Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. He visto que recientemente otro compañero ha realizado una consulta similar. Al final he decidido abrir otro post pues no sabía si era correcto exponer mi problema allí, aunque trate algo parecido. Nunca he impreso (Epson Stylus Photo DX5050) desde Photoshop. Las últimas veces que lo hice (hace más de 1 año), fue desde el viejo programa de edición Ulead PhotoImpact X3. Jamás tuve problemas de diferencia de color monitor/impresión (en todo caso mínimas, dependiendo del tipo de papel empleado). Quiero entregar las fotos que hice a la bebé de unos amigos (los archivos en jpg, no impresas) pero antes he querido asegurarme de que si deciden imprimirlas los tonos …
Última respuesta por Iselaya, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
El otro dia fuí a ver atardecer con mi mujer, y por supuesto me lleve la cámara. Ella me decia, saca una foto y yo, que todavia hay mucha luz. Pero al final disparé, y me salió esto. Creo que le tengo que agradecer ser tan cabezota. A ver que os parece. Contraluz by donxri, en Flickr Nikon D5200 Sigma 17-70 2.8-4 f/8 22mm 1/80 ISO100 Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 676 visitas
Tratando de hacer una foto a la caña perfecta. Mucho más difícil de lo que esperaba. Utilicé un par de flexos y un cristal para el reflejo. Saqué varioas fotos y las uní. Nikon D40 ISO 200 1/8 f/8 165mm
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 respuesta
- 356 visitas
Pues así parece ser que se llama esta mariposa que tan pacientemente posó para mi. La toma esta realizada a pulso con un 50mm sin estabilizar y tubo de extension de 12 mm, menos mal que luz, lo que es luz, en Granada a las 12 de la mañana de un domingo de Junio, no faltaba ,a ver que os parece. Un saludo 12062016-_DSC1508 Mariposa 2 by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/16.0 50.0 mm 1/400 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por samarrakaton, -
- 9 respuestas
- 674 visitas
Hola de nuevo, estoy buscando una tienda para comprarme mi d7200 y despues de estar un buen tiempo dando vueltas ya me he dado cuenta de que o la compras en España o no tienes garantia finicon, te puedes ahorrar hasta un 25% del precio comprandolo el alguna tienda online.ç Mi pregunta es... merecen la pena esos cursillos?, merece la pena pagar 200-250 euros mas por ener la garantia finicon y poder acceder a esos cursillos?
Última respuesta por SergioNF, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 624 visitas
Otra toma, ahora con las luces de la noche. f/7.1 - 1/20 - 18mm - ISO/640 Eiffel noche 1 by Luis Ledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por besalunenc, -
Hace tiempo que no puedo salir con la cámara y tengo un poco abandonado el foro por motivos laborales, así que he tirado de fotos que tenía por revelar. Esta foto la hice en semana santa. Los molinos se encuentran en la población de Consuegra. Ese día había mucha gente y tuve que esperar a que no hubiese nadie a la vista para disparar. Ahora viendo los exif he visto el iso a 200. No se el motivo. ¿Que os parece? Un saludo molinosnik by Ricardo (rfaus), en Flickr Nikon D3200 Nikkor 18-105 VR f 11 18mm 1/640 Iso 200 Sin flash
Última respuesta por rfaus, -
BMW
por YUNIOR CESAR- 2 followers
- 16 respuestas
- 671 visitas
A ver que os parece, e rebotado un flash al techo, esto fue lo que salió, saludos. _MDE8883A by Y.CESAR, en Flickr _MDE8883A by Y.CESAR, en Flickr BMW3 by Y.CESAR, en Flickr Nikon D800E 24.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 24.0 mm 1/60 320 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 324 visitas
amanece05jun16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece05jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 0 junio 2016 La frase de hoy: La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. Proverbio escocés
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Buenas, os dejo un fotos mas de esta visita a este lugar desde otra perspectiva, saludos. _DSC2768_2_1_1 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 29.0 mm 1/80 200
Última respuesta por Antonioramos, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 560 visitas
amanece12jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece12jun16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 12 de junio de 2016 La frase de hoy: ?Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida. (Einstein, Albert)
Última respuesta por lledezma, -
- 15 respuestas
- 693 visitas
Hola chic@s, Pues eso Flower Power y nunca mejor dicho, como no puedo estarme quieto y sacar unas fotos de flores normales, me puse a toquetear ayer. Tengo muchas dudas de si lo que he hecho está bien o es una auténtica mier**, igual me pasé ayer tomando setas alucinógenas (jajaja), a mí en principio me gustó el resultado.... no sé que pensáis. Como siempre, comentad sin miedo! Flower Power by Héctor Cobos, on Flickr Saludos
Última respuesta por calvateo01, -
Fuerza
por YUNIOR CESAR- 6 respuestas
- 363 visitas
Sacada ayer de una exposición, espero que os guste, o que no jijiji. Saludos.. _MDE8732ABc by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
Vegetal
por Carlos Odeh- 1 follower
- 0 respuestas
- 286 visitas
Sigo tratando de "domar" la 810 con algunas tomas de prueba. Abrazos. GREEN by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 respuesta
- 321 visitas
Buenas tardes amigos. Acabo de incorporarme dando la lata y pidiendo ayuda. La cuestión es sin que yo conscientemente haya intervenido la numeración de la tarjeta de mi cámara ha empezado a contar DSC0001 en lugar de DSC9987. ¿Puede alguien ayudarme a recuperar la numeración antigua? La cámara es una D600 Gracias anticipadas por la ayuda.
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 516 visitas
No se decidio...no... Se decidira_3 by Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Xanfo, -
Encrucijada
por Fozman- 0 respuestas
- 215 visitas
Hola compañer@s, Ayer salí dar un paseo por la costa y aproveche para probar un poco la composición y encuadre. esta es una de ellas, espero vuestras criticas y consejos para seguir mejorando. Un saludo. Encrucijada by Jose M. García, en Flickr Nikon D3100 ƒ/6.3 17.0 mm 1/800 125
Última respuesta por Fozman, -
- 0 respuestas
- 302 visitas
La comparto para que me digais si los párametros son correctos No la veo totalmente a foco y que deberia corregir para que me saliera más nitida.Salu2 juny 2016 bcn night view (1 de 1) by Josep Revés cullerès, en Flickr . Nikon D3200 ƒ/8.0 150.0 mm 4 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 206 visitas
Hola compañeros, aquí una pequeña muestra de cerámicas milenarias exhibidas en un museo local Peruano. Un poco ajustado el encuadre para centrar la atención, espero les guste. f/4.5 1/13s ISO:800 / Sin Flash
Última respuesta por Cesar Campos, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 206 visitas
Amigos comparto, la Ultima de las fotos que he subido a mi flickr. Le he elegido para, para subir, ya que se ve una simpatía el el rostro del animal, que la verdad al verla por primera ves y todas las veces que la vi durante la edición, me trasmitió y me trasmite alegría. Espero sus comentarios. Cámara NIkon D3100 Distancia Focal 300mm ISO 800 Velocidad disparo 1/400s f 5,6 Ganso by Felipe Allendes, en Flickr Saludos
Última respuesta por fedu allendes, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 312 visitas
Hola amigos de. Hoy tengo poco tiempo, para compartir mi ultima foto ya que me encuentro sin Internet por ahora. Pero no dejo mi pasion de lado espero me disculpen lo precario de la publicación. Titulo: Over the years, (El paso de los años) Técnica: Broken Street Lugar: ??Ñuñoa, Santiago de Chile 2016 Over the years, (El paso de los años) by Felipe Allendes, en Flickr Saludos
Última respuesta por fedu allendes, -
Arte infantil
por Hal- 1 respuesta
- 206 visitas
En la plaza del pueblo de Puente la Reina, estaba llena de obras muy interesantes realizadas por los niños de las escuelas de los pueblos cercanos. Saludos Acuario by Luis TM, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 553 visitas
Les comparto esta imagen, la tome desde la azotea de mi casa. no le pude sacar mas jugo a ese cielo .aprovecho para saludarlos y desearles feliz sábado de parranda. nublado by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pacus, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 664 visitas
Pues no suelo poner muchas fotos. Y estas tampoco son un compendio de refinamiento fotografico. Pero quisiera compartir las maravillas de este objetivo de fabricacion rusa y totalmente manual. Incluido diafragma. Lo que mas me impresiona de este objetivo, es su desenfoque. Muy atractivo.
Última respuesta por Pacus, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 417 visitas
Un inspirador día en mi tierra, buenas vibras para todos ustedes compañeros !!
Última respuesta por Cesar Campos,