Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 518 visitas
amanece25may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece25may16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles,, 25 de mayo de 2016 La frase de hoy: "Un cuerpo débil debilita al espíritu". Frase del filósofo Juan Jacobo Rousseau, que vivió entre los años 1712 y 1778
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 320 visitas
amanece26may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece26may16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves,, 26 de mayo de 2016 La frase de hoy: El conocimiento habla, la sabiduría escucha. Jimi Hendrix Si me
- 1 follower
- 3 respuestas
- 172 visitas
montaje25may16_01 by Tomas Zaragoza, en Flickr motaje con mi marco y flores
Última respuesta por ADOLFOTO, -
Xera (V)
por besalunenc- 6 respuestas
- 399 visitas
Esto ya parece Juego de Tronos... jejeje... Os dejo una de mis preferidas de la serie Xera. Las chicas, os lo prometo, son muy buenas chicas aunque me pusieron cara de malotas. El fondo era un cielo azul con nubes pero pensé darles un toque "diabólico" pasándolo a rojo y a ellas también dándoles una dominante de este color. Por cierto, la foto tiene un error garrafal pero no me acordé de quitarlo y luego ya la dejé tal cual: debí clonar el "Quechua" de la chaqueta... muy demoníaco no es, jajaja... Xera by Jordi Cuenca, on Flickr Nikon D750 ƒ/8.0 70.0 mm 1/160s ISO 800 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 respuestas
- 405 visitas
Voy a iniciarme en el mundo de la fotografía con cámara réflex y había pensado en comprarme la Nikon D3300 junto con el pack del estuche, libro y trípode. Pero mi duda viene cuando en Amazon veo que la misma cámara viene con un objetivo 18-55 pero con diferentes siglas. El kit (cuatro cosas) lo he visto por 345€ y la cámara con objetivo (sólo esas dos cosas) 399€. El kit sería: http://www.itecnomarket.com/nikon-d3300-242mp-afs-dx18-55g-no-vr-estuche-libro-tripode-c2x19879767 Y cámara y objetivo: https://www.amazon.es/Nikon-D3300-18-55-AFP-estabilizador/dp/B01B5UZ4TA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1464263697&sr=8-1&keywords=nikon+d3300 Los objetiv…
Última respuesta por jrdev9, -
Colorido...
por madman_18- 1 follower
- 4 respuestas
- 246 visitas
Hola a todos! Os dejo una toma de unas flores de los patios... (sé cuales son pero se me ha ido el nombre vaya cabeza!!) Me gustó mucho el tono que tenían y lo grande que era, ocupaba casi todo el techo dentro de un patio. A ver qué os parece! Le veo una zona en el centro demasiado iluminada quizás (seguro que lo notaréis rápido) pero no he conseguido rebajarla mucho. Cualquier consejo bienvenido! Vivas by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/5.6 50.0 mm 1/125 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
- 23 respuestas
- 640 visitas
hacia dias que no aportaba ninguna foto a ver que tal os parece esta maig 2016 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 300.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D3200 ƒ/8.0 300.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 423 visitas
Buenas a todos!!! Soy un usuario totalmente amateur que le gusta hacer fotos (no tengo ningún tipo concreto predeterminado, me gusta tanto paisaje, deportiva, algún retrato...) y la verdad es que me gustaría buscarme algún curso para iniciarme y aprender cosillas junto a más gente. Siendo un hobby realmente no estoy para gastarme una pasta en un curso que "sólo" es para sacarle un poco de jugo a la cámara y compartir experiencias con más gente! Muchas gracias a todos de antemano!!!
Última respuesta por nasao, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me acabo de comprar una Nikon D3300, con el objetivo AF-P-DX Nikkor 18-55, y me querría comprar un filtro protector de la lente, aunque en algunos sitios leo que quizá ya hoy día no sean tan necesarios, ya que las lentes ya llevan tratamientos protectores...En cualquier caso, no me importaría nada hacerme con uno, pero ando totalmente perdida acerca de cuál podría ser mejor en relación calidad-precio, os agradecería mucho si me pudierais ayudar. Gracias de antemano!
Última respuesta por nauj, -
Chulapos
por Barbiturika- 1 follower
- 15 respuestas
- 963 visitas
Poco puedo decir de esta foto, salvo que son mis amores y que el foco creo que está puesto en los ojos de mi hijo y el resto sale como sale... Opiniones constructivas, que se aprende mucho!!! [/url]ORESORES6 by Barbara Piñeiro, en Flickr">http://ORESORES6 by Barbara Piñeiro, en Flickr
Última respuesta por Barbiturika, -
- 23 respuestas
- 941 visitas
Es un pseudo-HDR sacado de una sola toma (no llevaba trípode) Está hecha en el espigón de madera de Capbretón (Francia), precioso lugar y no muy lejos de España. Capbreton wooden groyne by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.3 mm 1/80 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
- 6 respuestas
- 255 visitas
Despues de darle una vuelta a la foto aqui os dejo esta con un nuevo revelado gracias de antemano por vuestras criticas. EL Leon 2 by Oscar Paz Ortega, en Flickr 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 16.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 16.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó
- 1 follower
- 4 respuestas
- 396 visitas
Hola amigos ,no suelo subir fotos por aqui. subo esta foto para que se pueda destripar y aprender, gracias por adelantado. un saludo edito para poner los datos de disparo f/5.6 t.de exposicion 1/20s v.ISO 100 distancia focal 65mm sin Flash
Última respuesta por kik, -
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Unos amigos me pidieron hacer una sesión de fotos a su bebé de 3 meses. Aclaro que es la primera vez que hago esto (quería morir al cabo de media hora jajajaja). Me gustaría poder compartir alguna de la nena para saber vuestra opinión, pero no les pedí aún permiso a los padres, así que me animo a compartir ésta, en versión color y versión sepia, después de haber estado trasteando ya no sé cuántas horas, entendiendo que no hay problema porque no aparece el rostro de nadie. No soy muy amiga de hacer la típica foto del corazoncito, pero a ella le hacía mucha ilusión algo así, enmarcando los pies de la nena. Entre que la niña no estaba quieta (estaba cansada de tanto trajín …
Última respuesta por Iselaya, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 147 visitas
montajecalafell by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje calafell con moreras de la rambla,el cdstillo y playa
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Yo ya me estoy volviendo paranoico, veo defectos por todos lados, y no se si soy yo, o realmente algo pasa conmigo, o con mi equipo... me podeis decir a ver como la veis? 15052016-DSC_0362 by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 55.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 respuestas
- 278 visitas
Lo habéis hecho alguna vez? La idea es que los colores queden lo mas fiel posible a la obra y que no se aprecie ningún tipo de deformación por la perspectiva, vamos que quede totalmente paralela al la cámara. Sin sombras y nitida. Tengo que fotografiar algunos grabados y dibujos para subirlos a una web. Escanearlo lo veo dificil por que son tamaños bastante grandes. He pensado en pegar las obras con cinta de doble cara o algo que no lo estropee pero que me lo sujete y tirar con un trípode, lo que tengo dudas es de la iluminación, en mi casa no tengo muchos recursos y no quiero sombras raras, ni reflejos... En cuanto al procesado, el mínimo, no?
Última respuesta por asgarot, -
- 4 respuestas
- 299 visitas
_DSC0525-Pano by Mitcheal Alvarez, en Flickr 4 verticales (con un crop que fácil pueden ser 3) ƒ/11.0 17.0 mm 20seg ISO100
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 14 respuestas
- 499 visitas
Hace una barbaridad de tiempo que no subo nada, pero es que mi tesis está intentando acabar conmigo y lo viene consiguiendo.... Pues lo dicho, que en los museos no solamente se cuelga el arte, también se hace! National Gallery de Londres Arte en primera estancia by Jennifer Pérez, en Flickr D5100 18mm f/5.0 1/25s ISO 800
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 292 visitas
montajemarcorosas by Tomas Zaragoza, en Flickr tema montajje con mi marco y grupo de rosas
Zumaia
por SamuPalmer- 2 followers
- 10 respuestas
- 475 visitas
Zumaia Pais Vasco Nikon D750 Lente 16-35 F: 6.3 19 MM Tiempo de Exposicion : 25" Iso 100 Flash no disparo. Zumaia,Pais Vasco. by Samuel Cáceres leal, en Flickr
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 492 visitas
Hola! Os dejo una nueva toma que hice por Córdoba a ver si os gusta. Me hubiese gustado que los brazos y pelo de la persona que había delante estuviese más desenfocada pero...no hubo tiempo para un segundo intento jejeje. Cualquier consejo ya sabéis! Pd: Creo que tendría que desenfocar la planta izquierda con photoshop... no se cómo está enfocada . Seguro que vosotros le veis 200 mil cosas más. Follow the Way... by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/5.0 50.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó)
Hola a todos compañeros sigo con mi proceso de ir dejando fotos y aprendiendo dia a dia,aqui os dejo la foto de un viejo tractor llamado leon al cual se le van notando ya el paso de los años espero que os guste y que podais animaros a comentarla El Leon by Oscar Paz Ortega, en Flickr 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 16.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) un saludo a todos.
- 8 respuestas
- 338 visitas
[/url]marta2 by Barbara Piñeiro, en Flickr">http://marta2 by Barbara Piñeiro, en Flickr 2.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó)
Buenas noches. Una nueva foto para recabar vuestros comentarios. Gracias y saludos. Hoja con lluvia 2 by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr Nikon D80 Tamron 70-300 f: 8,0 1/160 290 mm. ISO: 100 Flash (Apagado, no disparó)
Última respuesta por Barbiturika,