Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 234 visitas
No figura introducción para este tema- Contraluz nocturno by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 4 respuestas
- 253 visitas
Hoy me he acercado a tomar una foto de la estación. Pasé hace un par de semanas y la vista me gustó, aunque aquel día el sol estaba más activo, y al atardecer había una estampa bonita. Hoy la situación era otra, pero me he animado a sacar alguna foto. De momento solamente he procesado ésta, a ver qué os parece. estación Orense 1 by Luis gallu81, en Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/50 1100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gallu81, -
- 2 respuestas
- 327 visitas
Un simple recuadro dentro del jardin Debí encuadrar mas a la der. para no recortar la línea de ladrillos.. algo similar con pas patas del banco o la parte sup. del árbol..el 18mm no daba para mas quien es perfecto Nikon D7200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.7 18.0 mm 1/500 640 .Composición inclinada by Guillermo Luis, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 635 visitas
montaje periquitydatos by Tomas Zaragoza, en Flickr El periquito es un animal de compañía originario de Australia que no llegó a Europa hasta el siglo XIX. El color natural de estos animales es el verde. Los periquitos vuelan de maravilla, por lo que si los mantenemos como mascotas será imprescindible que cada día los dejemos volar libremente por la casa.
Última respuesta por avitomas, -
Caminando con perros 1 2 3
por Hannert- 2 followers
- 51 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s :) En esta ocasión os enseño una foto con una temática diferente, es un contraluz de un grupo de gente paseando con sus mascotas. La toma la realizé con medición de luz en matricial, en modo A (apertura, la que normalmente uso) para no preocuparme de la velocidad y EV -1.3 para las luces altas. Espero que os guste. Walking with dogs by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 42.0 mm 1/4000 100
Última respuesta por Hannert, -
Hola , como estan to dos ::. me animo a subir esta nueva foto, es del puente que se encuentra en mi ciudad. espero que sea de su agrado . Gracias y saludos. DSC_0461 by fedemutti, en Flickr Nikon D5300 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Bedel64, -
- 10 respuestas
- 411 visitas
Buenas, Lo se, soy un pesado con las fotos de iglesias antiguas, pero el tema de las piedras con historia es una de mis pasiones... La foto pues fue tomada una tarde del pasado julio, con una luz dura, pero las luces y sombras sobre las esculturas de la portalada me parecen interesantes. Le he dado un revelado bajando altas luces y subiendo sombras y claridad.Soy consciente que de composición no es para tirar cohetes, pero a falta de mas luces compositivas me conformo en mostrar la belleza de la piedra esculpida. Se trata de la portada de la Basílica de Santa Maria de Villafranca del Pendes. Saludos, Portalada Basilica Vilafranca by Jordi Fernande…
Última respuesta por Fozman, -
- 2 respuestas
- 692 visitas
Hola compañer@s, os dejo otra toma de mis vacaciones de verano por Praga y Viena. En esta ocasión es un detalle de la fuente de la plaza Albertina en Viena. Al editarla me gusto la composición, pero seguro que se le podría haber dado alguna vuelta más. Espero que os guste y vuestros comentarios para seguir mejorando. El Peso by Alejandro Ortega, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/5.6 24.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 571 visitas
Hola a todos, Esta es la primera foto que subo a este foro, gracias de antemano por permitirme participar. Es una foto que tomé en la costa argentina, mi país, poco después del amanecer. Datos: Nikon D7000 Lente Nikon 18-200 F8 18mm 1/50 ISO 400 Saludos para todos! Eduardo
Última respuesta por EduBermudez, -
- 7 respuestas
- 325 visitas
Como muchos sabréis el fotógrafo James Nachtwey ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de este año. La verdad que soy un inculto fotograficamente hablando, y hasta ahora nunca había oido hablar de él, pero tras echar unas ojeadas a sus fotos, quería compartirlas con vosotros. Fotos IMPACTANTES, realmente auténticos FOTONES. Esto si que son fotones.........y encima en B/N la mayoría... Aquí algunas de ellas.... http://culturainquieta.com/es/foto/item/421-james-nachtwey-maestro-de-la-fotografia-de-guerra.html y si entendéis inglés este video de TED bastante interesante, dando su visión sobre algunas de sus fotos... https://www.ted.com…
Última respuesta por Jordisous, -
Ella 1 2
por Carlos Odeh- 3 followers
- 38 respuestas
- 1,3k visitas
Una muestra de la sesión de retrato realizada ayer en el interior de la isla. Abrazos. SHE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 1/1000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 169 visitas
amanece21oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 2 de octubre de 2016 La frase de hoy: Frase de Séneca Si quieres ser amado, ama tú Salugos de avitomas ,
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, dejando de lado los huesos de mis últimas fotos os dejo esta toma. Para mi tiene algo que no sé muy bien que es. Es una perspectiva del hueco del ascensor de subida a la torre del reloj de Praga. Es cierto que despista la zona negra del inferior a la izquierda, en su momento no supe ver otra perspectiva, será cuestión de seguir entrenando el ojo. Ascensor by Alejandro Ortega, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.5 17.0 mm 1/60 1600 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste y vuestros comentarios para mejorar las siguientes.
Última respuesta por heque, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 212 visitas
montajegladioloyaroavitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr Gladiolus es un género de plantas perennes y bulbosas perteneciente a la familia Iridaceae. ... El gladiolo cultivado actualmente es un híbrido complejo producto del cruzamiento entre varias especies del género que se han venido realizando.
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Casi sobre un extremo del parque...como olvidada.. Allí está ella...y me espera.. Bella y solitaria... Cautivadoramente bella... Nikon D7200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 55.0 mm 1/30 200 Bella y solitaria.. by Guillermo Luis, en Flickr Bella y lejana by Guillermo Luis, en Flickr Bella y solitaria.. by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por fpmato, -
- 6 respuestas
- 608 visitas
- ...no hay nadie...te dije que no era nadie vieja -Seguro que son los hijos de la pareja del pino de al lado que tocan y se esconden, volvé a la cama que ya empieza la comedia..., la nena va a llegar tarde, no la vayas a esperar en la puerta esta vez.. Esos..? pero si no saben ni volar...lo que me preocupa es la nena. La última vez ya era muy noche cuando llegó...y para peor ahora hay viento fuerte...mirá como se mueven las ramas... esto de que salga con el el hijo del emplumado ese...y solo porque la pasa a buscar en un dron último modelo.. donde se ha visto.. -No te hagas mala sangre...ya se le pasará, sabes como son los pichones... ---------------------------…
- 2 followers
- 6 respuestas
- 609 visitas
Hola compañeros os dejo una imagen del nacimiento del río vinalopó en Banyeres de Mariola (Alicante). Estoy intentando juguetear con un filtro ND para conseguir el efecto seda, a ver que os parece. Nacimiento río Vinalopó by Juan Antonio Vicent, en Flickr Nikon 18-55 mm ƒ/36.0 45.0 mm 1" seg ISO 100 Flash NO. Saludos.
Última respuesta por juananvicent, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amig@s, en esta ocasión abro este post para que me digáis si fue acertado el revelado o procesado que le di a esta toma. La foto como se ve mas abajo (pasada directamente de RAW a JPG) estaba subexpuesta, muy sosona,sin luz sin brillo etc etc....Podía revelarla con mi procedimiento habitual y ser una mas de esa serie que tengo de esa playa....podía ir a la papelera... Después de darle unas vueltas en mi cerebro, me tiro a la piscina y hago algo muy diferente a lo habitual y... este fue el resultado. Ya me diréis si acerté o no, desde luego que fue buscado el resultado pero dudo que quedara bien, distinta.... bueno vosotros diréis. Un saludo Revelado by Jose M.…
Última respuesta por Fozman, -
- 10 respuestas
- 617 visitas
Después de varios intentos y muchos fracasos , logré echar una foto a esta mariposa. Por eso lo de "primera" en el título. DSC_0235 by Jose Rodríguez, en Flickr Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 40.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) Bueno, aparte de que no está correctamente enfocado a la cabeza de la mariposa, creo que ha perdido algo de calidad al pasarlo de la cámara al móvil por wi-fi, del móvil por correo al pc y del pc a flickr. Acepto críticas, por favor.
Última respuesta por GoogCraft, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 713 visitas
Hola! De nuevo a las andadas jejeje Os traigo una de este verano, que no he ido subiendo antes por estar bastante liado. Bueno ahí la tenéis, intentaba hacerle un robado a una amiga mía pero fue más rápido que yo y tapó todo lo que pudo. La idea me gusta, cómo quedó el blanco y negro y no sé...para mí presenta lo dificil que es hacer a veces fotos (me tiré todo el día intentando sacarle alguna y nada jajaja). Cualquier consejo con el procesado o algo que veáis sentiros libres. Saludos! Prohibido by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 455 visitas
Hola! Subo una que hice este verano a mi sobrino a ver qué os parece...cualquier detalle a mejorar que veáis es bienvenido. No paraba de señalar el agua de ahí que la intención del foco fuese la mano (aunque me acabo de dar cuenta que parece que tenga 4 dedos solos, qué puntería que esté el pulgar tapando el índice). Adiós al verano... by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 615 visitas
Pues nada, aquí os dejo una de las últimas fotos que he tomado para destriparla. Un halcón con la barriga llena! en Flickr ƒ/4.0 200.0 mm 1/640 ISO 2500
Última respuesta por maceasrosa, -
- 3 respuestas
- 621 visitas
Aprovechando que terminé de revelar las fotos de mi último viaje sigo añadiendo día a día aquellas que a mi más me gustaron, espero no saturaros. Hablando de saturación, aquí os dejo una desaturación selectiva. Siempre dije que no realizaría ninguna puesto que no las encontraba mucho sentido y no me parecían atractivas estéticamente diciendo incluso que eran aberraciones. Creo que pueden ser como las películas de Tarantino o las adoras o las odias. Jeje Sin embargo trasteando con esta llegue a este revelado y me gustó el protagonismo que adquiría el bombón de este famoso Café Vienes. Cafe Central by Alejandro Ortega, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 …
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 673 visitas
Hola compañeros, os dejo ésta foto a ver que os parece DSC_5626 by Pedro Sandoval Gonzalez, en Flickr Nikon D7100 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 150.0 mm 1/400 500 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Mizo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 683 visitas
Otra pequeña caída de agua por estas tierras escocesas. _DSC9410 by Manuel Martinez, ƒ/20.0 , 18.0 mm ,1/10 ,iso100
Última respuesta por invesado,