Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 517 visitas
Buenas tardes. Aquí nuevamente a compartir una fotografía. Ayer me tocó ir a unos XV años y me tocó hacerla de grabar el video. Pues no me pude aguantar y también hice algunas fotos. Esta me llamó la atención porque hice la toma de la chica y a su lado su mamá. El parecido entre ambas se me hace bastante. DSC_5719-1 by Matus Mtz, en Flickr Paso los EXIF, ya que al cambiar el nombre los volé (jejeje) Nikon D7100 + AF 18-140mm f/3.5-5.6 F/5.6 1/20 s ISO: 2000 140.00mm Y bien, sus críticas y comentarios serán bien recibidos, seguramente me ayudarán para mejorar. Antes que nada, apenas me estoy dando cuenta la velocidad a la que hice la foto y …
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 5 respuestas
- 352 visitas
Subo otra toma del concierto de Ilegales. Esta sin microfono de por medio. Se que el PDV es un poco arriesgado, pero tuve que aprovechar el momento. Ilegales 4 by samarrakaton, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 40.0 mm 1/100 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 9 respuestas
- 568 visitas
Como ya he respondido a un hilo del maestro Jaime pongo aqui una toma de mi estreno en conciertos. Ya se que tengo que mejorar, pero para un estreno sin haber fotografiado nunca en recintos cerrados estoy contento con el resultado. llegales_1 by samarrakaton, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 70.0 mm 1/125 3200 Flash (apagado, no disparó) Saludos.
Última respuesta por samarrakaton, -
Buenootra vez por aqui,con permiso subo esta foto que realice el mismo dia que hice la de la espiga,espero que esta, este algo algo mejor. gracias por adelantado. datos : objetivo 50mm1/8G f -1/8 V 1/750s iso 100
Última respuesta por kik, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 470 visitas
amanece31may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece31may16 (2) by Tomas Zaragoza, en FlickrMartes, 31 mayo 2016 La frase de hoy: La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés. cita de antonio machado
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 358 visitas
montajerioxallas by Tomas Zaragoza, en Flickr ni nuevo montaje con mi marco y una foto de la desembocadira en forma de casacada del rio xallas
- 14 respuestas
- 576 visitas
Alas arriba .....esto es un atraco by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por HOODS, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 602 visitas
montajeembalse by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi marco y foto del pantano junto al monsterio de piedra ,con la cascada del interior de la visita al monasterio m
- 1 follower
- 6 respuestas
- 479 visitas
Hola , aunque llevo unos 3 añitos (como aficionada) a la fotografía, no me había animado a en este foro a participar en este foro nunca. Nikon D750 f 9 1/125 iISO 400 38mm Dejo mi primera foto para vuestros comentarios. Yo por mi trabajo y por afición hago mucha fotografía de viñedo y temas de bodega. Esta la hice la semana pasada, era la primera hora después de amanecer y quería mostrar la cantidad de piedras que tiene esta finca. He buscado la luz cálida y suave de primera hora en las piedras. También en cuanto a composición la caseta de la finca al fondo haciendo diagonal. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por anammora, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1k visitas
Anoche estuve en un concierto de Ariel Rot, y me traje alguna foto. Esta me llamó la atención por la mirada de complicidad que se adivina. 20160529_ArielRot_1612procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/3.5 105.0 mm 1/160 1600 Flash (apagado, no disparó) Espero que entretenga. Comments are wellcome. Edito para añadir la versión en color a sugerencia del compi angellpetrilli66. Muchas gracias, compañero, de un tiempo a esta parte todo me sale en B&N, y puede que no siempre sea la mejor opción. 20160529_ArielRot_1612procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr
Última respuesta por MDorado, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Una de las muchas fotos que he sacado en Moscú, a pulso apoyando los codos donde pude, no es que destaque por su nitidez pero quiero compartirla con vosotros, me gustó mucho la ciudad. Saludos Moscú by Luis TM, en Flickr f/2.8 1/15 17 mm iso 1.600
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 399 visitas
Una de las joyas de mi biblioteca. Un viejo tomo editado en París en 1837. Abrazos. JEWEL by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 1/100 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
Serenidad.
por ragman711- 9 respuestas
- 644 visitas
Hacía mucho que no pasaba por aquí, pero seguimos en la brecha. Ésta, simplemente la vi y me gustó, pensé que quedaría bien en blancos y negros. Serenity by Ragman711, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Apertura: ƒ/9.0 Distancia Focal: 24.0 mm Apertura: 1/60 ISO: 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo!
Última respuesta por ragman711, -
- 6 respuestas
- 484 visitas
Yo si no molesto, sigo probando. Hay veces que disparo y luego empiezo a pensar en todo lo que debería haber pensado antes del disparo. La impaciencia me puede, y en esto de la fotografia, sospecho que la paciencia es una gran virtud,. Flor + acompañante by Xavier Díez Bargay, en Flickr ƒ/5.6 200.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por xavidiez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 557 visitas
Pues ya hace un par de dias que estava controlando esta hormiga que tiene, al final de una rama , unos cuantos purgones a los que va de tanto en tanto estrujando. Como no para de moverse, esta es la foto mas decente que me ha salido. Lastima de una que se ve ua gota del purgon que cae, pero esta un poco movida. formiga explotant purgó by Esther Fornas, en Flickr Nikon D5500 ƒ/8.0 55.0 mm 1/160 400 Flash (auto,
Última respuesta por ESTHER FR, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 571 visitas
Esta mañana en la playa no paraban de pasar parapentes...todo y que el sol estava muy alto no me he podido resisitir de sacar alguna foto, no volavan muy bajos... volant 2 by Esther Fornas, en Flickr Nikon D5500 ƒ/9.0 18.0 mm 1/800 100 Flash (apagad
practicando macro. foto de un violin que tengo hecho por mi padre que ya no esta. Normalmente lo tengo de adorno colgado en la pared, por eso tiene un poco de polvo en el arco. violí by Esther Fornas, en Flickr ƒ/25.0 40.0 mm 6 100 Flash (apagado, no disparó)
En la huerta HDR 1 2
por Guceda1- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Estaba probando los efectos cuyo link de descarga alguien colocó por algún post de este foro, quería daros las gracias enormemente, tienen buena pinta, de momento no he podido resistirme a salir a fotografiar algo y ponerle efecto. (no me pregunteis por que tengo el ISO a 250, creo que en algún momento me puse a fotografiar en una sombra y necesitaba más velocidad) 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 20.0 mm 1/1000 250 Flash (apagado, no disparó) DSC_2007_HDR by Gaizka U. Loroño, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
Tamborileros
por titino- 5 respuestas
- 414 visitas
Hola, soy nuevo con la cámara y por este foro y esta es la primera foto que subo para si teneis a bien darme vuestras opiniones, prometo que las estudiare para ir progresando en este mundillo. Gracias y Un saludo. DSC_010422m by manuela rojas, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 110.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 110.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pitershell, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 573 visitas
amanece30may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece30may16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes,, 30 mayo 2016 La frase de hoy: La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos. Antonio Machado
- 5 respuestas
- 337 visitas
Pues eso... que no puedo subir imágenes a My Media. Me dice que no está permitido subir imágenes. Concretamente: "Puedes subir hastaNo está permitido subir contenido para archivos (Tamaño máximo para un sólo archivo100MB)" A ver, que suelo usar siempre flickr pero, a veces, para pequeñas cosas, uso el anexo directo en el foro. ¿Alguien sabe si el fallo es generalizado? O bien, cómo me puedo poner en contacto con algún administrador que me pueda decir cuál es el problema? Diría que este foro no tiene opción de contactar con admins si no es para dar parte de un post que requiera ser moderado...
- 1 follower
- 6 respuestas
- 371 visitas
El otro dia, paseando con la familia, me encontré esta rosa de un color curioso. El encuadre estaba complicado, porque el rosal estaba dentro de una casa y se veia a traves de la valla. Mi cuñado me la colocó un poquito, para poder sacarla sin que se viese mucha valla. Rosa by donxri, en Flickr Nikon D5200 Nikkor 50mm 1.8 f/2.8 1/160 ISO100 Saludos
- 5 respuestas
- 481 visitas
Buenas es la primera foto que subo al foro. La foto la he retocado con lightroom, pero es de mis primeras fotos ya que aunque la cámara la tengo varios años, estoy aprendiendo a utilizarla desde hace un mes y medio mas o menos. La foto la hice cuando iba a empezar a anochecer y en un día nublado. Utilice el teleobjetivo kitero 55-200 y no pude utilizar el trípode ya que era el regalaban en la cámara y del aire tenia mas vibraciones que realizándola yo la foto.muchas gracias
Última respuesta por Pamasi, -
Stairs
por fedu allendes- 1 follower
- 3 respuestas
- 490 visitas
Hola amigos, hoy les traigo una foto diferente a lo que suelo hacer, la verdad no pude evitarlo, pase caminando por ese lugar y me he quedado parado mirando esas escaleras que dirigían, a un subterráneo, la verdad estuve unos minutos abstraído mirando y bueno, ahora les presento la fotografía que he realizado a esta escalera. Gracias por comentar. Saludos.
Última respuesta por Alekhine, -
Fotoplatino 1 2
por montse46- 3 followers
- 30 respuestas
- 4k visitas
Hola! ¿Alguien sería tan amable de enviarme una invitación para FotoPlatino? Gracias de antemano
Última respuesta por Spittle121,