Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 612 visitas
Buenas tardes. Otro que se une a la tribu nikonistas. Llevo poco con mi reflex (D3300), desde final de abril, y aún estamos conociéndonos. La compré porque siempre he tenido el gusanillo de la fotografía, con padre y abuelo fotógrafos (uno de los primeros estudios fotográficos de Salamanca fué el de mi abuelo). Y quise iniciarme en el mundillo como tributo a la memoria de ambos. Al lío. La foto que sirve de presentación fué tomada esta misma mañana, con un Tamron 18-200 mm. Estaba de paseo haciendo tiempo a que empezara la obra de teatro de mi hijo y tenía en mente buscar un retrato para el reto de la semana del Blog del fotógrafo. Realicé un par de robados a distancia, …
Última respuesta por Caamano26, -
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
No se que me pasa con el B&N, que incluso fotos llenas de color como esta, me piden B&N. Debo estar obsesionado.... 20160617_FiestasMoratalaz2016_1652procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.0 105.0 mm 1/320 100 Comentario sobre los exif: el vendedor estaba relativamente lejos de donde yo estaba, lo suficiente como para justificar ese f2: Era la mejor forma que se me ocurrió de aislarle. Edito para añadir esta segunda versión, con un procesado en el que no me he pasado tanto como con el primero... Gracias Hectorcbs 20160617_FiestasMoratalaz2016_1652procesada_2 by Jaime Martin, en Flickr En vista del clamor subo esta terc…
Última respuesta por ea1to, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 720 visitas
Buenas foreros, soy nuevo por acá y quería recibir algún consejo u opinión acerca de primera foto, si bien es bastante básica se que puedo aprender bastante con uds. Es mi primera salida con mi cámara, así que es muy poco lo que domino en cuanto al manejo de los parámetros de ella. Además de comentarles que acá ya estamos en invierno y la luz es bastante mínima y más aún a la hora que la tome. El procesado que le hice es bastante básico, porque aún no tengo muchos conocimientos acerca de lightroom. DSC_0051.jpg by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr Nikon D5000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 26.0 mm 1/15 800 Flash (apagado, no d…
Última respuesta por ignsaez, -
Hola, os subo esta foto a ver qué opináis. Fue una foto que hice un poco sin pensar en una calle de Chinatown, en NYC, y mira, al final creo que salió algo interesante. Nikon D3300 50.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 50.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Laharl, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 617 visitas
Buenas, aquí os dejo una foto de ayer para empezar bien la semana. A criticar! ƒ/9.0 28.0 mm 5'' ISO 400
Última respuesta por guybrush13, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 295 visitas
amanece22jun16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece22jun16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Míercoles, 22 de junio 2016 la frase de hoy: El talento necesita buena voluntad y humildad, significando que a nadie le falta talento; lo que a muchísimos les falta es la buena voluntad. ignoroautor Saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 409 visitas
Hola amigos.tengo una nicon d3200 y queria adentrarme en el mundo de la fotografia nocturna mas bien en el de la astronomica.tengo los objetivos 18-55 y 55-200 de nikon. Que me recomendais que con esos puedo hacer ya algo o busco algun objetivo especifico.un saludo y muchas gracias!!
Última respuesta por SEIJO, -
- 6 respuestas
- 715 visitas
_DSC0450 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 8 respuestas
- 648 visitas
El sábado se celebró la regata de presentación de la Liga Galega de Traineras. Como no tengo experiencia en foto deportiva, cuelgo por aquí el resultado de esa tarde de relax sentado en una roca al lado del mar. Esta foto, que es una de las que más me gustan por la energía que expresa, quedó claramente subexpuesta. Están todas sin procesar. DSC_0146 by foteiro, en Flickr El álbum completo, aquí https://www.flickr.com/gp/141530047@N03/652GZ6 Espero que os gusten!
Última respuesta por sono, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 277 visitas
amanece22jun16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece22jun16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Míercoles, 22 de junio 2016 la frase de hoy: El talento necesita buena voluntad y humildad, significando que a nadie le falta talento; lo que a muchísimos les falta es la buena voluntad. ignoroautor Saludos de avitomas
- 1 follower
- 12 respuestas
- 493 visitas
tarde dimars 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr tarde dimars 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr fotos vista tarde del martes ,captadas desdde la misma ventana que las fotos del amanecer ,saludos y buenas tardes del avitomas
- 6 respuestas
- 508 visitas
Una pano de 9 fotos verticales de la playa Ondarreta de san Sebastian, a ver que os parece. Saludos.. Ondarreta by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 7 respuestas
- 403 visitas
_DSC1235-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Objetivo 85 mm f/8 exposición 1/180s ISO 100
Última respuesta por fesub, -
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros , les dejo esta imagen guardada a medio procesar podría decirse que me la e cargado con el ruido, antes de investigar y adentrarme en un tema que desconozco por la web. empiezo por mi actual escuela: creen que el ruido podría usarse como recurso creativo? un saludo y que tengan buen día. Ruido y lluvia by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/100 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 respuestas
- 671 visitas
Buenas, Os adjunto esta toma de uno de los 2 castillos de Ariza, que se encuentra en mitad de los campos y solo acompañado de la pequeña ermita que se puede ver en la foto. El estado ruinoso y la soledad del mismo me hizo inclinar para pasarla a ByN, para darle cierta carga nostálgica de lo que fue un castillo poderoso y consurrido en su día y de su decrépito final. Revelada con Lightroom y silver efex pro. Espero que os guste. Saludos, DSC_0535-Editar by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/4.5 55.0 mm 1/2000 125 Flash (apagado, no disparó) Nikon D5200 55.0-300.…
Última respuesta por Jordisous, -
- 12 respuestas
- 898 visitas
Hola a todos. Os dejo mi segunda foto por aquí. Decir que me gustan mucho los coches. Quizá peque de fijarme demasiado en ellos y a lo mejor para mucha gente ese tipo de fotos no diga nada. Comentad lo que queráis. Me interesa especialmente el tema del procesado digital. Potencia monumental by León, en Flickr Nikon D5500 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 27.5 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Procesado en NX-D.
Última respuesta por leon1spain, -
- 4 respuestas
- 492 visitas
Qué os parece esta foto? Sabéis si puedo quitar las personas del fondo? A mi personalmente me encantan los colores Se agradecen las sugerencias:)
Última respuesta por Simoneta, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s, el pasado 14 de marzo aporté una fotografía con la mejor noticia de mi vida. Ahora traigo la continuación. En la misma línea de la anterior, pero probando iluminación strobist (casera totalmente). Espero que os guste. Y como digo siempre, críticas constructivas, siempre serán bienvenidas. Un saludo y gracias por pasar. ya queda la mitad by Jaime Olcina, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 f/9.0 46.00mm 1/200 ISO 100 Flash externo (90grados a la derecha)
Última respuesta por Eloy Sanz Luque, -
- 14 respuestas
- 817 visitas
De hoy a la mañana en la Playa de Ondarreta _MDE9211 by Y.CESAR, en Flickr Tiempo de Playita by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 17 respuestas
- 737 visitas
Hola chicos y chicas, Os traigo otro robado, blanco y negro, como de costumbre, creo que no voy a luchar más contra mi tendencia al B/N... hay que asumir ciertas cosas... jeje. Vi a la pobre chica tan sola, mirando hacía otro lado que me "obligó" a dispararla... jeje Una pena la gente que pasaba por detrás, tendría que haber abierto más tal vez para desenfocar más, pero es con lo que me pillo puesto... un segundo más tarde ya no había foto. A ver que os parece. Saludos y gracias a todos por pasaros. Version 2: Meanwhile, the city keeps on moving around her by Héctor Cobos, on Flickr Version 1:
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 751 visitas
Me ha salido la oportunidad de comprar un cuerpo de una d5100 bastante bien de precio. Me gustaria saber para cuando vaya a verla que y como deberia probarla para saber si tiene algun problema. Solo tiene 13000 disparos. Que creo son pocos. Un saludo y gracias por la ayuda. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Última respuesta por Serk, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 602 visitas
amanece21jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece21jun16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes , 21 de junio 2016 la frase de hoy: ?Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos (Borges, Jorge Luis ) saludos de avitomas
- 1 follower
- 7 respuestas
- 734 visitas
montajecontaza by Tomas Zaragoza, en Flickr montajearcobara by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 809 visitas
Recién salidita del horno. No estoy acostumbrado al formato panorámico por eso lo dejo abierto a sugerencias para aprender. MPANf by Eloy Sanz, en Flickr DATOS: Nicon D7200 con Tokina 11-16mm f2.8 PRO DX a 11mm, f9, 1/320, ISO100, sin flash, con tripode, exif en Flickr. Version subida de sombras: mm2 copia by Eloy Sanz, en Flickr
Última respuesta por Eloy Sanz Luque, -
- 8 respuestas
- 475 visitas
Pues eso... turistas en una terraza. Él, con su copa de lo que parecería un gintonic, y ella leyendo. Descansant by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/5.6 300.0 mm 1/1600 s ISO 320 Como ya me hizo notar Jaime, es posible que el foco esté algo adelantado (tengo que terminar de calibrar este objetivo). También soy consciente que el ISO 320 no era estrictamente necesario pero tengo un pulso de mierda y el 300 es sin VR y quise asegurar. Cuando salgo con este objetivo suelo poner ISO 320 o 400 y ya no lo quito.
Última respuesta por leon1spain,