orientar desde sus experiencias en este tipo de fotografías
Última respuesta por thorjeb, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 805 visitas
Buenas noches, c comparto esta bullosa guacharaca. Iso 640, 280mm, f5, 1/320 Saludos Guacharaca by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola no se si han visto estas marcas chinas de tripodes en sus reviews parecen muy solidos y utiles, que no tienen muchi que envidiar a costosos tripodes, pero igual quisiera saber si alguien ha visto o usado alguna vez alguno de estos o versiones anteriores y cual es su opinión para ellos, gracias a todos
Última respuesta por XE1JPP, -
- 8 respuestas
- 382 visitas
Hola a todos, sigo investigando en las posibilidades de este tipo de fotos y he querido ir un poco más allá, dandole ese toque foto antigua. No es un dolmen muy espectacular, pero es el que tengo cerca de casa. Para verla en 360º tienes que picar en la foto, sini sólo es una fila de piedras. Dentro del Dolmen by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 12.0-24.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/11.0 12.0 mm 1/40 250 Flash (apagado, no disparó) Cámara sobre trípode Rótula panorámica Rollei
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 734 visitas
Hola,mira eh comprado un flash gloxy GX-F990N resulta que una ved que intenté colocarlo en mi cámara no había forma de que la zapata encajara con la zapata de la cámara.Desde la compañía de venta me indicaron que el problema era que la zapata de la cámara había recibido un golpe cosa que no es cierto.La zapata de la cámara D5500 Es distinta a las zapatas de la D5100 no se si es que vino mal de fabricación o si todas las D5500 tienen la zapata algo cerrada en la esquina. Desearía si alguien tubo ese mismo problema que me indique como solucionarlo. Muchas gracias un saludo a todos.
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 890 visitas
Me ha dado por revelar una de mis primera fotos, hace un año o así. Simplemente quise que la formas de los Flysch llevara hacia la chica, que por cierto sale en la mitad de mis fotos incluso a día de hoy... Tuve muchísimas dudas sobre la saturación, pero tras mirarlo en tres pantallas y el móvil, opté por ese nivel. Esta no aspira al próximo vídeo de Adolfo y su pared, pero me hacía ilusión compartirla y ver vuestras opiniones... All roads lead to her by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) VERSIÓN SATURADA: subir imagenes gratis
- 1 follower
- 11 respuestas
- 382 visitas
Buenas, no sé si iría aquí este tema, pero necesito ayuda y soy bastante novata... Tengo una D3000 y siempre me he guiado por el balance este de la pantalla para el tema de apertura y velocidad, nivelandolo en 0... Pero he debido cambiar algún ajuste en alguna parte, y con la mayor apertura posible, en una habitación con luz más que de sobra, la velocidad que me pide para nivelarlo en el 0 es de más de 6 segundos... lógicamente disparo y la foto sale completamente blanca... Eso sí, en automático hace la foto perfectamente. Nunca me había pasado y ahora sí que estoy perdidísima, encima me acaba de llegar el 50mmf18 y en este plan no me arreglo pa hacer nada, si alguien…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 4 respuestas
- 499 visitas
Hola compañeros aqui os dejo una toma que hice hace un tiempo. Los datos son 24mm,1/60, ISO100, f9. Espero que os guste. Laguna de peñalara by ricardo perez, en Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 respuestas
- 366 visitas
Hola, Tengo una duda con los objetivos en SLR que no me han sabido responder claramente en ningún lado, ni siquiera en los manuales de instrucciones. ¿El selector de enfoque manual (MF) y enfoque automático (AF) se puede cambiar mientras la cámara está encendida y el objetivo montado? Es decir, usando el objetivo, ¿puedo cambiar entre manual y automático sin apagar la cámara? ¿O es recomendable hacerlo con ella apagada? Gracias!
Última respuesta por adanyeva2, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 623 visitas
Estuve muy inactivo por cuestiones de trabajo...hoy tomé mi cámara y estuve disparando en mi jardín... ¿cual ha quedado mejor? Gracias y saludos. DSC_0367b by diego dominguez, en Flickr DSC_0372 by diego dominguez, en Flickr Datos de la primer fotografía Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 55.0 mm 1/25 Datos de segunda fotogrfía Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/200 100
Hola, dejo esta toma de un federal, saludos al foro DSC_5366 by Pablo Bebebino, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 647 visitas
Hola estoy por comprar este lente ya que trabajo con video y me gustaría tener un angular que agarre bastante luz, ¿que experiencia tienen con el? ¡gracias!
Última respuesta por mainake1, -
- 2 followers
- 45 respuestas
- 1,3k visitas
Otra nueva toma de la última serie de retratos realizada. Abrazos fuertes. REFLECTION by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 1/800 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Barcelona 1 2
por besalunenc- 29 respuestas
- 914 visitas
Como últimamente no tengo mucho tiempo para salir, os dejo algo de archivo. Es con mi antigua y querida D5300 de unos días que pasé en Barcelona. Os dejo la versión final y la original para el EEI de Adolfoto. La veo algo plana y quizá hoy me atrevería a darle algo más de caña al procesado pero la he dejado tal y como la procesé hace un año. Barcelona by Jordi Cuenca, en Flickr Versión "sugerida" por el personal de este sitio :-) Barcelona by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 28.0 mm 1/320s ISO 200 Y la versión EEI-test-friendly: _DSC1568 by Jordi Cuenca, en Flickr
Última respuesta por ADOLFOTO,