Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 114 visitas
vistatarde17jun16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr vistatarde17jun16 (1) by Tomas Zaragoza, en FlickrFlick fotos de esta tarde del viernes, 17 jun 16, captadas desde la misma ventana que capto las fotos del manecer , el avitomas te saluda y te desea un buén fín de semana r
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 394 visitas
Un bonito pueblo de Huesca. Saludos Hecho by Luis TM, en Flickr f/8 1/250 20 mm iso 100
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 362 visitas
Me encanta la fotografía con un toque de color,y al blanco y negro el rojo ideal,que os parece esta combinación procesada con photoshop.Gracias por pasar. el paraguas rojo by felix martin Camacho, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 11.0 mm 1/100 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Hola, pues aquí os traigo otra foto, en este caso representando la "soledad". Cualquier comentario o crítica es bienvenido. ƒ/6.3 500 mm 1/60 400 DSC_2563 by Gaizka U. Loroño, en Flickr Saludos
Última respuesta por Guceda1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 562 visitas
Hola. Llevo mucho tiempo en el foro pero es la primera vez que escribo. Necesito vuestra ayuda. No soy fotógrafa profesional, solo soy aficionada a la fotografía. Tengo la Nikon D60 y me gustaría comprarme ahora la D5200. Mi duda es si el objetivo que viene con la D60, valdría para la D5200, para comprar simplemente el cuerpo de la D5200 y aprovechar mis objetivos (ya que tengo 2 iguales). Yo creo que sí, por las fotos que he visto de ambas cámaras, pero me gustaría asegurarme. Gracias anticipadas. Ah, y otra duda. He visto que la D5200 graba video (otro de los motivos por la que quiero pillármela). Supongo que viene con micro incorporado, no? O tengo que comprar uno? …
Última respuesta por girlblade, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 271 visitas
vista16jun16dos by Tomas Zaragoza, entema vista mar Flickr vista16jun16uno by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 8 respuestas
- 780 visitas
Hola a todos, llevo un tiempo aprendiendo por aquí y comentando fotos de otros. Aquí os dejo una foto improvisada que hice en un viaje reciente (mi primer viaje fuera de España con la réflex). Me pareció curioso el resultado y por eso me he animado a subirla. POR FAVOR, CRITICAD todo lo que podáis. Tanto desde el punto de vista de la toma como del procesado (lo he hecho con NX-D) :) Mírame cuando nos crucemos by León, en Flickr Nikon D5500 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por leon1spain, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Una fotillo de Porto, estaba probando el bokeh del objetivo nuevo (Sigma 17-50 f2.8) y desenfocando del todo el puente, pero me di cuenta que me gustaba más si se apreciaba la forma del mismo haciendo casi una diagonal tras el candado... Porto Chained Love by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 Sigma 17-50 f2.8 ƒ/3.2 17.0 mm 1/2000 ISO: 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Iselaya, -
Cascada_Paisaje verde 1 2
por SEIJO- 1 follower
- 42 respuestas
- 1,6k visitas
Hola de nuevo, aquí os dejo esta foto de una cascada (Molinos de Batán) en la provincia de A Coruña; un paraje extraordinario para visitar y fotografiar. La toma, está hecha con tripode, para el efecto seda. Espero de que os guste. Comentar sin miedo. Molinos de Batán_ Cascada by Jose A. Carrasco, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 233 visitas
tarde15jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr vista tarde del miércoles, 15 junio 2016
- 1 follower
- 13 respuestas
- 722 visitas
Buenas noches compañeros. Esta ocasión, les mostraré algo muy pero muy diferente a lo que he subido. Apenas, en la edición se me ocurrió hacerla así. Y le puse el titulo: "Desafiando al mar". Seguramente transmitirá eso, o tal vez algo diferente a ustedes. Tengo 2 presentaciones, una con viñetado y otra sin. El ruido que tiene es excesivo, pero creo que no le va nada mal a la foto. Y como ahora sí fue algo diferente, me gustaría escuchar sus propuestas, ideas, críticas, observaciones y más. Estaré atento a cada uno de sus comentarios. Dalila-1 by Matus Mtz, en Flickr Sin nombre-1 by Matus Mtz, en Flickr EXIF: Nikon D7100 f/5.0 1/125´s ISO: 2000 60…
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 2,1k visitas
Últimamente me ha dado por dejar volar la imaginación y experimentar (es que hay edificios que son muy aburridos y hay que hacerles algo sí o sí , y de paso pillar algo de soltura con el PS ). Esta es la última que he subido a Flickr. La soledad del viajero imposible by Eva Ceprián, en Flickr EDITO agregando las imágenes según las sugerencias/propuestas que se me han hecho. No os quejaréis. Le he tenido que dar una Biodramina al pobre hombre de la foto. El viajero situado en el lado izquierdo por sugerencia de Jaime y un intento de subir blancos por sugerencia de otros compis (que yo diría que no acabo de lograrlo): La soledad del viajero imposible v.2 - Th…
Última respuesta por Iselaya, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 461 visitas
Hace mucho tiempo que no comparto y lo hago con una toma de un lugar super fotografiado el museo provincial del vino en Peñafiel y tomada desde la plaza del viejo coso. Si queréis comentar será bien recibido para bien o para mal. Plaza del coso, Peñafiel by Ricardo de la Fuente, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Guceda1, -
Bicho, flor
por martello- 1 follower
- 8 respuestas
- 538 visitas
Buenos días, os pongo un bicho en flor, son concretamente un sílfide y una margarita para bien y para mal estoy a la escucha. Un saludo. DSC_8578 by Ricardo de la Fuente, en Flickr Nikon D7100 105.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 210.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por martello, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 290 visitas
Hola, ¡muy buenas a todos! Estamos a las puertas de que un nuevo verano comience, así que os presento una foto que pretende evocar esa sensación de luz, calor y paz. Toda crítica constructiva será gratamente recibida, ¡un saludo! Ruinas en la playa by Peter Wayne, en Flickr Datos: f/ 11 - 1/320 - ISO: 100 - 30mm || Realizado con una Nikon D5300 & Nikkor 15-55 mm
Última respuesta por Peter Wayne, -
la via del tren
por Atrio- 4 respuestas
- 372 visitas
foto del pueblo en el que vivo con un primer plano de la via del tren,que os parece la toma,saludos pueblo visto desde la via del tren by felix martin Camacho, en Flickr ƒ/14.0 16.0 mm 1/100 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Atrio, -
Un whisky!
por javi_wan_- 1 follower
- 11 respuestas
- 759 visitas
Pues hoy me he dejado de lado la cerveza y me he puesto con el whisky. Una toma también complicada con una luz lateral, otra semi trasera y un flash con un gel rojo para el fondo. La imagen es fruto de la mezcla de 7 fotos y la verdad es que estoy muy contento con el resultado :) Nikon D40 ISO 200 1/4 f/11 116mm
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 748 visitas
Hola Ahora si , esta la Foto , Gente que tal , tratando de ir aprendiendo me animo a subir esta foto, Gracias por pasar y Opinar. DSC_0047 by fedemutti, en Flickr Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 2 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Surya, -
Photoshop CC
por rfaus- 1 follower
- 4 respuestas
- 318 visitas
Es cierto que con el nuevo photoshop no hace falta el lightroom? Un saludo Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Última respuesta por Boaben, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 5,7k visitas
Hola compañeros buenas tardes. Desde hace poco tiempo comencé a mirar algo en mis fotos. No he puesto mucha atención, pero al parecer es cuando hago un zoom completo de mi lente 18-140 Si se fijan en la foto se ve un ligero o más bien más que ligero, un efecto de viñetado. Por el momento no tengo la foto original, así que la subo aquí así.
Última respuesta por mblancove, -
- 0 respuestas
- 237 visitas
hola,aquí os presento a mi quinto Esteban todo un personaje.Gracias por opinar esteban by felix martin Camacho, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.5 50.0 mm 1/125 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Atrio, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 876 visitas
vista14jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, soy nuevo tanto en el foro como en el uso de la cámara. Me prestaron una Nikon D5000 y pronto encontré el primer problema, el visor se ve al revés. Adjunto una foto para que se entienda de que hablo. Desde ya agradezco la atención y cualquier ayuda será mayor a la que pueda encontrar mi nula experiencia! Gracias!!!
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 353 visitas
_DSC0063 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
Primera foto
por Cumo- 1 follower
- 12 respuestas
- 762 visitas
Recién estrenada la cámara se me antojó hacer esa foto a una farola... Soy nuevo en el foro y en la fotografía, pero con muchas ganas ... saludos a todos. D5200 f 7.1 1/200 seg, ISO 200
Última respuesta por Cumo,