Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 442 visitas
Hola, En Monforte de Lemos (Lugo) se encuentra el conjunto monumental formado por un antiguo Monasterio el cual en la actualidad esta dedicado al Parador Nacional de Turismo y una Fortaleza Medieval, el antiguo Castillo de San Vicente del que se conserva parte del amurallado y la Torre del Homenaje, restaurada y bien conservada. Espero que os guste. Nota: esta toma fue realizada con una cámara compacta que aún conservo. Monasterio de San Vicente del Pino by Jose M. García, en Flickr ƒ/4.0 46.3 mm 1/1000 75
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 respuestas
- 425 visitas
Buenas a todos, quisiera que me aconsejarais que óptica usar en una jura de bandera, la distancia a la que estaré del acto será aproximadamente de entre 20 y 50 mts. máximo. Tengo un 18-105 y me pueden prestar un 55-200, con cual de los 2 me aconsejáis que tire fotos. Se supone que no habrá problemas de luz el día 16 de julio a las 11 de la mañana. Saludos y muchas gracias.
Última respuesta por ferrol, -
Ermita-a1-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Saludos compañeros. objetivo 20 mm ISO 4500 Exposición 15s f/ 2
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 380 visitas
montajecadufo by Tomas Zaragoza, en Flickr montajeconrosa by Tomas Zaragoza, en Flickr r
Última respuesta por avitomas, -
Diane Arbus
por ADOLFOTO- 2 followers
- 4 respuestas
- 432 visitas
Buenos días, Me ha llegado el enlace que comparto abajo de un libro de Diane Arbus de una exposición que se celebra en Nueva York. Con las imágenes que en el libro aparecen quiero hacer una reflexión sobre que la fotografía es algo más que normas, tercios, iluminación inmaculada, que no haya nada centrado, etc., etc..... Qué críticas se llevarían esta fotos en este foro? https://youtu.be/xhRuE2PoNFg Ahí lo dejo .... Buen fin de semana
Última respuesta por Boaben, -
No tengo ni flower, de como se llama la flor, hace 15 dias, todavía no estaba abierta. La subo a ver que le veis. Flor by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 150.0 mm 1/3200 500 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 788 visitas
Hola compañeros Nikonistas les dejo esta imagen., espero sus criticas y comentarios desde su buen ojo, un saludo y que tengan un excelente día. Cordoba by angel petrilli, en Flickr edito versión abortada con ciertas correcciones fallidas....perspectivas, aves con mancha negra y mi intento de clonado. intento-clonado by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 24.0 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 713 visitas
Hola a todos. Os dejo otra fotografía para que la comentéis y seguir aprendiendo. Está tomada en el Habbous de Casablanca o Medina Nueva, en una calle estrecha con tráfico rodado y a pie, por lo que era compicado hacer la toma sin que salieran elementos extraños, además no quería que me viera para que no perdiera la espontaneidad. Estaba triste, muy triste, por desgracia solo le pude hacer dos fotografías y me vio, dándose la vuelta para que no le hiciera mas. Espero que os guste. TRISTEZA 1 by Pedro Orihuela, en Flickr
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 282 visitas
Hola de nuevo, pues como dice el título bajando a la playa de arealonga en Barreiros Lugo me pareció que quedaría una bonita toma con el reflejo de la luz del sol que se está poniendo en el agua. La pasarela de madera desemboca justo en la playa guiándonos sin perdida. Espero que os guste. Bajada a la playa by Jose M. García, en Flickr Nikon D3100 ƒ/16.0 70.0 mm 1/500 220
Puente Romano
por titino- 0 respuestas
- 200 visitas
Bueno pues esta es una toma que hice en diciembre (cuando se podia andar por Córdoba), jejeje, como he visto muchas desde el mismo ángulo en color se me ha ocurrido hacerla en blanco y negro, por hacer algo distinto. No sé si habré acertao. Mezquita by MANUEL COBOS, en Flickr ƒ/4.0 18.0 mm 0.6 400 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por titino, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 270 visitas
Hola amigos. Hacía tiempo que no colgaba una foto (salgo poco últimamente). Pero hoy, revisando fondo de armario, me he encontrado con ésta que me gusta bastante. El fondo está quizá demasiado presente pero ya usé la apertura máxima del objetivo. Sortint a navegar by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 270.0 mm 1/1250s ISO 500
- 0 respuestas
- 265 visitas
Pues últimamente subo pocas fotos porque tengo algo abandonadas las salidas con la máquina. Además he vendido hace poco la 3200 ya que quiero experimentar con algo más complejo (estoy a la espera de recibir una D7200), así que por ahora estoy sin máquina. Para no perder la costumbre os dejo una de las últimas tomas de mi D3200 que tampoco me entusiasma demasiado pero así le sirve a mi antigua máquina de homenaje agradecido. Como está tirada con una focal muy corta canta bastante la distorsión pero la dejo así porque creo que esto acentúa el dramatismo de la toma, pero seguro que a algunos no les convencerá. No obstante, confieso que con el NX-D que utilicé para procesar…
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 140 visitas
vistados by Tomas Zaragoza, en Flickr vistaunna by Tomas Zaragoza, en Flickr fotos de e sta tarde deel sábado con los saludos de avitomas ,buen domingo tengamos
- 1 follower
- 12 respuestas
- 489 visitas
amanece18jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece18jun16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado, 18 Junio de 2016 la frse de hoy: Cada vez que decimos; «No sé », nos cerramos la puerta de nuestra propia fuente de sabiduría, que es infinita Hay, Louise L. (2000). Sabiduría interior.Pensamientos para el corazón y
- 1 follower
- 4 respuestas
- 407 visitas
Esta es de mi paso por Guadix el año pasado. Es una foto recuerdo sin más pretensiones, pero al procesarla y ver mejor el coche del primer plano me pidió procesarla para que pareciese una de aquellas postales de hace 30 ó 40 años que languidecian en los estancos. No se si lo he conseguido y de ser asi si os gusta. Agradezco todas las opiniones. Saludos al foro Postal antigua Guadix by Pedro Luis Díaz-Naranjo Morales, en Flickr Nikon D80 Sigma 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/7.1 24.0 mm 1/200 ISO 100 Flash (apagado)
Última respuesta por ostraspedrin, -
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Tras mucho recortar he dejado así esta toma del puente Luis I de Oporto, desde unas callejuelas. En una toma mucho más amplia (que obviamente sería otra foto) se ven una ventanas con ropa tendida debajo. Pero exponiendo fotos aquí y mirando mucho de lo que ponéis vosotros he entendido lo de que "En fotografía menos es más" y he decido dejar fuera otros elementos que confunden la atención. Stone and Steel by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 27.0 mm 1/400 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
me presento
por Pacoluis- 1 respuesta
- 199 visitas
me presento soy Paco Fernandez, de Badajoz, me acabo de comprar una Nikon L840 y de momento solo hago enredar con ella para familiarizarme , luego empezare a hacer fotos como loco, sobre todo de naturaleza , macros y atardeceres. Bueno a lo que iba, quisiera saber como es posible conectar la camara con el movil o con el wifi, el caso que dice se conecta pero con el libro no me entero o no conecta y con el movil lo mismo, el movil la reconoce y dice que s econecta pero la camara no dice nada, Que hago?? o como se hace?? graciassssssssss
Última respuesta por Martincho, -
- 1 respuesta
- 622 visitas
Hola,cambié a una 7100 y no puedo hacer funcionar los tigger Y603. Alguien sabe algo al respecto?
Última respuesta por limon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 396 visitas
amanece17jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece17jun16 (1) by Tomas Zaragoza, en FlickrViernes,, 17 de junio de 2016 La frase de hoy: ?Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal. (Paul Bocuse)
- 11 respuestas
- 759 visitas
Phnom Penh, capital de Camboya, está viviendo un brutal boom de la construcción del que sólo se benefician las élites del pais. Compañias internacionales se están aprovechando de la corrupción del gobierno para echar a la gente de sus casas y construir rascacielos. Las indemnizaciones que reciben son irrisorias y a menudo se ven obligados a ocupar edificios abandonados Hemakcheat Cinema es lo que podriamos llamar un infierno en la tierra. Alcoholismo, drogas y enfermedades son el día a día de sus habitantes. Conseguí acceder al edificio gracias a un hombre que conocí por casualidad por la calle y me enseño las condiciones de vida de la gente que vive allí y me contó s…
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola gente! Dejo una fotografía macro que tomé hace un tiempo. Es un gorgojo recolectando polen en una planta llamada diente de leon . Espero les guste, un abrazo! EXIF-general Nikon D5200 Micro Nikkor 105mm 1/320 iso 400 f/13
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 552 visitas
Hola, me he decidido a comprar la D7200. Vengo de una D3200 Tengo una serie de objetivos. Os los pongo para que me digáis si necesito algún otro. O cambiar alguno por otro. No sé si con estos se le saca partido a la cámara nueva. 18-200 VR (el que llevo casi siempre montado) 10.5mm 2.8 35mm 1.8 Yamron 90mm 2.8 Me apetece algún tele, cuál me recomendáis? Muchas gracias!
Última respuesta por javi_wan_, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 388 visitas
Experimentado un poco con las luces... espero sus opiniones, Saludos _DSC0001 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 288 visitas
montajecatedral by Tomas Zaragoza, en Flickr montajemanualidad by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 13 respuestas
- 688 visitas
Buenas, Delante de un campo maravilloso de trigo opté por un primer plano de una espiga, espero que os guste y vuestros comentarios para seguir mejorando. Saludos, DSC_0543 by Jordi Fernandez, en Flickr
Última respuesta por Jordisous,