Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 589 visitas
Después de un tiempo queriendo hacer una sesión de fotos de este tipo, os comparto el resultado de la misma en su segundo cumpleaños. Espero que os guste... Datos EXIF (todas las tomas tenían lo mismo) F5,6 1/160s ISO 200 Objetivo fijo 35mm Escribiendo mi nombre by Miguel Angel Esteban Díaz, en Flickr
Última respuesta por pichi79, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Sigo con mi periplo andaluz. Un clásico: Fuente del Rey - Priego de Córdoba. @Adolfoto: de nuevo en byn. Estoy enganchado :-) Fuente del Rey - Priego de Córdoba by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/4.5 26.0 mm 1/3200 s ISO 1250
Última respuesta por Nogevi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 600 visitas
Buenas amigos los Molesto con esta pregunta ¿¿Como trabajar Dos Flashes NE985 Neewer Como esclavos TTL Con mi maquina D5200?? me Compre esos dos flashes despues de Mucho ahorrar y Ahora no los puedo configurar para que trabajen en TTL junto con el incorporado de mi camara Gracias espero su respuesta El Durazno
Última respuesta por eldurazno, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 443 visitas
Paseando por la calle mirando al suelo pensando en mis cosas, me atrajo la combinación de líneas, texturas y contraste de color de ese suelo que iba pisando casi con desprecio! Espero que guste y encantado de recibir consejos y críticas. Datos de toma: Luz solar, Nikon D5000 f/7.1, 1/200s ISO 200 objetivo 18-55 a 55mm
Última respuesta por Fernando_, -
EL-CAMINO-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Objetivo 24 mm f /9 Exposición 1/350s ISO 100
Última respuesta por fesub, -
- 0 respuestas
- 236 visitas
Buenas otra foto de larga exposición de noche, con los rastros de luz de los coches. valencia to fast (1 de 1) by pablo m, en Flickr nikon3100 sigma 10-20 f-14 14mm tiempo de exposición 18" sin flash
Última respuesta por Pamasi, -
- 8 respuestas
- 579 visitas
Hola a todos, Me gusta mucho la macrofotografía (tengo que adquirir equipo específico) pero de ahí a poder publicar algo en el foro correspondiente... jejejeje. Os dejo aquí un caballito de esta tarde. Había bastantes y de varios colores, pero sobre todo en azul y negro. Un saludo, El diablillo azul by Al Kalina, en Flickr Nikon D90 (18-105 mm) ƒ/5.6 105.0 mm 1/160 ISO 250
Última respuesta por Alkalina, -
- 1 respuesta
- 292 visitas
Quiero compartir la exposición de Igne Morath, un referente para las mujeres, y en especial para la fotógrafas. https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/danube-revisited-siguiendo-los-pasos-de-inge-morath/
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 225 visitas
Hola! Aquí os traigo una toma a ver si os gusta. Estábamos tomando un respiro cuando apareció una muchacha con su bici y la aparcó justo delante y al verla, me pareció buena idea jejeje. (Intenté hacer la foto completa con la bici y la muchacha que estaba sentada justo delante pero no le hizo mucha gracia así que al final únicamente la parte de la bici) Personalmente me gusta el tono de luz que tiene la foto con el procesado, aunque aún no estoy muy suelto con temas de procesado y demás. Cualquier consejo es bienvenido! [ url=https://flic.kr/p/JJbWXZ]Comencemos el viaje[/url] by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/8.0 50.0 mm 1/1000 500 Flash (apagado, …
Última respuesta por madman_18, -
- 0 respuestas
- 237 visitas
Hola a todos resulta que mi problema viene cuando voy a echar un foto en modo bulb con el mando,os explico:hay veces que segun configuro la camara para empezar a fotografiar en larga exposicion cuando pulso el boton resulta que me dispara en modo bulb que es lo que quiero pero resulta que acto seguido si quiero volver a echar otra foto no me deja a ver si podiais explicarme el porque
Última respuesta por nasao, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 1k visitas
Una paloma en lo alto de la Catedral de la ciudad. Abrazos. STEP BY STEP by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 AF-S Nikkor 50mm f/1.4G ƒ/1.4 1/6400 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 0 respuestas
- 286 visitas
Hola chic@s! Hace semanas que no paso prácticamente por aquí, he tenido tiempo 0 de hacer fotos y de pasarme por aqui. Asi que, aqui os presento una fotillo que hice la semana pasada, como no tengo tiempo por el dia me escapé una noche, creo que no es una foto para tirar cohetes, pero tiene "algo" que me gusta, y para quitarme un poco el "mono" de tirar fotos y procesar me vale, jejeje Cualquier comentario, bienvenido sea. Madrid, the city that never sleeps by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 576 visitas
La silueta del pescador en el espigón creaba un bonito contraluz al ponerse el sol en el puerto de Tapia de Casariego. Desgraciadamente tuve que disparar muy rápido porque se acercaba un paseante al pescador y me temí que estropeara un poco el encanto de la toma. De hecho ya estaba acercándose a la escalera de la derecha y he tenido que clonarlo con regular fortuna. Quizás la foto con mas preparación habría quedado mejor, sobre todo intentando evitar tanta zona negra, pero es lo que hay. Saludos Pesca a contraluz copia by Samuel Morse, en Flickr Nikon D7200 AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/11.0 90.0 mm 1/400 seg ISO 250
Última respuesta por IAlvarezB, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 222 visitas
montajepoblenou by Tomas Zaragoza, en Flickr montajepoblenou by Tomas Zaragoza, en Flickrk
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 156 visitas
amancece07jul16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amancece07jul16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves, 07 de julio de 2016 la frase de hoy: Jueves, 07 de julio de 2016 la frase de hoy: ?Queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad (Montesquieu )
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 438 visitas
Hola! Estoy pendiente de mandar unas cuantas fotos para revelar pero al mirar los tamaños he visto que me recorta bastante las fotos no se por qué. Mi cámara es una 5100 por lo que tenía entendido que con tamaños como 11x15 o 10x13 iría bien pero he visto que le recorta bastante. Estoy mirando por hacer pruebas en photobox que permite hacer una vista previa y así me puedo hacer una idea de cómo quedaría (antes de decidirme dónde mandarlas) y esto es lo que me topo (en la imagen adjunta se puede ver). Entonces me entra la duda....¿qué tamaño hay que elegir cuando vas a imprimir? He visto varias entradas preguntando y recomiendan eso mismo, imprimir con el 11x15…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 331 visitas
Hola a todos! Aquí os dejo una nueva toma! Espero que os guste! Me gustó el contraste que había dentro de la iglesia...según la guía que llevábamos, estaba hecha de tal forma que cuando entrase luz por las ventanas se viera un efecto dorado en las paredes y creo que está bastante conseguido en la toma (eso creo vaya). Espero que os guste y ya sabéis, cualquier consejo es bienvenido! Iluminado by Marcos Contreras, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 603 visitas
Buenas tardes noches, pasándome de los robados a los caminos , como siempre espero sus grandes consejos. Saludines! via by angel petrilli, en Flickr ƒ/8.0 28.0 mm 1/200 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 0 respuestas
- 731 visitas
Hola a todos. La consulta es porque compre una Nikon D5500. Resulta que normalmente la uso para filmar y por esta razón siempre la he tenido en configuración donde dice ajustes manuales para video activado, así puedo grabar con los ajustes manuales y no automáticos. resulta que entre ha hacer un curso sobre foto fija y para hacer fotos de largas exposiciones me di cuenta que mirando el LW (la pantalla) no me dejaba bajar las velocidades a menos de 30 puesto que tenía las opciones manuales de video activadas. Lo puse de nuevo en desactivar y para mi sorpres en la pantalla del LW la imagen se ve sobreexpuesta, quemadisima. Así cambie los valores de ISO, velocidad o …
Última respuesta por Yoent, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 900 visitas
Hoy he recibido una nikon d700 y un micro d60 y como hacemos todos antes de nada (leer el manual) pues he desenbalado y he salido al jardin y.........................bueno ha salido esto que para ser la primera no la veo mal. _DSC7913 by ea1to, en Flickr
Última respuesta por Boaben, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 273 visitas
Hola, Tengo un problema con mi cámara Nikon Coolpix L820, tiene poco uso pero un día la prendí Y me salio un mensaje (Esta tarjeta no Puede ser Usada) pensé que se había dañado la SD así que la probé en la pc y funciono. La formatee y aun me sale el mismo mensaje Probé con otras tarjetas y Nada. Si la prendo sin la tarjeta funciona perfectamente. Alguien sabe que podría tener? Gracias
Última respuesta por Jolbert, -
- 2 respuestas
- 234 visitas
Intentando buscar el efecto de las nubes en movimiento.Retoque con el progama de Nikon Expo: -1.3 Nitidez: 5 Filtro nd Iso 200 Tiempo 30 segundos F 11 SALUDOS Gracias por vuestros comentarios DSC_0006 by caesarh1969 h.c, en Flickr
Última respuesta por caesarh, -
- 0 respuestas
- 209 visitas
A ver que os parece esta foto estilo conceptual. Unas ondulaciones que me recordaron al mar y el color blanco pues a la clave alta. 21mm 1/250 f/8 iso 200 Saludos [url=https://flic.kr/p/Jrt5aJ]Mar en clave alta
Última respuesta por Surya, -
- 7 respuestas
- 445 visitas
Si el tema no os parece demasiado aburrido voy a ir subiendo por aquí las fotos de las regatas a las que pueda ir este verano. Como experiencia fotográfica, a pesar de no ser un deporte especialmente veloz, tiene su parte difícil, pues normalmente hay luces muy duras y grandes cambios de iluminación en función de la posición del sol, de las boyas y del sitio que se pueda llegar a conseguir en el muelle. Por ejemplo, aquí os pongo una foto completamente quemada (pero que me encanta) a 1/500 y 400ISO. La siguiente foto del album en flickr, con la misma configuración, correctamente expuesta DSC_0586 Saludos foreros!
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 293 visitas
Hola a todos, me acabo de meter en el mundo macro y esta es mi primera foto que hago con unos anillos adaptados al 50mm. No se si estará bien o mal ese macro espero que lo valoren los expertos. Un saludo y buen verano a todos. _DSC8238-EditarF por -Jmmelladom- F11 Iso320 1/320 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Jmmelladom,