Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 15 followers
- 54 respuestas
- 19,7k visitas
Bueno ya que ha nadie ha propuesto nada, pues ahí va el próximo, os propongo nocturnas, desde luego no os teneis que fijar en esta pues es de las primeras que hago y está de pena. EJERCICIOS ANTERIORES [Ejercicio 1] - Enfoque selectivo [Ejercicio 2] - Contraluz [Ejercicio 3] - Alta velocidad [Ejercicio 4] - Composición [Ejercicio 5] - Retoque [Ejercicio 6] - Panorámicas [Ejercicio 7] - HDR [Ejercicio 8] - Barridos [Ejercicio 9] - Nocturnas Para conseguir unas buenas fotografías nocturnas tan sólo necesitas un trípode, una cámara que permita ajustar la velocidad de exposición para más de 4 segundos y un disparador remoto por cable o infrarrojos (e…
Última respuesta por sergio_fdez3, -
Otra nocturna
por Hannert- 11 respuestas
- 490 visitas
Hola a tod@s. Ya que se ha puesto de moda el hacer fotos nocturnas, aquí enseño la mía jejej. Es una foto que tenía en la memoria sd y no la había revelado hasta ahora. Espero que os guste. lights by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18-55vrii 18mm iso100 2seg f14
Última respuesta por Antonioramos, -
- 10 respuestas
- 583 visitas
Saco bastantes eventos deportivos y genero muchas fotos de mangas o heats de competición. Mis Nikon ( 7100 y D800E, la que más uso es la 7100 ) generan subcarpetas automáticamente y números de archivo.Pero cuando junto los revelados de trajetas me da la sensación de que unos archivos machacan otros por coincidir en el numero de la subcarpeta o del fichero. Como hago para evitarlo ?? Gracias PD: Lightroom poniendo orden de captura pone el orden bien pero para subir a facebook en las carpetas del escrito se varía el orden ( que tienes la opción en botón derecho de poner orden ascendente o descendente..segun numero de archivo...y ahy tengo el lio ) es mejor no generar …
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo la gran suerte de tener entre mis amistades a personas singulares, únicas. Hace un par de fines de semana nos reunimos un grupo bastante amplio en un albergue para celebrar como se merece los cincuenta años de unos cuantos, y en esa reunión, una amiga me propuso un intercambio: Ella me escribiría un poema, y yo le haría un retrato. Dicho, y hecho: Esta es la foto 20160625_CincuentadaGavilanes_1829procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.8 105.0 mm 1/100 100 Y este el poema: Tiendes a la bóveda azul. Rizos amaranto. En?uelto en cuerpos vibrantes, frenéticos.. La música ostenta su presencia. Sud…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 256 visitas
amanece14jun16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece14jun16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves,14 junio 2016 la frase de hoy La vanidad hace siempre traición a nuestra prudencia y aún a nuestro interés. Jacinto Benavente neca
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 949 visitas
Hola queria a ver si me podéis ayudar ha sido la segunda vez que salgo ha hacer una circumpolar y el problema lo tengo con el temporizador de la camara que es una d5200 aunque no creo que tenga importancia ya que mi compañero lleva una 7100 y le pasa justo lo mismo, las opciones que pongo son 500 fotos de 30" con un intervalo de 1". El problema es que las cámaras dejan de hacer fotos cuando llevan algunas fotos y no se porque, he probado ha poner 999 fotos y lo mismo claro al parar la camara mientras lo programo otra vez me quedan cortes es las estrellas de la circumpolar, no se pero algo no hago bien y no se que es. Gracias de antemano.
Última respuesta por pedroperezfernandez3, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 793 visitas
amanece14jun16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece14jun16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves,14 junio 2016 la frase de hoy La vanidad hace siempre traición a nuestra prudencia y aún a nuestro interés. Jacinto Benavente neca
- 1 follower
- 7 respuestas
- 521 visitas
Buenas, Os dejo una toma de una barca abandonada en Cabo de gata (Almeria) cualquier comentario sera bienvenido. DSC_0013-2 by Francisco Jose Perez Belchi, en Flickr Nikon D3200 18-55mm 1/250 f 6.3 ISO100
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 728 visitas
Hola nikonistas, me he registrado en este foro con la intencion de solucionar un problema que me tiene bastante inquieto, acabo de adquirir una nikon d7000 esta perfecta, el unico detalle es que no funciona el autoenfoque, he visto videos que programan el autoenfoque presionando el boton que esta al lado del lente (AF-M) lo dejo en af y lo presiono para cambiar las opciones en la pantallita superior pero, al presionar es como si no funcionara, nada cambia, no pasa nada, y trato de hacer todo para que la camara haga autoenfoque pero nada, alguien podria ayudarme a solucionar mi problema? soy nuevo con nikon y estoy desesperado quiero solamente aprender y utilizar esta mara…
Última respuesta por RSM, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 287 visitas
Montaje con mi marco y la palmera de casa montajepalmera by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 16 respuestas
- 606 visitas
Hola, reedito mi mensaje, ahora desde el ordenador, para que podais previsualizar la foto. Se agradecen comentarios, que estoy empezando. ¡Un saludo! Esta mañana decidí aprovechar que estaba despierto para sacar unas cuantas fotos con mi trípode y poner en práctica la hiperfocal y los amaneceres... Bueno, pues ésta es la única que se ha salvado un poco tras procesarla un poco, ya que no he conseguido que salga todo lo nítida que quería. Y es que a pesar de usar el trípode, me salen las fotos un poco borrosas. Creo que estaba a contraluz y no había luz suficiente para enfocar, pero no sabía que combinación usar sin que la foto me saliera sobreexpuesta. Os dejo aquí…
Última respuesta por Nogevi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 154 visitas
Un punto de vista. Una escultura. Saludos. TIMELESS by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 1/100 ISO 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 443 visitas
montajecestohumi by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 5 respuestas
- 372 visitas
Hola de nuevo a todos, esta vez os traigo una foto que me hizo darme cuenta que si uno pretende fotografiar el amanecer es mejor llegar con tiempo de sobra que 20 minutos después y haber madrugado para casi nada. De todas formas, era mi primera vez fotografiando amaneceres así que casi mejor esto que no tener un amanecer impresionante y no saber como sacarle partido y conseguir irse a casa con unas buenas fotos. Viendo lo siguiente....¿consejos? Un amanecer algo avanzado. by Aitor Sobera Ortiz de Zárate, en Flickr Nikon d5200 55-200mm f/4-5.6 f / 8 190.3mm 1/800 ISO 400 Flash: Apagado, no disparó.
Última respuesta por _ph_, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Aquí traigo mi segunda escapada nocturna y mi segunda foto de la vía láctea. Antes he de aclarar que expongo la foto con la intención de mejorarla y volver al lugar para realizar más tomas, ya que éste sábado al llegar me topé con 5 compañeros fotógrafos (toda una familia) y para no interrumpir su ya avanzado trabajo sólo hice un par de tomas y me fui. Soy consciente de que la foto está cortada por la derecha y un poco torcida, pero si la enderezo se queda todavía más columna fuera de la foto. La razón de estos dos errores es que sólo pude hacerla desde ahí, detrás hay una caída, ya que los compañeros usaban el resto del espacio. La foro también tiene mucho ruido de…
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 633 visitas
Para el que no lo conozca, Candem town es uno de los más importantes mercadillos de Londres. De el procede esta imagen. Es una imagen un tanto extraña viniendo de mí, como bien sabeis los que me habeis visto ya unas cuantas fotos, no soy dado a imagenes con muchos elementos, ni tampoco a experimentos rarunos (plano holandes, etc...). No obstante, esta me gustó y os la presento para someterla a vuestra crítica 20160702_Londres_2089procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 20.0 mm 1/50 100
- 1 follower
- 12 respuestas
- 306 visitas
La Ansiedad es una actitud emocional cognitiva, esto quiere decir que nuestro sistema emocional la usa para evitar situaciones amenazantes. amanece12jul16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece12jul16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 7 respuestas
- 301 visitas
Llevo una temporada con poco tiempo para las fotos y el foro, pero el otro día saqué un rato y me salió esta foto, a ver que opinais. Reflejos al atardecer by donxri, en Flickr Nikon D5200 Sigma 17-70 2.8-4 f/5.6 17mm 1/80 ISO400 Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 4 respuestas
- 573 visitas
Hola compañeros , como últimamente he comentado. me llama la atención y quisiera aprender un poco de fotografía nocturna, se que hay un apartado para eso, pero últimamente he visto muy buenos trabajos por aquí ... no logro cuajar bien las farolas ,algunas se me queman y cosas de esas..sin mas me salí por un par de ellas y me gusto esta tomada adrede cuando pasaron un par de motos.... espero sus grandes consejos como siempre, un saludo. primera nocturna by angel petrilli, en Flickr /16.0 18.0 mm 6 s. 200
Última respuesta por Ignsaezz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 381 visitas
Un pequeño rincón con flores, en un parque de la ciudad... Domando la D810. Abrazos para todos. GRACE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/1600 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Nikon d7000
por Netxaero- 7 respuestas
- 479 visitas
Hola buenas, aunque se que la cámara es algo vieja, estoy empezando en esto de las cámaras réflex, y después de tanto mirar me he decidido a la nikon d7000, mi pregunta es si está solucionado el tema de manchas en las fotos por aceite en el sensor. Todos los comentarios de problemas al respecto es de hace unos años y creo k tiene que estar solucionado pero por si acaso. Muchas gracias.
Última respuesta por cimas, -
CaraVinagre
por Hal- 1 respuesta
- 263 visitas
Personaje famosillo de San Fermín. Saludos
- 9 respuestas
- 710 visitas
Buenas tardes! Hace muchisimo que no me pasaba por aquí. Como ya he puesto el titulo, esta foto pertenece a la comarca de La Jacetania situado en Huesca. Esta hecha en el mirador que está después de iniciar la bajada del puerto de Santa Barbara direccion Jaca, cerca de Bailo. Espero que os guste! DSC_0212_00002 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: ISO: 100 Diafragma: f/8 Tiempo exposicion: 1/500 Zoom: 18mm
- 1 follower
- 9 respuestas
- 814 visitas
Hola a todos les comparto una de mis ultimas tomas, espero les agarde saludos _DSC9262 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/2.8 17.0 mm 15 ISO 2000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 214 visitas
Otra nueva toma de una sesión de retrato realizada hace algún tiempo. Saludos. SOUL by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/2000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh,