Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Ahora mismo en el río Almonte, cerca de Monroy (Cáceres), se está produciendo una invasión de la especie Azolla filiculoides o Helecho de agua, que deja el río con manchas o cubierto totalmente de Rojo. Al volver del punto más invadido del tuve que detener el coche en una curva para tomar esta foto, en la que el río sólo tiene manchas y se notan poco por la ausencia de luz. Cabe decir que es un HDR realizado a partir de 7 tomas. Water fern invasion by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 Sigma 17-50 f2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1.6" ISO: 100 Flash (apagado, no disparó) Si interesa el tema, además de googlearlo, tengo alguna foto normalucha, pero en la que se ve el río comp…
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 10 respuestas
- 807 visitas
Hola a todos. Mi tercera foto por aquí (y en mi Flickr). Se trata de la zona de Nyhavn, en Copenhague, uno de los enclaves turísticos de la ciudad. Como veis, es un lugar bastante agradable de recorrer. Esta foto la hice apoyando la cámara en la barandilla del puente, por lo que he tenido que enderezarla. He metido un postprocesado con Capture NX-D tratando de levantar un poco las sombras y la nitidez, reduciendo el ruido como he podido. También he recortado. Anochece en Nyhavn by León, en Flickr Nikon D5500 50mm f/1.8 ƒ/7.1 50.4 mm 0.8 800 Flash (apagado, no disparó) Me encantaría recibir críticas tanto de la toma como del postprocesado, por…
Última respuesta por Caamano26, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Buenos días. Os cuento por encima que a partir del día 6 comienzo vacaciones de 20 días en el que iré a mi tierra, Salamanca, mas 4 dias en la Toscana. Mi duda es que sacar a pasear por la ciudad (Salamanca, Florencia...) que me sirva para afotar monumentos, calles estrechas, interiores,... versatilidad, vaya, dentro del equipo que me he construido con el presupuesto del que disponía (en poco tiempo ha sido una gran inversión para mi bolsillo y de momento creo q con ésto tiro bien un tiempo para ir conociendo los entresijos de la fotografía. El equipo del que dispongo, amén de la cámara, una D3300, es el siguiente: -Kitero 18-55 sin estabilizar, que ni me planteo y…
- 3 respuestas
- 412 visitas
Hace unos días un buen amigo que entiende mucho de fotografía, me comentó: "en las fotos de calle solo si el color es imprescindible, por que quieras decir algo con él, se lo puedes dejar, si nó, juega siempre con el B/N". Le he hecno caso y este es el resultado,¿que os parece?. torre de la mezquita by MANUEL COBOS, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Tatooin 2
por besalunenc- 1 follower
- 14 respuestas
- 618 visitas
Os dejo otra foto de la Plaza de España. Adolfo quizá pueda decirme el nombre de esta torre porque no lo sé. Nuevamente está tirada en marcha por lo que el evidente HDR ha sido hecho con una sola toma. Sevilla - Plaça d'Espanya by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/8.0 34.0 mm 1/4000s ISO 500
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 891 visitas
Buenas tardes, Acabo de registrarme no solo en el foro, sino también en la página de nikon, y al registrarme me llega un mensaje diciendo que podía descargarme un ebook de fotografía de nikon (aunque ya lo ponía en la caja de la cámara) pero cuando abro la página e intento descargar no se me abre nada así que, le doy varias veces, y al final me acaba saliendo un letrero diciendo: Lo sentimos, has llegado al límite de descargas permitido. He probado entrando desde otro dispositivo pero me sigue apareciendo el mismo cartel, y lo peor de todo es que no lo tengo descargado a pesar de haberle dado, he probado a llamar al numero de atención al cliente pero no conte…
Última respuesta por Aquas, -
Con muy poca luz y con el flash de la cámara, mejores condiciones imposibles
- 7 respuestas
- 485 visitas
Hola a tod@s. empiezo en este foro nikonistas con ganas de pasar buenos ratos con tod@s vosotro@s. Y siguiendo los consejos de los administradores, una foto de prueba. Creo que una buena costumbre, al hacer fotografías, es saber observar tu alrededor y saber esperar, no quedarte con la primera imagen (dispongo de esta misma fotografía, pero sin el personaje) lo que me llamó la atención, era el arco que mantenía las sombras, y tras él, las luces y el arbolado. Después de una primera instantánea, observe que se acercaba el personaje, y entonces vi "la foto". Espere el momento en que todo se componía y este fue el resultado.
Última respuesta por josesraz, -
- 3 respuestas
- 421 visitas
Aquí traigo mi cuarta foto. También de mi reciente viaje a Dinamarca, el primero que hago con una Réflex. En el procesado he magnificado algunos colores, he aumentado la nitidez y he levantado las sombras de la zona de la puerta del fondo. Rincones urbanos by León, en Flickr Nikon D5500 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 47.6 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Criticad
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 12 respuestas
- 688 visitas
CARIDAD-1 by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Un saludo compañeros. Foto realizada sin filtro Trípode si Focal 38mm f/8 Exposición 1/350s ISO 100
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 676 visitas
Llevo un mes con los tubos de extensión, haciendo alguna prueba puntual de macro, pero sin seriedad (y sin trípode), por lo que no salió nada rentable de ello. Pero ayer me llegó mi primer flash. Y estando probando configuraciones, apareció la amiga en la cocina. Dado que no me había salido nada potable por falta de luz (o de trípode), probé a tirar con el nuevo flash a velocidades más altas. La foto está hecha con los tres anillos extensores (32+20+12mm), flash sobre la cámara en modo TTL y a pulso con estabilizador. Espero que les guste. La mosca lectora by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr Objetivo; Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Focal: 200mm Ap…
- 2 followers
- 4 respuestas
- 379 visitas
Espero que os guste y vuestras opiniones Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 60.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Entre las cuerdas by Tono Reguera, en Flickr
Última respuesta por Tio Antonio, -
- 2 respuestas
- 313 visitas
Buenas noches...aqui os dejo esta foto que hice a una cascada que hay en Sant Miquel de Fai,espero vuestras críticas para poder aprender,que aunque no me atrevo a subir fotos ya que no me veo a vuestra altura,si os sigo.Gracias Sant Miquel de Fai by Nekane, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por iadol, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 329 visitas
Es la primera foto que subo, después de mucho tiempo siguiendo y escribiendo por los foros, espero que sea el lugar y forma correcta, pido perdón si lo he hecho mal. Respecto de la foto, la realicé un día de aburrimiento en que me crispaba una nuez que no podía abrir con las manos y me encontré en mi bolsillo una linterna que me regaló mi mujer del conocido personaje y se me ocurrió la idea. Realicé el montaje con una bufanda y ajustando la luz con un brick de leche vacío. Espero que os divierta tanto como a mí, y acepto críticas y gracias de antemano. Edito para añadir datos de toma: Nikon D5000 50mm a f/11, 1/40 seg, ISO 200, usando trípode
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 7,3k visitas
Hola soy una nueva nikonista pues acabo de comprar mi primera Nikon, una D5300. Pero pasa y acontece que la pantalla no muestra exactamente como queda la foto, ni ninguna modificación que le hago. No se que hacer, ya moví un montón de cosas: Exposición, el D-Lighting, iso, pero nada cambia en la pantalla. Por ejemplo la imagen en la pantalla se ve nítida y perfectamente iluminada, pero cuando la tomo, en realidad queda oscura. ¿eso es normal? ¿como se puede tomar una fotografía si no se sabe como va a quedar? AYUDAAAAAA, eso me esta matandoo!! -.-
Última respuesta por Simoneta, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 262 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aqui y no se muy bien como empezar despues de leerme todas las normas y tal asique voy a publicar mi primera fotito por aqui para ir empezando Nikon d7100 objetivo nikkor 35.0-135.0 f3.5-4.5 1/250 f4.5 iso800 es una imagen de mark knopfler tomada en el concierto musicos en la naturaleza de gredos el 25-07-2015
Última respuesta por Boaben, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 225 visitas
Dando un paseo por la Isla Santa Clara de San sebastian... _MDE9674Ab by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 173 visitas
monajeabejaruco by Tomas Zaragoza, en Flickr montedolmenesantequera by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 335 visitas
amanece29jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickramanece29jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles,29 de junio 2016 la frase de hoy: hondo, ¿qué es el talento? ¿Es una llama que llega hasta al cielo para apagarse al instante?, o ¿es una llama pequeña, pero fina que sigue luciendo año tras año? ¿Y qué se debe hacer para que siga encendida? Alimentar la llama con la virtuosa pasión.
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 425 visitas
Vuelvo de una escapada de fin de semana enamorado de Belmonte, de La Mancha y sus paisajes DSC_0297.jpg by Juan, en Flickr ƒ/8.0 50.0 mm 1.3 100
Última respuesta por jetfil, -
Tercer aporte y a ver si seguimos aprendiendo.... La subo más que nada para leer críticas sobre el procesado, la parte de la fotografía que más me está costando. Sed libres de verter opiniones, siempre contando con que solamente utilizo Capture y no sé de capas ni sayos... Espuma by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr Objetivo: Nikor 35mm f/1.8 Apertura: ƒ/2.8 Velocidad obturación: 1/1000 Iso: 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludito desde Tenerife.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 246 visitas
Hola a todos! Os dejo una toma que hice en una fuente a ver qué os parece. Estaba intentando dejar "congelada" lo más que pudiese el agua y esto es lo que conseguí porque no he hecho muchas de ese estilo de congelar el movimiento jejeje. Cualquier consejo es bien venido por supuesto! Vida en movimiento by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/10.0 50.0 mm 1/160 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 626 visitas
Hola muy buenas, no se si es el lugar idóneo para este tema, pero hay voy.. tengo unos flash de estudio de estos chinos, y ya estoy pensando cambiar a algo mejor, el tema es que me dan una luz muy dura puesto que no tengo mucho sitio y se ve que la potencia minima es demasiado alta, tengo que cerrar mucho e diafragma,bueno un royo, aclaro que soy aficionada solo, e estado mirando muchas marcas, potencias y poco me he aclarado, si hay alguien tan amable que este puesto en el tema y me ayude y oriente un poco lo agradecería mucho, no queria gastar mas de unos 400, he visto este ; https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32960;comienzo=0 pero el tema es que no me fio de l…
Última respuesta por dalyla, -
- 4 respuestas
- 284 visitas
Hola soy nuevo en este foro, y desearia si fuera posible que alguien me sacara de dudas.Tengo una nikon d40 y con ella venia el consabido nikkor 18-55 mas adelante adquirí el nikkor 55-200 vr pero como el 18-55 es poco luminoso estoy pensando en adquirir un fijo nikkor 35 f1.8 y o bien un sigma 17-70 o el tamron28-75 f2.8 la duda viene por el lado de que si bien el tamron es mas luminoso y no está estabilizado,el Sigma pese a ser f2.8 -4 tiene mas focal y esta estabilizado puede alguien aconsejarme? ya que el nikon 18-85 está fuera de mi alcance económico
Última respuesta por SEIJO, -
La danza
por Carlos Odeh- 1 follower
- 6 respuestas
- 305 visitas
Las flores, y su siempre delicado encanto. Abrazos. THE DANCE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 1/2000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh,