Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Situada entre el pueblo de San Miguel de Cabo de Gata y el poblado de la Almadraba de Monteleva, es uno de los iconos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), entre el mar y las salinas, con la sierra de Gata al fondo. Templo cristiano católico se construyó en 1.907 para atender las necesidades espirituales de los trabajadores de las salinas. Durante decenas de años ha amenazado ruina hasta que en el 2.0011 se iniciaron las obras de su restauración. 1. Bajo la tormenta Iglesia de las Salinas by SRG, en Flickr Exif: D80 f8 1/100" 20 mm 100 ISO HDR 5 tomas a 1 Ev 2. Con texturas Iglesia de las Salinas (texturas) by SRG, en Flickr …
Última respuesta por Alex Antonio, -
- 7 respuestas
- 357 visitas
Foto tomada en Vic con una luz durísima de mediodía. Encima, no se me ocurre nada más que tomar la foto desde un callejón oscuro. No obstante, creo que he medio conseguido salvar las luces. Fent el cafè by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 70.0 mm 1/320s ISO 200 Edito: cuelgo la versió mejorada con las opiniones del respetable. Soys lo más mejor del mundo mundial, compañeros. De verdad. Me gusta mucho más esta versión. Fent el cafè by Jordi Cuenca, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 455 visitas
amanece28my16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado, 28 mayo 2016 La frase de hoy: ?La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte. (Nietzsche, Friedrich W )
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 305 visitas
montajecors by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi aro y fotos saludos de avitomas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 346 visitas
Aquí teneis una muestra de lo que se puede hacer con el Tampon de clonar, y para los que empiezan y para los que practican esta técnica por si les pudiera venir bien. A continuación teneis el Link donde podeis ver los pasos a seguir. Saludos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=372771 Antes Amantes de Ocasión...Una cita, Un Lugar preferido, Un Hotel. by Angel .M., en Flickr Después Amantes de Ocasión...Una Cita...Un Lugar Preferido...Un Hotel. by Angel .M., en Flickr
Última respuesta por AndreaNi, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Exigiendo un poco a la D5100 de noche... _DSC0550 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por javi_wan_, -
- 8 respuestas
- 614 visitas
Alitas sin trabajo by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 371 visitas
Hola compañeros, paso por este foro de vez en cuando. Hoy os pongo esta toma, espero que al menos entretenga. Saludos La espera by aficionado1964, en Flickr Nikon d90 ƒ/9.0 16.0 mm 1/250 200
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 442 visitas
Hola de nuevo,subo esta foto que dando un paseo por el campo me llamo la atencion. espero que os guste y si no .....pues ala a destripar. datos:objetivo 50mm1/8G diafragma 1/8 velocidad de obturacion 1/750s sensibilidad ISO 100 medicion puntual
Última respuesta por kik, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Aparece en su libro "Fotografía Digital de Alta Calidad". El Puesto de socorro by SRG, en Flickr Exif: D80 f8 1/1600" 50 mm 100 ISO -1 Ev
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 368 visitas
Buenas, os voy a ir dejando alguna foto de mí último viaje(no es que viaje mucho), en este caso a Lyon. En la place Bellecour me topé con este chico casi cuando ya nos ibamos hacia otra parte de la ciudad... y no pude irme sin capturar su esencia(espero haberme acercado) El misterio gentleman by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr ¿Esperaba a su cita? by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr Hice el encuadre y la medición de la exposición muy rápido para que no me pudiese pillar y así tener ese aire misterioso con la cabeza medio agachada, todo eso, desde dos angulos distintos.
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 453 visitas
Todo eso en un naranjo. Buenas a todos, vengo a que me digan, como ven la imagen, como podria haberla hecho mjeor, composiicon y tal, y si los parametros usados son los correctos. Quizas deberia haber intentado dejar mas fuera de foco el edificio de detras... como? soy muy pardillo, acepto consejos jejeej. Taronger amb llimones by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 35.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por xavidiez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 285 visitas
montajelondres by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje con mi marco y una foto de losndres captada por mi nieto toni en su eciente viaje a londress
- 1 follower
- 10 respuestas
- 427 visitas
amanede27may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanede27may16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 27 mayo 2016 La frase de hoy: "Las experiencias que más te enseñan son las de todos los días" Henri Bergson
Hola, esta es una parte de la maravillosa y famosa cascada de Ézaro en la Coruña. Fue la primera y única vez hasta el momento que me decidí a fotografiar una caída de agua con efecto seda y por supuesto utilizar un filtro ND 400. Creo que cometí varios fallos, de uno estoy seguro, tirar las fotos en JPG en vez de RAW y el motivo fue involuntario,me di cuenta cuando descargue las fotos al ordenador.....fallo imperdonable. Otro creo que pudo ser no tener un filtro mayor de ND400 y tener que cerrar diafragma a f:20 para conseguir una velocidad de 0,5 segundos que no es mucho para conseguir este efecto. Me gustaría que me comentarais algo sobre esto y me interesa mucho las c…
Última respuesta por Fozman, -
- 14 respuestas
- 784 visitas
Bueno, una tontería que hice a partir de muuuuchas fotografías, espero que la música os guste al menos
Última respuesta por an70nio, -
- 2 respuestas
- 261 visitas
Buenas a todos compañeros espero que con esta foto podais comentarla a vuestro antojo siempre con criticas constructivas,la foto la eche aprovechando que llevaba la camara en el coche en ese momento y la verdad no se si logre captar bien lo que vi pero desde luego a mi me llamo la atencion,bueno lo dicho a criticar la foto y feliz viernes a todos. AbandonobyOscar Paz Ortega, en Flickr Nikon D7100 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 70.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por nasao, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 585 visitas
Hola! Os traigo por aquí una foto que a mí me llama mucho....fue sonar un poco de música y la gente se puso a cantar, bailar de golpe. La toma me transmite mucha alegría, sobretodo la mujer con el jersey naranja, que surgió de la nada y se arrancó a bailar. Espero que os guste y ya sabéis...cualquier consejo y opinión bienvenido. Saludos! Música... ¿para qué más? by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/5.6 50.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
Periodicos
por hectorcbs- 12 respuestas
- 652 visitas
Hola! Bueno, hoy ando de estreno, estreno mi nuevo juguetito. Después de unos días ajustando los objetivos y familiarizándome un poco con ella, botones, etc hoy ya la he sacado de paseo... No es mi mejor foto ni de lejos, pero bueno, era un poco para ir probando. A ver que os parece, he dudado mucho con encuadre en el procesado y a ver si os gusta este estilo de procesado con ruido, etc... Gracias a todos! Editada, con un pelín más de aire y clonadas las bridas: Newspapers by Héctor Cobos, on Flickr Anterior:
Última respuesta por hectorcbs, -
- 13 respuestas
- 555 visitas
Pues eso... mucha, pero mucha mucha mucha gente, jejeje... Y yo, en medio con dos c...s. Cualquier día me atracan y se acabó la fotografía xD Rius de gent by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/7.1 36.0 mm 1/160s ISO 100
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 9 respuestas
- 435 visitas
Hola amigos. Os dejo esta foto que tomé de un cámara que estaba grabando la multitud pero que decidió dejar de mirar por el visor para observar la realidad directamente (ignoro si estaba grabando o tenía la cámara apagada). Observant by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/2.8 70.0 mm 1/640s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 753 visitas
Hola a todos! Sigo probando cosas extrañas, no se que me pasa con las ventanas y las texturas.. creo que dan mucho juego. Os pongo dos, con los mismos elementos pero procesados distintos. Me ha costado mucho corregir las verticales y horizontales, tanto que creo que algunas siguen sin estar bien, pero he tocado hasta los botones de transformación de Lr, La corrección de lente también, así que aun no se donde esta la fallo. Pero bueno, aquí las tenéis para opinar libremente!! Abstract by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 35.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó) Abstract portrait by Irene SC, en …
Última respuesta por Iselaya, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 232 visitas
amanede27may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanede27may16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 27 mayo 2016 La frase de hoy: "Las experiencias que más te enseñan son las de todos los días" Henri Bergson
- 1 follower
- 12 respuestas
- 627 visitas
[Group 0]-_DSC0112__DSC0119-8 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por LuiguiGM, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes, el sábado pasado tenía pensado ir a una localización pero por circunstancias a ultima hora no pude ir, me quedé con el culo al aire. Quería hacer alguna foto y ya que tenía todo el equipo en el coche, decidí acercarme a la calle Balmes de Barcelona. A ver que si os gusta el resultado. Un saludo! Pd: A pesar de tener un encuadre idéntico, son fotos con distinta exposición. Con la primera experimenté con el blanco y negro, le da un toque "darkness" que me gusta. Calle Balmes b/w by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr Calle Balmes by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr
Última respuesta por hkleon,