Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 304 visitas
Hola amigos la foto que adjunto esta tomada en el parque natuiral de los volcanes de Olot ( Gerona ) antes de iniciar el vuelo en globo el dia 10 de Julio a las 3.30 de la mañana. Nikon d-40 lente Nikkor 15-55 iso 200 f10 vel 1/400 ditancia fopcal 18 mm
Última respuesta por Ignsaezz, -
- 7 respuestas
- 440 visitas
Me animo a compartir mi primera foto en el foro. Es un escarabajo del romero, aunque yo lo encontré sobre lavanda y luego vi que había más en otras plantas. Me parece un bicho precioso, aunque la foto no le haga toda la justicia que merece. He empezado con esto de la fotografía hace relativamente poco y he leído mucho en los últimos años, pero soy torpe, me cuesta retener conceptos y aplicarlos a la práctica aunque los lea mil veces. He empezado a usar Lightroom y no sé si destrozo o mejoro las fotos. Pero bueno, el que no se tira al agua nunca aprende a nadar. A ver qué os parece. Escarabajo Chrysolina americana by Pink Dragon, en Flickr ƒ/25.0 90.0…
Última respuesta por Pablo2711, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 475 visitas
Hola chic@s, ayer dando un paseo al atardecer. Espero que os guste. Kitesurf by Jose M. García, en Flickr Nikon D3100 ƒ/5.6 70.0 mm 1/500 100
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 842 visitas
Hola todos. Hace tiempo que no paso y he querido dejaros esta toma del puerto. Espero que os guste, y ya sabéis como siempre todos los comentarios u opiniones serán bienvenidos. walking on port by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 31.0 mm 1/500 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 388 visitas
amanece09jul16 (8) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece09jul16 (6) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado, 09 de julio de 2016 la frase de hoy: Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. Albert Hubbard Del talento a la cordura hay una distancia ...
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 565 visitas
amanece08jul16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece08jul16 by Tomas Zaragoza, en Flickr viernes, 08 de julio de 2016 la frase de hoy: Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. frase de mtama gandi
- 1 follower
- 9 respuestas
- 597 visitas
Hola! Os dejo una nueva toma a ver si os gusta! No tuve mucho tiempo de tomarla ya que es un paso de cebra y no se allí en Italia qué pasa que es ponerse verde para cruzar y tienes 10 segundos para cruzar . Cualquier consejo es bienvenido! Saludos! Vaticano by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/9.0 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
Hola Hoy os traigo un clásico de Bilbao desde una perspectiva que me ha gustado. Al llegar a casa me he dado cuenta de haber cometido el fallo de dejar el diafragma demasiado abierto, unas fotografías antes estaba jugando con la PDC, y me doy cuenta de que en esta le hubiera beneficiado un F8 o así... Saludos!! Nikon D5300 35mm f/1.8 ƒ/2.5 35.6 mm 1/1000 100 DSC_3589b by Gaizka U. Loroño, en Flickr
Última respuesta por Guceda1, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 577 visitas
Hoy cambio de tema y os presento esta vieja Mobylette que seguro conoció tiempos mejores. La encontré en mi último viaje a Asturias, en un galpón medio abandonado donde la máquina se encontraba acompañada de otros restos de enseres que también aparecen en la toma. El lugar estaba un tanto oscuro, así que activé el flash de la cámara (yendo de excursión no llevaba conmigo un flash externo). La he procesado en B y N ya que creo que le va mejor a este tipo de fotografías. Saludos Chatarra by Samuel Morse, en Flickr Nikon D7200 AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/4.5 18.0 mm 1/30 sg ISO 1000 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlito77, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 228 visitas
smontajerosassilvestres by Tomas Zaragoza, en Flickr 8152756486_48eeb9b955_b.jpg' alt='> 8152756486_48eeb9b955_b.jpg'>[/url]montajerosassilvestres by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 8 respuestas
- 548 visitas
Aquí os dejo otra de la serie "azul" de mi último viaje al occidente astur. Es el puerto pesquero de Tapia de Casariego y como podéis ver, tiré del ISO para poder jugar con una velocidad adecuada y que no aparecieran los barcos trepidados, a pesar de no haber viento y que estos parecían totalmente inmóviles. En ese sentido, os comento que noto una gran mejora de la D7200 en el tema del ruido a ISOS altos comparada con mi anterior D3200. Sobre la toma, no me acab de convencer la dominante azul. La foto no tiene casi procesado, tan sólo un ligero ajuste del balance de blancos para disminuir la dominante amarilla de la iluminación, pero la verdad no sé que hacerle para suav…
Última respuesta por Candaso, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 766 visitas
amancece07jul16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amancece07jul16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves, 07 de julio de 2016 la frase de hoy: Jueves, 07 de julio de 2016 la frase de hoy: ?Queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad (Montesquieu )
- 4 respuestas
- 293 visitas
Pues eso experimentando con photoshop me ha salido esto :)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
esta foto pertenece a la época analógica, concretamente una diapositiva (fujiflim sensia II- iso 100) digitalizada, efectuada con una nikon F70. Se que es costumbre subir los exif para poder comentar mejor las fotos, pero a pesar de anotar siempre los datos de las tomas (diafragma, obturación, tiempo...) en mi traslado de habitación y enseres cuando hace unos años quede paraplejico perdí estos datos. gato (de la época analógica) by jose antonio cheto, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 306 visitas
Hola Soy nuevo en esto. Tiempo atrás adquirí una D5300 con su lente 18-55, ahora tengo la posibilidad de comprar algún otro lente para sacar fotografías de la ciudad, arquitectura, turismo, etc. Por los valores me podría comprar un 55-200 o un 70-300. ¿Qué me sugieren o recomiendan comprar? Gracias y Saludos
Última respuesta por BetoRodriguez, -
- 3 respuestas
- 330 visitas
buenas noches desde argentina , le hago una consulta , tengo la camara Nikon D3100 resulta que compre una bateria nueva , la probe 2 segundos para ver si prendia todo bien anda poerfecto , despues coloque la memoria SD y no enciende , dije se termino la bateria pero no saque la memoria de vuelta y la encendi sin la memoria y prendio , osea sin memoria puesta prende con memoria puesta no prende que puede llegar a pasar ?? desde ya muchas gracias por su atencion
Última respuesta por Lucasmatias33, -
- 4 respuestas
- 252 visitas
Hola. Dejo una foto que tome hace unos meses, espero vuestras opiniones para seguir aprendiendo. Un saludo.Casa de salinas talero by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr Nikon D5100 ƒ/9.0 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rogoan, -
- 8 respuestas
- 506 visitas
Buenas. Ayer me compré una Nikon AW 130 y la probé haciendo snórkel. Sabía de la dificultad de echar fotos bajo el agua pero añadirle la falta de aire lo hizo mucho más complicado. Había probado echar fotos con la botella pero a pulmón... mi capacidad pulmonar no me permite más de 10 segundos bajo el agua sin respirar :-( Aún y así, me apetecía compartirlas con vosotros. Pegas: 1) la cámara no dispara con raw 2) llevan mucho procesado porque bajo el agua el rojo no existe (se va a los primeros metros) y hay que volvérselo a poner a base de PS con lo que, junto al punto anterior, hace que la calidad no sea muy buena Sea como fuere, ahí van: DSCN0045-E…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 544 visitas
Hola, Matías de Argentina. Soy principiante y me gusta mucho la fotografía nocturna,mi duda es si comprar una d5200 con el objetivo del kit o d7000 de segunda mano (el objetivo por separado). La cual está al mismo precio o más cara que la d5200. Que me recomiendan? O buscar otro modelo? Ante todo gracias!! Saludos!!!!!
Última respuesta por matiasriv, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 228 visitas
montajueislascolumbretes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 171 visitas
amanece08jul16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece08jul16 by Tomas Zaragoza, en Flickr viernes, 08 de julio de 2016 la frase de hoy: Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. frase de mtama gandi
Última respuesta por lledezma, -
- 2 respuestas
- 218 visitas
Acabo de escribir un mensaje y ya se ha borrado.Llevo dos días que al meter mis datos para iniciar sesión en nada ya estoy desconectada.Vuevo a escribirlo y espero que me de tiempo a mandarlo.A ver si alguien puede ayudarme,por favor.
Última respuesta por Simoneta, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 352 visitas
Los paseos por el campo no sólo nos dejan buenos paisajes, al observar este charco y el reflejo que contenía, me pareció una buena forma en la que en muchas ocasiones las primeras impresiones nos llevan a engaños, y que sólo tras conocer a las cosas y personas más a fondo somos capaces de ver lo que realmente nos pueden aportar, de ahí el enfoque selectivo en la realidad reflejada, ese vegetación que tanto gusta en contraste con el barro del charco. Espero que guste y haber acertado en blanco y negro, que creo que gana más que en color. Como siempre gracias por pasar y soy todo oídos! Más-allá- by Fernando Domínguez, en Flickr
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 444 visitas
Hola, Como ya comentaba en mi hilo de presentación, soy un futuro usuario de Nikon. Estoy casi decidido por adquirir la d7200 con el kit 18-140. He visto este equipo a un precio muy competitivo en una tienda canaria (no sé si se pueden poner nombres en este foro) y me gustaría que me dierais vuestra opinión, como expertos, del conjunto (cámara + lente). Vengo del mundo canon, y aunque no soy un profesional, sí que controlo algo más el mercado de la competencia. Un saludo y gracias de antemano! Mike
Última respuesta por Simoneta, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 446 visitas
Hola, estoy haciendo tethering con Capture One y una Nikon D800, conectados ambos con cable USB. Pero tengo el problema de que sólo me graba en el ordenador. ¿Es posible grabar en Tarjeta y ordenador a la vez?. Gracias.
Última respuesta por bjuanma,