Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 400 visitas
motaje con frase de hoy by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,29 deoctubre de 2016 La frase de hoy "La conciencia es el mejor libro moral que tenemos" Autor: Blaise Pascal Saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 332 visitas
Otro recorte de un original donde por casualidad salió esta gota a puntito de desprenderse (o de evaporarse...) en una esquina: MRC_4808 Gota by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Zeiss 135mm f/2 ƒ/2.0 134.5 mm 1/2500s ISO 100 Modo M - Enfoque Manual. Revelada y procesada con CNX-2 Aquí el original: Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 0 respuestas
- 354 visitas
Iglesia de Santa Clara - Cusco / Perú Panoramica de 10 verticales mano alzada, (aunque la puede hacer en menos) ƒ/9.0 17.0 mm 1/250 ISO 100 Santa Clara by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 389 visitas
montajecon la foto de ayer by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 257 visitas
montajerosa by Tomas Zaragoza, en Flickr hoy he hecho un nuevo aro para que mis dedos nos se fuerma o pierna la agilidad y fuerza que tiene , con ese aro y la rosa que capte ayer en el patio he eghcho un nu3evo ontaje que con gusto comparto saldos de avitomas
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 481 visitas
Buenas noches, comparto esta escultura en BYN Iso 100, 70mm, f3,2 1/500 D750 Saludos Escultura by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por Boaben, -
- 37 respuestas
- 1,5k visitas
Una imagen vale mas que mil palabras, poco mas que añadir al titulo de la fotografia. Espero que os guste. Saludos, Equilibrista Olerdola 2016 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 32.0 mm 1/200 800 Subo nueva versión: equilibrista olerdola 2 by Jordi Fernandez, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
formas
por josep mª reves- 5 respuestas
- 256 visitas
De esta mañana mientras estaba esperando el la UPC en uno de sus bancos Esspero que entretenga salu2 upc (1 de 1) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 30.8 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 3 respuestas
- 332 visitas
Nocturna by Iván Castro, en Flickr
Última respuesta por Zetona, -
- 7 respuestas
- 380 visitas
Compañeros, comparto esta que al menos yo no soy capaz de hacerlo. Saludos Al vacio by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 537 visitas
Hola compañeros. Esta vez cambio de tema y me voy para el lado de la naturaleza, es una temática que siempre me ha gustado y aunque parece fácil de hacer es complicado sacar algo bonito. Esta foto fue tomada en las horas de la mañana con el sol saliendo por la izquierda, no utilicé trípode. El revelado en LR, tocando el pincel de ajuste y un poco el filtro graduado para darle un poco de contraste en el color. Espero que os guste, como siempre los comentarios y/ó críticas son bienvenidos. PD: Para ver mejor en 500px: https://500px.com/photo/180004123/sound-of-nature-by-geor-hannert NIKON D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N 175mm ƒ/11 1/80s IS…
- 1 respuesta
- 585 visitas
Necesito saber que estoy haciendo mal, pues empiezo una grabación y según voy recorriendo la toma, el reenfoque se nota mucho y se escucha el sonido del obturador, tengo la cámara 20 días y en foto muy contento, pero en vídeo desilusión. Espero vuestra ayuda para poder disfrutar en plenitud de mi nueva maquina. Muchas gracias.
- 4 respuestas
- 1k visitas
BUENAS GENTE HACE UNOS DIAS Q NOTO EN ALGUNAS FOTOS Q HAGO CON MI D90 Y EL 50MM 1.8D Q METE ALGUNAS VETAS AZULES EN LA IMAGEN SERA LA MAQUINA?? EN LA SIG FOTO EN EL CENTRO SE VE AZULADO bolar by Maximiliano Bertocchi, en Flickr Y POR OTRO LADO LO VEO ALGO FALTO DE NITIDEZ margas by Maximiliano Bertocchi, en Flickr
Última respuesta por kastormaxi, -
Seta piñón.
por ramalolo- 7 respuestas
- 426 visitas
Información de la cámara Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: 50mm F/1,4G Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/2,2 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: 1EV por debajo de 200 Vuelvo a atreverme a colgar una fotografía. Creo que la he fastidiado en el enfoque de punto único. ¿ O no?
Última respuesta por fpmato, -
- 10 respuestas
- 888 visitas
No acabo de entender del todo para que sirve la velocidad de las tarjetas SD. Me estoy planteando comprar un par de SDHC de 32GB marca SanDisk (80 mb/s) pero siempre veo respuestas en internet que no aportan mucho. Suelen decir que es casi más importante que la capacidad y que para vídeos y ráfagas es esencial una rápida velocidad de grabación y lectura, pero no comprendo exactamente por qué es tan importante, si supuestamente por mucho que tarde en guardarte el archivo, te lo va a acabar guardando igual.
Última respuesta por besalunenc, -
- 9 respuestas
- 466 visitas
Me he encontrado este gato con el ratón en la boca y mientras sacaba la cámara de la funda me ha mirado y lo ha soltado, arggg, una pena no haberle pillado con las manos en la masa. El gato y el ratón by Luis TM, en Flickr f/5.6 1/125 55 mm. iso 400 Saludos
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
He estado leyendo por internet y no acabo de entender la diferencia. Yo tengo entendido que el archivo RAW ya contiene JPEG en su interior (o se puede separar en todos los JPG que quieras, mejor dicho), entonces, para que quieres grabar en ambos formatos si uno de ellos ya contiene al otro? Gracias de antemano
Última respuesta por alvaro_9mt, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 752 visitas
Buenos días, una nueva toma de la última sesión de retrato. Bajo contraste y editado clásico buscado. ¡Abrazos! NATURE MOOD by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 5 respuestas
- 438 visitas
Hola compañeros hace días me llego a la puerta un 35 mm , apenas nos estamos entendiendo. Espero les guste la imagen, como siempre espero de sus consejos para seguir aprendiendo. un saludo!! ƒ/2.0 35.0 mm 1/250 100 platica by angel petrilli, en Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 10 respuestas
- 526 visitas
Buenas, un día nublado bueno para pasear, y pues eso esperando a la lluvia, gracias por pasaros un saludo. 2016-10-23_08-42-11 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 ƒ/11.0 18.0 mm 0.5 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Guceda1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 485 visitas
Hola! Os traigo una nueva toma a ver qué os parece. Aquí tenéis a mi sobrino corriendo a por el padre. Seguramente (como es natural en mí jajaja) el procesado veréis 200 mil cosas a mejorar así que sentiros libres de cualquier cosa que veáis en la foto a mejorar. Saludos! Acudiendo a refugiarse by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 405 visitas
Buenas tardes, aqui os dejo otra foto de mi perra... Espero me den su opinión para poder seguir mejorando. Un saludo. Alfredo Bella by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 90.0 mm 1/320 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por alfredini18, -
- 4 respuestas
- 321 visitas
Hola, Tenia una duda acerca de mi nikon D40 y es que hago fotografías y a la hora de visualizarlas al pc no las puedo ver ¿ que puedo hacer para ver las fotos? gracias
Última respuesta por Fozman, -
- 9 respuestas
- 537 visitas
Hola compañeros. Sé que lo mío no son los títulos en las fotos ejejejj. Enseño esta toma de un músico callejero dentro de la entrada a Santiago. No suelo enseñar tomas callejeras pero bueno, por algo se empieza. Música en Santiago by Geor Hannert, en Flickr ƒ/8.0 22.0 mm 1/15 110
buenas a todos ..soy nuevo en este foro... y soy principiante en el tema de la fotografia ..tengo 4 meses usando mi camara nikon d3300 y el dia de hoy estaba tomando unas fotos y derrepente empeso como cuando se apaga uun televisor antiguo de blanco y negro....lo apague y volvi a prenderlo y ya no sale nada en la pantalla..pero en el visor se puede ver error...aun enfocaba pero al pulsar el boton el ruido de disparo era debil y el siguiente normal ...da un disparo debil y normal debil y normal...saque la memoria para ver en mi pc las fotos ..pero no registro nada...ayudenme porfavor
Última respuesta por GoogCraft,