Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 432 visitas
montajearoyancora by Tomas Zaragoza, en Flickr montajecondestodeflores by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
amanece0qjul16bahiaelsalfacs by Tomas Zaragoza, en Flickr foto del amanecer del dia 01 de julio de 2016, captada desde la vetana de la haitación del hoten juanito de san carlos de rapita,vemos la salida del sol sobre la bahìa del alfcs con el sol queriela sobre el mamanece0qjul16bahiaelsalfacs by Tomas Zaragoza, en Flickr foto del amanecer del dia 01 de julio de 2016, captada desde la vetana de la haitación del hoten juanito de san carlos de rapita,vemos la salida del sol sobre la bahìa del alfcs con el sol queriela sobre el mar ar
- 1 follower
- 6 respuestas
- 313 visitas
montaje conmi marco y una flor que el amigo remi -unao ha dedicado a paquita mi esposa,gracias remi montajecon flor deremi by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 423 visitas
amanece06jul16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece06jul16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles, ,06 de julio de 2016 la frase de hoy: ? Las monedas suenan al caer, pero los billetes no. Los que hacen mucho alarde de su valor, generalmente tienen poco. Por eso cuando tu valor se incremente, mantente en silencio y sé humilde.
- 10 respuestas
- 530 visitas
Hola, se que por ahí hay un foro de la D3200, pero como soy un pozo de ignorancia, no se dar con el, así que planteo aquí mi pregunta y si ha de ir a otro sitio, que los moderadores me manden .... Tengo disociado el enfoque en mi D3200 así que en vez de enfocar con el botón de disparo, enfoco con el de atrás, que pone fn o algo así. La cosa es que que el punto de enfoque, que antes era el central, ahora es el que le tiene a bien mi querida cámara, y no siempre el mismo. Esto no me gusta pero es un mal menor. Si se puede elegir el punto de enfoque me gustaría saber como. El problema es que a veces se queda pillado, a saber: Voy a enfocar un palo y como no se que punto…
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 413 visitas
Hola! Una nueva toma a ver si os gusta! El corte de la derecha está ahí porque justo estaba cortada la roca con las letras por ahí y por eso tiene el encuadre que tiene... El foco lo puse (o al menos intenté hacerlo jejeje) en parte de la segunda palabra porque era lo que mejor se veía, tenía muchas marcas el texto y la roca y creo que así la salvé bastante. Espero opiniones y consejos! Rastros de la antiguedad by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/4.0 50.0 mm 1/60 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
- 5 respuestas
- 658 visitas
Paseando por la judería de Cáceres, mi chica se detuvo a fotografiar el perrito y me resultó curiosa la escena a través del visor de su cámara dejando desenfocado al perro. Es una toma muy simple, casi una tontería, pero quería compartirla. Ampliandola se puede apreciar que no me hace ni caso sobre qué valores de ISO usar siendo un día soleado... Doggy Style! by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 22.4 mm 1/60 ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nasao, -
Bueno compañeros hace ya un tiempo que no podia meterme en la pagina pero por fin e vuelto,aqui os dejo una foto de mi pequeñajo esperando en el Safari Park de Madrid esperando a que saliesen los distintos tipos de rapaces,le deje mis gafas y me gusto bastante la cara de interesante que ponia,se admiten comentarios para seguir aprendiendo jejeje un saludo. La espera by Oscar Paz Ortega, en Flickr Nikon D7100 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 270.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nasao, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 881 visitas
Estas dos hindúes, están al acecho del turista con cámara para salir a su encuentro y ofreciéndose a que les haga fotos para después pedirle dinero. _DSC9034 by jps_kan, en Flickr Nikon D610 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 70.0 mm 1/80 220 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jpsk, -
- 7 respuestas
- 336 visitas
Bueno este fin de semana fue mi segunda salida con mi cámara, luego de leer más y tratar de asimilar tanta información sobre fotografía. Esto fue un intento de macro con un 18-55. Over the bridge by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr Datos EXIF: Nikon D5000 18-55mm f/3.5-5.6 VR f/8 1/400 Seg. 46mm ISO 200 Saludos.
Última respuesta por Ignsaezz, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 609 visitas
Pues eso, que aunque parezca que me he ido a lo más remoto de una selva a captar esta imagen, en realidad es el asilvestrado y feliz hijo de unos amigos. 20160625_CincuentadaGavilanes_1850procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.8 105.0 mm 1/125 100 Aprovecho para pedir disculpas por adelantado, si me demoro más de lo que me gustaría en responder a los posibles comentarios. Voy a estar unos días "desinternetizado".
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 11 respuestas
- 446 visitas
Como veo que las tomas de macro no suelen tener mucha aceptación es este subforo, les dejo una toma que realicé en un macrorestaurante de Tenerife, que recomiendo a todos aquellos que no lo conozcan y tengan la posibilidad de pasarse por allí. Usé una apertura tan amplia a proposito, para que la rueda se fuera desenfocando, queriendo transmitir el paso del tiempo con el desenfoque. Al igual a otros os gustaría verla toda a foco. Saqué una frontal con la rueda a foco pero me gustó más ésta. Saludos y no olviden dejar sus impresiones. ¿Tal vez un ByN? Rueda by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr Nikon D3300 + Nikor 35mm 1.8 Apertura: ƒ/1.8 Exposición: 1/60…
Última respuesta por Caamano26, -
Nikon d5300
por Iñaki1975- 1 follower
- 2 respuestas
- 334 visitas
Hola a tod@s. Por fin me he decidido por una cámara y me lo voy a pillar esta semana. Me he decidido por la D5300. Primero me gustaria saber vuestras opiniones sobre esta cámara, y mi segunda duda surge cuando veo la diferencia de precios dependiendo del color. Veo q hay bastante diferencia. Las grises y rojas tienen la carcasa de peor calidad con respecto a la negra, que es la mas cara, o da igual y son igual de robustas y resistentes?? Gracias por anticipado a todo@s
Última respuesta por Iñaki1975, -
Datos exif
por Kurgan1942- 3 respuestas
- 253 visitas
Buenos días me gustaría saber la forma de enviar una foto por correo electrónico sin que vayan los datos exif .Gracias de antemano
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 290 visitas
Hola! Os traigo una nueva toma, a ver si os gusta creo que se ven bastante bien los rayos de luz y el aspecto un poco "oscuro" a mí me convence en la foto pero como siempre cualquier consejo es bienvenido! Hice varias pruebas porque me daba la sensación de que estaba caída pero creo que es una sensación óptica...también comentaros que fue imposible tomarla justo de frente debido a la cantidad de gente que había en ese momento.....me hubiera gustado pero imposible que no saliese ningún palo selfie, alguna gorra/cabeza etc... Camino de la luz by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/8.0 50.0 mm 1/13 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 266 visitas
monaje con mi aro y flores del restaurante la cava en el delta del ebro montajelacava by Tomas Zaragoza, en Flickr Montaje con mi marco y un cangrejo montaqjecangrejo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Hola, Pues esta vez, paseando con la Walking Gallery (Bilbao), bajo un sol de injusticia (injusticia para la fotografía) entre otras tomas, capte esta muy curiosa donde la marioneta se acercó intrigada junto a una serie de libros artesanales, entre los cuales estaba el de Pinocho. Hasta lo próxima saludos 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 84.8 mm 1/640 100 DSC_3371 by Gaizka U. Loroño, en Flickr
Última respuesta por Guceda1, -
- 7 respuestas
- 393 visitas
Para finalizar mis aportaciones temáticas manchegas pongo una serie de fotografías tomadas con el Castillo de Belmonte (Cuenca) como motivo. DSC_0251.jpg by Juan, en Flickr ƒ/7.1, 50mm, 1/250, ISO100 DSC_0017.jpg by Juan, en Flickr ƒ/8.0, 35mm, 20, ISO100 ?DSC_0363.jpg by Juan, en Flickr f7.1, 35mm, 1/200,ISO100 Oleaje castellano by Juan, en Flickr f11, 35mm, 1/320, ISO100 Belmonte desde el castillo by Juan, en Flickr f7.1, 35mm, 1/200,ISO100 DSC_0248.jpg by Juan, en Flickr f9.0, 50mm, 1/400, ISO100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 4 respuestas
- 296 visitas
Me he escapado unos días al occidente asturiano, y he aprovechado para estrenar mi flamante D7200 y plasmar con la cámara algunos rincones del "paraíso natural". Aquí os subo una toma del faro de Tapia de Casriego, con las últimas luces del día. Saludos El faro al atardecer by Samuel Morse, en Flickr Nikon D7200 11-16mm f/2.8 ƒ/9.0 16.3 mm 25 seg ISO 125 Flash (apagado
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 225 visitas
Como ya he comentado en otros hilos, soy nuevo en todo esto y me suena todo (o casi todo) a chino. He podido encontrar algunas fotos de nuestros compañeros en los que hablaban que habían superpuesto fotos o que habían juntado 7 tomas y cosas por el estilo, he buscado algo por ahí y creo recordar que se hablaba de mejorar la calidad del color, enfoque y detalles, pero aun así no acabo de verlo claro, ni el concepto, ni en que situaciones, ni como se hace. ¿Alguna ayuda?
Última respuesta por Inushin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 442 visitas
Estando de fin de esmana rural no hay otra que preparar una barbacoa. Pues preparando las brasas se me ocurrió intentar registrar los trazos que dibujaban las pequeñas ascuas que revoloteaban al agitar el fuego. Se me fue el ISO hasta 500... así que ruido "haberlo, haylo". Preparando la barbacoa by wolse71, en Flickr 18-50mm. 3.5-5,6 a 35 mm. f/5 1/60 ISO 500
Última respuesta por wolse, -
DSC_0016 by jose antonio cheto, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/4.2 69.2 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 266 visitas
amanece05jul16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece05jul16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,05 de julio de 2016 la frase de hoy: "Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él" Autor: Jean Paul Sartre
- 2 respuestas
- 425 visitas
Esta mañana paseando con la cámara preparada con los tubos de extensión para afotar bichitos, me vi estas cacharras para recoger la leche colgadas del árbol. Me recordó la época en que la lechera pasaba cuando niño por mi casa con una de éstas y le vendía a mi madre la leche recién ordeñada por litros. Por ello os presento el original y mi versión en blanco y negro, para que la critiquéis y ver si así voy cogiéndole el truco al ByN. Cacharras by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr Y mi versión en ByN: Cacharras by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr He querido contrastar la parte oscura de la izqda con los claros de la dcha. Pero no sé …
Última respuesta por Caamano26, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 256 visitas
montajeajos by Tomas Zaragoza, en Flickrs montajerosa by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,