Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 177 visitas
montajecantaros by Tomas Zaragoza, en Flickr smontajefirafa by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 524 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en este mundo de las camaras reflex y acabo de comprar una d7200kit con objetivo 18-140. Mi duda es que el anillo de enfoque no presta ninguna resistencia al momento de girar el anillo de enfoque. Es normal q el anillo gire indefinidamente sin ningun limite en ambos sentidos? O es un defecto de fabrica de mi objetivo. En ningun modo sea automatico o manual muestra ninguna resistencia al momento de girar el anillo de enfoque... Perdon mi falta de conocimiento y de antemano agradezco sus respuestas..
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1k visitas
ISO 200 1/320 S F/5 La linea de la acera la quise enderezar pero se veía raro, no se que opinen, saludos!
Última respuesta por Pamasi, -
- 8 respuestas
- 765 visitas
Buenas aquí una de mis primeras fotos de noche de larga exposición por la noche con el sigma 10-20mm. La imagen la pase a hdr con photomatix y lightroom. ciudad de las artes y las ciencias (1 de 1) by pablo m, en Flickr hecho con la nikon d3100 sigma 10-20mm f 11 20mm iso 100 tiempo de exposicion 6" intentare seguir haciendo fotos y mejorando poco a poco con vuestros consejos.gracias
Última respuesta por Pamasi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 673 visitas
Es lo que pensé al ver esta pareja de personas mayores frente al Lago Villarrica, un ventoso día otoñal, a media mañana. f/9.0 - 1/400 - 70mm - ISO/200 LagoVillarrica4 by Luis Ledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por lledezma, -
- 3 respuestas
- 552 visitas
Otro punto de vista y segunda toma para el foro de la misma flor. _DGF7561 by DiegoFotoLDI, en Flickr Los datos Nikon D610 Objetivo 105 mm micro f/2.8 evidentemente a 105mm Exposición A(Prioridad Apertura) o M (Manual), a veces cambio cuando el A no me convence. f/4,5 1/320 Iso 100 WB Auto Hay mas tomas en Flickr, por si alguien tiene curiosidad. En fin, espero que os guste y entretenga. Gracias
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 407 visitas
Hola compañer@s! Hace bastante que no subo ninguna foto por aquí y ayer me animé a hacer un par de fotos de las tormentas que están cayendo por aquí en estos días. Es la primera vez que intento capturar los rayos y me gustaría compartir el resultado con vosotros. La foto está tomada anoche a las 23:30 horas aproximadamente. Estaba el día como para ir a hacer hogueras de San Juan a la playa... Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias / comentarios, pues queda mucho por aprender. Tormenta Wilhelmshaven by Jose A Parejo, en Flickr Nikon D7200 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/7.1 12.0 mm 14 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por japarejo, -
Hola, Comparto el siguiente enlace de Ganadores – II Certamen de Fotografía Signo editores http://www.signoeditoresfotografia.es/ganadores-ii-edicion-signo-editores-fotografia/ Estas son las fotos y vuestras las opiniones Gracias
Última respuesta por ostraspedrin, -
f2.8 para qué?
por femovi- 1 follower
- 16 respuestas
- 6,3k visitas
Hola, a ver, explico la pregunta. Todo el mundo habla de la necesidad de comprar objetivos luminosos, por ejemplo zoom de 2.8. Entiendo que así nos aseguramos poder disparar a velocidades más altas o no subir ISO en malas condiciones d eluz pero a la vez leo en muchos hilos que hay que cerrar el diafragma para asegurar enfoque o leo hablar del "punto dulce" de los objetivos en f8. Alguien me puede ayudar en esto. Quiero decir, f2.8 tiene menos profundidad de campo pero tiene tambien menos nitidez que una abertura más cerrada teniendo en cuenta una velocidad adecuada y una iSO baja? gracias
Última respuesta por anammora, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Aquí os dejo una de mis primeras fotos con mi nueva D5200. La tomé el passado fin de semana por la tarde. Me acabo de iniciar en el mundo de la fotografía así que qualquier consejo o recomendación respecto a composición/exposición son de agradecer. Un abrazo Metadata: ISO 500 55 mm (objetivo 17-55 mm) f/22 1/160 sec
Última respuesta por Joan1610, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 610 visitas
Buenas. Os dejo esta foto que he tomado esta mañana en el santuario de Nuestra Señora del Araceli en Lucena (Córdoba). La luz era ultra dura pero creo que para esta toma, le pega. Al fondo los típicos olivos de Andalucía aunque menos presentes de lo que me hubiera gustado. Paseando por la sierra by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/8.0 62.0 mm 1/400s ISO 160
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 269 visitas
amanece24jun16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece24jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 24 de junio 2016 la frase de hoy: con 'fiesta': Lo mejor es salir de la vida como de ... ni sediento ni bebido. (Aristóteles) Saludos de avitomas omas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 334 visitas
montajeacueducto by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 280 visitas
vista23jn16 by Tomas Zaragoza, en Flickr con esta foto viendo el mar el avitomas os saluda y desea buena verbena de san juuan s
- 31 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo una duda, no sé si comprarme un objetivo 50mm 1.8d o una 35mm 1,8d La verdad es q soy más que nuevo, pero me quiero perfilar a sesiones de Newborn. Mi cámara es una D7200
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 414 visitas
Alguna vez había visto una pagina donde se mostraba una valoración de todos los objetivos para hacerte con una orientación.Alguien sabe de la dirección de la pagina? Gracias de antemano
Última respuesta por klintxifood, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 1,3k visitas
montajeconfotos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 13 respuestas
- 868 visitas
Hola a todos..!! Hace tiempo que no subo foto pero si que investigo por aquí para seguir aprendiendo y sobre todo ver fotos. Dejo este atardecer a ver que os parece. Un saludo.. FcoM.Caballero-2 by Fco Manuel Caballero Garcia, en Flickr Nikon D750 50 mm f/16 1/60 ISO 100
Última respuesta por Pablo2711, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 6k visitas
Hola soy nuevo en el tema de cámaras reflexión y me regalaron esta cámara y tengo una duda. No me deja activar el hdr en la cámara, me dice que no es posible con la configuración de la cámara o algo así. Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería! Gracias
Última respuesta por Mesonero, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 468 visitas
amanece23jun16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves, 23 de junio 2016 la frase de hoy: Como los individuos, las naciones nacen y mueren; pero la civilización no puede morir. Giuseppe Mazzini (1805-1872) Político italiano. » Más frases sobre: ... Saludos de avitomas Jueves, 23 de junio 2016 la frase de hoy: Como los individuos, las naciones nacen y mueren; pero la civilización no puede morir. Giuseppe Mazzini (1805-1872) Político italiano. » Más frases sobre: ... Saludos de avitomas Jueves, 23 de junio 2016 la frase de hoy: Como los individuos, las naciones nacen y mueren; pero la civilización no puede morir. Giuseppe Mazzini (1805-1872) Pol…
- 6 respuestas
- 500 visitas
Hola buenas, aqui sigo intentando aprender con vuestros comentarios, en esta ocasión os traigo lo único que hay verde por mi sierra, a ver que os parece, la toma no la sierra. un cielo de plno by MANUEL COBOS, en Flickr ƒ/8.0 55.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por titino, -
Cuento de hadas
por gradp- 1 follower
- 7 respuestas
- 476 visitas
El otro día me pidieron hacer unas fotos para una tienda de ropa. Es de las sesiones en la que mas a gusto e estado. Todo el equipo de maravilla y todos muy compenetrados. Aquí os dejo un poco del resultado para ver en que se puede mejorar para la próxima. Darle duro, no os cortéis. Un saludo fieras! Cuento de hadas by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 130.0 mm 1/320 800
Última respuesta por gradp, -
Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar, me encanta la fotografía y tras terminar el bachillerato me estoy planteando el grado superior. En mi ciudad se da el de Realizacion de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, aunque creo que está mas relacionado con la foto el de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen. ¿Alguien me puede señalar las diferencias entre ambos y que perspectivas laborales tienen?
Última respuesta por Mesonero, -
- 6 respuestas
- 443 visitas
A petición del compañero Jaime Martín, allá vamos con mi segunda aportación, en espera de vuestros comentarios para ir mejorando. De nuevo se trata de un robado, el mismo día que mi anterior foto, esta vez en color (el pelo de la chica me pide color). ¿Por qué no escribe? by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr Nikon D3300 18-200mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 190.3 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Caamano26, -
- 10 respuestas
- 736 visitas
Foto tomada desde la Torre Roppongi Hills, en la que se ve la Tokyo Tower o Torre Eiffel de allí, yo hasta hace unos meses ni sabía que había una réplica en Tokio... Decir que no tenía trípode y que está hecha apoyando la cámara en una barandilla y aguantando el viento como podía. Puede que sea más un foto tipo turista que otras que se suelen (solemos) mostrar por aquí, pero quería exponerla por el efecto de la larga exposición en las transitadas avenidas, que se han vuelto casi naranjas. Eiffel Tokyo by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 15" ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Frankygrimes,