Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 351 visitas
Es mala, y no hay nada que hacer... mediodía, sol de justicia (por fin!), un gorrión a escasos 6 metros con 540mm (400+tc14) y...nada bueno el resultado. Todo el lomo y el ojo a contraluz, estaba oscurecido, y muy contrastado (usé medición central ponderada para no quemar el resto usando puntual), revelado con C-NX2 levantando luces y brillo en la zona oscurecida, pero no me gusta el resultado salvo por la pose, que sí me gusta. D3X_1642 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D3X 400mm f/2.8 + TC14EII ƒ/5.6 570.2 mm 1/800 ISO 400 En fin, que al mediodía mejor dormir la siesta... slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 431 visitas
los montajes del avitomas ,hechos con mas ilusión que saver , con mi manulidad en forma de marco y la foto de otro de los arcos romanos sitos enla península ibérica ,saludos cordiales de avitomas ,el cazador de amaneceres a montajearcfomedinacelli by Tomas Zaragoza, en Flickr montajearcfomedinacelli by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 336 visitas
El otro dia fue el bautizo de mi sobrina y allí que me llevé yo la cámara para inmortalizar el momento. Y después, en casa, yo seguía con la cámara en la mano, mientras los demás pasaban fotos al ordenador, daban de comer a la niña... Me acordé de Carlos Odeh, y puse el diafragma a 1.8 Hay que estar a todo by donxri, en Flickr Nikon D5200 Nikkor 50 1.8 f/1.8 1/125 ISO800 Espero vuestros comentarios. Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 668 visitas
Pido disculpas por que hace mucho, quizás demasiado tiempo que no que no participo activamente en los foros, solo comento las imágenes de los compañeros, aunque sí que veo muchas fotos, todas las que puedo...Pero no tengo tiempo para todo. Publico aquí, por que así no me parece una falta de respeto a los habituales de foros específicos... en principiantes se recibe a todos, los que comienzan y los que siempre empezamos de nuevo. Es una flor del patio de casa, la jungla de maceta que cuida mi señora, mi coto privado de caza. _DGF7556 by DiegoFotoLDI, en Flickr Los datos Nikon D610 Objetivo 105 mm micro f/2.8 evidentemente a 105mm E…
Última respuesta por Pai, -
- 5 respuestas
- 421 visitas
Otra fotillo para que me la destripéis... DSC_8901 by fernando castro, en Flickr Nikon D300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 140.0 mm 1/60 200 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Cuando había acabado de hacer fotos en la zona, tuve que sacar la cámara de nuevo al observar que la nube parecía ser humo expulsado desde la torre y además con los pajarillos acompañando a la pareja de cigüeñas. Bird Chimney-Chimenea de Aves by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 42.0 mm 1/800 ISO: 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 412 visitas
amanece20jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece20jun16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes ,20 de junio 2016 la frase de hoy: ?Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego. (Mahatma Gandhi)
- 1 follower
- 5 respuestas
- 400 visitas
Hola! Aquí os traigo una prueba que he hecho con doble exposición para que me aconsejéis. Es la primera que hago así (os la pongo adjunta porque no puedo subirla a flickr por el momento) por lo que obviamente veréis 200 mil fallos jajajaja. Estuve buscando árboles/ramas/flores pero no encontré mucha gama (dentro de lo gratuito xD) y el que más me gustó le tapa mucho la cara pero bueno.... Cualquier consejo y guía es bienvenido!
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 394 visitas
Buenas, Adjunto esta toma de un campo de trigo a ultima hora de la tarde, justo en la puesta de sol y mientras regaban el campo. espero que os guste y vuestros comentarios para seguir mejorando. Saludos, DSC_0709 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 30.8 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jordisous, -
florecilla
por nauj- 6 respuestas
- 409 visitas
Trasteando con unos tubos de extensión comprados a un compañero del foro y un 50mm conseguí ésto.......a mi me gusta(pero esta claro que no soy objetivo);me gustarían vuestras opiniones. Un saludo a todos. _JMG2670 by juan gonzalez, en Flickr Edito para poner los exif Nikon d7100 ISO 400 f/4.8 1/250s 50mm+tubo de extension de 12mm
Última respuesta por nauj, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 551 visitas
Paseando esta tarde por la playa, con viento, olas, arena volando rapido intente captar a estos vecions cada uno por un lado. Ha destripar chicos...haber que os parece . playa by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/4000 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 22 respuestas
- 908 visitas
En l'Escala está este monumento que es casi imposible fotografiar de cara (sólo es posible hacerlo desde una embarcación) y que, por este motivo, me había resistido a fotografiar hasta ahora. El monumento representa a las mujeres de los pescadores mirando al mar esperando con angustia que vuelvan. He pensado que una buena perspectiva podría ser sacar la foto mirando hacia el mismo sitio que mira la mujer e intentar transmitir (no sé si lo habré conseguido) este sentimiento de pesar y angustia que deben sentir los días de temporal y mala mar esperando el regreso a puerto. El revelado intenta ahondar en este sentimiento. Algo subexpuesto, triste y lúgubre. Esp…
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 256 visitas
montajearcoromano by Tomas Zaragoza, en Flickr por mis prisas erre subiendo en mi anterior tema dos c¡veces la misma foto , repito tema y os saludos
- 1 follower
- 11 respuestas
- 432 visitas
Hola, pues después de estar un cierto tiempo registrado en este foro, me voy a atrever a publicar una foto. Espero vuestras opiniones para poder ir aprendiendo. Mini girasol by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por Rogoan, -
- 9 respuestas
- 720 visitas
El municipio de l'Escala (Costa Brava) es famoso por sus anchoas. Hay varias empresas de salazón de anchoa así como tiendas. En este bar ofrecen un combinado de anchoas con medio gintonic :-) Adoro ambas cosas por separado pero no tengo clara la combinación xD Gintònic amb anxoves by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/5.6 300.0 mm 1/1000s ISO 400 Edito: versión siguiendo los inestimables consejos de Jaime: Gintònic amb anxoves by Jordi Cuenca, en Flickr
Última respuesta por leon1spain, -
- 7 respuestas
- 596 visitas
Bueno, en realidad, no es exactamente una foto de lo mismo pero sí de la calle de al lado de la del otro post. Más que nada, aquí se aprecia perfectamente como taburetes (y mesas en la otra foto) no están muy rectos. Carrer de l'Escala by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/4.5 75.0 mm 1/400s ISO 320
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 141 visitas
los montajes del avitomas ,hechos con mas ilusión que saver , con mi manulidad en forma de marco y la foto de otro de los arcos romanos sitos enla península ibérica ,saludos cordiales de avitomas ,el cazador de amaneceres a montajearcfomedinacelli by Tomas Zaragoza, en Flickr montajearcfomedinacelli by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 171 visitas
amanece19jun16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece19jun16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo,, 19 Junio de 2016 la frase de hoy: ?La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir. (Gabriel García Márquez)
- 1 follower
- 10 respuestas
- 440 visitas
Hola Hoy os traigo esta bonita barca, además me ha gustado en toque rojizo que aportan las algas, cualquier cosa espero sus comentarios, Saludos! 35mm f/1.8 ƒ/1.8 35.6 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_2920 by Gaizka U. Loroño, en Flickr
Última respuesta por Guceda1, -
- 6 respuestas
- 711 visitas
Después de un largo viernes un buen trago no cae nada mal. no me dejo de llamar la atención el taxi que estaba debajo del bar, saque de mi maletín la 3200 y recargado en un barandal me arriesgue con el ruido. espero sus consejos. compañeros. The Number Of The Beast by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.8 22.0 mm 1/15 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Candaso, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 912 visitas
fb3924_28b35627217149d5abb43960ffd7b7fe~mv2_d_3835_2397_s_2 by Eloy Sanz, en Flickr Nikon D7200 con Sigma 55-200mm f4-5.6, a 200mm, a f7.1, 1/3200, ISO 800, sin flash, sin tripode.
Última respuesta por Eloy Sanz Luque, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 836 visitas
Hola amigos, hoy os traigo una foto que tomé hace unos días. Hacía tiempo que estaba detrás de una foto así pero entre el trabajo, la luna, el tiempo que ha hecho por aqui y demás factores me había sido imposible. Es mi primer contacto con la vía láctea y como sé que la foto tendrá muchos fallos estoy deseando que comentéis para así poder ir aprendiendo y perfeccionando. Un saludo y espero que os guste. Gracias. - Nikon D3200. - Objetivo 18-55. - Trípode Manfrotto MT055XPRO3 - Rótula Manfrotto 804RC2 - Tiempo de exposición: 20 seg. - ISO-3200. - f/3.5 - Distancia focal 18 mm.
Última respuesta por Fco_Serrano, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 584 visitas
Hola buenas tardes, estoy instalando PS CS6 en Win10 y necesito saber que version de ACR instalar para que me deje abrir los eaw de una Nikon D40. Encontre alguna version en la web de adobe pero ponen version not abalible o algo asi. Gracias por la ayuda, saludos a todos
Última respuesta por vitoria69, -
Hola compañer@s, Esta es otra toma de práctica de encuadre en paseo maritimo de la playa de las Catedrales en Ribadeo Lugo. Espero vuestros comentarios y consejos. Gracias Un saludo Simetrias by Jose M. García, en Flickr Nikon D3100 ƒ/8.0 17.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Fozman, -
- 15 respuestas
- 754 visitas
juny 2016 sketches (10 de 12) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/16.0 95.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Sergio RL,