Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 517 visitas
Una toma de este tipo con un filtro de estos de 'soldador'. Ya me contaréis que tal os parece. _DSC0521 by Geor Hannert, en FlickrNikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 20.0 mm 30 100
Última respuesta por Hannert, -
Buenas tardes!!!!....Aquí os dejo una pequeña cascada llamada Toll de Vidre en Tarragona,espero vuestros comentarios.Gracias Saludos Toll del Vidre (Tarragona) by Nekane, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 45.0 mm 1/13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Hannert, -
Pues eso,el cazador cazado. Pillado by Luis TM, en Flickr f/11 1/250 55 mm iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 2 respuestas
- 810 visitas
¡Hola! Estoy buscando algún programa gratuito para diseñar los pliegos de los álbumes o ideas para acelerar el proceso (hacerlo con photoshop me resulta muy lento) ¿Alguna recomendación? ¡¡Gracias!!
Última respuesta por Nereabm, -
- 3 respuestas
- 432 visitas
Hola a todos,despues de trastear dos dias la Nikon D 3300 os dejo esta foto,a ver que os parece. F 5.6 1/250 ISO 100
Última respuesta por Nikon 2016, -
Paul
por Carlos Odeh- 1 follower
- 14 respuestas
- 315 visitas
Mi querido gato Paul... Abrazotes. PAUL by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 1/80 ISO 4000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 343 visitas
Hola a tod@as. La verdad es que no sé si es el lugar exacto de este post, si me hubiese equivocado pido disculpas a los moderadores y si lo consideran que lo muevan al lugar que le corresponde. La idea es que quiero jubilar a mi antiguo portátil, un asus Z53J de 15" con el que llevo más de 10 años y aún sigo funcionando con él y consigo hacer funcionar Lightroom, malamente, pero me permite trabajar. El inconveniente es que los plásticos no han aguantado más y han empezado a salir sus limitaciones por lo que tengo la pantalla sujeta por una bisagra y he tenido que volver a soldar el conector del cable de la pantalla. He de aclarar que tengo también un sobremesa, pe…
Última respuesta por Martincho, -
- 3 respuestas
- 307 visitas
Me encontré con el desncaso paa comer de una concentración de Lambrettas del Moto-Club Eibar y me resultó curioso como las motos cruzaban sus focos, tranquilas, esperando a que sus dueños volviesen y las pusieran de nuevo en ruta. Era el mediodia y un sol de justicia hacía que la iluminación fuese bastante agresiva. Cruzando miradas by wolse71, en Flickr Nikon D90 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 50.0 mm. 1/4000 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por wolse, -
- 2 respuestas
- 203 visitas
Pues aqui os dejo una toma de estos dias de calor que nos asolan. Haber que os oarece. juncos by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 175.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 3 respuestas
- 304 visitas
Pues hace mucho que no publicaba nada, aunque me meto en el foro a husmear a menudo. Os traigo una foto que me hace gracia, muy apropiada para estos días. Fue en una de esas ferias medievales, con el típico espectáculo de cetrería. Estaba captando la mirada de los animales cuando los cuidadores empezaron a refrescarles, cogiendo este curioso momento. Espero que os guste. DSC_0071 PROCESADA 1 by Frikijote de la Mancha, en Flickr ƒ/5.6 210.0 mm 1/1000 1600
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 431 visitas
amanece11jul16 (2) by Tomas Zaragoza, en amanece11jul16 by Tomas Zaragoza, en FlickrFlickr El decálogo de la amabilidad. 1 Procura reconocer y respetar los derechos y los méritos de los demás, y aceptar sus formas de pensar, aunque sean distintas ...
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 564 visitas
Estuve en Londres la semana pasada, y esta es una de las fotos que me traje. 20160702_Londres_2082procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/400 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 respuestas
- 283 visitas
Esta cruz es una de las dos cruces que existen en Lima que se pueden ver desde gran parte de ella, la actual cruz fue colocada en la primera mitad del siglo pasado en remplazo de la anterior que fue colocada en tiempos de la ocupación española en el Perú, sobre el cerro San Cristobal, en el distrito del Rimac, esta cruz origina uno de las peregrinaciones mas populares de la fé cristiana en semana semana santa, ya que muchos suben hasta ella a pie o en algunos casos creyentes cumpliendo alguna penitencia o promesa lo realizan de rodillas (cosa que últimamente se esta prohibiendo me parece) desde las faldas del cerro. La cruz es medio complicado de fotografiar debido a las…
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 10 respuestas
- 699 visitas
Después de días nublados, por fin se puede apreciar algo de nuestro vecino Volcán, si se ve un pelin extraño fue tras el cristal de un autobús. un saludo compañeros espero sus comentarios. Gracias!! Pico de Orizaba by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 105.0 mm 1/800 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Buenas, no puedo abrir imagenes RAW en mi photoshop cs6, alguna manera de arreglar esto? o bien una versión más nueva de photoshop de free?
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 respuesta
- 180 visitas
Hola compañeros, necesitaria saber com pudeo enviar las fotos a la fgoto de la semana, ya que las envio en jpg i cuando el tamaño es correcto me dice que el titulo contiene caratéres no adecuados
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 respuestas
- 216 visitas
_DSC0017 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 343 visitas
montajenoriapinatar by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mimarco y el viejo molino de biento quesubía las aguas del mar a las salinas del pinatar
- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 256 visitas
Me ha llegado la Nikon D 3300 con la garantía de 1 año de Europa más 2 años de Amazon,mi pregunta es la siguiente¿voy a tener algún problema para registrarme tanto aquí como en Nikon España,¿tienes derecho por el simple echo de registrarte a algún curso de foto grafía?. Saludos cordiales.
Última respuesta por Nikon 2016, -
- 0 respuestas
- 166 visitas
Una paisaje de esta ría que separa Asturias de Galicia. Las ruinas en primer plano son las de un viejo molino de mareas, interesante invento que utilizaba el flujo de las mareas para mover las piedras de moler. Saludos, Ria del Eo by Samuel Morse, en Flickr Nikon D7200 AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/16.0 18.0 mm 1/80 seg ISO 100
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 407 visitas
amanece10jul16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece10jul16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo ,10 de julio de 2016 la frase de hoy: Ha sido preciso decir lo que fuimos para disculpar lo que somos y encaminar lo que pretendemos ser. ” author/francisco-gomez-de-quevedo-y-villegas
- 1 follower
- 11 respuestas
- 491 visitas
montajerosa pantiflora by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi nmarco cuadrado hecho con rama de moreera y en sna¡salblado con alambre y un a bella rosa , el avitoms os desea un feliz domingo
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches a todos! Soy nuevo aquí pero espero poder participar y aportar todo lo que pueda de ahora en adelante. Siempre me ha gustado mucho la fotografía pero nunca me he animado a dar el paso para aprender sus técnicas hasta hoy. Como principiante que soy debo empezar por el principio. Me gustaría cambiar de ordenador portátil y que éste tenga las características adecuadas a las necesidades que la fotografía pueda conllevar. Al ser principiante, no creo que pueda hacer grandes cosas con editores de fotos porque todavía no tengo ni idea, pero si me gustaría comprar un portátil que satisfaga un mínimo en cuanto a calidad de las imágenes. Bueno, mi presupuesto…
Última respuesta por fffrancis, -
- 11 respuestas
- 707 visitas
De esta misma mañana haciendo unas pruebas a un filtro ND que he agregado a mi equipo, a ver que tal, saludos.. _MDE9857A by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR,