Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Ocupado by jose saez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 30.0 mm 1/125 iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Candaso, -
Comparto una foto hecha esta mañana, anduve experimentando con los primeros rayos de sol que entraban por la ventana, teniendo en mente la acción con la que la he titulado. No tengo claro si estaría dentro de la llamada "fotografía conceptual", ya me diréis. (Edito) Olvidé los datos EXIF: ISO 100 - f/13 - 1/50 - 110 mm Escapar - Escape by Eva Ceprián, en Flickr
Última respuesta por Iselaya, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Pues asi mismo, estoy muy contento con esta lente, la compré mas para paisajes pero mi duda me la acaba de aclarar con esta prueba de retrato, yo quería saber si en alguna situación me pudiera resolver alguno que otro retratillo y la verdad que esperaba menos que esto, no es que este retrato sea la leche pero lo veo bastante bien para no ser un objetivo retratero, a ver que opinan, salduos.. Raxy Clave Baja by Y.CESAR, en Flickr Raxy B/N Clave Baja by Y.CESAR, en Flickr Nikon D800E 24.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 24.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 356 visitas
_DSC0253 by jose saez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 18.0 mm 1/125 iso 100
Última respuesta por dascylus, -
- 22 respuestas
- 4,8k visitas
hola a todos este es mi primer mensaje y me gustaría saber qué camara me recomendais para hacer buenas fotos de retrato. Estoy haciendo un curso en un Centro Cultural de Santander y aqui no saben decirme cual es mejor porque el profe usa canon y a mi no me gusta y le he dicho que quiero nikon que ya tengo otra igual y me vale el objetivo. Perdonar mis prisas pero me tienen la cabeza loca y estoy algo perdida. un saludo a todos
Última respuesta por javi_wan_, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 381 visitas
amanece03jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece03jun16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr viernes, 03 junio 2016 La frase de hoy: Siempre se a dicho que la cara es el espejo del alma, porque, si hay alguna parte del cuerpo que lleva esa carga emocional…son los ojos. Share the joy.
Última respuesta por avitomas, -
Una más.
por Antonioramos- 7 respuestas
- 393 visitas
Pues eso , una mas de flores que pronto se acaba la primavera y hay que aprovechar, gracias por pasaros, saludos. _DSC2521 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/29.0 195.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
T Eiffel día
por lledezma- 1 follower
- 5 respuestas
- 413 visitas
Poco antes de anochecer un frio día de Enero. f/6.3 - 1/125 - 18mm - ISO/640 Eiffel dia 1 by Luis Ledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 916 visitas
De la misma compañía de Xera tengo unas fotos de un espectáculo greco-romano. A mí la foto me recuerda a la película 300 cuando gritan "Espartaaaanoooos!!!" Espartaaaans!!! by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D5300 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/9.0 300.0 mm 1/800s ISO 400
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 277 visitas
montjeteatroromano by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad y una foto del teatro romano de tarragona, foto recogida desde google
- 1 follower
- 6 respuestas
- 383 visitas
Hola a todos! Después de un tiempo ausente, os dejo otra toma experimental de las mías (no se que me pasa ultimamente) Me recuerda mucho a esta película de mi infancia que tanto me gustaba. Esta hecha con un espejo de esos de aumento, de ahí la deformación y la distorsión. Un saludo! Mi casa by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 35.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jairen_, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 223 visitas
amanece03jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece03jun16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr viernes, 03 junio 2016 La frase de hoy: Siempre se a dicho que la cara es el espejo del alma, porque, si hay alguna parte del cuerpo que lleva esa carga emocional…son los ojos. Share the joy.
- 5 respuestas
- 432 visitas
LO cierto es que cuando estaba haciendo la foto ni siquira he visto los bichos, lo que me preucupaba es que quedara la flor enfocada.espero que os guste. saludos margarida maig 2016 (1 de 1) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/13.0 300.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 746 visitas
Visitando el centro de Valencia el sábado me encuentro esta escena y me resulta interesante. La foto original la hice en vertical, mostrando el cuerpo completo, pero me gusta mas este recorte. En el capture nxd solo he recortado y movido el slide de Medios tonos (Ajuste de gama un poco a la derecha (0,84) DSC_0020 by javi Encasa, en Flickr Saludos y gracias por los apuntes. Edito para añdir los exif, que se me olvidó: ƒ/1.8 50.4 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javiencasa, -
Focal 24mm f/8 exposición 1/500s ISO 100 HONDARRIBIA-BAHIA-2-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 242 visitas
montajeronda by Tomas Zaragoza, en Flickr montaqje con mi marco y una foto del puente nuevo de ronda
Gotas en textura
por kik- 1 follower
- 7 respuestas
- 501 visitas
Hola de nuevo,esta es otra prueba con el 50mm1,8 y unos tubos de extension. es una rosa que esta naciendo. haber que se saca de aqui. Datos: 50mm f1.8 tiempo de exposicion 1/20s iso 400
Última respuesta por kik, -
- 7 respuestas
- 474 visitas
Hola amigos, subo un par de tomas de muchas que hice para probar la congelación del movimiento en una fuente de un parque de mi pueblo. Como siempre, espero vuestras críticas. Saludos. DSC_0079 by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/1600 800 Flash (apagado, no disparó) DSC_0084 by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 125.0 mm 1/2000 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por danialg, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 304 visitas
amanece02jun16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece02jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves , 02 junio 2016 La frase de hoy: "Ten paciencia y también tendrás una recompensa". — Anónimo 155 frases
- 1 follower
- 9 respuestas
- 413 visitas
En mi pueblo suelen hacer visitas guiadas teatralizadas en los meses de verano. Esta foto se la hice a uno de los actores. Me gustó la expresión. Además, la foto es un retrato contrapicado, que es algo raro de por sí a nivel compositivo pero me gusta. Besalú nocturnes by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 44.0 mm 1/8s ISO 100 Flash TTL
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 823 visitas
Paseando por Oporto, de safari fotográfico me topé con estos recién casados besándose y la estatua cotilleando. I'm watching you, newlyweds by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 ƒ/2.8 50.0 mm 1/500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Sé que la toma está algo encajonada, debí haber bajado de los 50 mm en los que estaba, lo que pasa es que fue bastante rápido, al siguiente disparo ya se estaban moviendo del sitio. Vaya por delante que yo era un turista, no estaba haciéndoles el reportaje ni nada por el estilo. También soy consciente de que el tipo del vaso, en el centro, atrae parte de la atención, pero mi acojone ante el clonado me hace dejarlo ahí de momento, co…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
De copas
por besalunenc- 17 respuestas
- 529 visitas
Los que me conocéis ya sabéis que soy muy fan de las texturas ahí donde voy. En este caso, eran unas simples copas puestas sobre una mesa en un "walking lunch" (antiguamente, pica-pica) que me llamaron la atención: Copes by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 50.0 mm 1/80s ISO 250
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 respuestas
- 192 visitas
Muy buenas. Me regalaron la cámara D3100 hace unos 3 años y en ella venía algo de un curso online para principiantes. El caso es que hasta ahora no he podido ponerme con ello y resulta que mi hermana (que es quien me regaló la cámara) no encuentra la factura y la garantía está sin sellar ya que lo compró por correo. ¿Sabéis si hay alguna forma de registrarse en el curso sin tener que presentar la factura? Muchas gracias.
Última respuesta por HammerV8, -
Vueling
por jordifus53- 1 follower
- 18 respuestas
- 669 visitas
He estado esperando a que la flor "abriera" para poder contrastarla con el azul del cielo, creo que me he pasado un pelín en los colores, pero no me acaba de disgustar ya me diréis, aunque aviso que en b/n no la veo... 30052016-_DSC1683 by jordi fuster mariné, en Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 52.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 respuestas
- 300 visitas
pues eso, llegue cuando se iban , me hubiera gustado que no entrara en cuadro la mujer de negro que viene en sentido contrario, espero sus opiniones compañeros. DSC_0046-Editar by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66,