Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 561 visitas
Una tomilla que ni sabía que le sacaría esas tonalidades, la original es muy diferente, no se si se me fue la mano, saludos.. Tarde de colores by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 16 respuestas
- 482 visitas
[/url]Panorama_sin_título1 by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 0 respuestas
- 289 visitas
toda la mañana detras de la mariposa y despues de tropecientas tomas los únicas que me han quedado un poco enfocadas son estas dos.Escuchados algunos consejos mire de cerrar un poco mas el diafragma y subí la velocidad a 320 deberia haber sido mas radical?que opinasis salu2 juny 2016 sketches (1 de 12) by Josep Revés cullerès, en Flickr juny 2016 sketches (2 de 12) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/14.0 300.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
Autoretrato
por javi_wan_- 5 respuestas
- 381 visitas
Más complicado de lo que creia, sobre todo si no se tiene disparador a distancia y hay que hacer las tomas con la cuenta atrás de 10 segundos. Pero estoy contento con el resultado. Nikon D40 Iso 200 f/8 1/250 Se utilizó un flash externo con un difusor casero a unos 45 grados.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 557 visitas
Hola amigos de Nikonistas. Primero que todo, hoy me tomare un momento para agradecer, sus comentarios y consejos a mis fotos, en este tiempo que llevo en la comunidad. Desde que partí con la fotografía, al día de hoy, Nikonistas me a ayudado mucho a crecer y con el tiempo he ido comentando algunas publicaciones, para hacer grande este espació. Ahora a los que nos convoca, La fotografía que he realizado hace una semana aproximadamente, y que hoy después de verla todos los días, he elegido para compartir. Esta fotografía, yo la considero un retrato, espero ustedes puedan ver eso en ella de igual modo, ya que estas pequeñas aves nos alegran los días con sus can…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 4 followers
- 109 respuestas
- 7,3k visitas
CLONAR O NO CLONAR, HE AHÍ LA CUESTIÓN Aquí, en el “Foro de Principiantes”, y de no tan principiantes, que callos en el dedo, haberlos hay, andamos pidiendo, fotografía sí, fotografía no, eliminar los cables, las ramitas, las bolsas de plástico, los postes, las antenas, las parabólicas, las ramas, las hojitas secas, las piedras, la botella de JB dejada en el encuadre por despiste de la chorva –o del chorvo- y, de ser necesario, al perro del hortelano. Y la eterna discusión. Unos que sí. Otros que no. Y, algunos, así y a asá, según les pida el cuerpo ese día. El otro día, al ver una fotografía en la red en donde se apreciaba un “clamoroso clonado” me acordé de …
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola me llamo Jonathan hace pocos meses empecé con mi primera cámara, una Nikon d3200.He tomado fotos normalmente y también grabado videos, pero he notado que se calienta o se pone tibia en la base al poco tiempo de tenerla encendida. Quisiera saber si es normal en este modelo de nikon, ya que un amigo tiene una Nikon d3100 y dijo que algo así nunca le ocurrió con la de él. Quisiera saber si eso es un problema y cual sería posiblemente para llevarla a servicio técnico. Por favor ayúdenme con consejos. Gracias.
Última respuesta por Otronovatomás, -
- 10 respuestas
- 620 visitas
Buenas, Ayer probando mi nuevo samyang, no se que toma es mejor de las que expongo, ya sea por bokeh, nitidez, encuadre...¿A ver como lo veis vosotros? Muchas gracias por los comentarios. _DSC0626 by Alvaro García, en Flickr Nikon D3200 85mm f/1.4 ƒ/4.0 84.8 mm 1/125 110 _DSC0627 by Alvaro García, en Flickr Nikon D3200 85mm f/1.4 ƒ/4.0 84.8 mm 1/320 100 _DSC0617 by Alvaro García, en Flickr Nikon D3200 85mm f/1.4 ƒ/1.6 84.8 mm 1/640 100 _DSC0623 by Alvaro García, en Flickr Nikon D3200 85mm f/1.4 ƒ/2.5 84.8 mm 1/320 100
Última respuesta por Guceda1, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 300 visitas
En el contexto de la Semana Mediaval de mi población (Montblanc en Tarragona) esta cara de caballo... he intento recortes pero no me satisfacen. Espero opiniones y críticas, a menudo no me fijo en detalles evidentes. Y gracias. _DSC0418 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr f. 13, 270mm, 1/60, iso 200 ƒ/13.0 270.0 mm 1/60 200 Flash
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 315 visitas
El otro dia paseando, le estuve haciendo unos "robados" a mi cuñada. De todas las fotos, ella se queda con esta. A ver que os parece. Miradas... by donxri, en Flickr Nikon D5200 Nikkor 50mm 1.8 f/2 1/160 ISO400 Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 9 respuestas
- 765 visitas
Buenas, hace casi una semana me he comprado en Amazon una Nikon D5300. Hasta el momento todo bien con ella. Ayer me dio por ampliar el LiveView para enfocar con mayor precisión y cuando pulso dos veces al zoom para ampliar la imagen que se ve en el LiveView, empieza un enorme lag que solo se puede quitar eliminando el zoom de este... El único modo en el que no pasa es en automático AF Servo Permanente, por lo que en manual y otros modos sigue pasando. Uso el objetivo kit 18-55mm f/3.5-5.6 ¿Esto es normal? Quisiera saber si alguien me puede ayudar y qué podría hacer antes de tener que devolver la cámara. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Rabla, -
Bajamar
por FERNANDOCARMO- 1 follower
- 4 respuestas
- 230 visitas
A ver que os parece es mi primer intento de seda, es de una playa de Cadiz al amanecer. DSC_4859 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/6.3 17.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, que tenía un rato y he salido impaciente a probar el Samyang 500mm 6.3, están hechas a pulso, creo que un poco más de nitidez se puede conseguir. El día está nublado y me ha obligado a subir un poco el ISO. Me ha sorprendido mucho porque tiene un anillo de enfoque muy suave, mucho más que el 18-140, además algunas críticas decían que para enfocar "hacía falta atar la cámara a un trípode de acero" y que era "imposible hacerlo a pulso". Añadir que ya sabía que sólo se puede usar modo manual, sin motor de enfoque ni VR, con una apertura fija inamovible de 6.3, pero me ha sorprendido que al menos en mi cámara ni siquiera funciona el exposímetro, con lo que t…
Última respuesta por AlvaroGP, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Buenas a todos/as, ¿Alguien podria verificarme si el flash externo de Olympus (Electronic flash FL-36R) es compatible con el cuerpo de Nikon D200? Si fuera si, lanzo otra pregunta: ¿Cuales serian los pasos para tener una sincronización aceptable?. *** Ando liada, me urge bastante y no encuentro la info por ningún lado. Muchísimas gracias de ante mano. Un saludo, MakRiN.
Última respuesta por Makrin, -
Despeinada
por Nymeria- 10 respuestas
- 413 visitas
Así estaba esta florecilla al amanecer clavelilla by Nuria Kilde, en Flickr Nikon D7200 90mm f/4.5 1/160 ISO400 Clavelilla (Dianthus broteri var. valentinus) Sierra de Gádor
Última respuesta por Nymeria, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 567 visitas
Hola, después de un tiempo considerable alejado del foro nikonistas y después de hacer una breve incursión en otro de sus subforos, vuelvo a la que siempre consideré mi casa "principiantes" con un retrato del finde. Como ya no conozco a casi nadie por estos lares, deciros que podéis criticar duramente que no soy de los que se ofende. Lo digo porque leyendo en no recuerdo que subforo, había un post donde se decía que mucha gente ya no critica para no herir suceptibilidades. Pues eso, que si no os apetece no pasa nada pero si queréis hacer un comentario, de la foto, y no es "positivo" estaré feliz porque de hecho considero que cuando te dicen las cosas que no has hecho bien…
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 292 visitas
Creo que se llama asi, es en Tossa de Mar, donde los submarinistas se ponen para las practicas de inmersion. Creo que la llaman Platja petita. ya me corregiran Sobre la fotos, pues ya me direis... sospecho que esta muy centrada, quizas hubiera debido tiar mas hacia la derecha, y asi no sacar tanta roca de la Izquierda, que no tiene nada. pero que mas? . 16052016-DSC_0500 by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por avitomas, -
- 13 respuestas
- 575 visitas
Hola compañeros espero les guste, saludos cordiales!, espero sus criticas y comentarios sinceros . mercado by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 45.0 mm 1/160 500 Flash (apagado, no disparó) Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 45.0 mm 1/160 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, veamos, la idea es que los jalapeños estuvieran enfocados y los botes de cristales estuvieran desenfocados. jjajajajajajajaj Y conseguí exactamente todo lo contrario de lo que me proponía. Como por lo general este es un fallo recurrente me gustaría vuestra ayuda para lograr superar este error. 1/125s f/10.0 iso 100 55mm el flah no se si disparo o no, al estar enfrente de la ventana, me imagino que no lo hizo, pero no recuerdo a ciencia cierta. Por otro lado, es claro que la metí en raw para mejorar o empeorar los parámetros e hice un que otro clonado, habían restos en el mantel y con las prisas que me manejo pues... Dicho en otras palabras, la f…
Última respuesta por Iselaya, -
otro concierto
por Detura- 1 follower
- 7 respuestas
- 393 visitas
Recientemente han aparecido dos fotos de conciertos, yo dudaba en subir la mia. Esto es lo que consegui... me pareció una tarea difícil captar la música, los protas y el ambiente... y de enfocar y encuadrar ni te digo... Queen.1 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr Nikon 5000 f. 6.3 1/125 iso: 800
Última respuesta por Detura, -
Punto
por besalunenc- 3 respuestas
- 225 visitas
Buenas. Hoy estaba paseando y he escuchado un ruido. No veía que era hasta que he levantado la cabeza y he visto que tenía un globo justo justo justo encima. Los EXIF son harto divertidos. No tenía ni idea de qué parámetros usaba un móvil. Ojo a la focal: 4,2 mm y la ISO a 25! Punt by Jordi Cuenca, en Flickr Apple iPhone 6s iPhone 6s back camera 4.15mm f/2.2 4.2 mm 1/2481s ISO 25
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 respuesta
- 239 visitas
Muy buenas a todos! Abri este foro despues de adquirir Nikon D750 Kit 24-120mm . Mis otras camaras siempre fueron Nikon de formato recortado D200, D100 Etc. Yendo al Grano: ESTOY LOCO?... SOY YO?... o la Nikon D750 tira unos negros empastados arratonados en las sombras y los jpg obtenidos son poco recuperables con luces y sombras del rango dinamico? Hice mis primeras fotos en las Cataratas del Iguazu, luego otras en estudio y otras mas en unas conferencias que me tocó cubrir. Todo Jpg calidad optima no Raw.... Uauu que desilusión! Al recuperar con luces y sombras una imagen jpg obtenida por D750 y otra obtenida por D200 m…
Última respuesta por Rabla, -
Y esos...?
por jpsk- 2 followers
- 22 respuestas
- 935 visitas
Una de hace poco.. para saber vuestra opinión y así seguir apreniendo, gracias. _DSC9043 by jps_kan, en Flickr Nikon D610 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 70.0 mm 1/250 450 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jpsk, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 830 visitas
Esta foto ha sido realizada en el bierzo. Datos: *Sin flash *50 mm *ISO 100
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 212 visitas
montajeiralica by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi marco y una foto del teatro romano de italica ,sevilla
Última respuesta por avitomas,