Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 397 visitas
Hola. Mi padre tenía una cámara (una minolta dynax 500si) y, al adquirir la D5300, me comentó que tendría que tener cuidado con el objetivo por el tema de los hongos. Las dudas es la siguiente. ¿Cómo afectan los hongos a una cámara?, ¿Qué debo hacer para evitarlos?. Como yo vivo en la costa y rodeado de montañas, hay mas humedad en el ambiente que en Madrid, por ejemplo.
Última respuesta por besalunenc, -
- 7 respuestas
- 611 visitas
Pues como soy un ignorante.....pregunto Eso del "enfoque cruzado"...??qué es? ?En que situaciones lo veis "usable" ?? Es que he visto que lo traen "mis futuras compras".....y como no sé de que va Gracias.
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 360 visitas
Hola a todos! Os dejo una toma de este verano...a ver qué os parece, por falta de tiempo no he podido subirla antes jejeje. Quizás en el procesado los blancos sean más grises que blancos (no sé si estoy en lo cierto, me cuesta aún) y una duda que me surge es si intentar clonar la huella que hay en la derecha ya que aparece cortada. Como por aquí hay más expertos a ver qué opináis Cualquier detalle que veáis para mejorar ya sabéis. Dejando tu huella... by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por Soflis, -
Back Focus
por Soflis- 6 respuestas
- 487 visitas
Saludos. Soy un principiante que como muchos quiere mejorar su equipo. Tengo una D3200 y dos objetivos, un Nikkor 35mm 1.8 y un TAMRON 18-270. Estoy bastante decepcionado con este último, ya que es el que más uso en los viajes (que es donde más fotografías hago). No es por las AC o distorsiones (que se corrigen fácilmente con el Lr), el objetivo falla mucho con el foco, no siempre por su culpa, ya que yo soy novato, pero el motor de enfoque no es bueno. Los colores y la nitidez dejan mucho que desear, y eso con el Lr no se arregla. Así que desde hace un tiempo estoy dandole vueltas a comprar un buen objetivo, y últimamente me había fijado en el SIGMA 17-50 del que habeis…
Última respuesta por Soflis, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos!!! Soy nueva por acá, necesito de su ayuda!!! Pase unos archivos NEF a la pc y se borraron con Ctrl+Z!!! No están por ningún lado!!! Ni en papelera, ni en el equipo, ni como archivos ocultos! Ya probé los programas de recupero, aparecen otros archivos pero no esos! Alguien entiende algo??? Gracias!!!
Última respuesta por GoogCraft, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 515 visitas
la foto del amanecer con la frase de hoy amanece03nov16 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 190 visitas
montaje piñonmes by Tomas Zaragoza, en Flickr Los piñones son unos frutos secos muy típicos de la zona mediterránea. De hecho, forman parte de la dieta de dicha geografía desde hace largo tiempo. Los piñones son las semillas del pino.
- 15 respuestas
- 783 visitas
Una nueva de Ávila, se trata de la basílica de San Vicente. la toma esta echa desde arriba de la muralla, al probar en B&N me parecio que quedaba bien y por eso os la dejo aquí para comentar, gracias de antemano: Basilica de San Vicente by pepeja1978, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 28.0 mm 1/125 100 Flash (apagado
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, una con tripode.. la verdad no soy mucho de salir con tanto trasto.. saludos La muerte no es una muerte total, no es el fin, sino la continuación de la vida por otros caminos el final by angel petrilli, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 6 200
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 402 visitas
Saludos Flor de palma by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 12 respuestas
- 750 visitas
Buenas, Os traigo otra muestra del jardín botánico, de todas las que hice esta es sin duda mi favorita. Seguro que le veis algún punto de mejora, pero espero que os guste. Saludos! flor_1 _ jardi botanic by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/9.0 270.0 mm 1/400 200
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas! Me gustaría hacer un fotolibro cuya portada sea la de "Tapa dura impresa" (opcion que aparece en la web de Blurb). Estoy maquetando el libro a través de lightroom y las opciones de portada que me aparecen son las siguientes: - Sobrecubierta con imagen de tapa dura. - Funda para el polvo de tapa dura. - Rustica. En ningún sitio explican como son estas opciones. Alguien podría decirme cual de ellas equivale a la de "Tapa dura impresa"? Muchas gracias.
Última respuesta por serrutxo, -
- 16 respuestas
- 480 visitas
Hola amigos. Os dejo un ByN de esta tarde desde Palamós (Costa Brava). Es un importante puerto pesquero y de carga (el 3º de Cataluña) y había unos pescadores arreglando redes. El principal problema es que está orientado al suroeste, con lo que las fotos por la tarde, si está soleado son una pesadilla. En fin, es lo que había. Espero distraiga. Old trades by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 44.0 mm 1/640s ISO 100
- 6 respuestas
- 455 visitas
Hola compañer@s. Esta es una panorámica del auditorio de Galicia, formada por 5 tomas en vertical y hechas a pulso. Unidas y procesadas por el Lightroom 6. Espero entretenga un poco. PD: mejor ver en flickr. Auditorio Pano by Geor Hannert, en Flickr ƒ/9.0 25.0 mm 1/50 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 395 visitas
montajeplumerocaña derio by Tomas Zaragoza, en Flickr hace años planté en mi parcela una raiz de caña de río, se adaptó al terreno y cada año tenemos cañas nuevas , limito su crecimiento ya que con un par de cañas ya tengo bastantte, saluduos de avitomas Miércoles , 02 de noviembre de 2016
- 11 respuestas
- 913 visitas
No es una gran vía láctea, ni siquiera es una foto decente, pero.... Comparto esta foto con vosotros, porque al igual que muchos, no tengo tiempo para nada ahora mismo: sólo currar . Y la otra noche salí de la oficina muy tarde y decidí sacar una foto como sea. Así que me fui al Puente Romano de Alconetar (Cerca de Cáceres) He hice sólo un par de tomas, la contaminación lumínica, lo bajo que está la Vía Láctea casi en noviembre y que no llevaba linterna adecuada para enfocar correctamente (lo hice a mano) dan como resultado una foto algo mediocre, pero quería compartirla y participar un poquillo en el foro. Fixing the Broken Bridge by Javiralv, en Flickr Nikon D3…
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 6 respuestas
- 373 visitas
_DSC1791-aa-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr f 4 Exposición 1/8 s ISO 50 Foco 60 mm flash si luces si
Última respuesta por fesub, -
- 9 respuestas
- 460 visitas
robado en la preparacion para asistir al certamen de Manga celebrado el pasado fin de semana en Barcelona Espero que entretenga salu2 NOVEMBRE 2016 (2 de 15) by Josep Revés cullerès, en Flickr NOVEMBRE 2016 (1 de 15) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 80.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu m
Última respuesta por josep mª reves, -
- 11 respuestas
- 441 visitas
Os dejo otra toma del puerto de Palamós. Esta vez es un barco de pesca. Espero guste. Palamós Harbour by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 70.0 mm 1/640s ISO 100
Al salir de la catedral de avila se encuentran una fila de leones sobre e unos pedestales e intente otro desenfoque u enfoque selectivo segunse mire jaja, esta ya con mas luz. con esta termino por hoy, a ver que os parece, saludos: Leones Avila by pepeja1978, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.0 70.0 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por GustavoGarces, -
Disco duro
por Lauranikom- 1 follower
- 5 respuestas
- 323 visitas
Hola, me gustaria que me pudieseis asesorar sobre que tipo de disco duro seria mejor para poder grabar las fotos que tengo en mi ordenador. Todas han sido tomadas con la nikon D7100... Muchas gracias.
Última respuesta por nitus, -
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Amigos nikonistas, seguramente habrá un post similar en el foro pero no lo encuentro, o no al menos exactamente con lo que necesito. Uso el Ligthroom 5 para revelar y hacer algunos pequeños retoques y desde siempre tengo un problema que ahora se hace imperioso solucionar. He tomado fotos nocturnas con una D5100 con ISO 2500, paso los RAW al revelado y parecen quedar muy bien en la vista previa, pero... ya lo suponen. Al exportar (utilizó optmizado para pantalla) la veo y la desagradable sorpresa está allí... la foto plagada de ruido y colores nada contundentes, incluso peor que a como era... ah, la veo en el visor de W7, y en distintos monitores y está mal igual. …
Última respuesta por Fozman, -
Reflejo by Luis TM, en Flickr f/7.1 1/160 19 mm. iso 100 Saludos P.D. girándola 90º
Última respuesta por Hal, -
- 7 respuestas
- 617 visitas
Buenas, con esto de las fiestas de Halloween, quería aprovechar esta foto para darle un aire misterioso, gracias por pasaros, un saludo. _DSC5058 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 ƒ/9.0 40.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Altalo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 446 visitas
vistataredemartes01nov16 by Tomas Zaragoza, en Flickr fista tarde del martes pq nov 16
Última respuesta por avitomas,