Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 658 visitas
Hola, me gustaría saber qué diferencias hay entre una cámara carísima y otra barata si solamente disparamos en RAW y las dos cámaras tienen el mismo tamaño de sensor (por ejemplo, las dos son DX). Por poner un ejemplo: ¿Qué diferencia hay al tomar la misma foto en RAW con una Nikon recién salida del horno como D500 y una más vieja como la D90? Gracias.
Última respuesta por dmtz77, -
- 15 respuestas
- 601 visitas
Buen día desde aquí compañeros, esperando sus grandes consejos, salu2 florista. by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 105.0 mm 1/500 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 10 respuestas
- 667 visitas
Pues eso... gato sevillano en la judería. Estaba dentro de un monumento con rejas a los cuatro costados, con lo que nadie podía molestarlo. Gat sevillà by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/2.8 48.0 mm 1/160s ISO 6400
Última respuesta por Surya, -
El bosque
por Carlos Odeh- 1 follower
- 12 respuestas
- 625 visitas
Un atardecer en el interior de la isla. Abrazos. THE FOREST by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 16.0 mm 1/125 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 266 visitas
amanece13jul16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr la frase de hoy: ?Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles (Asselin, Henry )
Última respuesta por avitomas, -
Performance
por Guceda1- 1 follower
- 9 respuestas
- 386 visitas
Buenas, En la foto que muestro a continuación, se observa una mujer que está realizando una performance. En ese momento se está colocando unas manos moldeadas por ella misma de barro (creo), q llevan un micrófono dentro que utilizará para hablar al público. Espero que os guste, y si no pues cualquier cosa es bien recibida. Saludos!! ƒ/5.0 67.3 mm 1/80 1250 DSC_2851 by Gaizka U. Loroño, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 320 visitas
Aqui os la enseño un poco mas de cerca, en concreto los estigma de la corona de la flor, particularmente es una flor que me encanta por su originalidad y color. La toma esta realizada a pulso. Espero que os guste y vuestros comentarios. Salud@s. DSC_6228 by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr Nikon D750 90.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 90.0 mm 1/25 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por erodriguez, -
- 2 respuestas
- 288 visitas
No sabia que titulo ponerle... La he enseñado a amigos y a algunos les encanta y a otros les parece una m.... A mi personalmente me encanta! Volando voy...! by Jose Miguel Losada, en Flickr Un Saludo!!
Última respuesta por robill, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 437 visitas
amanece30jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece30jun16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves,30 de junio 2016 la frase de hoy: ?El amor es Física, el matrimonio Química. (Alejandro Dumas)
- 1 follower
- 11 respuestas
- 447 visitas
montajesonrisadefelicidad by Tomas Zaragoza, en Flickr montajetuellar by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Nikonistas, Hace un par de semanas que voy buscando un trípode que vaya bién para mi D5200. He leído comentarios y visto un par de reviews en youtube. Una de las conclusiones que he sacado es que la mayoría recomiendan gastarse un poco mas de dinero en un trípode decente a comprarse uno económico que vas a tener que cambiar pronto. Otra cosa importante con la que me quedé es el tema de la "zapata de extracción rápida", que te hace la vida bastante más fácil. Para el tema del movimiento rotatorio de la cámara una vez la tienes montada, no lo tengo del todo claro aún Agradecería si me pudieras dar vuestra opinión sobre este tema, cual es el límite de precio para un t…
Última respuesta por Michelitor, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 338 visitas
buenas sigo practicando fotos de noche, ya que son bastantes complicadas y la oscuridad le da un precioso toque. edificio del reloj by pablo m, en Flickr nikon d3100 sigma 10-20 10mm f14 tiempo de exposicion 6" sin flash
Última respuesta por Michelitor, -
- 7 respuestas
- 392 visitas
me la encontre cara a cara y con lo dificil ques es enfocar a estos bichos.Espero que entretenga salu2 https://flic.kr/p/HLUHDi Nikon D3200 ƒ/9.0 300.0 mm 1/640 400 Flash (apagado, no disparó) Mostra
Última respuesta por Caamano26, -
- 9 respuestas
- 325 visitas
Hola, ¡muy buenas! Os dejo mi primer procesado en B&N, sobre este banco tan malévolo que con su terrorífica mirada te incita a aumentar el ritmo de tus pasos, no vaya a ser que te sientes encima de él. Cualquier crítica constructiva será bien recibida, ¡un saludo! Maldito banco by Peter Wayne, en Flickr Datos: f/ 6.3 - 1/160 - ISO:100 - 35mm || Nikon D5300 & Nikkor 35 mm
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 10 respuestas
- 563 visitas
Pues eso. Que me aburría, cogí un tomate, le puse una velita como si de San Pancracio se tratara, apagué la luz y le saqué una foto (bueno, 6, que no sé qu duende malvado me movía el anillo de enfoque mientras estaba a oscuras, que me salía siempre desenfocada). Después, encendí la luz, le puse sal y me lo comí. Feliz noche a todos. Tomate a la luz de una vela by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr Nikon 3300 + Tamron 18-200mm 80mm ƒ/11.0 120 segundos ISO 100 Flash: una vela de agua.
Helicóptero
por Caamano26- 1 respuesta
- 229 visitas
Me encantan estos bichos... Y por primera vez puedo encontarme con uno y con una cámara a mano. Foto de calidad justita. Así que probé a empezar a darle caña a los Nick Collection de Google. A ver que os parece el procesado. En Capture sólo modifiqué temas de luz. Luego le pasé el Sharpener Pro 3 y por último el Define 2 para disminuir ruido. ¿Cómo lo veis? Me pasé con la nitidez? Mucho ruido? De momento quedo conforme, pero siempre viene bien el ojo entrenado para ver fallos. Posando by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr Nikon 3300 + Tamron 18-200mm Focal: 200mm Apertura: ƒ/9.0 Obturador: 1/250 ISO: 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 268 visitas
Muy Buenas a tod@s Haber acabo de adquirir la nikon D5200... y no se realmente que si tengo activada la garantia de los 10 años y el primer curso de los 6 que me regalan,como saberlo. ya estoy yo registrado en el club ya he puesto todos mis datos de la camara y todo aunque del objetivo no porque es un kid objetivo 18-55 VR II Kit pero creo haber leido que al adquirir el Kit y registrar la camara ya está todo con la garantia. Y sobre los curso ..si ya me he apuntado pero llega el dia y no pudiera,que podria hacer .muchas gracias
Última respuesta por Nitrogliceiryna, -
- 7 respuestas
- 600 visitas
Esta la hice ayer, a ver que os parece. Mariposa sobre tallo de hierbabuena recorte by Jose Miguel Losada, en Flickr Un saludo!
- 5 respuestas
- 275 visitas
Tras la mosca lectora, os presento otro intento de macro. No lo pongo en el foro correspondiente ya que no creo que tenga ni calidad para estar aquí con la L de novato... Fue hecha a pulso, con los tres anillos extensores y flash con difusor sobre la cámara. Comentar que el jodio abejorro no paraba quieto dándose un festín de flor en flor, amén del viento que soplaba, por lo que no pude sacarlo de frente (en esas condiciones, enfocar manual con la escasísima profundidad de campo se me hacía harto dificil). Esta foto me parece curiosa, ya que pude ver de primera mano lo que tantas veces nos contaron en el colegio sobre la reproducción de las plantas y el papel indispens…
- 10 respuestas
- 476 visitas
Hola Dejo para su consideración esta imagen tomada en un atardecer del Lago Llanquihue. Chile. Quisiera presentarla a un concurso. Los tonos verdes de las rocas parecen indicar un poco de subexposición. Pero hay colores distintos en una y otras. ¿qué les parece? A mi me gusta como quedó. Utilicé un filtro de DN de 10 pasos Haida. D3300 Tokina 11-16 f 11, 11mm, ISO 100, 25 seg. Ocaso en Playa Venado by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr Gracias a posibles comentarios.
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 23 respuestas
- 995 visitas
Sacada de archivos de la serie de marea baja en Ondarreta, saludos.. _MDE7063Ab by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 9 respuestas
- 463 visitas
[Group 0]-_DSC0063__DSC0076-14 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Ignsaezz, -
Madrugando
por xavidiez- 3 respuestas
- 223 visitas
o esta foto de Tossa con una sola persona, no la haces... Al lio.. la foto me da que muy en foco no esta, Si no veo mal, diria que le falta nitidez... eran las, según exit las 6,30 de la mañana, salio el señor de una bocacalle y lo pille como pude y con los parametros que tenia puestos... todavía no he vencido la vergüenza de hacer fotos a la gente asi que aproveche que iba despistao con el móvil. Como debía haberla hecho así a bote pronto? A ver si digo lo correcto. Si pongo menos velocidad se me hubiera movido todo, si cierro el diafragma no entra nada de luz... quizas deberia haber subido el ISO. Carrer by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 1…
Última respuesta por Donxri, -
- 31 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso. Sed indulgentes... hice la foto desde lo alto un carro en movimiento. ;-) Plaça d'Espanya - Sevilla by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/8.0 28.0 mm 1/1600s ISO 500 Los EXIF se explican por el mismo motivo. ISO algo alto para conseguir el 1/1600 a una focal cerrada como es f/8.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
El tipo del carrito estaba esperando, admirando el lago... No le duró mucho, enseguida estaba cargando a dos turistas ingleses (ninguno era peso-pluma, por cierto). The wait is worth it by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Frankygrimes,