Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 591 visitas
Disparo espontáneo y rapido ya que mi perra no aguanta mucho en la misma posición ya que es jovencita y muy hiperactiva. Probé eso si, el desenfoque del Tokina 24-70 y aun así le añade un poco mas al entorno. El foco no creo que este muy logrado por la rapidez de la foto que ni ajuste la cámara pero teniendo en cuenta que quería enfocar las patas delanteras mas que la cara quizás no este tan mal el resultado. Nikon D7200 con Tokina 24-70 f2.8 PRO II FX, a 42mm, f3.3, 1/45, 100ISO, sin flash, procesado ACR. lola bn by Eloy Sanz, en Flickr lola col by Eloy Sanz, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 respuesta
- 289 visitas
Nunca había utilizado el modo de video y para una vez que lo utilizo en objetivo estaba en enfoque automático, lo que hacia mover constantemente el enfoque y casi los 10 minutos borroso, mi pregunta si alguien me puede ayudar es ¿al hacer grabación en video es mejor en modo manual el enfoque para que no me pase lo anteriormente mencionado? y si no fuera así me podían decir los pasos a seguir. Gracias
Última respuesta por Martincho, -
Ojos verdes
por Juangg- 5 respuestas
- 407 visitas
Hola a todos, pues esta es una fotografía de una mañana de domingo este invierno en que conseguí engañar a algunos amigos para que se dejaran hacer fotos. Hacía bastante aire, de ahí el pelo un poco revuelto. Como novato que soy, cualquier comentario o sugerencia se agradece. Sonia by Juan Gomez, en Flickr Datos Exif Nikon D5100 f 5,6 1/320s ISO 200
Última respuesta por Juangg, -
efecto seda
por xavidiez- 9 respuestas
- 723 visitas
Se que no gusta subir varias fotos a la vez, pero es que es necesario para que veáis el qué. Soy yo, o todas salen movidas? estan hechas con trípode y temporizador, así que no hay movimiento ninguno. Pongo 3, porque puede ser que sea una en concreto, pero 3 como muestra. estoy equivocado? a ver si soy yo que necesito gafas. Font Negra by Xavier Díez Bargay, en Flickr 18-55mm f/22 55 mm 1 seg Iso 100 no flash Font Negra by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 24.0 mm 1 100 Flash (apagado, no disparó) Font Negra by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 …
Última respuesta por xavidiez, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola de nuevo, Aquí os dejo un par de fotos del cielo de Nijmegen, esta vez durante la tormenta tropical que tuvimos ayer por la noche. He intentado editarla con Lightroom un poco, a ver que os parece. Consejos y sugeréncias son muy bienvenidos! Un abrazo! Llamp_Nijmegen_230616 (1 of 1) by Joan Simo, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 30 sec ISO100 Llamp2_Nijmegen?230616 (1 of 1) by Joan Simo, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 30 sec ISO 100
Última respuesta por alberto7vazquez, -
- 6 respuestas
- 423 visitas
Buenas estimados foreros, quería compartirles otra foto de mi primera salida con mi cámara, es la segundo foto que proceso, por lo que me queda muchísimo por aprender aún, todos los días los leo y aprendo cosas nuevas. Comentarles que la toma me había salido sub-expùesta, y con LR pude dejarla más o menos bien expuesta, y darle algunos retoques, aunque es muy poco lo que se sobre LR. Cualquier opinión o critica constructiva será bien recibida. DSC_0036.jpg by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr EXIF: NIKON D5000 18.0 - 55.0 mm f/3.5-5.6 f/5.6 26.0 mm 1/320 seg ISO 160 Flash apagado. Saludos.
Última respuesta por Ignsaezz, -
A contraluz
por gradp- 1 follower
- 1 respuesta
- 242 visitas
Os dejo otra foto de la sesión que tuve el otro día del catalogo de ropa, en esta si tiene algo más de protagonismo el vestido. Espero que os guste. Lo siento por los titulos pero es que soy lo peor para que me salga un titulo decente jajaj. Todas las criticas son bienvenidas . Un saludo! Contraluz by Alex Tapia, en Flickr ƒ/2.8 135.0 mm 1/400 640
Última respuesta por Surya, -
- 7 respuestas
- 434 visitas
Una fotito en un concierto de Radio 3, esta pareja haciendose selfies y yo aprovechando el momento :) (y tirando de la iso todo lo posible) Nikon D40 ISO 1600 1/100 f/5.6
Última respuesta por Donxri, -
- 6 respuestas
- 439 visitas
Hola, os dejo aquí una toma del Castillo de Cuellar. El horario no era el mas adecuado para iluminar adecuadamente y seguro que es un tema a mejorar. Pero creo que el encuadre es bueno. Luego esta el tema de la nitidez o el enfoque, sí que me gustaría conocer vuestra opinión. Está sin procesar, tal y como salió de la cámara. Castillo de Cuellar by Jose, en Flickr Nikon D5300 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 20.6 mm 1/400 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por javi_wan_, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
Panorama-entrando-la-nube-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Panorama de 6 fotos en vertical Objetivo 24 mm f/8 Exposición 1/1000s ISO 100 Un saludo compañer@s.
Última respuesta por javi_wan_, -
- 0 respuestas
- 274 visitas
Aqui os dejo una pano que había hecho hace unas semanas y no me acordaba si había compartido con vosotros jejeje a ver que tal, saludos... Tenis de Ondarreta by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 13 respuestas
- 615 visitas
Lo tenía loco con las fotos... _MDE9315AA by Y.CESAR, en Flickr
- 2 respuestas
- 303 visitas
Hace poco me compre la d3300, y a la hora de instalarme el photoshop no me abre las fotos .NEF. probe el gimp pero me las abre muy pequeñas y no puedo agrandarlas ya que se pixelan. Alguien sabe como descargar pluguins o lo que sea para el photoshop
Última respuesta por salsitxa, -
b/n vs color
por Cumo- 2 followers
- 10 respuestas
- 512 visitas
Me gustan las fotos en blanco y negro con algún detalle en color. Acepto todas las criticas para mejorar. Saludos. La foto está hecha con el efecto color selectivo de la D5200. f. 5.6 1/125 s. ISO 400
Última respuesta por Cumo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 850 visitas
Pues si un euro me costó que se dejara fotografiar, pero no me arrepiento. Lo que no se si abré acertado con el procesamiento por que para mi que me pedía estos tonos. ¿qué pensaís? Saludos. violinista by MANUEL COBOS, en Flickr ƒ/6.3 32.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por titino, -
- 9 respuestas
- 500 visitas
La carga de trabajo en estas fechas me han tenido con grilletes en este Escritorio sin poder fotografiar siquiera al pájaro de las diagonales que cuelga frente a mi casa... Hoy quiero agradecer los tantos consejos, apreciaciones y criticas por Ustedes -> Mi equipo<- ya que como lo dije una vez son y serán mi Primera Escuela Real de Fotografía. por siempre<-- ahora sin tantas mariconerias.... revisando encontré estas fotos en una de esas fiestas donde andas ”Feliz”,no se por que eran RAW , no tenia ni idea que era Raw, ni mucho menos la ley de horizonte y esas cosas. <- Hoy las estoy aprendiendo aquí. Gracias. DSC_1585-Editar by angel petrilli, en Flick…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 4 respuestas
- 265 visitas
y tambien el frío que lleva a la flojera a salir!! jajajaja... _DSC0126 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 5 respuestas
- 253 visitas
Estabamos en el parque esperando a que empezase la tamborrada y justo llegaban las Fuerzas de Comicidad que se iban a encargar de pregonar la salida. La luz era escasita y tenía subido el ISO a 400 lo que al parecer la D90 no admite muy gustosa. Una pena que al enderezar la foto haya tenido que cortar parte de la mano del del altavoz. Fuerzas de Cominidad by wolse71, en Flickr Saludos! Los EXIF: ƒ/5.3 46.0 mm 1/160 ISO 400
Última respuesta por wolse, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 263 visitas
montajegirasol by Tomas Zaragoza, en Flickr montajemurallasavila by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 241 visitas
amanece25jun16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece25jun16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece25jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr aSábado , 25 de junio 2016 la frase de hoy: No puede haber grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad - Maquiavelo ?CLICK PARA TWITTEAR
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Hola, quiero dar las gracias a Carlos Odeh por inspirarme esta foto, si la ves espero que al menos te entretenga (y al resto tb). Como siempre cualquier sugerencia es bienvenida. 35mm f/1.8 ƒ/1.8 35.6 mm 1/1250 100 DSC_3045 by Gaizka U. Loroño, en Flickr
Última respuesta por Guceda1, -
luz cenital
por Atrio- 0 respuestas
- 343 visitas
foto manipulacion de mi pueblo con luz cenital con photoshop,saludos luz cenital by felix martin Camacho, en Flickr
Última respuesta por Atrio, -
- 3 respuestas
- 237 visitas
Buenas. Rompo radicalmente con mi estilo y os traigo una panorámica de 8 fotos de la Alcazaba de Antequera. El prinicipal problema ha sido corregir la distorsión de barrilete propia de la panorámica. Espero guste. Alcazaba Antequera by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/8.0 24.0 mm 1/800s ISO 100 Como curiosidad, os dejo cómo salió originalmente de la generación de panorámica de Lightroom. _DSC6453-Pano by Jordi Cuenca, en Flickr
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
a ver que tal esta toma, soy malísimo para los nombres, saludos.. _MDE9309A by Y.CESAR, en Flickr
- 0 respuestas
- 274 visitas
Hola, os pongo unas fotos en plan plurireportage...a ver que os parece..la verdad es que no estava la cosa para entretener-se y las fotos las hice sin tripode y con programa no manual. plantació 2 by Esther Fornas, en Flickr Nikon D5500 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.3 mm 1/160 100 Flash (auto, disparó) plantació by Esther Fornas, en Flickr Nikon D5500 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 33.6 mm 1/200 100 Flash (auto, disparó plantació 3 by Esther Fornas, en Flickr Nikon D5500 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 1/20 3200 Flash (auto, disparó
Última respuesta por ESTHER FR,