Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 488 visitas
amanece04jul16 (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece04jul16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes,04 de julio de 2016 la frase de hoy: Una persona sabia siempre es amable y considerada. Siempre ve lo que se necesita. Permite que la nieve caiga sobre un cuerpo acalorado. Proporciona agua fresca para mitigar una sed desesperada.
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 670 visitas
En un día nublado y lluvioso. Universidad de Moscu by Luis TM, en Flickr f/7.1 1/200 26 mm iso 200 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 3 respuestas
- 396 visitas
Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Última respuesta por PelaLP, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 297 visitas
Hola! Probando un poco de enfoque selectivo me salió esta toma a ver qué os parece...no es una reja de las más bonitas pero creo que está logrado el efecto de desenfoque. No sé a vosotros pero a mí con la foto me da sensación de no poder salir de ahí (quizás más aún si terminase donde termina la reja pero no me "simpatiza" mucho el corte ahí al probarlo) Espero consejos y que os guste! Pd: El iso se me olvidó por completo bajarlo pero creo que no le hace daño a la toma. Encerrado by Marcos Contreras, en Flickr Os la pongo en blanco y negro a ver si os convence cómo queda Encerrado - b&w by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por Ignsaezz, -
- 8 respuestas
- 452 visitas
Muy buenas, no subo fotos porque creo que no estoy muy preparado para subirlas, pero me voy a atrever con esta a ver que os parece, al menos es curiosa, . he estado con la familia unos dias en la sierra de cazorla, segura y las villas ,un dia nos dirigiamos por un camino al nacimiento del rio gualdaquivir y se nos cruzo un zorro , paremos y el zorro empezo a da vueltas alrededor del coche se bajo mi hija ( que es muy decidida) y empezo a darle de comer. nos han comentado que los zorros se ha vuelto muy comodos y en lugar de cazar se dedican a parar a los coches que pasan por el camino para que le den de comer. espero que os guste y acepto toda critica un …
- 2 respuestas
- 232 visitas
DSC_0010 by jose antonio cheto, en Flickr Comentar 8 visitas 0 favoritos 0 comentarios Tomada el ?septiembre? ?18?, ?2015 Todos los derechos reservadosTodos los derechos reservados Obra de dominio público Dedicatoria al dominio público (CC0) Atribución Atribución-CompartirIgual Atribución-SinDerivadas Atribución-NoComercial Atribución-NoComercial-CompartirIgual Atribución-NoComercial-SinDerivadas Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.3 174.5 mm 1/125 800 Flash (auto, no disparó) Mostrar
- 16 respuestas
- 599 visitas
Muy buenas ,no sé si este tema va en este sitio ,pero no logro encontrar el tema de actualizacion de la camara...sabriais ayudarme como se actualiza la camara , tengo la D5200...muchas gracias.
Última respuesta por Mardekay, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 939 visitas
Buenas. Tras mucha preparación y espera, aquí dejo mi primera toma de la vía láctea (o incluso de estrellas). He de decir que el lugar es muy especial para mí, porque aunque ya no viva ahí, me he criado prácticamente al lado de ese dolmen. Busco consejos en general (como siempre, y del procesado en particular: Megalithic Milky Way by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 20" ISO: 6400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Aire_Valencia, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 427 visitas
Molino 'El Irak' en Mota del Cuervo, Cuenca. 'El Irak' by Juan, en Flickr ƒ/8.0 50.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Bedel64, -
- 1 respuesta
- 200 visitas
[Group 0]-_DSC0009__DSC0048-40 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Alekhine, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 230 visitas
Buenas a todos! Este fin de semana se me giró la cabeza. Fui de rebajas a comprar ropa y volví con un 70-200 Mi mujer aún me persigue. Espero vuestros consejos y sugerencias tanto en la toma como posterior edición. Muchas gracias!! Aquí os dejo las primeras pruebas y recortes con la info del exif: ƒ/2.8 200.0 mm 1/500 100 ƒ/2.8 200.0 mm 1/250 100 ƒ/4.0 180.0 mm 1/640 220
Última respuesta por Bedel64, -
- 3 respuestas
- 389 visitas
Hola muy buenas, nunca he trabajado con filtros pero tengo este sigma y me gusta mucho hacer paisajes aparte de a tetas y eso.. jajaja Serio... me han comentado de un filtro ND 64 de 6 pasos,si hay algún entendido que me pueda asesorar y donde comprar le estaré muy agradecido. Un saludo.
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
Estrenando mi nueva adquisición, un 50mm 1.8. Alucinando con la calidad de imágen que se consigue!!
Última respuesta por Surya, -
Hojas muertas
por Surya- 1 follower
- 11 respuestas
- 542 visitas
A ver que os parece esta foto. Tengo dudas con el foco porque no sé si es mi monitor o el f/2,5... ya que me resulta un tanto desenfocada. 50mm 1/200 f/2.5 Iso 200 Saludos Hojas muertas II
- 1 follower
- 11 respuestas
- 641 visitas
A ver que os parece esta foto. Detalle de hojitas de una palmera usando el 50mm. 50mm 1/640 f/2 iso 200 Saludos Detalle de hojas de palmera II
- 3 respuestas
- 192 visitas
_DSC0051 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 2 respuestas
- 232 visitas
Etapa do WRC Rally 2016 nas serras de Viana do Castelo. Problema com o efeito de contra luz os carros eram fotografados quase em contra luz Camara nikon D700 ISO 200 Dist F 195mm Veloc 1/640 Abert f/11 Compens -0,7
Última respuesta por SEIJO, -
- 3 respuestas
- 257 visitas
Buenas tardes, foreros.A ver si alguienme puede iluminar un poco, que no sé por donde tirar. Resulta que tengo una d700, con su bateria y aparte, tengo el adaptador con una pilas de metal hidruro.Si a la cámara le quito su bateria y funciono con el adaptador, no hay problema.Si a la cámara le quito el adaptador y funciono con su bateria , tampoco hay problema. El problema surge cuando tengo colocada en la cámara su batería y aparte,le conecto el adaptador.Entonces, de vez en cuando, aunque las baterias están en perfecto estado, el display de la cámara me indica como que el adaptador está bajo de carga, cuando no es así.Pretas el disparador y vuelve a ponerse OK, pero al…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 227 visitas
Hojas caídas en el parque. Saludos. Autumn Leaves by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/100 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por _ph_, -
- 20 respuestas
- 875 visitas
Sacada de archivos El BB curioso by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 506 visitas
DSC_4981-Editar by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
Santa Cruz
por javi_wan_- 8 respuestas
- 498 visitas
Una foto desde la ventana de mi casa, me impresionaron las nubes y los rayos del sol.
Última respuesta por nasao, -
- 2 respuestas
- 215 visitas
O eso es lo que parece la peaso industria que se han currado los israelitas en Súria, Bages, Cataluña. Como se ve? Iberpotash by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 35.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por xavidiez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 249 visitas
Una vieja iglesia, un farol y su maravilloso artesonado. Saludos. OLD CHURCH MISTERY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 ƒ/5.6 28.0 mm 1/20 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 329 visitas
[montajealcazaba by Tomas Zaragoza, en Flickrurl=https://flic.kr/p/JBY63t][/url]montaje pulpo by Tomas Zaragoza, en Flickrs
Última respuesta por avitomas,